GSA + pedruscos de los gordos...

Loormelotte

Curveando
...ir directamente al minuto 1:50 del vídeo; para mi que le quedan 15' de embrague tras las rascadas que le ha pegado :D

[video=youtube;qxsFtS_hZgk]https://www.youtube.com/watch?v=qxsFtS_hZgk[/video]

Rodado en cualquier calle de Madrid, supongo. Porque vaya asfalto de mierda que tenemos...

Dolor de barriga me da ver eso :embarassed:. No hay nada como tener dinero, pero vamos ni aunque lo tuviese a porrones me metía con semejante artilugio por ahí, pues no habrá otras motos más adecuadas? Lo del agua vale, pero lo de los pedrolos???

Estoy de acuerdo, meter una moto de mas de 20 mil € por esas piedras no tiene mucho sentido, mucho mejor una endurera o trialera y disfrutar realmente de la conducción. Hay videos parecidos donde meten un Porsche Cayenne en situaciones parecidas y se descojonan de maltratarlo en vez de llevar un Defender preparado y hacer 4x4 como Dios manda.
Aquí se han discutido estas situaciones muuuchas veces y los hay que argumentan que la moto es para disfrutarla y no tenerla en el garaje guardadita o en la terraza aparcada etc etc que si se rompe pues se arregla....
Lo que han dicho...que de pasta tiene la gente!!

Yo le si le veo el sentido, la moto le importa un pimiento si se rompe se compra otra y humo. Lo de reparar es pa los obreratas:D

Pues yo creo que lo que le falta son centímetros...

A mí me parece muy bien que lo haga. Es posible que sufra algo el embrague, y seguro que ha tenido más de una caída, a baja velocidad. Pero la sonrisa con la que ha tenido que llegar a casa no tiene precio...

Creo que no es cuestion de la moto sino del que la lleva, lo importante es disfrutar, si no disfrutaran no lo harian o no repetiran, por probar............., no tengo comentarios a favor ni en contra, alla cada uno.

Aunque estoy del lado de que a las motos hay que estrujarlas y da mucha satisfaccion hacer con una moto lo que la mayoria piensa que no se puede hacer o que no es conveniente.

Última edición:
ES tan fácil como que estás haciendo una ruta con amigos... o un viaje y hay un obstaculo... no es que lo busques pero aparece... se pasa y ya está... no se por qué tenemos que pensar si tiene más o menos dinero o si tal o cual cosa... eso si que no lo entiendo... lo que hace el tipo del video si lo entiendo...

Hay dos preguntas que yo me haría:

- Se lo pasan bien?

- Se lo pueden permitir?

Si ambas respuestas son afirmativas no veo el problema en hacer lo que hacen.

Si te gusta meterte con la moto en situaciones para las que ni sirve, ni se diseñó para ello, adelante.

El caso es disfrutar, y si encima el bolsillo lo permite, ya es alucinante :cheesy: Ahora bien, como el de la GSA tenga mi mismo nivel económico (currelas) diréctamente es gilipollas cum laude.

Las cosas tienen que presentar una dificultad que nos estimule pero sin ser imposible para que no nos desmotive, la diversion esta en la linea que las separa y cada uno tiene la suya a una altura diferente.

Última edición:
Creo que no es cuestion de la moto sino del que la lleva, lo importante es disfrutar, si no disfrutaran no lo harian o no repetiran, por probar............., no tengo comentarios a favor ni en contra, alla cada uno.

Aunque estoy del lado de que a las motos hay que estrujarlas y da mucha satisfaccion hacer con una moto lo que la mayoria piensa que no se puede hacer o que no es conveniente.

Estoy contigo, siempre y cuando la moto no sea la mia ¿ Me dejas una vuelta ?

Pd: ES BROMA:D

Menos mal que llevaba antinieblas encendidos jeje

Se lo pasan teta.
Me gusta ver que la gente disfruta con lo que hace. Siempre que no hagan daño a nadie, claro está.
Cada uno, a su moto, le da el uso que le da la gana.

Sólo pensar que caerá y podrá romperse y sufrir los componentes de frenos, cardan y suspensión me da pánico. Con lo bien que se pasa por sitios así con una ligera trail o enduro de 80kg!!! Y, además, cuando se caen no se rompen.

Está claro que van de ruta y se han encontrado las dificultades por el camino. Pero concretamente los dos que hemos visto dudo yo mucho que estén disfrutando. Más bien se estarán cagando en los muertos de cada piedra.

V'ssssssssssssssssssssssssssssss;)

¿Alguien me deja la suya para intentarlo?

Última edición:
Un claro ejemplo de por qué al campo no se puede salí solo, si no hay cuatro tíos al rededor de él se harta de llorar.
Eso me lleva a la siguiente cuestión, si el binomio moto/piloto necesitan la ayuda de una cuadrilla de "porteadores" para hacer lo que están haciendo, ¿realmente ese binomio sirve para lo que está haciendo?

No pensad tanto que se os va a caer el pelo. Jajajajaja estáis hechos unos mojigatos

Se trata de divertirse en moto! Y de pasar con los colegas un buen rato....y esa gente para nada tienen que ser del taco.... porque sin dudas no tendrían esa magnífica idea de meterse en un bosque con las motos a disfrutar de ellas . Además porque usen sus motos trails para la finalidad que fueron fabricadas no hay que reprocharles nada. Yo desde luego les alabo el gesto. Otra cosa sería que cogieran las motos y las tiraran por un barranco de forma intencionada y lo grabaran y se rieran .....y aún así aunque me tocaran los colchones tampoco podría reprocharles nada porque cada con su dinero que haga lo que quiera....menos molestar a otros....jajajaja.

Última edición:
ES tan fácil como que estás haciendo una ruta con amigos... o un viaje y hay un obstaculo... no es que lo busques pero aparece... se pasa y ya está... no se por qué tenemos que pensar si tiene más o menos dinero o si tal o cual cosa... eso si que no lo entiendo... lo que hace el tipo del video si lo entiendo...

Hombre, los "acompañantes" que van en moto se ve las monturas que llevan, así que si sales con ellos, no esperes que vayan a coger autopista. Yo si llego a un punto tal como los pedrolos, simplemente digo hasta luego lucas y me doy la vuelta aunque tenga que hacer 300 kms para atras.
Hace unos 20 años, me pasó algo similar, por aquel entonces yo iba con una AT, que era de las maxitrails "gordas", hicimos una salida de unas 30 motos, todas trail o semi, XT, Djebels, XR, etc., la mia era la menos montañera. El caso que la salida transcurría toda por montaña, unos 120 kms. A las 3/4 partes del camino, por la zona que transcurriamos en ese momento ibamos en autentica fila india y despacito, era un camino de pasar una moto no más. De golpe nos quedamos parados y como no avanzabamos, bajamos de las motos a ver que pasaba, delante nos encontramos con un "pequeño" obstáculo. Un pequeño río bastante empedrado y que para salir al otro lado, había que salvar una pequeña trialera de unos 2 metros. Maldije lo maldejible, yo estaba totalmente en medio y era imposible darme la vuelta. Tenías que ver a todo el mundo, en plan competición de trial cogiendo las motos cuando se iban a caer o volcar, esperpentico. Cuando me llegó el turno, siempre me acordaré de lo que me dijo el que se puso al lado en la salida...."con eso vas a pasar???" mi respuesta fue y que cojones hago???. Lo cierto es que me veía bastante capaz pues venía de haber hecho bastante enduro con una 74 cc. Y así fue, lo hice todo de una tirada y lo sorprendente para mi y para todos es que lo hice sin parar, sin poner pie a tierra y de una atacada y sin ayuda, un 0 :D. Creo que fuí el unico.
Ahora si me llego a encontrar semejante cantera, me doy la vuelta aunque tenga que subir la moto a un arbol. :shocked:

A mí no me pongaís estas cosas que bastante tengo con lo de irnos a Mongolia el año que viene; y todo esto lo que hace es encenderme...;).
Si te compras una moto de estas y no le sacas el partido y potencial que tiene no le veo el sentido de comprarla. Sabiendo minimamente lo que se hace y sin correr riesgos innecesarios es mas que factible disfrutar con ellas de esta manera.
Saludos cordiales.

Se lo están pasando teta...aunque tengan cara de sufrir mucho :D

Este noviembre me metí con dos amiguetes suizos por unas pistas entre Lérida y Andorra donde nos salieron unos loscos como esos y la verdad es que disfrutamos cual cochinotes. Eso sí, por suerte eran de bajada..porque si llega a ser como estos y con las maletas cargadas nos morimos empujando.

El hecho de que la moto cueste o no 20mil, es accesorio. La moto está diseñada para pasar por ahí, para salvar el obstáculo. Que hay otras que lo hacen más fácil? Por supuesto...pero metete 1200kms en una KTM 350EXC con las alforjas y me cuentas :tongue:

Pues no veo el vídeo. EDITO: Arreglado mas o menos, en la app de Tapatalk para Windows 10 no salen los enlaces,

Última edición:
Se lo puede permitir, vale...
Lo está pasando fenomenal, vale...
Que el tío los tiene bien puestos y a pasar por ahí sí o sí (aunque sea con ayuda), vale...

...pero esa moto, aunque lo haga, no está pensada para meterla por esos andurriales. Mejor una moto con 60kgs menos, también (¿por qué no?) unos 30CV menos, y creo que disfrutaría más y los berengenales en los que se mete serían menos serios y/o más fáciles de salir de ellos.

Se están vertiendo todo tipo de alusiones a si tiene o no dinero, si la moto es o no para meterse por pedrolos, pero lo que seguro no sabemos es si la ruta que están haciendo transcurre todo el trayecto por dichos berenjenales, entonces de no ser así, no veo el porque no!

p.d. me parece, muy correcto que disfrute cada uno como mejor pueda/quiera
.

Hombree, se hace alusión al tema del dinero porque una moto que cuesta alrededor de 20.000 euros, si encima la estás pagando a plazos con un sueldo... en fin, no creo que te arriesgues a situaciones como esa que pueden suponer una caída con consecuencias muy graves para el bolsillo y/o piloto. No es exactamente lo mismo que cuando la moto te la han regalado, que puedas comprarte varias de ellas sin despeinarte o las consecuencias sean a cargo de algún patrocinador, en definitiva, que no aprecies el tremendo esfuerzo que supone comprarla y mantenerla.

Yo la única explicación sensata que le veo es que ese obstáculo te sorprenda en una ruta, lo tengas que pasar sí o sí, y vayas acompañado. Si no se cumple alguna de las condiciones anteriores, me doy la vuelta y le digo a mi orgullo que esté tranquilo, que no pasa nada.

...si ya no es por lo que cuesta la moto...es por que un poquito mas abajo hay un puente para cruzar ese rio....jajajajajaj

Cada uno que disfrute como le de la gana,¡faltaría mas!.
Pero no nos engañemos....si es cuestión de dinero....

Cada uno gasta su moto como le da la gana.
Si te compras un 4x4 y no lo metes por un camino de tierra porque se mancha de polvo. ¿Para que lo quieres? ¿Para pasarle el trapo?

Oye....y no os habéis planteado que pasaría mejor las piedras si fuera haciendo el caballito?!!!??? Jajajaja para meter más baza diré que no me parece mal que la meta por ahí, aunque seguramente con otro tipo de moto iría más cómodo. Un saludo a todos

Yo vuelvo a reafirmarme en lo que dije hace 5 meses, la ADV es una moto maravillosa para "casi" todo pero si tienen que ayudarte 4 tíos a hacer algo.... O no es tu moto o no es sitio para la moto, yo creo que ESE no es sitio para una ADV.
He salido al campo con una, he pisteado bastante y me lo he pasado bomba peeeero desde hace unas semanas puedo comparar y PARA MÍ cada cosa para lo que es, menos peso en campo es igual a más diversión y no pasa igual, ni tan rápido, ni tan confiado con una moto con 100kg menos que con una moto con 100kg más

218e0419b1b60b830b33b8682f42770d.jpg

Pues yo luego en los hilos de fotos de las GSA el 95% están inmaculadas sin un solo rasguño, muchas piedras de esas no verán. Algunas equipadas como para invadir Polonia y Checoslovaquia pero como una patena.

Atrás