GSA LC 2015 / Problema para decidir

Sergey

Arrancando
Registrado
12 Ago 2015
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas noches al personal ,

Pues cual va a ser ? la altura ......gracias Adventure por acomplejarme y sentirme tan impotente :(

Os cuento un poco por encima . Mido 1,71 y peso 68 Kgs , me cuido y de las motos que he tenido nunca he tenido una caida lateral , si las he evitado , pero claro debido al peso de la moto y como llegaba al suelo ( Bonus : Con las botas de la moto gano 2 cm .... )

Las motos que he tenido son las siguientes y os detallo sus alturas y pesos . Hablo de maniobra en parado , andando sabemos que ya se acabó el problema

Moto Altura del Asiento (mm ) Peso ( Kgs )
Duke 690 '08 ------- 865 ------- 148 ------- Llegaba perfectamente apoyando la planta de un pie en el suelo :shocked: y al pesar tan poco era una broma maniobrar con ella , al acostumbrarse era como una bici
SXV 550 '06 --------918 --------122 ------- Llegaba con poco más de media bota, pero ésta moto la usaba en circuito y nunca me supuso el más mínimo problema
Dorsoduro 750 '09 ---870 -------186 ------- Me costaba subirme un poco más teniendo que estirar más la pierna para pasarla por encima ,una vez en ella echándome solo un poco de lado apoyaba el pie completo
Preferia maniobrar con ella para aparcarla y demás ya bajado y tirando del manillar y una mano en la cacha trasera . 0 problemas así , incluso al final igual que con la . Duke con un solo giro de muñeca del brazo izquiero podía moverla perfectamente

Tuono Mille 1000R '04 ---820---- 198 ------- Los 2 pies en el suelo , 0 problemas , podía remar con ella hasta con paquete incluso . En ésta moto fue la primera que me sentí dentro , no encima de ella
SuperDuke 990 R '09 --- 850---- 186 ------- Llegaba con 1 pie al suelo , con ésta también remaba , aparcaba y demás sobre ella , está si que es una bici , tenía la sensación de que era la nube Kinton

Desde el 2011 mi obsesión fue la Adventure , no podía creer que existiese tal máquina ......pero...viendo el peso y su altura y me dije adiossss tio ésta no puede ser tu moto , por mucho que llores por las noches pensando en ella ni aun con el sillón bajo de Touratech .....me olvidé de ella , ni que decir que ninguna "maxí-trail" me convencía en absoluto, solo ésta , y mientras me consolaba siempre teniendo 2 monturas en el garaje que sin ninguna duda hubiera cambiado corriendo por una Adventure que pudiera adptarme a ella , pero otra vez.....890 mm y su peso..el arco de paso de ésta...... y 1,70 m de estatura ......en años no quería ni cruzármela ni mirar nada de ella en internet porque la amaba y podía comprarla pero ella no era para mi :cry::cry: .

De repente un buen día que salí con la SDR a la sierra ( ni sabía de la existencía de la versión 2014 ) la vi ,la de color oliva , en una venta junto a otras 2 de la versión anterior y en un primer momento pensé Buffff vaya trabajo de Touratech tiene el tio éste montado en su máquina , pero no......rapidamente saqué el movil y al abrir Arpem la vi.......sabía de la GS LC al verla rodando ya en varias ocasiones ,pero no de la Adventure , no podía creer que parecía mucho más compacta y accesible para mi POR FIN !:cheesy: rapidamente busque al dueño de tal artefacto letal de combate , era un señor extranjero de mi estatura quen no hablaba inglés y aun tratando amablemente de explicarle si era posible montarme para ir al día siguiente a deshacerme de la SDR y comprarla , no pudo ser....al menos vi como se fue el y apoyaba justo la punta de un pie

Rápidamente fue a los 2 conces de mi provincia pero en ninguno estaba la Adventure LC , si la GS a la cual no tengo ningún problema con el sillón extra bajo , que creo recordar me dijo era de 820 mm .Me confirmó que a la Adventure se le puede acoplar éste y desde entonces me quitó el sueño . Por falta de tiempo no he podido ir al conce cuando han tenido allí alguna para entregar a un cliente , ésto hará unos 4 meses . El mes que viene traen una y al estar disponible iré a montarme , pero solo eso.....montarme con el sillón extra bajo ,pero no podré verme en ninguna situación diaria que requiera ir con la moto a 5 Km/h , aparcar , bajarse , ponerle el caballete , una pendiente ? la podré mover en parado con tan solo empujando comodamente el manillar hasta tener la sensación de que es una bici grande , aun viendo el volumén del tanque y su anchura ya que parece mucho más compacta que la anterior ?

Contadme los que tengais experiencias similares por favor , seguro que hay algun loco como yo de 1,71 m que dejando las neuronas en casa se tiró a la piscina y ahora es un afortunado poseedor de la moto definitiva ? o se equivocó completamente y sufre una tortura para poder disfrutar a lomos de su amada ?

Saludos y buenas curvas
 
Última edición:
Sergey si te sirve de ayuda... lunes por la mañana en Andorra en la tienda Moto Sprint, aparqué mi Adventure delante la tienda y entré a comprar. Estando dentro entró un señor de entre 50 y 60 años con su mujer, me fijé en ellos porqué eran orientales (desconozco si chinos, coreanos o japoneses), vestidos con trajes de cordura, me sorprendió un poco. Bueno, al salir voy hasta mi moto y veo aparcada al lado otra Adventure como la mía del mismo color con matrícula francesa. Pues sí... era de la pareja oriental, el señor no mediría más de 1.65m.... más sorprendido me quedé aún! Estuvimos hablando unos minutillos hasta que arrancó la moto se montaron y se fueron.
No me preguntes si llevaba asiento rebajado y suspensión rebjada porqué no lo sé. Yo ví a un "Sr Myagi" en una pedazo Adventure LC.
 
172cms y sin pegas, sillón normal en posición baja...SIN PEGAS. Espero haberte ayudado
 
de donde eres? si estás por la zona de alicante- murcia, quedamos y te subes a la mía y le haces las pruebas que necesites.

Un saludo.
 
SXV 550 '06 --------918 --------122 ------- Llegaba con poco más de media bota, pero ésta moto la usaba en circuito y nunca me supuso el más mínimo problema
Dorsoduro 750 '09 ---870 -------186 ------


Si a estas 2 llegabas bien.......no veo pq no debieras de llegar bien a la GSA. segun medidas la SXV es MAS alta de asiento que la GSA no?, lo que pasa es que es mas estrecha pero si ahi te apañabas bien....... si llegas a poner pie en tierra...... sujetaras la moto.

Mi chica con sus 1,65cm en el conce le sacaron una GS LC de las normales de un cliente y ella decia que ni de coña llegaba ahi, pues bien, al tener el asiento bajo + suspension bajada..... apoyaba ambos pies en el suelo, luego le dimos al ESA y se jodio la cosa jajajajjjajajajaja

Yo para manejar mi GT y para bajarla del caballete siempre lo hago desde el lateral sin estar subido, no se si por costumbre o pq me apaño mejor asi mas seguro que sobre ella.

 
Si la Adventure te quita el sueño, cualquier moto que compres, que no sea esa no te llenará plenamente, eso fijo.
Yo mido 1.76 y aunque tengo la Gs normal, llevo el asiento bajo, se maneja mejor.

Hombre, algún día te caerá en parado, eso nos pasa a casi todos, sobre todo cuando se monta alguien atrás sin práctica, pero son gajes del oficio.....
Es cuestión de costumbre, no hace falta que le llegues con los dos pies totalmente al suelo, con uno y práctica, basta.

Cuando te montes, nos comentas que tal.
 
Además ahora tienes la opción de reducción de altura que con el ESA...yo la tengo y más fácil imposible.
 
Adventure lc, asiento normal, ahora asiento Touratech normal, 1,76 cm/ 87 kg. La moto pesa un huevo, yo estoy fuerte... :rolleyes2: da igual, las motos a veces se caen y a mi ya dos veces. Y no pasa nada, la levantas y sigues ;)

Si es tu moto y llegar bien al suelo para ti es importante, cómprala con reducción de altura. Y si quieres más le pones el asiento de la "normal", y si quieres más le pones el bajo original o el de Touratech...
 
Yo mido 1,67 y llevo la GS LC normal, no adventure, con suspensión rebajada y siento bajo, y sin problema. Tú que mides 5 cm más, no deberías tener problemas
 
Evidentemente lo mejor es que la pruebes, pero aún asi, ya sabemos que esas pruebas momentaneas a veces nos pueden engañar. A todos nos ha pasado que al principio, nos cuesta mover cualquier moto nueva hasta en parado y bajados y no es hasta que pasan unos meses (depende del uso), que las movemos con total "libertad". No se, a mi siempre me ha pasado que al comprarlas, los primeros dias, por muy "pequeñas" que sean, parece que llevo un camión.
Yo en el parking para meterla en su zona, tengo que girar 180 en 4 metros, dar la vuelta, subir una rampa y en esta tirar marcha atras a la vez que voy realizando otro giro de 90 grados, todo esto subido en ella. La mayoría de la gente que mueve las motos, son bajados, no se porque a mi me da más seguridad subido en ella y en marcha, por si tengo que darle un golpecito de gas.
Casi siempre voy con 2 cascos (mi mujer no se despega de mi :D) y no veas la sudada que me pegaba yo mismo me decía, en una de estas al suelo voy, pero de momento no y voy ahora mucho más fluido y tranquilo...ahora por bocazas, me caeré :embarassed:
 
Llama, pides cita, la pruebas y decides.

Por mil opiniones que te den cada persona es un MUNDO.


Pero te dejo la mía claro....; Mido como tu y la moto es grande como ella sola, te haces....pero sigue siendo grande y pesada. Tiene 20 mil virtudes, pero para los bajitos el peso y la altura penalizan bastante sobre todo si haces mucho uso urbano. Con casi 50 mil kilómetros y gracias a Dios, solo llevo unas 4 o 5 caídas en parado!!
 
Última edición:
Recuerdo q en una área de servicio me pusea hablar con un propietario de gsa y me dejó subir con la suspensión bajada no había problema alguno.yo mido 183 pero no creó q alguien de 170 tenga problema.saludos.
 
Yo mido 1.75 y sin problema, aun siendo un poco paticorto todo hay que decirlo, tengo la de altura normal y llego al suelo de puntillas, pero una vez que arrancas es tan fácil de manejar que no te lo puedes creer, una pasada, yo dudaba también en la compra, ahora me alegro infinitamente de tener en el garaje ese motarron. un saludo y a por ella.
 
Atrás
Arriba