GSA por K. Estoy echo un lio. Consejo por favor

DavidHD

Acelerando
Registrado
16 Mar 2010
Mensajes
407
Puntos
63
Ubicación
Villajoyosa
Nunca pensé que escribía consultando esto, pero imagino que entre todo este gran grupo de BMW ¿seré el único que está loco? ¡¡¡Mi GS tiene meses y 1300 KM!!!

El tema es que, desde que adquirí mi BMW R1200 GS ADV Full pero Full en marzo de este año, mi compañera solo se ha subido una vez. ¿La razón? Es demasiado alta para ella y tiene hernias de disco. Se puede solucionar en buena parte con formación y aprendijaje sobre como subir y bajar, pero el gran problema es que le ha cogido miedo a la moto por verse tan alta. Vamos, que no se siente segura, y eso que nunca nunca hemos tenido ningún percance. Eso mismo me hizo vender una Ducati MTS 1200 Touring: el miedo que le cogió a la moto. Y sinceramente, soy un motorista al que le gusta compartir ruta con la compañera. No me gusta mucho ir solo sin ella.

Hemos visto (no tocado) una K1600 GTL y la ha enamorado. Y a mi.... también me gusta.

No me enrollo más, y pido perdón por el tocho. Voy al grano con mis dudas.

1. ¿Qué diferencias importantes hay entre la K1600 GTL y la K1600 Grand America? Sobre todo temas de comodidad en los viajes. ¿Fiabilidad de este pedazo de motor? ¿particularidades? Nunca he tenido motos de mis de dos cilindros por filosofía propia.
2. ¿Alguna otra recomendación entre el mundo de motos BMW para mirar y poder comprobar?
3. Cualquier, CUALQUIER otro comentario será bien recibido.

Lo que me trajo a este mundo de BMW fue la GS, pero lo cierto es que no he pisado nunca lo marrón, ni lo pisaré, pues no me gusta el mundo OFF ROAD. Así que la moto sería exclusivamente para viajes por asfalto.

Espero poder aclararme un poco este lio que tengo.

Gracias compañeros.
 
Ufff, que difícil, al final será tu chica la que decida:ROFLMAO::ROFLMAO:.
te daré mi opinión. Para mi, la GSA es super cómoda, y en 6 subidas tu compañera subirá de forma automática, no es tan alta, pero hay que coger los hábitos, la polivalencia de una GSA es incomparable, hablas de asfalto , pero que tipo de asfalto? , con la GSA disfrutarás de cualquier tipo de conducción, y con la GTL las carreteras de tercer orden serán un suplicio, eso si en nacionales, autopistas es un avión.

Te diré que tenemos unos amigos que tienen una 1600 y en un viaje la cambiamos por mi GS antigua, y mi mujer dijo, esto no es para mi, es como ir en coche :D:D.

prueba y compara, pero si te gustan las carreteras de montaña y reviradas, haz una prueba con esa moto y luego decide.
 
yo acabo de hacer ese mismo movimiento, pasando de GSA a la 1600GT. Con solo 2000kms desde que hice el cambio, solo he echado de menos la GSA, además de por estética, en carretereas muy rotas (la suspensión de la GSA se lo comía todo) y en carretereras muy, muy ratoneras. En estas carreteras, no quiere decir que no pueda ir, sino que simplemente he bajado el ritmo.

En todo lo demás, por ahora estoy enamorado: y es que la suavidad, el par, la potencia de ese motor, no lo tenía la GSA.

Respecto a la socia, pues va a ir más cómoda, seguro.
 
Lo más efectivo es que pidas una unidad de pruebas de la K1600, la uses afondo con tu chica, y le deis el visto bueno o no. Así vais sobre seguro en el cambio. Son motos muy diferentes para propósitos distintos. En cuanto mi novia se subió en la GSA también le pareció alta, pero con el tiempo se acostumbró y ahora no quiere otra. Si no se acostumbra puedes probar seleccionando el ESA al mínimo.
 
Gracias a todos por las respuestas. Me he tirado la manta a la cabeza y he puesto la moto a la venta. Voy a por la K1600 GTL.

Espero no tener que cambiar en un buen tiempo.
 
Pues suerte con la venta, aunque me parece que la GSA te va a durar lo que un caramelo a la puerta de un colegio... si te surge cualquier duda de la K, a tu disposición.
 
La RT tampoco es moco de pavo para viajar y no cambiarás mucho de motor. Ganarás agilidad que quizás pierdas con la K6. El 6 cilindros enamora desde luego, pero en la RT tu artillera no creo que ponga pegas, porque es un pedazo de moto. Es para liarte un poco más la cabeza nada más.....:giggle::giggle:
 
La RT tampoco es moco de pavo para viajar y no cambiarás mucho de motor. Ganarás agilidad que quizás pierdas con la K6. El 6 cilindros enamora desde luego, pero en la RT tu artillera no creo que ponga pegas, porque es un pedazo de moto. Es para liarte un poco más la cabeza nada más.....:giggle::giggle:
+1 ✌ ✌
 
Mi consejo es que no la compres sin probarla antes. Yo estuve a punto de hacerlo y por suerte conocí a alguien que hoy es un amigo y me dejó probar la suya. Ahí se acabó mi aventura con la GTL. La versatilidad de la GS/A no la tiene la GTL por mucho que enamore su estampa y su motor.

Ahora, además de la GSA tengo una RT que como te dicen puede ser una alternativa más válida. La GTL no deja de ser un trasto pesado y caro.
 
Está claro que si tan importante es que ella te acompañe y en una sí lo va a hacer y en otra no, tendrás que comprar en la que vaya a ir. Y como ya te han recomendado, también existe la RT en boxer...
 
Yo antes la probaría con acompañante incluido para que ambos os hagáis una idea de a lo que vais o de lo que os espera con el cambio, la opción que te dicen algunos compañero de la RT no la descartaría, es mas similar a la GS que tienes por motor y a la vez la RT es mas turismo sin ser el aparato que es la K1600, intentaría probar ambas y después decidiría si vendo la GS y voy por la x, pero vender sin probar es mucha pasta que empiezas perdiendo con la venta de la GS y que despues no cuaje la nueva, no se, las prisas y los calentones no suelen ser buenos.
 
He de ir al conce. Ya hablé con el vendedor. Haber que posibilidades hay ente la K y la RT.

También igual encaja que se queden ellos la GS si el trato es mas o menos razonable.

Gracias de nuevo. No descarto la RT a no ser que me se que vea que la moto se me queda pequeña por tamaño.

Os voy contando.


Enviado desde mi Commodore Amiga 500
 
Yo también tenia la duda entre la GTL y la Grand America, me encata la GA por su estética y comodidad, es más mullida para el paquete, pero en contra, está limitada a 160 km/h y toca con bastante facilidad los reposapiés avanzados que tiene.
Finalmente compramos la GTL, contentísimo con ella, pero sigo diciendo que me gusta más la estética de la GA. Del resto de características no te comento nada porque son idénticas.
 
Solo agregar que hay mucha diferencia de postura entre "GT" y "GTL".
Yo tengo gt ,porque sin cargar sbre las muñecas,va bastante erguido y es muy cómoda.
Tuve rt y gs pero hace mucho tiempo,el boxer ha evolucionado mucho pero el motor es
La gran gradisima diferencia.
Mucha suerte , y que elijas la que mas te guste, que em definitiva de eso se trata
 
Yo lo tengo claro. Cambiaria de pareja. (Sin acritud desa eh). Saludos.
 
Yo estaba igual, mas o menos, yo quería la GT por la comodidad de mi mujer y por la teórica facilidad de subir, pero al final ella misma me dijo....con la GT no te veo haciendo tornantes ? y malas carreteras, y es lo que nos gusta, así que otra GSA. Que larga se hace la espera!!!
 
Yo tengo una K 1600 Bagger.Y mi vieja GS 1200 de 2004 con la que llevo 115.000 kms hechos. El año pasado compre una GSA nueva, que no me convenció (me excedía para mi altura) y la cambie por la Bagger.
A mi mujer le encanta acompañarme en moto.Es sufrida y aguanta etapas muy largas.

Mi conclusión es que estoy encantado con la K 1600.El 6 cilindros es una pasada, la moto es comodisima y asombrosamente ágil.

Y ahora voy a la impresión de la pasajera, que te interesara.
Ella a principio echaba de menos el top casé de la GS.El primer viaje la puse un saco impermeable lleno de ropa, que la servía de apoyo y le daba seguridad. Luego vio en el concesionario el softwag blando de 58 litros, que se sujeta muy fácilmente y tiene un respaldo semi duro. Estaba la opción de poner el respaldo de Wunderlich, pero es difícil el quita y pon, y afea mucho a la Bagger.
El caso es que el último viaje, de 1000 kms no llevaba nada, ni saco ni bolsa, detrás...Y al preguntarle a la llegada como había ido sin apoyo, sorprendentemente me contestó que genial. Que en la GS va muy elevada atrás, por encima mío, y que en la Bagger al ir más baja, se recoge perfectamente detrás mío, no la da el aire y se cansa mucho menos (a pesar de ir sin respaldo). Y creo, que ahí tienes la CLAVE con tu señora.

Eso si, estudia las diferentes posturas de las diferentes K1600.
La Grand América el mayor problema es su limitación a 100 millas/h.Y muy toca.
La K 16 GT la probé antes de comprar la Bagger. Son posturas diferentes, la Bagger con su manillar ancho se maneja muy bien.Tambien cambia el sub chasis trasero y según un Forero que ha hecho muchos miles de kms en dos GT que ha tenido, y ahora tiene una Bagger (y una GSA 1250) la Bagger va mucho mejor que la GT.
Luego la GTL vas más sentado en plan sofá, más bajo, y creo que el pasajero más alto.
Estudiate bien las 4 K 1600,sus posturas piloto y pasajero.
Yo te recomendaría una Bagger (y si tu mujer quiere el respaldo Wunderlich aunque la mate estéticamente). Y seguramente acabará apareciendo en la industria auxiliar algun top casé de fácil desmontaje (como el "Detachable" De las HD)
 
Yo estaba igual, mas o menos, yo quería la GT por la comodidad de mi mujer y por la teórica facilidad de subir, pero al final ella misma me dijo....con la GT no te veo haciendo tornantes ? y malas carreteras, y es lo que nos gusta, así que otra GSA. Que larga se hace la espera!!!

La ventaja de una K 1600 en los tornantes es.. . que ni te tienes que molestar en cambiar de marcha. Vayas en la que vayas, saldrás "eléctricamente"... .
Y es muuuucho mas ágil de lo que su volumen aparenta.
Y te lo dice uno que ha tenido las dos.
 
Ah, David otra ventaja para tu chica en la K16 frente a la GSA.. . Su pierna derecha no se abrasara con el calor de la moto.
 
Nunca pensé que escribía consultando esto, pero imagino que entre todo este gran grupo de BMW ¿seré el único que está loco? ¡¡¡Mi GS tiene meses y 1300 KM!!!

El tema es que, desde que adquirí mi BMW R1200 GS ADV Full pero Full en marzo de este año, mi compañera solo se ha subido una vez. ¿La razón? Es demasiado alta para ella y tiene hernias de disco. Se puede solucionar en buena parte con formación y aprendijaje sobre como subir y bajar, pero el gran problema es que le ha cogido miedo a la moto por verse tan alta. Vamos, que no se siente segura, y eso que nunca nunca hemos tenido ningún percance. Eso mismo me hizo vender una Ducati MTS 1200 Touring: el miedo que le cogió a la moto. Y sinceramente, soy un motorista al que le gusta compartir ruta con la compañera. No me gusta mucho ir solo sin ella.

Hemos visto (no tocado) una K1600 GTL y la ha enamorado. Y a mi.... también me gusta.

No me enrollo más, y pido perdón por el tocho. Voy al grano con mis dudas.

1. ¿Qué diferencias importantes hay entre la K1600 GTL y la K1600 Grand America? Sobre todo temas de comodidad en los viajes. ¿Fiabilidad de este pedazo de motor? ¿particularidades? Nunca he tenido motos de mis de dos cilindros por filosofía propia.
2. ¿Alguna otra recomendación entre el mundo de motos BMW para mirar y poder comprobar?
3. Cualquier, CUALQUIER otro comentario será bien recibido.

Lo que me trajo a este mundo de BMW fue la GS, pero lo cierto es que no he pisado nunca lo marrón, ni lo pisaré, pues no me gusta el mundo OFF ROAD. Así que la moto sería exclusivamente para viajes por asfalto.

Espero poder aclararme un poco este lio que tengo.

Gracias compañeros.
En 6 meses con moto nueva y solo le has hecho 1300 kms??
Esta claro que la GSA no es tu moto...o eso o algo no te gusta del boxer...creo que os estáis precipitando en el cambio, deberíais darle un poco de tiempo a la gsa.
Contestando a tu pregunta y sin conocer vuestras medidas, por comodidad gana la gsa, al menos por postura de rodilla. He tenido gsa y RT y ambas son estupendas con sus diferencias, en cuanto a gt/l son 40 kgs más de peso o similar y dinámicamente en carreteras ratoneras o puertos de montaña las inercias se notan aún así lo mejor es probarla y saber para qué queréis la moto...
Vss
 
En 6 meses con moto nueva y solo le has hecho 1300 kms??
Esta claro que la GSA no es tu moto...o eso o algo no te gusta del boxer...creo que os estáis precipitando en el cambio, deberíais darle un poco de tiempo a la gsa.
Contestando a tu pregunta y sin conocer vuestras medidas, por comodidad gana la gsa, al menos por postura de rodilla. He tenido gsa y RT y ambas son estupendas con sus diferencias, en cuanto a gt/l son 40 kgs más de peso o similar y dinámicamente en carreteras ratoneras o puertos de montaña las inercias se notan aún así lo mejor es probarla y saber para qué queréis la moto...
Vss

Tu comentario añade algo de cordura a mi locura.

Vamos a darle otra oportunidad a la GS. Y a probar la K. Concretamente la Bagger.

Gracias a todos por los comentarios y ayuda.


Enviado desde mi Commodore Amiga 500
 
Tu comentario añade algo de cordura a mi locura.

Vamos a darle otra oportunidad a la GS. Y a probar la K. Concretamente la Bagger.

Gracias a todos por los comentarios y ayuda.


Enviado desde mi Commodore Amiga 500

Ya te digo yo, que no estas tan loco.. .
La GSA, no es para todo el mundo.Es una vaca grande, menos funcional para una mayoría de moteros, que una GS normal.
Y la K 16 para viajar en pareja.. . Deliciosa
 
Tu comentario añade algo de cordura a mi locura.

Vamos a darle otra oportunidad a la GS. Y a probar la K. Concretamente la Bagger.

Gracias a todos por los comentarios y ayuda.


Enviado desde mi Commodore Amiga 500
Mi comentario solo está basado en los pocos kms que le has hecho en 6 meses, apenas el medio rodaje..aún sin saber tus circunstancias es raro, con moto nueva apetece rodarla, aún así como hacías una pregunta yo doy mi opinión..dale tiempo al boxer, mientras cata la K e incluso la RT, sobretodo llévate a tu mujer, subid y bajad, rodarla..si conviene te las alquilas un finde que aunque sea caro lo es menos que palmar la pasta cambiando la moto seminueva.. luego decide.
Hoy por hoy mi moto favorita en el mundo BMW es única y exclusivamente la Bagger, quizás algún día me animé..hoy por hoy y cerca de los 40 me apetece probar otros mundos, ojo que he estado 10 años con boxer's y 200 mil kms pero de vez en cuando necesitas salvia nueva!!!
Vsss
 
Arriba