Gt o Gtl????

Nelort

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Hola,

Tengo una R1200RT del 2011 y estoy como loco por una k1600. No he probado ni la GT ni la GTL pero la veo, la oigo y me vuelve loco.

Mi duda es por cuál cambiarla, podíais echarme un cable con vuestras opciones...

Gracias de antemano
 
Hola,

Tengo una R1200RT del 2011 y estoy como loco por una k1600. No he probado ni la GT ni la GTL pero la veo, la oigo y me vuelve loco.

Mi duda es por cuál cambiarla, podíais echarme un cable con vuestras opciones...

Gracias de antemano
Yo lo tengo CLARISIMO, mi siguiente BMW será la K1600GTL
Mi mujer y yo viajamos, bastante, tanto en España como por Europa y es más cómoda la GTL que la GT.
Esa es mi percepción, ahora bien para gustos los colores.



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Hay varios links sobre este tema q has planteado, busca en el foro, yo tengo la GT y estoy encantado con la GTL irás sentado algo mas bajo y la cúpula ofrece algo más de protección al ser un poco más alto, la GT es algo más Sport, con una posición distinta al ser el manillar más bajo, mi consejo prueba las dos para comprobar y verificar personalmente las dos posiciones. Con cualquiera de las dos opciones acertarás es un avión, el sonido de los seis cilindros al subir de vueltas y al ralentí tb inigualable, tendrás q tener claro q es una moto muy pesada sobre todo en las maniobras en parado q es donde está el peligro, si la pillas con marcha atrás no tendrás tanto problema, en caso contrario es acostumbrarse a aparcar pensando en las maniobras de salida, por lo demás mi moto modelo del 2012 con 50.000 km y los q le faltan, es una moto q los neumáticos vienen a durar de 6000 a 8000 depende lo q le des al mango, pero con 350 kl y 160 CV es lo q hay.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Hola,
Tengo una R1200RT del 2011 y estoy como loco por una k1600. No he probado ni la GT ni la GTL pero la veo, la oigo y me vuelve loco.
Mi duda es por cuál cambiarla, podíais echarme un cable con vuestras opciones...
Gracias de antemano
Tengo la GTL, el 90% de las rutas son con mi mujer y te voy a dar mi opinión aún a sabiendas de que no todo el mundo lo comparte.
Si vas a usarla principalmente SOLO entonces la GT (mas deportiva)
Si vas a usarla principalmente CON PASAJERO entonces la GTL (posición más relajada y cómoda para 2)

Antes tuve una RT1250, tenia muchas dudas en el cambio, sobre todo el PESO, la distancia entre ejes (es mas larga), y mas incógnitas que me frenaban, según mas leia mas me confundia, muchos me decian de probar antes pero no era nada fácil ¿quien te presta una K1600?

Compré mi GTL nueva en agosto de este año, ya le hice 7.000 km y te puedo decir que segun mi experiencia TODO ha sido para mejor.
La diferencia de peso con la RT no se donde está, para mi es más facil moverla y maniobrar en parado que la RT y en carretera es una autentica delicia.
Si viajas normalmente con pasajero hay un plus de comodidad, más espacio y mas fácil subir y bajar.
Los contras con respeto a la RT es que consume 1 lt mas y gasta más rueda, los mantenimientos tambien serán algo mas caros pero mira..... la satisfacción que te da la K1600 paga esos inconvenientes con creces.
 
Y si viajas solo....prueba la Bagger.
Con su ancho manillar y tren trasero algo diferente,es la más ágil de las K16.
Su 6 cilindros es el summun de la suavidad,y es una moto supermanejable para el tamaño que tiene.
 
Ya puestos si viaja con pareja que pruebe una bagger gran América jjjj.
Cualquier opción será buena, y lo dice otro que cambió la rt1250 por la K.
 
Ya puestos si viaja con pareja que pruebe una bagger gran América jjjj.
Cualquier opción será buena, y lo dice otro que cambió la rt1250 por la K.

Hay diferencia entre una Bagger y una Grand América.

La Bagger es la versión más dinámica y "gamberra" de las K16.
Ya comenté antes,su manillar ancho,asiento bajo,etc...

La Grand América no es una Bagger con baul y más apta para viajar en pareja.
En primer lugar va limitada a 100 millas/h.La Bagger a 210 km/h.
Los manillares nuevamente cambian.El de "Cross" de la Bagger es el que la hace especialmente dinámica.
Y los asientos también cambian.

La Bagger es ideal para el uso individual.Tambien para pareja de paseo o salida de fin de semana.Mi señora dice que va muy cómoda en el asiento y que como es bajito vaas protegida por mi espalda.
Sus maletas son justitas.No se puede poner bolsa sobredeposito.Siempre se puede recurrir a poner una bolsa blanda atrás (solo,el asiento es muy grande;en pareja se puede adaptar la bolsa blanda grande de BMW que hará de respaldo)
También se puede poner el respaldo trasero de Wunderlich (con o sin baca),pero que la mata estéticamente.
O sea,es la K16 más dinámica y bonita de todas....pero la menos práctica.
Si BMW o algún fabricante americano de accesorios inventaran un "tourpack destachable" como el de Harley (de quita y pon rápido) sería una moto interesantísima.
 
Hay diferencia entre una Bagger y una Grand América.

La Bagger es la versión más dinámica y "gamberra" de las K16.
Ya comenté antes,su manillar ancho,asiento bajo,etc...

La Grand América no es una Bagger con baul y más apta para viajar en pareja.
En primer lugar va limitada a 100 millas/h.La Bagger a 210 km/h.
Los manillares nuevamente cambian.El de "Cross" de la Bagger es el que la hace especialmente dinámica.
Y los asientos también cambian.

La Bagger es ideal para el uso individual.Tambien para pareja de paseo o salida de fin de semana.Mi señora dice que va muy cómoda en el asiento y que como es bajito vaas protegida por mi espalda.
Sus maletas son justitas.No se puede poner bolsa sobredeposito.Siempre se puede recurrir a poner una bolsa blanda atrás (solo,el asiento es muy grande;en pareja se puede adaptar la bolsa blanda grande de BMW que hará de respaldo)
También se puede poner el respaldo trasero de Wunderlich (con o sin baca),pero que la mata estéticamente.
O sea,es la K16 más dinámica y bonita de todas....pero la menos práctica.
Si BMW o algún fabricante americano de accesorios inventaran un "tourpack destachable" como el de Harley (de quita y pon rápido) sería una moto interesantísima.
Que la gran América es una bagger con baúl y equipo de sonido más gordo. Que tengo una!!!jjajaa.
Además lleva el mismo manillar que la bagger, aunque en opción se podía poner el de la gtl (que a mí parecer no le pega).
Yo he echo varios viajes ya con la América, siempre con la parienta, y no me falta sitio para el equipaje con respecto a la Rt. Las maletas son de diseño más raro, pero tienen más fondo. Cabe un casco integral igualmente y algún neceser, por ejemplo. La diferencia es el top case, que al llevar altavoces no te caben dos integrales.
Para la bagger tienes un respaldo y portaequipajes muy chulo que los he visto por si te interesa.
 
Para la bagger tienes un respaldo y portaequipajes muy chulo que los he visto por si te interesa.
[/QUOTE]

Si,el de Wunderlich.
Pero no es de quita y pon.Se tarda horas en hacer la operación.
Y la mata estéticamente.

Para viajes largos con la parienta ya me he agenciado una GS 1250....

Pero la Bagger gamberra siga siendo mi preferida.
Preciosa....y sorprendentemente dinámica.
Y el 6 cilindros es...."el motor".
Nada que ver el refinamiento de una K16,con las boxer.
Y.....llevo muchos años con ellas (GS 100,GS 1150,GS 1200 aire,GSA 1200 LC y GS 1250...).
 
Tengo la GTL, el 90% de las rutas son con mi mujer y te voy a dar mi opinión aún a sabiendas de que no todo el mundo lo comparte.
Si vas a usarla principalmente SOLO entonces la GT (mas deportiva)
Si vas a usarla principalmente CON PASAJERO entonces la GTL (posición más relajada y cómoda para 2)

Antes tuve una RT1250, tenia muchas dudas en el cambio, sobre todo el PESO, la distancia entre ejes (es mas larga), y mas incógnitas que me frenaban, según mas leia mas me confundia, muchos me decian de probar antes pero no era nada fácil ¿quien te presta una K1600?

Compré mi GTL nueva en agosto de este año, ya le hice 7.000 km y te puedo decir que segun mi experiencia TODO ha sido para mejor.
La diferencia de peso con la RT no se donde está, para mi es más facil moverla y maniobrar en parado que la RT y en carretera es una autentica delicia.
Si viajas normalmente con pasajero hay un plus de comodidad, más espacio y mas fácil subir y bajar.
Los contras con respeto a la RT es que consume 1 lt mas y gasta más rueda, los mantenimientos tambien serán algo mas caros pero mira..... la satisfacción que te da la K1600 paga esos inconvenientes con creces.
No me líes no me líes... 😆
A mi que lo que me echa para atrás es el incremento de peso con respecto a la RT LC ( aparte de la mujer, que como poco me mata ), vas y me sales tu conque no se nota y se mueve mejor.
Esto es un sinvivir 😥
Buen domingo ✌️
 
No me líes no me líes... 😆
A mi que lo que me echa para atrás es el incremento de peso con respecto a la RT LC ( aparte de la mujer, que como poco me mata ), vas y me sales tu conque no se nota y se mueve mejor.
Esto es un sinvivir 😥
Buen domingo ✌️

Cierto.
A pesar de tener un volumen y peso importante,las K16 en marcha son mucho más ágiles de lo que aparentan.

La suspensión y dirección delantera son una gran obra de ingeniería y estos bishos se mueven divinamente.
Veía en el YouTube una prueba de una GT explicándolo y no lo creí....hasta que la probé.

Ya te digo que cuando venzas el prejuicio psicológico del volumen y peso,irás encantado.

Solo,tener cuidado a baja velocidad con que no se te cierre mucho la dirección (la inercia del peso te jugará una mala pasada),yo me lleve algún susto inicial por falta de experiencia que afortunadamente no acabo en el suelo,pero...

Y también....aconsejable el extra de la marcha atras.
Sino....tendrás que ir siempre pendiente de donde paras,donde la aparcas...y cruzar los dedos que no te pongan un obstáculo al recogerla que te haga "remar".Tendrías que buscar ayuda para moverla contra pendiente.

Eso sí,no todo son flores en las K16.Habras de contar con un mayor mantenimiento que la RT.Es un 6 cilindros y gasta más rueda.
 
Cierto.
A pesar de tener un volumen y peso importante,las K16 en marcha son mucho más ágiles de lo que aparentan.

La suspensión y dirección delantera son una gran obra de ingeniería y estos bishos se mueven divinamente.
Veía en el YouTube una prueba de una GT explicándolo y no lo creí....hasta que la probé.

Ya te digo que cuando venzas el prejuicio psicológico del volumen y peso,irás encantado.

Solo,tener cuidado a baja velocidad con que no se te cierre mucho la dirección (la inercia del peso te jugará una mala pasada),yo me lleve algún susto inicial por falta de experiencia que afortunadamente no acabo en el suelo,pero...

Y también....aconsejable el extra de la marcha atras.
Sino....tendrás que ir siempre pendiente de donde paras,donde la aparcas...y cruzar los dedos que no te pongan un obstáculo al recogerla que te haga "remar".Tendrías que buscar ayuda para moverla contra pendiente.

Eso sí,no todo son flores en las K16.Habras de contar con un mayor mantenimiento que la RT.Es un 6 cilindros y gasta más rueda.
Las he visto rodar por carreteras de muuuchas curvas y pensaba: "eso es otro nivel" (de pilotaje me refiero); sin marcha atrás impensable vamos.
El prejuicio que me frena es mi santa esposa 😆
Me acabo de cambiar el coche y me la puede cortar pal cocido como poco 😢
 
Las he visto rodar por carreteras de muuuchas curvas y pensaba: "eso es otro nivel" (de pilotaje me refiero); sin marcha atrás impensable vamos.
El prejuicio que me frena es mi santa esposa 😆
Me acabo de cambiar el coche y me la puede cortar pal cocido como poco 😢
Cada uno conoce sus números,sus prioridades,pero....hay que disfrutar los cacharros antes que nos los prohíban.
 
Y si viajas solo....prueba la Bagger.
Con su ancho manillar y tren trasero algo diferente,es la más ágil de las K16.
Su 6 cilindros es el summun de la suavidad,y es una moto supermanejable para el tamaño que tiene.
La Bagger la descartó por que estéticamente me gustan más las GT.
 
Alguien coincide conmigo que la parte trasera de la bagger es muy rara?
Las maletas traseras hacen que la moto pierda todo su encanto, hacen que el conjunto total de la moto no tenga nada que ver con la GT ni con la GTL.
Supongo que por eso se han vendido muy pocas ,un concepto raro.
En la BMW de Girona han vendido la friolera de 2 unidades en toda la historia de la Bagger
Es mi humilde opinión y para gustos colores.
 
Alguien coincide conmigo que la parte trasera de la bagger es muy rara?
Las maletas traseras hacen que la moto pierda todo su encanto, hacen que el conjunto total de la moto no tenga nada que ver con la GT ni con la GTL.
Supongo que por eso se han vendido muy pocas ,un concepto raro.
En la BMW de Girona han vendido la friolera de 2 unidades en toda la historia de la Bagger
Es mi humilde opinión y para gustos colores.
A mi personalmente tb la veo muy rara
 
Alguien coincide conmigo que la parte trasera de la bagger es muy rara?
Las maletas traseras hacen que la moto pierda todo su encanto, hacen que el conjunto total de la moto no tenga nada que ver con la GT ni con la GTL.
Supongo que por eso se han vendido muy pocas ,un concepto raro.
En la BMW de Girona han vendido la friolera de 2 unidades en toda la historia de la Bagger
Es mi humilde opinión y para gustos colores.

El concepto "Bagger" es así.Culo bajo y redondeado,pantalla baja (aunque en la K16 se eleva de forma eléctrica si se quiere mayor proteccion).

Un concepto que inicia Harley con la Streetglide derivada de la Electra Glide,y que tocan años más tarde BMW con su K 1600 Bagger y Honda con su Goldwing Bagger.
Tres grandes ruteras,con sus versiones más desenfadadas y "gamberras" con gran personalidad estética.
Y esa fuerte "personalidad" es precisamente la que las hace mucho más exclusivas.Ninguna de las tres será moto mayoritaria dentro de sus gamas.Precisamente de eso se trata.Sus propietarios somos gente "diferente",y tanto Harley,como Honda y BMW han tratado de cubrir ese "nicho ".Perdonamos la mayor practicidad de los modelos que derivan,por una estética mucho más personal que a nosotros nos encanta y que nos preocupa lo más mínimo que al resto de los humanos les guste...para eso están las GS y GSA que parece que las regalan en los botes del Cola-Cao.

Pero es que en el caso de la K 1600 Bagger la búsqueda de ese look "gamberro" ha tenido un efecto colateral muy beneficioso con su especialisimo manillar tipo cross: la hace muchísimo más ágil que sus compañeras de gama (a costa de perder la posibilidad de poner bolsa sobredeposito).
También,su asiento bajo y corrido, las hace un poco más acesibles a estaturas medias y bajas, lo cual se agradece,y en el caso de mi señora dice que va mucho más protegida tras mi espalda que en las GSs de casa (dice que al nivel de la GS 100).

Para gustos los colores y a mi...me encanta.

Pienso además que por su exclusividad, será uno de los pocos modelos BMW "coleccionables" en unos años.Pero eso es otro tema...
 
El concepto "Bagger" es así.Culo bajo y redondeado,pantalla baja (aunque en la K16 se eleva de forma eléctrica si se quiere mayor proteccion).

Un concepto que inicia Harley con la Streetglide derivada de la Electra Glide,y que tocan años más tarde BMW con su K 1600 Bagger y Honda con su Goldwing Bagger.
Tres grandes ruteras,con sus versiones más desenfadadas y "gamberras" con gran personalidad estética.
Y esa fuerte "personalidad" es precisamente la que las hace mucho más exclusivas.Ninguna de las tres será moto mayoritaria dentro de sus gamas.Precisamente de eso se trata.Sus propietarios somos gente "diferente",y tanto Harley,como Honda y BMW han tratado de cubrir ese "nicho ".Perdonamos la mayor practicidad de los modelos que derivan,por una estética mucho más personal que a nosotros nos encanta y que nos preocupa lo más mínimo que al resto de los humanos les guste...para eso están las GS y GSA que parece que las regalan en los botes del Cola-Cao.

Pero es que en el caso de la K 1600 Bagger la búsqueda de ese look "gamberro" ha tenido un efecto colateral muy beneficioso con su especialisimo manillar tipo cross: la hace muchísimo más ágil que sus compañeras de gama (a costa de perder la posibilidad de poner bolsa sobredeposito).
También,su asiento bajo y corrido, las hace un poco más acesibles a estaturas medias y bajas, lo cual se agradece,y en el caso de mi señora dice que va mucho más protegida tras mi espalda que en las GSs de casa (dice que al nivel de la GS 100).

Para gustos los colores y a mi...me encanta.

Pienso además que por su exclusividad, será uno de los pocos modelos BMW "coleccionables" en unos años.Pero eso es otro tema...
Coincido contigo en casi todo, 😂😂😂😂😂. Tenemos ese "enfrentamiento sin cuartel" sobre la bolsa sobre depósito, 🤣🤣🤣🤣🤣. Te voy a invitar a un par de birras o vino, lo que prefieras y demostrarte in situ, que si se le puede poner una bolsa a tu moto. Además, en los nuevos modelos ya las trae como accesorio, y son exactamente igual que las nuestras menos en las luces.
En cuanto a lo que comenta el compañero, para más inexperta opinión, la GT para ir un poco más a fuego, la GTL es más cómoda para el/la acompañante (posición más elevada, asiento y respaldo más ancho y posibilidad de poner reposabrazos), posición de conducción más relajada por el manillar más cercano al piloto y las piernas más estiradas.
La GTL inclina igual que las Bagger o la Grand America, es decir, poco. Mis avisadores ya piden una renovación. ¿Me preocupa?. Ni lo más mínimo, si quisiera ir a fuego, me hubiera comprado otra montura.
La Grand America y la Bagger es una rompecuellos, allá donde vayas, la peña se gira para ver nuestras monturas. Es cómoda de narices, se maneja realmente bien, tiene autonomía, tiene potencia, son una preciosidad....
Y tengo amigos con GTs, GTLs, RTs, GSs, GSAs, RS..... de todo....
 
Estos son los posts, donde al final estas desando que caiga un meteorito y os mate a todos.
😂🤣😂🤣

Porque tengo una K-1200-LT de 2004 y casi los 146.000 kms y estoy liado con los numeros para una K-1600-GTL, entoces lees estas cosas y sale ga Gran America y la Bagger, que la GA tambien me gusta, entonces ya se te mezclan las cosas en la cabeza y acabas tarificando precios de todas, porque los insustanciados de los colegas del foro te calientan la cabeza (yo es que no tengo mujer) y acabas bebiendo cerveza, 16 paginas con precios, 28 videos del Youtube y 57 posts del foro abiertos en diferentes paginas.

sin ofender, pero que cabron......s que sois todos, que mal me caeis.

😂🤣😂🤣
 
Pues no te compliques mucho la vida....es bastante más sencillo de lo que parece.
Solo depende de lo que te guste....y lo que necesites.
Cada versión K16 tiene un motero diferente.Sus posturas (manillar y asiento) y capacidad de carga las hacen diferentes.

Las GT y GTL son las más racionales y con público más amplio.
La GT es una locomotora express con manillar más adelantado y asiento algo más elevado.Llevaras más peso sobre manillar y rueda delantera,pidiendo algo más de guerra,y repartiendo tu peso entre asiento y manillar.Si quieres viajar con artillera sumale el precio de un top case de fácil quita y pon.
La GTL lleva un asiento más bajo y un manillar más atrasado por lo que llevarás una postura más recta más tranquila y con todo el peso sobre tu culo.La artillera irá como en un sofá,y la moto viene full de serie.
El precio de una GT más top case original es muy similar al de la GTL.

Las Bagger y GA son mucho más minoritarias.Mucha personalidad estética.
La Bagger,gamberra,dinámica,oscuro objeto de deseo...es una pasada para el piloto.Postura muy cómoda,sus posibles delanteros los usarás poco...pero te protegerán del calor de la moto y del frio en invierno.Es gamberra,dinamica (mucho con su manillar de cross)....pero para un viaje en pareja de muchos días...le falta capacidad de carga (los inventos serán a base de bolsas blandas...fáciles de robar).Es ideal para tenerla como segunda moto...así de claro.Recuerdo al forero Montecristo con una K16B y una GSA compartiendo garage.He acabado casi igual (K16B y GS 1250).
La GA suple esa carencia de capacidad carga y respaldo para artillera...perdiendo gran parte de su encanto estético precisamente por el baúl (para mi gusto).Con respecto a la GTL habría cuestión de gusto estetico y también tener en cuenta su limitación electrónica a 100 millas por hora.Esos 166 km/h no se superan nunca...o casi,salvo cuando ese capullo acelera el coche para que no le adelantes y te fuerza a acelerar...y se corta encendido.Una put_da...!!!!.Con las otras K16 te reirás de cualquier capullo que intente fastidiarte,el 6 cilindros es brutal.
Por lo demás,esa limitación es lógica.En todas las maletas de nuestras motos pone claramente las velocidades que no debemos superar con ellas (hasta en los domingueros "de carreras" de las GS/GSA que salen con las tres maletas vacías...y las Vario en posición ancha...) y la gente no es consciente de ello.La limitacion de la GA viene dada por el efecto vela de su baúl (creo que en.la Goldwing pasa lo mismo).

Enfin, espero te sirva de algo si dudas entre versiones.
 
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