GSA 17, Batería Game Over

K l i k

Curveando
Registrado
17 Oct 2005
Mensajes
11.434
Puntos
113
Ubicación
Euskadi
Con 2 años y 2 meses, mi batería ha muerto...... ayer la moto no arrancaba y después de 24 horas cargando la batería no acaba de coger carga ni para encender el cuadro mas allá de unos 3 segundos.

Hoy marcho de viaje y me gustaría conocer la referencia de la batería para pedirle por Internet y tenerla cuando regrese.

¿alguien la conoce? ¿alguien fiable en Internet para comprarla?

Gracias
 
La de origen YUASA YTZ 14-S
yo hace 2 meses puse una de litio... pesa 3kilos menos .
Me costó 95€ portes gratis desde Malaga.
La referencia: Landport Litio LFP14 12V 10-14Ah.

La tienda: Baterias Costa del Sol...
La pedí jueves 20hs.. la recibí lunes 10hs

Puse esta marca porque un colega la usó en una S1000RR y arrancaba como un tiro. Y la verdad que va muy bien.

Enviado desde mi Arduino mediante Tapatalk
 
Y si miras la que tienes y la pides?

Una respuesta sencilla y que sería posible si no hubiera echo la consulta desde el aeropuerto....

Deje cargando la moto desde ayer a las 9 de la mañana y hoy cuando h salido para el aeropuerto he visto que no había cargado. Por eso necesito la referencia, porque no tengo acceso a la moto, y me gustaría pedirla para cuando llegue..

Gracias por tu respuesta tan interesante.
 
La de origen YUASA YTZ 14-S
yo hace 2 meses puse una de litio... pesa 3kilos menos .
Me costó 95€ portes gratis desde Malaga.
La referencia: Landport Litio LFP14 12V 10-14Ah.

La tienda: Baterias Costa del Sol...
La pedí jueves 20hs.. la recibí lunes 10hs

Puse esta marca porque un colega la usó en una S1000RR y arrancaba como un tiro. Y la verdad que va muy bien.

Enviado desde mi Arduino mediante Tapatalk

muchisimas gracias, es de tamaño similar? Sirven los mismos soportes?

Un abrazo.
 
Estoy seguro que en tu juventud no existía Facebook, Instagram y demás redes sociales ? ? ? ? ? ?

Y seguro que habría tenido que esperar a llegar el sábado 25 por la tarde, sacar la batería de la moto, el lunes 26 ir a tiendas locales o al concesionario, confiar que la tengan en stock, pagar y ponerla.

Gracias Internet y a la gente que ayuda, la puedo pedir desde donde esté, regresar el sábado por la tarde, instalarla, y salir el domingo de ruta hasta el viernes siguiente..... sin perder ni un solo día.....
 
muchisimas gracias, es de tamaño similar? Sirven los mismos soportes?

Un abrazo.
La bateria es mas pequeña y trae trozos de espuma para suplementarla...
Yo saqué la yuasa... monté la nueva y fuí poniendo la espuma....
En 30 minutos bateria cambiada.

Enviado desde mi Arduino mediante Tapatalk
 
Estoy seguro que en tu juventud no existía Facebook, Instagram y demás redes sociales ? ? ? ? ? ?
Pues para estar puesto en tantas tecnologías y redes sociales de la actualidad, tu tampoco le has sacado de dudas al compañero.
Bueno al grano. Klycowsky, yo hace un mes compré aquí y fueron muy profesionales: https://www.motorecambiosvferrer.es/ y a buen precio. No te puedo facilitar la referencia ya que mi moto no es como la tuya y a buen seguro no coincidirán.
Suerte y a disfrutar.
Un saludo.
 
Aprovechando este hilo me gustaría plantear a los que más controláis, no es mi caso, la siguiente cuestión.

De serie viene una batería Yuasa Ytz14s de 11,2Ah con unas dimensiones de: 150, 87, 110 de largo, ancho y alto respectivamente.
Esta batería se encuentra instalada encima de un taco de espuma, si prescindimos del taco ¿podríamos instalar una Yuasa de mayor altura y por lo tanto de mayor capacidad? Por ejemplo una Yuasa Ytx20ch-bs de 18Ah con dimensiones de :150, 87, 160.

Gracias de antemano
 
Seria cuestion de tomar la medida del receptaculo de la bateria y buscar una tradicional (plomo acido) o una de litio con esas medidas....
A nivel electrico no hay problema en poner una de mas capacidad.

Creo que la espuma es de unos 20mm... con lo que busca una con 20mm mas que la yuasa ( 20mm a confirmar)

Enviado desde mi Arduino mediante Tapatalk
 
Buenas noches, al desconectar los bornes de la batería descargada por la nueva y quedarse sin tensión el circuito, saldría en la TFT algun mensaje como SERVICE y habría que pasar por el concesionario BMW o no sucedería nada?
 
Acabo de llegar al destino, intentaré mañana revisar todo y hacer el pedido. A partir de la noche del domingo estaré fuera de cobertura.

@Longuis1 espero que no, pero el domingo lo podré confirmar.....

Gracias a todos.
 
La tienes en Motobuykers en outlet y si la compras con la app un 15 por cien adicional...


Muchísimas gracias, me acaban de decir que mañana tendremos cobertura intermitente y de mala calidad, y me he decidido hacerla ahora mismo. Con el 15% adicional es como si fuera con portes gratis.

Dicen que me llegará el día 21, así que perfecto, el día 25 a cacharrear....

Imagino que no hay que quitar más plásticos que el lateral que da acceso a la batería, si no fuera así, me podréis indicar algún tutorial o vídeo donde pueda ver como se hace??? Tengo problemas con el YouTube.

Gracias a todos por vuestros aportes, he ido al camino fácil de @pacoGS porque no tenia que pensar ni buscar nada, estoy bastante reventado, pero cualquiera de las otras opciones serían igual de buenas o mejores. Da gusto salir de casa, enviar un post y tener la solución tan rápido aunque haya estado volando y desconectado todo el tiempo.

Un abrazo.
 
Aprovechando este hilo me gustaría plantear a los que más controláis, no es mi caso, la siguiente cuestión.

De serie viene una batería Yuasa Ytz14s de 11,2Ah con unas dimensiones de: 150, 87, 110 de largo, ancho y alto respectivamente.
Esta batería se encuentra instalada encima de un taco de espuma, si prescindimos del taco ¿podríamos instalar una Yuasa de mayor altura y por lo tanto de mayor capacidad? Por ejemplo una Yuasa Ytx20ch-bs de 18Ah con dimensiones de :150, 87, 160.

Gracias de antemano
Pues asi a voz de pronto no sabria decirte. Yo creo que no, ya que el corcho de la base no creo que tenga mas de 2 o 3 cm.
De todas formas, porque no te planteas una de litio que son mucho mas pequeñas, mas ligeras y mas potentes en el arranque.
Recuerdo que al quitar la original estaba bastante encajada.
Y aunque no me importe pero......para que quieres una bateria de mas amperaje?
Un saludo.
 
Buenas noches, al desconectar los bornes de la batería descargada por la nueva y quedarse sin tensión el circuito, saldría en la TFT algun mensaje como SERVICE y habría que pasar por el concesionario BMW o no sucedería nada?
Yo no tuve ningun mensaje... no tengo TFT...
Creo que ni tuve que ajustar la hora...

Enviado desde mi Arduino mediante Tapatalk
 
Pues asi a voz de pronto no sabria decirte. Yo creo que no, ya que el corcho de la base no creo que tenga mas de 2 o 3 cm.
De todas formas, porque no te planteas una de litio que son mucho mas pequeñas, mas ligeras y mas potentes en el arranque.
Recuerdo que al quitar la original estaba bastante encajada.
Y aunque no me importe pero......para que quieres una bateria de mas amperaje?
Un saludo.
Gracias por la respuesta, a lo de más amperaje, pues como ya os ponía no controlo, y pensé que más capacidad pues la batería sería mejor, duraría más, o yo que sé.
Miraré esas que decís de litio.
Gracias
 
Hombre... en las primeras S1000RR la bateria que montaban dependia si llevaba o no alarma de fabrica... con alarma un par de amperios mas de bateria....

Se descargará en mas tiempo... eso te aporta... que para los que no usamos la moto a diario... ni semanalmente , es una ventaja...


Enviado desde mi Arduino mediante Tapatalk
 
Hombre... en las primeras S1000RR la bateria que montaban dependia si llevaba o no alarma de fabrica... con alarma un par de amperios mas de bateria....

Se descargará en mas tiempo... eso te aporta... que para los que no usamos la moto a diario... ni semanalmente , es una ventaja...


Enviado desde mi Arduino mediante Tapatalk
Pues eso para mí es perfecto, uso de domingo en domingo...y si se puede!!!!
 
Aprovechando este hilo me gustaría plantear a los que más controláis, no es mi caso, la siguiente cuestión.

De serie viene una batería Yuasa Ytz14s de 11,2Ah con unas dimensiones de: 150, 87, 110 de largo, ancho y alto respectivamente.
Esta batería se encuentra instalada encima de un taco de espuma, si prescindimos del taco ¿podríamos instalar una Yuasa de mayor altura y por lo tanto de mayor capacidad? Por ejemplo una Yuasa Ytx20ch-bs de 18Ah con dimensiones de :150, 87, 160.

Gracias de antemano
El tema es: podrá el alternador cargar correctamente esa bateria de 18 ah o estará cargando siempre el alternador lo q acortará su vida util?
 
El alternador no tendrá problema... no le estas ponendo 3mil amperios... le pondrás un 10 o 20% mas....

Enviado desde mi Arduino mediante Tapatalk
 
Buenas, a ver si me podéis resolver una duda que tengo. El alternador de la moto esta diseñado para cargar baterías de PB. Al poner una de litio por ejemplo, es lo más adecuado?. Lo digo, porque hay cargadores de baterías de litio expresamente para ello.
Saludos
 
Los cargadores para litio son para tensiones especificas... multiplos de 3.7v (tension de la celda).

Estas baterias para uso en vehiculos están homologadas para ser usadas con el sistema electrico del coche/moto...

Puedes estar tranquilo con su uso en la moto.

Enviado desde mi Arduino mediante Tapatalk
 
Los cargadores para litio son para tensiones especificas... multiplos de 3.7v (tension de la celda).

Estas baterias para uso en vehiculos están homologadas para ser usadas con el sistema electrico del coche/moto...

Puedes estar tranquilo con su uso en la moto.

Enviado desde mi Arduino mediante Tapatalk



Gracias por la aclaración. Entonces no tendremos problema con el sistema eléctrico de la moto, pero si tenemos un mantenedor de baterías de PB ahí si tendremos problemas cuando la pongamos a cargar?
 
En principio el mantenedor lo que hace es hacer de alternador... con su regulador de carga....

No deberia ser problema... pero yo intentaria usar uno para litio... deberian tener la tension y corriente mas estable...

Ahora bien.... yo la pongo en marcha 1 vez al mes... y no uso mantenedores de carga...
Eso si... vueltita de 1hs en marcha...

Enviado desde mi Arduino mediante Tapatalk
 
En principio el mantenedor lo que hace es hacer de alternador... con su regulador de carga....

No deberia ser problema... pero yo intentaria usar uno para litio... deberian tener la tension y corriente mas estable...

Ahora bien.... yo la pongo en marcha 1 vez al mes... y no uso mantenedores de carga...
Eso si... vueltita de 1hs en marcha...

Enviado desde mi Arduino mediante Tapatalk


Muchas gracias
 
Tengo instalada la de litio desde hace 8 meses y sin problema.
Tambien soy de los que cogen la moto de domingo en domingo y no todos por desgracia ?, o sea que no tengais problemas en poner la de litio.
Informarse bien de los pros y contras de estas baterias y vereis que el unico inconveniente que yo le veia es que a bajas temperaturas pierde algo de eficacia, pero la he tenido en la calle hasta -5 grados en el Atlas Marroquí y arrancar sin problemas.
Suerte con la decisión.
Un saludo.
 
Compañero esto es lo que te vas a encontrar cuando quites la tapa de plástico negro. Tendrás que soltar la goma negra que abraza la batería en vertical. En su parte baja, la goma se bifurca en dos brazos y cada uno se engancha en un tetón, pues bien tendrás que soltarlos y aun te queda otra tapa de plástico que esta justo detrás de la goma. esta tapa encaja en un teton a cada lado y creo abajo también. Una vez hecho esto, levantas un poco la batería y tiras de ella hacia fuera. Cuando la tengas sacada un poco, desatornillas el borne negativo que es el que esta a la vista, y sigues sacando batería hasta tener el borne positivo a la vista, para desatornillarlo también y listo. Cambias batería y a correr . Cualquier duda por aquí estamos. Un abrazo. Y recuerda ese tapón rojo que está a la derecha de la batería, oculta debajo un duplicado del borne positivo, ya que como te habras dado cuenta el borne positivo está dentro de la cajera de la batería y no hay acceso a él, por eso existe ese duplicado. ;)(y)

IMAG6417.jpg
 
Hola, no me queda claro si con una batería de litio el mantenedor/cargador original de bmw funciona? Alguien lo tiene comprobado personalmente?
Gracias
 
Ne rechargez jamais les batteries lithium-ion ou les autres technologies de batterie avec cet appareil. Cela peut entraîner de graves dommages sur l’appareil ou déclencher un incendie. Utilisez uniquement pour les batteries au plomb rechargeables en technologie AGM, gel ou liquide. Ne posez jamais le chargeur sur la batterie pendant la recharge.

TRADUCCION DEL MANUAL DEL CARGADOR ORIGINAL DE BMW:

Nunca recargue baterías de iones de litio u otras tecnologías de batería con este dispositivo. Esto puede provocar daños graves al dispositivo o incendios. Úselo solo para baterías recargables de plomo y ácido en tecnología AGM, gel o líquido. Nunca coloque el cargador sobre la batería mientras se carga.
 
Muchas gracias a todos,

Batería cambiada y moto de nuevo operativa.

Sin vuestra ayuda hubiera sido imposible hacerlo tan rápido estando en el extranjero. Gracias por todos los consejos y unas instrucciones tan escuetas como efectivas.

Mañana podré salir con la moto a gracias a todos.
 
Me ha venido de lujo este post!! Ayer cuando fui a arrancar después de las vacaciones ??? . He pedido la batería siguiendo las recomendaciones en Motobuykers gastos de envío gratis y muy bien de precio. Muchas gracias a todos!!!!
 
La de litio que yo puse pesa 800gr
Y la yuasa que saqué... 3.8kg

Enviado desde mi Arduino mediante Tapatalk
 
Una curiosidad os habeis fijado que la bateria de origen (YUASA YTZ 14-S ) pesa 3.9 kg

y la de litio pesa 10 kg????

Debe de ser un error al publicar el peso.
Cierto que la original pesa 3,9 Kg y la de gel es un poquito más pesada dependiendo del fabricante entre 3,3 y 4,1 Kg, pero nada que ver con 10 Kg.:eek:
Aparte comentas que la de litio pesa 10 Kg y el enlace que pones es de una de gel que no tiene nada que ver. Son dos tipos de baterias distintas.
Las mas potentes para las GSA no pasan del 1,5 Kg y entregan mas potencia que las originales.
 
Compañero esto es lo que te vas a encontrar cuando quites la tapa de plástico negro. Tendrás que soltar la goma negra que abraza la batería en vertical. En su parte baja, la goma se bifurca en dos brazos y cada uno se engancha en un tetón, pues bien tendrás que soltarlos y aun te queda otra tapa de plástico que esta justo detrás de la goma. esta tapa encaja en un teton a cada lado y creo abajo también. Una vez hecho esto, levantas un poco la batería y tiras de ella hacia fuera. Cuando la tengas sacada un poco, desatornillas el borne negativo que es el que esta a la vista, y sigues sacando batería hasta tener el borne positivo a la vista, para desatornillarlo también y listo. Cambias batería y a correr . Cualquier duda por aquí estamos. Un abrazo. Y recuerda ese tapón rojo que está a la derecha de la batería, oculta debajo un duplicado del borne positivo, ya que como te habras dado cuenta el borne positivo está dentro de la cajera de la batería y no hay acceso a él, por eso existe ese duplicado. ;)(y)

Ver el archivo adjunto 149677
Muchas gracias, @ftorcar.

Posiblemente me ponga con ello y, al menos, con la explicación detallada y algún vídeo que he encontrado en internet...


... ya tengo una idea más o menos clara de cómo hacerlo. Parece sencillo. Ahora me falta encontrar la batería de litio, que entiendo que es la más aconsejable para sustituir a la original de mi R1200GS ADV LC de 2016 :)

Un saludo y gracias a todos.
 
Última edición:
La segunda tapa de plástico se resistió el otro día y no me atreví a forzarla por si la rompía. Tiene una forma de encajar “alemana”. Ya nos dirás.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
La segunda tapa de plástico se resistió el otro día y no me atreví a forzarla por si la rompía. Tiene una forma de encajar “alemana”. Ya nos dirás.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola jabier.

Efectivamente como decía ftorcar en su comentario, la segunda tapa tiene 3 tetones, dos a ambos lados y uno bajo la batería. Levanté un poco la batería con cuidado (haciendo palanca abajo suavemente con un destornillador plano) y salieron de su sitio los 3 tetones y así pude quitar esa segunda tapa sin problema. En el vídeo, a partir del minuto 2.30, se puede ver el detalle.

Un saludo en V.
 
Hola jabier.

Efectivamente como decía ftorcar en su comentario, la segunda tapa tiene 3 tetones, dos a ambos lados y uno bajo la batería. Levanté un poco la batería con cuidado (haciendo palanca abajo suavemente con un destornillador plano) y salieron de su sitio los 3 tetones y así pude quitar esa segunda tapa sin problema. En el vídeo, a partir del minuto 2.30, se puede ver el detalle.

Un saludo en V.

Gracias. Lo intentaré como dices. Me quedé sin batería hace tres días. Le metimos pinzas y me di una vuelta de un hora aprox. Luego intenté cargar la batería desenbornando la batería. Al final le puse el cargador-mantenedor directamente a los bornes que aparecen sin tocar la batería. Me hizo el proceso de carga, pero terminó enseguida. No sé si el canbus cortó la carga. La verdad es que no tengo npi de lo que estoy haciendo y me tengo que guiar por opiniones en la red.
Saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Entonces qué es mejor, litio o gel? La ligereza es un punto importante, aunque capacidad y potencia al arranque es lo principal. Ya se ha mencionado y parece que no todas se pueden cargar con un cargador convencional.

Saludos.
 
Arriba