GSlc 1200 tiempo parada

GüiS

Allá vamos
Registrado
26 Abr 2005
Mensajes
892
Puntos
43
hola foreros
queria consultaros lo siguiente...tengo una 1200gslc del 2014 (55mil km.) y por una lesion lleva parada un mes y otro que la queda...no me ha dado ni un problema y la bateria es la de fabrica, me aconsejais bajar al garaje y arrancarla y tenerla encendida un rato o cruzar los dedos y dentro de un mes a ver que pasa. (no tengo mantenedor de bateria).
gracias de antemano
salu2
 
Ponla en marcha un par de veces a la semana para que el alternador cargue la bateria. Dejala diez minutos arrancada sobre el caballete, nada de pata cabra, que coja temperatura el motor y controla en cuadro de mandos la tension que en marcha debera estar por encima de 14 y hasta 14,5. Y poco mas, un mes o un par de meses asi la mantienes al dia.

Saludos compañero.
 
Yo he estado desde Septiembre (por accidente de moto), y la arranque por primera vez hace dos días y todo bien. Eso si , hay que hacerle andar un poco no consiste sólo en tenerla arrancada .... o eso pienso yo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y no te planteas un cargador / mantenedor de batería? Te va a valer tanto para esta ocasión concreta como para cualquier temporada en que la tengas parada, aunque no sea tan larga, dias frío, etc...

Y te mantiene la batería perfectamente cargada.
 
Y no te planteas un cargador / mantenedor de batería? Te va a valer tanto para esta ocasión concreta como para cualquier temporada en que la tengas parada, aunque no sea tan larga, dias frío, etc...

Y te mantiene la batería perfectamente cargada.
Precisamente eso he hecho yo, me pedí a los reyes majos un mantenedor de baterías porque en una temporada no la voy a coger lo que yo quisiera, incluso me planteé venderla porque me da pena que pasen los días y no poder usarla, pero creo que la solución más sabia es la del mantenedor, así siempre estará dispuesta para cuándo la quieras cambiar coger.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Mi lc 2014 siempre se para de Noviembre a Febrero de cada año, cada 15 días ratito en marcha y con su mantenedor enchufado de por vida, y funciona como un reloj, el mantenedor es gloria bendita
 
Con el mantenedor únicamente cuidas la batería.
Si, además del mantenedor, la arrancas de vez en cuando, también cuidas el motor puesto que lo mantienes lubricado.
Tiene su lógica: cuando paras la moto todo el aceite decanta hacia el cárter. Los elementos más altos del motor van perdiendo la capa de aceite y, a base de meses, quedan secos. Al arrancar recuperan la lubricación pero esas primeras vueltas son en "seco" (por decirlo de algún modo).
No se fastidiará ningún motor por tenerlo dos meses parado. De hecho hay coches que están en campas durante periodos de tiempo más largos, pero si hay posibilidad de arrancar el motor y que circule el aceite de vez en cuando, mejor que tenerlo parado.
Saludos y que estos lesionados del foro se puedan reincorporar pronto a la carretera.
 
Y no te planteas un cargador / mantenedor de batería? Te va a valer tanto para esta ocasión concreta como para cualquier temporada en que la tengas parada, aunque no sea tan larga, dias frío, etc...

Y te mantiene la batería perfectamente cargada.

Es cierto , así hice yo, me lo compre aunque no me ha echo falta pero ahí está para cuando surja es muy recomendable tenerlo en casa .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
gracias por vuestras repuestas...os contesto de manera generalizada a todos...nunca me plantee la compra de un mantenedor, por dos cosas, la primera y sin parecer prepotente, llevo alrededor de 17 años con GS´s y nunca me ha hecho falta (uso bastante la moto cualquier epoca del año) y la otra, es que mi garaje es comunitario y no tiene enchufes a la vista.
de todos modos creo que la arrancare y mantendre a ralenti unos minutos...tiene su logica lo de lubricar
lo dicho...gracias a todos
salu2
 
Arriba