GSA LC radios llanta

LuisaoGSA

Allá vamos
Registrado
20 Mar 2015
Mensajes
599
Puntos
63
Ubicación
Valencia
Buenas tardes chicos!!

Ayer cambié las ruedas de mi moto y antes de soltar la delantera el mecánico y yo nos dimos cuenta de que había un radio suelto. Todos los demás estaban bien, solo uno en la rueda delantera y no había notado nada raro hasta que me lo dijo. Me lo apretó con cuidado pero sin ningún par de apriete en concreto...
El caso es que la moto va perfecta... no noto nada diferente ni ninguna vibración, pero me he quedado "mosca" con el tema... Si lo aprieto yo con cuidado debo preocuparme?? Me aventuro a ajustar todos los radios por si acaso?? Que haríais vosotros??

Gracias a todos!!
 
Los radios si los aprietas siempre hacer con dinamométrica. No solo ese sino ya todos, hacerlo en forma de v estrella

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Es lo q tienen las llantas de radios....por mucho q os gusten.
Seamos serios....los radios en una llanta usada ya no se aprietan con dinamométrica, q fácil sería entonces centrar una llanta...de hecho se centran igualando las tensiones (apretando solo los q sea necesario)
Si notaras algo por llevar un radio flojo, serias tan fino q te podrías ganar la vida en motoGP
No te comas la cabeza, tenias un radio suelto y te lo han apretado, ya está....
Periódicamente acostúmbrate a revisarlos, por si ha sido un caso aislado o es algo más serio.

Saludos
 
Muy buenas!!! Actualizo:

Al radio en cuestión le puse un trozo pequeño de cinta aislante para tenerlo controlado. Hoy se había vuelto a aflojar. Lo que he hecho ha sido soltarlo del todo y ver si estaba pasado de rosca. He visto que estaba todo bien y me he dado cuenta de que dentro de la tuerca que atornilla el tensor hay una mini tuerca que "fija" la primera. He consultado el reprom y lo estaba aflojando sin tener en cuenta la tuerca pequeña. Así que he apretado la grande y luego la pequeña como en el manual y parece que se ha quedado mejor. Ahora le pego golpecitos y suena mejor. Eso si, si voy dando toquecitos al resto cada uno suena como le sale de lo cojones. Si pongo el destornillador y giro la rueda parece una sinfonía... :S:S
 
Hombre los radios hay qu revisarlos periódicamente todos así se esta más tranquilo.
El problema de apretar mucho un radio o perder uno es que la llanta se puede descentrar, por eso es importante cada cierto tiempo revisar los radios, notes algo o no. Por esto lo mejor es hacerlo con dinamométrica porque a ojo la vas a cagar, nadie es tan fino para hacerlo perfecto.
Por eso mi consejo.... Comprueba periódicamente los radios, usa dinamométrica, y si ese radio siempre te da problemas cambialo, ganarás en tranquilidad y en futuros problemas

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hombre los radios hay qu revisarlos periódicamente todos así se esta más tranquilo.
El problema de apretar mucho un radio o perder uno es que la llanta se puede descentrar, por eso es importante cada cierto tiempo revisar los radios, notes algo o no. Por esto lo mejor es hacerlo con dinamométrica porque a ojo la vas a cagar, nadie es tan fino para hacerlo perfecto.
Por eso mi consejo.... Comprueba periódicamente los radios, usa dinamométrica, y si ese radio siempre te da problemas cambialo, ganarás en tranquilidad y en futuros problemas

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

estoy totalmente de acuerdo!! hoy he hecho 250km de campo y sigue tensado!!
 
Nunca se deven apretar los radios con la rueda montada en la moto, salvo que sea algo puntual como un roto o suelto, hay que hacerlo en un centrador, si aprietas mucho un radio tiras de la llanta en esa direccion y no, no se ajustan los radios con dinamometrica como ya se a dicho, es la llanta la que manda, al hacerla guirar no tiene que alavear, hay que compensar la torsion y los llantazos tirando de unos y aflojando de otros. Suerte a los que usen dinamometrica. Salu2
 
Eso ya lo dije yo en el cuarto comentario Trisquel....
Si lo leyeran los de los talleres de bicis q están día si, día también centrando llantas, se morían de la risa....
 
Arriba