GSA ADVENTURE y RT EN "LA VUELTA A ESPAÑA"

TRXTRAINER

Curveando
Qué hartón de ver nuestras GSA's y RT's me estoy dando en cada etapa tanto del Tour como en La Vuelta!!!! Me encanta ver cómo los pilotos dominan con los cámaras y prensa gráfica a baja y alta velocidad las motos "pesadas" que se les llama a nuestras motos. Qué dominio tanto de ellos como de la Guardia Civil tienen y qué trabajo tan grande que hacen. Bravo por ellos!!!! (ya que nadie lo dice... jejeje)

ceafa3ea72f67dfc236eea8a658288e8.jpg

5d77f636ea99c73a3573e90869fa8ff7.jpg

03a83aa82e91bdb6e4e291460ab5735e.jpg

Si k hay unas cuantas....

Lo que habría que decir es el gasto que eso supone a cada contribuyente...Pues estamos hablando de eventos privados.
Saludos cordiales.

Ya estamos con los gastos a cada contribuyente... Y los partidos de fútbol?? Ellos garantizan la seguridad en la carretera y este evento "privado" trae beneficios a los pueblos por donde pasan... Saludos!!!!!
P.d: Se supone que es un foro y deberíamos pasar de política e historias de este tipo...

Estos eventos los pagan de forma privada al estado, no te creas que por que vaya la guardia civil lo pagamos nosotros.
Tanto el sueldo de los agentes como los gastos de motos y demas los paga la vuelta, y que alguien me corrija si me equivoco.

Efectivamente chicango, los gastos, tanto de dietas, hoteles, gasolina (de motos, coches y helicoptero), lo paga Unipublic, que es la empresa privada que "contrata" los servicios de la GC.

Efectivamente chicango, los gastos, tanto de dietas, hoteles, gasolina (de motos, coches y helicoptero), lo paga Unipublic, que es la empresa privada que "contrata" los servicios de la GC.

y tu que sabras del tema si vas ha toda ostia con la rt del betis jjjjjjjjjjjjjjjjjjj

Mañana acaba la etapa de la vuelta en Alcaudete y el pueblo, donde no hay afición ninguna a la bici de carretera, está entusiasmado. Los gastos de final de etapa son costeados por la Diputación Provincial que cada año favorece a uno de sus pueblos con una salida o llegada de etapa y el Ayuntamiento se ha volcado en la promoción turistica del pueblo colocando carteles de la Semana Santa y las Fiestas Calatravas y limpiando, pintando y reparando todo lo que hiciera falta para que luzca sus mejor aspecto en la retransmisión. El castillo luce espléndido con carteles gigantes y se va a realizar una representación del asalto para que lo graben desde el helicóptero.

Unipublic cede al Ayuntamiento un video promocional que lleva grabando varios meses y que incluirá inmágenes tanto deportivas como turísticas, empresariales y costumbristas, hoy hemos esado dando un paseo por el recorrido y hay muchos franceses y belgas acampados con sus caravanas esperando a la etapa de mañana. Se han habilitado varios caterings para los periodistas (más de 100 que han instalado en un instituto local), las autoridades, los miembros de la caravana de la vuelta, los FFCCSS, etc. Se calcula que la vuelta mueve unas 1500 personas de la organización y deportistas, unas 1000 desplazadas de otras localidades y un número indeterminado de vecinos, que con la ilusión que estoy viendo va a ser difícil que no sean todos.

En resumen, que es una gran ocasión para disfrutar del deporte de la bici aún más de cerca a los que nos gusta y una gran fiesta para todos los demás. Supondrá un beneficio económico para el pueblo tanto directo con el gran negocio que harán los comerciantes en el día de mañana como indirectos con la promoción que el pueblo y sus empresas van a recibir.

Espero que todos disfrutéis también con nosotros de la etapa de mañana.

Saludos.
Paco.

P.D.: Yo me voy a ir a la zona más revirada de la sierra a verlos pasar, me encanta ver rodar a los guardias civiles con sus RT: no he visto moteros más elegantes y finos que ellos.

Última edición:
Hoy han llegado a Granada. Un evento deportivo de esta clase es una gran plataforma publicitaria para muchos pueblos y ciudades; y eso es objetivamente bueno.
Por cierto los enlaces iban todos con Triumph o V Strom

Estaba pensando que al ver todas esas motos en esa calle, llega uno despistado, con un poco de exceso de velocidad y te da un infarto al ver "chorro viñetas" unidades de la Benemérita a.
Hoy también los he visto en Tv y me gusta ver como manejan esas motos y se ponen en los cruces, etc

Tarzan, ahí me parece a mi que has estado poco afortunado, o al menos veras que la mayoría lo vemos de otra forma. Respetable tu opinión de todos modos.
El Lunes salió de mi ciudad, Cádiz del portaaviones Juan Carlos I y fue una chulada. Muchísimo ambiente, mucho turismo, mucho beneficio hostelero y no olvidar que nos ven en el mundo entero. Todos los estamentos y todos los españoles tenemos que apoyar estos eventos. Total, el portaviones estaba atracado en su base de origen ( Base Naval de Rota) y solo tuvo que cruzar la bahía, unos 30 minutos, seguro que gasto mas carburante que todas las motos de la Benemérita juntas, pero es bastante demagogo hablar de esos gastos cuando produce muchos mas beneficios de los que gasta.

Última edición:
Seyeulb, imagino que lo diras en modo coña "ON", pero si no es así, no te preocupes que no pasas por donde estan las motos aparcadas ya que estan en una zona reservada dentro de la plataforma que monta el evento de la Vuelta.
Macauy, que tal paisano, me comentó mi padre que estuvo muy bonito, pero que se montó la mundial con respecto a quejas por ser en domingo y cortar muchas carreteras con acceso a playas y demas, verdad?, eso si es lo malo de este tipo de eventos, que, al que no le gusta, se siente perjudicado por el corte de calles, carreteras, etc.

Bueno, la salida de Cádiz capital fue el lunes con dirección Arcos y pasando por la Sierra de Grazalema ( territorio motero). Fue el Domingo que salió de Algeciras y se fue acercando a la Bahía y por aquí solo cruzo puente Carranza dirección S. Fernando, por lo que solo afecto a los que fueran a la playa de Cortadura y litoral atlántico en el camino.
A mi es que el medico me tiene prohibido ir un domingo de Agosto a la playa. Ahí esta el año entero como para meterme en tanto follón de gente, jeje.

Gs

Última edición:
Pues nosotros, como aficionados a la bici, disfrutamos mucho con la etapa. Fue muy emocionante tanto en el aspecto deportivo como en el lúdico y festivo.

bc19e74b4debea10be2c52a5262cc2e4o.jpg

662d99824c9489b36ede4335a033c207o.jpg

En la meta tenían degustación grautita de melon y gaspacho fresquito y durante toda la tarde, hasta las 21:30, tienen montado el "Parque Vuelta" con atracciones para los críos. Mis hijos volvieron cargados de chuminás y más felices que unas lombrices. La policía nacional había habilitado una carpa de promoción del cuerpo donde los dejaban subirse a las motos y hacerse fotos con los perros, además les regalaron unas placas de policía "auténticas" :D

Mi mujer y yo estuvimos siguiendo la etapa con la DRZ atajando por los caminos porque las carreteras estaban cortadas -la primera vez que se sube de paquete en la moto de campo, le tuve que poner las estriberas para la ocasión- y luego estuvimos dando vueltas por el pueblo haciendo fotos y viendo todo el montaje que había hecho TVE y el desmontaje rapídísimo de la meta y el vallado. Los helicópteros los dejaron estacionados en el parque para llamar la atención de la gente, llaman mucho la atención esos cacharros, sobre todo el de la Guardia Civil.

Saludos.
Paco.

Ufff compañero, es apoYar;)
Estoy totalmente de acuerdo contigo, cualquier actividad que no sea fútbol parece que sea tirar el dinero. Háblase de ciclismo, de actos sociales o religiosos o de cualquier otra índole. Me han llamado de todo por gastarme dinero en mis aficiones, sin embargo que alguien se gaste 1.000 en una entrada de fútbol no escandaliza a nadie.
Los recursos públicos están para asegurar la seguridad de cualquier evento al que asista una cantidad masiva de gente, no sólo para el fútbol.

Yo es que a nivel nacional y deportivo es el evento que mas publico mueve con diferencia en las calles. Cientos de miles de personas se echan a las calles y carreteras a seguirlos con emoción y fervor, en ciudades, pueblos, carreteras, puertos de montaña, muchas veces esperando varias horas.
Hay que ser gili para quejarse porque UN dia al año pase por tu pueblo o carretera viendo el impacto económico, social y lúdico que prooduce para la mayoría de personas. Mi madre que no sabe ni cuantas ruedas tiene una bici, bajo a la calle a verlos y luego se trago la etapa entera ese dia.
Y para nosotros los moteros es un lujo ver esas carreteras españolas que acostumbramos a frecuentar y esas motos que siguen con pericia la vuelta.

Es triste pero es una realidad.pues sí todo va bien en las etapas de Cantabria Asturias y Galicia veréis una gs roja preciosa. Claro que voy a decir yo

Por aquí es por donde se tendría que haber empezado...Por lo tanto, y aunque lo fácil sería borrar mi intervención y listo, entiendo que eso no es correcto, ni tampoco mi forma de proceder. De modo que ME RETRACTO de mi escrito y me disculpo ante todos los compañeros. Mi desafortunado apunte se debe a algo que no viene al caso comentar ahora.
Gracias Macauy.
Por cierto, en breve dejaremos de ver las RT´s y tendremos Yamaha´s...supongo que eso ya lo sabemos todos.
Saludos cordiales.

Por cierto, en breve dejaremos de ver las RT´s y tendremos Yamaha´s...supongo que eso ya lo sabemos todos.

Supongo que tardarán un tiempo en sustituir todo el parque. La verdad es que la FJR1300 es más incómoda, más gastosa, más pesada, más calurosa, es más perrona y menos ágil, y sobre todo es más fea :D ... en fin, que los agentes saldrán perdiendo pero la diferencia en inversión y manteniento será bestial.

Saludos.
Paco.

Y por cierto, están todos mal estacionados, no se si esto lo habrá visto la G.C........

Saludos y también sin acritud.

Pues "sin acritud", deberías saber que están en un parque cerrado y pueden estacionar como les convenga. Y "sin acritud" también, deberías saber que lo que invierten en un evento así es con idea de recuperarlo después ...

O sea, que no te gusta ni La Vuelta ni la GC. Muy respetable.
Afortunadamente a millones de españoles nos gustan ambas cosas.

La carretera donde estan aparcadas estaba cerrada al trafico, era donde salia el peloton neutralizados.
Justo antes de que diere comienzo salieron todos en formacion

Afortunadamente a mi sólo me gusta lo primero.

Joe boxercardan, no te gusta la Iglesia, ni la GC...si algún dia coincides una Semana Santa con un paso con sus dos guardias civiles con tricornio delante, te da un pasmo, jejeje

Yo afortunadamente no odio a ningún colectivo en este mundo.

Atrás