Gsa 2014

truk

Arrancando
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
65
Puntos
6
Creo que por apurado me compré la GSA 2013 y aparentemente en el 2014 ya sale nuevo modelo.

Hice mal ????
 
Yo también compré mi ADV en marzo 2013 adrede, cuando se vendía ya la GS LC. Sabía lo que quería y lo que compraba ya que era mi segunda GS.
Cuando pasen un par de años y vayan puliendo la ADV LC, veremos si cambio. Hasta entonces a disfrutar con la vieja.
Un saludo
 
Depende de si babeas mirando la nueva o no, sin importarte que esté tu GSA delante.
 
Hola,
Yo te doy mi opinión: Prefiero esperar, como dicen los compañeros, que se repasen los posibles fallos de juventud, si los hay claro...
Saludos
p.d: Compré mi GSA en Diciembre del 2011 sabiendo que salía la GS LC a los 3 meses
 
Mi caso es diferente compre la GS en octubre del 2012 y luego en mayo del 2013 me estaba subiendo a la GS LC, se que por mi estatura no me ocurrirá lo mismo con las GSA, pero si midiera 10 cm más estoy seguro que la cambiaría, bueno cada uno con sus locuras
Pero como dice McBauman si babeas viendo la nueva , entonces si te arrepentirás, pero todo es tema de dinero, si se puede, cámbiala , sino disfrútala hasta qué puedas cambiarla, después de todo la GS antigua o GSA antigua no han dejado de ser motos espectaculares y bellas
 
Pues a las alturas que estamos con el nuevo modelo a punto de salir; también quiero comprar una Adv de aceite. Hace un mes que vendí mi moto y no se sí esperar a que salga la 2014 por sí baja el precio de la de aceite o lanzarme ya.
En fin, que estoy hecho un lío.
 
no creo que baje jose, de hecho creo ya no se fabrican, no se la 90 aniversario es la ultima
lo que queda es stock

yo creo hay una diferencia en base a futuro: si la vas a comprar para venderla en pocos años perderas pasta, si la vas a comprar para largos años no perderas nada

Hombre, yo creo que entre un 10 ó 15 % debe bajar; si tenemos en cuenta que ya no se fabrica y que tiene sustituta.
Pero la realidad es que creo que no sé lo que quiero. Cuando veo las fotos de la nueva, babeo ... pero por otro lado, la moto sólo la utilizo para viajar y la fiabilidad de la de aceite está más o menos probada; y de la nueva habría que hacer de conejillo de indias en cierto modo. Ya he sufrido averías en varias ocasiones en el extranjero y te estropean las vacaciones, el viaje y el bolsillo.
 
Pues a las alturas que estamos con el nuevo modelo a punto de salir; también quiero comprar una Adv de aceite. Hace un mes que vendí mi moto y no se sí esperar a que salga la 2014 por sí baja el precio de la de aceite o lanzarme ya.
En fin, que estoy hecho un lío.

La nueva hombre. Pero tu has visto que pinta tiene?. Si yo midiera 10 cm más....
 
Creo que por apurado me compré la GSA 2013 y aparentemente en el 2014 ya sale nuevo modelo.

Hice mal ????

No quiero ser malo Truck, pero quizá esto te ayude...o no.

x3gt.jpg


zwrp.jpg


Saludos cordiales.
 
Jose lo que esta es el Joy edition aun
esto es mas o menos unos 1500 euros menos de tarifa, y son las que tienen en stock, excepto la 90 aniversario que no es stock (o no lo era)

Paco una moto probada con 6 meses en el mercado?
creo no tenemos el mismo concepto
para mi una moto es probada cuando a los 3 años de su fabricacion le han corregido x, y, z y 10.000 usuarios le han hecho 100.000 kms o más
entonces es cuando se sabe de que padece una moto (los tester son los usuarios) y se va corrigiendo (en teoria) porque hay otras cosas pese a cambiarlas miles de veces pasan totalmente
el resto es conejillo de indias por mucho que haya salido muy perfeccionada
por ejemplo la nueva LC parece que esta dando problemas la piña de mando en todas o mayoria y está siendo sustituida en garantia, es de suponer que la proxima no incluira esa piña de mando. Eso un problema reconocido por BMW, lo malo es no reconocido y fuera de garantia. Hay piezas q se joden con 50.000 kms

Esto no es nuevo, TODAS las marcas es lo mismo.

hola mi opinion por supuesto que es la nueva , en realidad los productos nunca maduran totalmente de hecho hay coches o motos
con cinco años en el mercado y tienen problemas.
yo personalmete he comprado la moto y el coche y no habias sido presentados es personal me gusta y enseguida me pongo a buscar
informarme etc.he tenido suerte pero se a veces hay problemas.lo de las piñas es increible falta control de calidad seguro esta tercerizado
pero fallan desde hace años a mi por ej en una k 1300 pero ahora mismo ahasta en los scooter fallan.
la lc por ahora a mi me parece que va de puta madre y mira que para mi la k 1600 gt que tengo es lo mejor de lo mejor que he tenido nunca
pero esta adventure es realmente muy bonita.ya vere porque no me quiero equivocar en cuanto a concepto de moto porque seguro que sera
espectacular pero lo mismo no me sirve para lo que la uso.
 
Yo entiendo a Javi... Pero soy de los que piensa que la vida es muy corta y lo quiero todo para ayer... No puedo perder 3 años esperando a ver si pasa algo malo... 3 años son muchos...
 
Yo entiendo a Javi... Pero soy de los que piensa que la vida es muy corta y lo quiero todo para ayer... No puedo perder 3 años esperando a ver si pasa algo malo... 3 años son muchos...

Opino exactamente lo mismo, además en tres años de seguro ya vienen nuevas tecnologías y novedades, si pensara así, mejor no me martirizaría viendo los nuevos modelos o tecnología, busco directamente lo fabricado hace 3 o 4 años atrás.
Y no hay como ir arriba de un coche o moto recién salida del horno, creo que esa experiencia sobrepasa cualquier incomodidad de alguna falla, que por lo demás son menores
no hay que perder de vista que las fallas las vemos aquí en este foro de los amantes de las BMW y que muchos somos extremadamente exigentes, sin embargo sí uno hace la razón de motos venidas versus fallas me imagino es un porcentaje despreciable.
 
Si os parece malo eso de esperar 3 añitos hasta que esté pulida imaginaros lo que es para los que medimos 1.70 y no podremos llevarla ni en 3 años ni en 6 ni 9.... Eso sí que es triste... :(
Cuesta hacerse a la idea de " esa nunca será para mí"
 
Si os parece malo eso de esperar 3 añitos hasta que esté pulida imaginaros lo que es para los que medimos 1.70 y no podremos llevarla ni en 3 años ni en 6 ni 9.... Eso sí que es triste... :(
Cuesta hacerse a la idea de " esa nunca será para mí"

No estoy de acuerdo... hay asientos extra hondos que con 1,70 te permiten mover estas moles... yo solo mido 4 ctms mas que tu y como ya he dicho tuve una ADV de 2006 durante 85000 kilometros y siempre la lleve con el asiento en posicion alta... es decir, a 910 mm (para mi era mejor llevar las piernas estiradas durante la marcha a cambio de llegar de puntillas en parado)... desde los 910 en posicion alta puedes bajar hasta los 820 que mide el asiento extra hondo de Touratech... eso son 9 centimetros de diferencia... asi que imagina si puedes.;)
 
No estoy de acuerdo... hay asientos extra hondos que con 1,70 te permiten mover estas moles... yo solo mido 4 ctms mas que tu y como ya he dicho tuve una ADV de 2006 durante 85000 kilometros y siempre la lleve con el asiento en posicion alta... es decir, a 910 mm (para mi era mejor llevar las piernas estiradas durante la marcha a cambio de llegar de puntillas en parado)... desde los 910 en posicion alta puedes bajar hasta los 820 que mide el asiento extra hondo de Touratech... eso son 9 centimetros de diferencia... asi que imagina si puedes.;)

Hombre, con 820mm puedo hasta yo con mi 1,68!!!, ya que la Multistrada que tuve estaba en 850mm pero no era tan difícil de mover en parado...
La verdad es que nunca me he planteado hacerme con una GSA por mi estatura, ya que con la 1100GS no voy sobrado, pero con ese asiento igual no sería descabellado...

Yo si pudiera, me compraba la GSA nueva y me dejaría ya de la de aire, porque no guarda cambios que puedan suponer problemas respecto a la LC. Todo lo que tenía que salir a relucir de la nueva generación en cuanto a problemas, parece que ya ha salido y la GSA saldrá ya con un standar de calidad alto.
Si esperas 3 años, igual te sacan una 1300 o vete tu a saber y otra vez a esperar tres años para que esté contratada su fiabilidad y así de por vida...
 
Última edición:
Mas garantias ofrece la GSAdv, por lo menos saldra con piezas nuevas
y los fallos de la pequeña depurados,
va a ser una gran moto pero por lo menos otros 6 meses si que seria prudente esperar
 
Partiendo de la base que la nueva es un preciosidad y quizá sea una maravilla; tengo que admitir que la de aceite también me gusta mucho.

Mi última moto (una Kawa) la compré 2008, y fue un modelo que salió al mercado en 2007. Presentó tres problemas de fabricación que la casa asumió el reparar. Los más importantes fueron alabeo de discos de freno delantero (a mí no me pasó); pero sí falta de estanqueidad de la junta de la tapa de balancines, la cual daba una gota de aceite que al quemarse en los cilindros, presentaba fumata blanco como cuando hay papa nuevo.

Ninguna de éstas averías supuso el dejarme tirado en cualquier carretera, pero sí tener que llevar la moto al taller a reparar. Estos problemas se presentaron cuando ya se llevaban unas cuantas decenas de miles de kilómeros hechas. Más o menos como los que lleva Paco con su LC.

Contado ésto; más con otras motos que me he quedado tirado por ahí, en ocasiones en mal momento y en alguna ocasión con peligro, es lo que me hace dudar de la nueva y aprovecharme de la fiabilidad que pueda darnos la de aceite de doble árbol.

Ahora bien, que si la nueva parece y quizá será una pasada, SEGURO... Es espectacular ...
 
Se me olvidaba, llevo sin moto desde el 09 de septiembre.
Estoy empezando a dejar de ser persona, después de conducirlas desde hace 30 años justitos.
Ya me entendéis ... :cry: ... esto es un sin vivir ...
 
Esperar??, vosotros realmente y con el corazón en la mano...podéis esperar?? Yo tengo la moto un día en el taller y ya se me hace eterno!! Venga hombre, que aunque esperes como te toque la "china", date por jod....Tirar padelante!! con dos pelotas!!
 
Es una buena respuesta la de Mc Bauman: si te hace babear y puedes, cámbiala.

Yo me he comprado una de aceite de las últimas y estoy colmado, me tiene enamorado y no babeo con la nueva por nada en absoluto.

Pero el día que se me caiga la baba, si puedo la cambio.
 
Si os parece malo eso de esperar 3 añitos hasta que esté pulida imaginaros lo que es para los que medimos 1.70 y no podremos llevarla ni en 3 años ni en 6 ni 9.... Eso sí que es triste... :(
Cuesta hacerse a la idea de " esa nunca será para mí"

¡Anda hombre...!, siempre hay ajustes en altura y asientos rebajados...¿crees que van perder mercado con los de menos de 1´75cm?, ¿Y ellas qué?, también las hay a las que le guestan estas monturas y además las llevan...sin ser una de esas Alemanas fornidas con brazos de He-Man. Aquí hay mercado para todos...afortunadamente.
Propongo una compra conjunta y masiva de la nueva Adventure 2014...así saturamos el mercado y les obligamos a hacer ajustes a lo bestia en el caso de que fuera necesario...:D.
Saludos cordiales.
 
Última edición:
Buenos días... yo he visto la nueva en la revista La Moto de este mes, y sinceramente (y sin haber probado tan siquiera una con motor LC) me quedo con mi GSA 30 aniversario, y mientras no de una avería imposible de solucionar, no la cambiaré por nada... Es que estoy enamorao...
Un saludo.
 
A mi la nueva me encanta, lo único que no me gusta es el adhesivo que le han puesto de 1200 al lado del depósito.

Menuda bestia.
Saludos
 
Última edición:
Arriba