gt 2016 con problemas en la arrancada

Llevo varias semanas haciendo lo último que me recomenadaron en BMW y me está funcionando y es mejor que calentarla. Antes de salir a circular se le dan tres golpes de gas (en parado) y no vuelve a ahogarse. Suena a truco de magia negra, pero funciona. No se si será muy bueno para el motor o el medio ambiente... pero no se ahoga.
 
Llevo varias semanas haciendo lo último que me recomenadaron en BMW y me está funcionando y es mejor que calentarla. Antes de salir a circular se le dan tres golpes de gas (en parado) y no vuelve a ahogarse. Suena a truco de magia negra, pero funciona. No se si será muy bueno para el motor o el medio ambiente... pero no se ahoga.
Buenas!!, Yo hago exactamente lo mismo y parece que funciona. El otro día me hizo un amago pero muy leve. Yo no la subo ni siquiera de vueltas, solo le doy tres golpes de gas y listo. No sé si será malo, pero sin subirla de vueltas no creo que pase nada. Lo que sigue es un comportamiento digamos "tosco' en frío, vibrando más y como más "arisca" jejejeje, no sé si me entendéis...cuando se calienta va más fina. Ayer un amigo tenía una TMax y al arrancarla me quedé sorprendido para bien...en fin.

Ojalá para la de 2019 y 2020 cambien el diseño como la nueva, con luces full led, arranque sin llave y por qué no un regulador de velocidad, si lo hacen pongo la mía a la venta en un par de años jejejeje (si me escuchase...)

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
La gente de ibericar cuzco ya me ha devuelto la moto. Comprobaron que efectivamente fallaba y despúes de comprobar todo lo que podían por su parte dirigieron una consulta a BMW pues no lo podían solucionar. La respuesta es que el comportamiento se debe al control de emisiones y que no tienen previsto hacer ningún cambio al respecto a pesar de que hay varios clientes que han reportado el mismo problema... Total, que hay que calentar la moto si no quieres que te de el susto. Es lo que hay. Lo malo es que me quitaron el punte de la pata lateral por seguridad... se lo tengo que volver a hacer...
Excusas.....la mia es de mayo de 2014 y al acelerar el frío suena el tipico taca taca taca.......y subes la rampa del garaje como si fueses en un vespino.
 
Muy Buenas.
Pues no se como explicarlo pero con 2300 km la moto ha empezado a notarse mas perezosa en la salida y vibrando cada vez mas. Antes salia como un tiro y ahora tengo que revolucionarla mas para salir igual. y mucho menos fina. Vibra mas.
Estoy esperando que me llamen para lo del software y no querria llevarla al taller si no es algo grave, porque la verdad estoy un poco hasta el gorro. Pero no se si circular asi puede agravar el problema hasta el extremo de que me pueda dejar tirado.
No se si a alguien ya le ha pasado algo parecido. O me puede decir alguien que le esta pasando a la moto...
Muy buenas compañeros!
Tengo una 650 C Sport y hace un tiempo con el mismo problema que dice Xorx... Lo que me di cuenta de que fue al arrancarla que hizo un amago de calarse y a partir de ahí de ir súper fina a parecer que había perdido bastante potencia en salida y vibrar más. La llevé a que se lo miraran y reprogramaron el software. Y voilá, de nuevo parecía moto nueva. Puede que no tan fina como al principio pero mucho mejor. El problema es que el otro día me pasó lo mismo al arrancarla. Amago de calarse de nuevo y otra vez con el mismo problema. Mañana la vuelvo a llevar que me coincide con la revisión anual, a ver qué me dicen, porque parece que sea otra moto completamente diferente... :(
 
Mira de que caliente un poco antes de subirte y luego de tranquilidad hasta que caliente y luego va superior fina.
Suerte.
Si, lo he probado también cuando vi que algunos del foro lo aconsejaban, pero la única vez que hubo un cambio fue cuando me hicieron una actualización del software. Ahí volvió otra vez a tener esa finura y la salida de antes. Después al cabo de unos días volvió a fallar de golpe y parece que lleve una 400 en vez de este modelo. A ver qué me dicen hoy cuando la recoja. Ya informaré! Gracias!
 
Ya está! Moto entregada y perfecta! Actualización de software y cambio de batería. Se ve que ésta no acababa de dar el rendimiento adecuado y desprogramaba las actualizaciones. Ahora sí que va bien. Un saludo a todos!
 
En la revisión de los 10.000 comente el tema de los ahogos en frio y me comentaron que mejoraba si se recalibraba el control de tracción, ya que con el paso de los km el neumatico se desgasta y se descalibra el ASC. Lo calibre y adios a los ahogos en frio.
Podrías decirme cómo se calibra el control de tracción? La mía es de 2014, cambiado tensor y aún así en frío en las arrancadas da tirones y la fachada arranco mientras me equipo
 
Mañana la dejo en BMW pamplona, dónde la compre, por el tema del patinaje en la arrancada. Posible embrague.
Así que como la garantia del concesionario se acaba en días la llevo.
Ya contare
 
Podrías decirme cómo se calibra el control de tracción? La mía es de 2014, cambiado tensor y aún así en frío en las arrancadas da tirones y la fachada arranco mientras me equipo
Los modelos anteriores a 2016 no llevan control de tracción como tal y por ese motivo no se les puede calibrar.
 
La mía, que es de 2017, también me daba tirones en frío y le costaba subir la rampa del garaje. Realicé calibración del ASC (Control automático de estabilidad) y se ha solucionado el problema. Es muy sencillo hacerlo. Viene explicado en el manual pgs 57-58 creo. Consiste en buscar el Setup y cuando aparece ASC mantener pulsado el botón inferior hasta que aparece ASC CAL (calibrando). Tarda unos 10-15 segundos en los que tienes que ir a 30-50kms/hora en llano. Hay que hacerlo periódicamente. No entiendo porque da solo tirones en frío y no en caliente si es un problema del ASC no calibrado pero se soluciona así.
Un saludo a todos
 
Arriba