GT o GTL

javivi45

Arrancando
Hola,
Después de descartar la RT LC como próxima moto, voy a ver si me cambio a la 1600.
Ahora tengo una RT 2010 y aunque va bien ya va teniendo una edad y kilómetros, soy partidario de cambiar antes de que se devalúe mucho.
Después de leer todo lo que he pillado tengo dudas de si tirar por la GT o la GTL.
Uso la moto el 80% del tiempo para viajar con mi mujer, no suelo correr y las curvas me van pero con prudencia.
La verdad es que mi moto actual me gusta bastante para el uso que le doy y había pensado en la GT porque se le parece más, pero también puede irme bien la GTL aunque me parece más aparatosa, tengo algunos amigos con LT y siempre me han parecido grandes y pesadas.
Aunque probaré antes de comprar me gustaría que me dierais algunas opiniones.
Un saludo

En el post de las K16 hay una muy buena comparativa entre los dos modelos. Dimensiones, pesos, ergonomia, etc.

Bajo mi opinión, que mas o menos es el mismo uso que le doy a la moto que tú y tambien tuve una 1200RT, es que la que mejor se va adaptar a vuestras necesidades es la GTL. Es mejor moto para viajar a duo y puedes hacer casí lo mismo que con una GT.

Cuida mejor al piloto y sobre todo al acompañante ya que el respaldo del top case está mucho mas logrado que el de la GT, y el asiento es mas ancho. Tiene mejores y mas comodas estriberas, la suspension en modo confort es un pelin mas blanda, etc. Como suba tu mujer ya no te quiere bajar. :D

Por otra parte la GTL no es mas aparatosa, ya que basicamente son la misma moto, puede engañar la pantalla mas ancha y el top case un pelin mas atrasado y se hace mas grande por el acolchado, pero como ya digo en el resto es la misma moto, dimesiones, peso (sin top case) motor, etc.

Y por último la GTL no tiene nada que ver con la LT, son totalmente diferentes. La GTL es mucho mas liviana y menos aparatosa. Pones una al lado de la otra y las miras de frente y ya lo ves.

Prueba y suerte con lo que decidas.

Yo veo mucho mas parecida la gt a la rt que la gtl
lo mejor si tienes la posibilidad sientate en las dos
son muy diferentes en la manera de conducir desde el punto de vista
de la posicion
a mi todavia me gusta ir un poco mas sobre el manillar que tan "sentado"
a la hora de apretar un poquito claramente la gt la siente con mucho mas
aplomo.
reconozco que la gtl hice 4 calles y volvi al conce y por eso mi k tiene
unos 76000 km y es del 2011
no,la cambio por nada

Como te han dicho, básicamente son la misma moto,cambian pequeños aspectos de ergonomía, si lo que más vas hacer es viajar mejor la gtl,está claro, solo miraría una cosa y es la posición de las estriberas,en la gtl llevas las rodillas más dobladas y dependiendo de tu estatura puede ser incómodo, aparte de eso ,yo si fuera para ir sólo la gt,para ir con pareja la gtl,saludos

Atrás