Mañana acaba la etapa de la vuelta en Alcaudete y el pueblo, donde no hay afición ninguna a la bici de carretera, está entusiasmado. Los gastos de final de etapa son costeados por la Diputación Provincial que cada año favorece a uno de sus pueblos con una salida o llegada de etapa y el Ayuntamiento se ha volcado en la promoción turistica del pueblo colocando carteles de la Semana Santa y las Fiestas Calatravas y limpiando, pintando y reparando todo lo que hiciera falta para que luzca sus mejor aspecto en la retransmisión. El castillo luce espléndido con carteles gigantes y se va a realizar una representación del asalto para que lo graben desde el helicóptero.
Unipublic cede al Ayuntamiento un video promocional que lleva grabando varios meses y que incluirá inmágenes tanto deportivas como turísticas, empresariales y costumbristas, hoy hemos esado dando un paseo por el recorrido y hay muchos franceses y belgas acampados con sus caravanas esperando a la etapa de mañana. Se han habilitado varios caterings para los periodistas (más de 100 que han instalado en un instituto local), las autoridades, los miembros de la caravana de la vuelta, los FFCCSS, etc. Se calcula que la vuelta mueve unas 1500 personas de la organización y deportistas, unas 1000 desplazadas de otras localidades y un número indeterminado de vecinos, que con la ilusión que estoy viendo va a ser difícil que no sean todos.
En resumen, que es una gran ocasión para disfrutar del deporte de la bici aún más de cerca a los que nos gusta y una gran fiesta para todos los demás. Supondrá un beneficio económico para el pueblo tanto directo con el gran negocio que harán los comerciantes en el día de mañana como indirectos con la promoción que el pueblo y sus empresas van a recibir.
Espero que todos disfrutéis también con nosotros de la etapa de mañana.
Saludos.
Paco.
P.D.: Yo me voy a ir a la zona más revirada de la sierra a verlos pasar, me encanta ver rodar a los guardias civiles con sus RT: no he visto moteros más elegantes y finos que ellos.