GT o RT ???

Vtor

Arrancando
Tengo una oferta para la compra de una 1200 GT (que esta como un perla) a un precio muy razonable, pero como ya se sabe que cuando aparece algo aparece todo y cuando no no aparece nada, pues ahora resulta que me han ofertado tambien una RT que no se le queda atras............ y lo que debia ser una bendición se ha convertido en un dilema  :?¿¿¿ cual ??? que debo tener encuenta??? , puntos fuertes de una sobre otra??  menudo lio. Muchas gracias a todos.

joder que duda mas chunga.
jejejej yo tenia la misma ,pero ahora ya lo tengo claro gracias a unos amigos que por aqui andan y que seguro te ayudaran a ti tambien.
una cosa si te digo , leyendo ,leyendo me estaba empezando a volver loco.
suerte ,valor y al toro maestro.

Con conocimiento de causa pues he tenido la rt 1200 y ahora la Gt 1300, hay que tener clara una cosa, son dos motos basicamente para hacer lo mismo pero totalmente distintas por eso no me gusta compararlas, la Rt si cabe es algo mas juguetona que la Gt aunque esta percepcion puede que cambie pues solo llevo 1000 km con ella y como he dicho son totalmente distintas por lo que tengo que hacerme a ella en todo lo demas no hay color, si quieres saber algo en concreto podria ser mas preciso.

Yo tenía la 1200 RT y ahora tengo la 1200 GT.

Desde mi punto de vista he acertado con el cambio. Soy una persona que me gusta ir tranquilo en la moto y bajo de revoluciones y el impresionante motor de la GT deja atrás al de la RT y no solo me centro en prestaciones puras, es un motor mas fino, del que te olvidas tener que echarle aceite entre cambio y cambio no vibra y para mi es muy cómodo ir por autopista en sesta velocidad cargado con mi mujer y las maletas, coger una cuesta y la moto ni se inmuta, con la RT te ves obligado a jugar mas con el cambio, lo mismo sucede en ciudad y a bajas revoluciones, te ves en todo momento agarrando la maneta del embrague.

Por todo lo demás la RT, confort (yo mido 1,84) me resultaba mas amplia y grande la RT con las piernas mas estiradas y con una protección del carenado muy buena.

En cuanto consumo, pues la RT consume menos cuando se circula despacio yo llegue a hacer consumos de 3,8 y con la GT es dificil bajar de 4,5, pero cuando viajas y vas cargado y un poco alegre, la GT no sule pasar de los 6 y la RT casi llegaba a los 7.

No se que mas te podría decir.

Un saludo

GT la veo mas bonita (cuestion de gustos)
mas potente , mas pesada , menos deposito , asiento mas bajito ,

RT parecen mas fiables
Ademas que el mantenimiento sera mas barato..
Por lo menos te ahorras bujias
ademas el tipo de embrague creo que es diferente no sera como en la serie K

Mira pues yo te recomiendo la GT...
Mi hermano tiene la RT pero como buenos hermanos el me dice que la mía es una m****a y yo le digo lo mismo de la suya por lo que no somos muy fiables.... ;D ;D

La verdad es que he llevado bastante las dos y encuentro la RT una moto muy bien acabada que anda lo suficiente y muy agil.
En cambio la GT es otra cosa... para mi es como ir en una R1 pero cómodo...
La respuesta está en tu muñeca derecha (pregúntale a ella lo que le gusta).

De qué moto vienes??Qué tipo de conducción??Te acompaña la parienta o sueles ir solo??Las respuestas cambiaran la decisión.De todos que te aconsejo GTGTGTGTGTGTGTGTGTGTGTGTGTGTGT ;D

En serio grandes motos las dos, y como dicen los compis pruébalas primero.

Saludosssssssssssssssssssssssssssssssss

Todo depende de lo que le pidas a una moto.
Yo lo tengo muy claro. ;)

Si tienes problemas de celulitis y/o peso elevado pillate la RT, además sin pensarlo.

Para el resto de las opciones una GT 
fumado_gifs.gif

caravela_10.gif

+ 1.-
No obstante, mira si encuentras una 1300 GT, mejora la 1200 en algunas cosas.-
Pero primero prueba las dos.-
Cualquier opción es buena, las dos son buenas máquinas.-
Caso de dudas, la 1600GT.-
Saludos

150E0C00126F0615410 dijo:
+ 1.-
No obstante, mira si encuentras una 1300 GT, mejora la 1200 en algunas cosas.-
Pero primero prueba las dos.-
Cualquier opción es buena, las dos son buenas máquinas.-
Caso de dudas, la 1600GT.-
Saludos

Para esa, una vez que salga, mejor esperar unos dos añinos y tal y tal ........................................ :o

Si te gustan los vehiculos potentes GT,si te conformas con un buen vehiculo RT.
Yo he tenido la GS y despues la GT y contento con ambas.
salu2

4D484656524E4978464B4042444E554654270 dijo:
Si te gustan los vehiculos potentes GT,si te conformas con un buen vehiculo RT.
Yo he tenido la GS y despues la GT y contento con ambas.
salu2
Yo tengo la RT y donde " iba " la GT estaba la RT, si buscas potencia GT , a mi me encanta el boxer, creo que con 110 cv ya ando de sobra para una turismo, con kilos y cargado anda de fabula....y personalmente la veo mas bonita esteticamente , incluso mas bonita que una HARLEY de esas. :D :D ;D ;D ;D

Esto es lo de siempre, preguntas en el foro de las K y te dicen que la GT.
Preguntas en el foro de los boxers y claron te dicen RT.

No hay respuesta para tu pregunta, las dos enamoran a su manera... como dicen mas arriba prueba las dos y decide...

Ambas son dos magníficas motos, muy cómodas, con buena protección, en la RT vas más protegido por carenado más ancho y pantalla más ancha y alta. Los asientos siendo cómodos los de la GT, en la RT son algo más mullidos y anchos.
Motores totalmente distintos con los 105 ó 110 cv. de la RT vas de sobra tanto en conducción turismo como deportiva por todo tipo de curvas. La gran diferencia está en el motor de la K que con 152 ó 160 cv. vas más que sobrado en cualquier situación. Con la RT te toca cambiar más a menudo en conducción deportiva alegre. La suavidad del motor K se nota sobre todo si después coges la RT, pero a todo te acostumbras.
El consumo de aceite en la K es "cero".
He tenido la ST con el motor de 110 cv y también he tenido la oportunidad de conducir la RT por carretera de curvas.
Actualmente tengo laK 1200GT con 61.000 kms. con cero problemas y muchas satisfacciones.
Al final lo suyo es que pruebes ambas y valores por las sensaciones que obtengas. A tener en cuenta el uso que le vas a dar.
Un saludo

Yo me quedo con la GT y por eso la tengo, pero como dijo un compañero del foro en una ocasión.....

" Ir en una RT es como ir en un tren de cercanias y por otro lado ir en la GT es como ir en el AVE." ;D ;D ;D

He tenido las dos.....

El boxer -incluso el 1200 con sus árboles de balance-  sigue vibrando demasiado, lo que le da a la moto un tacto demasiado tosco.
El motor de la GT es una maravilla de respuesta, lleno de par y con un gran rango de utilización. Tiene una pequeña zona de vibración, pero está muy localizada y casi no molesta en un motor mucho más equilibrado como es el 4 cilindros, que además, va colgado de un chasis de aluminio en vez de formar parte "portante" de la parte ciclo; como ocurre en la RT

Dinámicamente ambas son magníficas; pero la RT más ligera, cómoda y manejable.

Si entiendes de coches, y por no salir de la marca, la RT se asimilaría un BMW serie 3 diesel de 4 cilindros (318 D). La GT sería un Serie 5 con motor de gasolina potente de 6 cilindros (535/540 i)

Mi ideal, una RT con un motor fino como el de la GT. Incluso con un motor de las antiguas K de 4 cilindros, 1000 / 1100, sería una maravilla.

Mientras tanto.... GT, sin dudar.

Saludos.

mgdd

La RT es más fiable, cómoda y ágil, y te podrán menos multas, aunque también corre como para acabar en chirona.

La GT sólo si lo que te gusta es tener un motor muy potente.

Sí claro, y la caja de cambios de una GT es como la de un tractor y la de la RT como la de una moto japonesa
6E7A79667E6C7B090 dijo:
Yo me quedo con la GT y por eso la tengo, pero como dijo un compañero del foro en una ocasión.....

" Ir en una RT es como ir en un tren de cercanias y por otro lado ir en la GT es como ir en el AVE."  ;D ;D ;D

Si vas a viajar, las dos van bien, en una llevas un motor que vibra (RT) y en la otra (GT) uno que no vibra. Lo de correr, las dos corren y las multas son iguales, eso sí, la respuesta de la GT, naturalmente no la tiene la RT. En cuanto a estética, eso va en gustos. Para mí es mucho más bonita, elegante y fina la GT que la panzuda RT

Hace 8 meses yo tuve esa gran duda,y la gran suerte es que pude probar las dos,vengo de 5 japonesas y me gusto mucho la conduccion y el comportamiento de la RT y de la GT,pero el motor de la GT...no te digo nà,asi que viendo mi nick,ya sabes la que compre.

Suerte

636B6F373F3033060 dijo:
Si vas a viajar, las dos van bien, en una llevas un motor que vibra (RT) y en la otra [highlight](GT) uno que no vibra.[/highlight] Lo de correr, las dos corren y las multas son iguales, eso sí, la respuesta de la GT, naturalmente no la tiene la RT. En cuanto a estética, eso va en gustos. Para mí es mucho más bonita, elegante y fina la GT que la panzuda RT

;D ;D ;D discrepo .....

Hola  todo el mundo.
Personal e intransferible... una gt SIEMPRE  ira como una rt, perooo... una rt NUNCA ira como una gt, no hay comparacion posible.
Otra cosa es la gs, esa si marca una diferencia entre conceptos.
Pero entre gt o rt.... ;D ;D, no existen dudas...
GT,GT,GT,GT  y, porsiaca....GT.
un abrazo.
V'SS

54716D7B6C7F594A1E0 dijo:
Hola  todo el mundo.
Personal e intransferible... [highlight]una gt SIEMPRE ira como una rt, perooo... una rt NUNCA ira como una gt, no hay comparacion posible. [/highlight]Otra cosa es la gs, esa si marca una diferencia entre conceptos.

un abrazo.
V'SS

Asi es:
Cupula, carenado, asientos, agilidad, peso, consumos (de todo), fiabilidad, Radio-CD, precio de reventa ..... Efectivamente, no son iguales......por eso ambas estan a la venta siendo del mismo fabricante......

720601131474190F151213400 dijo:
[quote author=54716D7B6C7F594A1E0 link=1290621562/24#24 date=1290936999]Hola  todo el mundo.
Personal e intransferible... [highlight]una gt SIEMPRE  ira como una rt, perooo... una rt NUNCA ira como una gt, no hay comparacion posible. [/highlight]Otra cosa es la gs, esa si marca una diferencia entre conceptos.

un abrazo.
V'SS

Asi es:
Cupula, carenado, asientos, agilidad, peso, consumos (de todo), fiabilidad, Radio-CD, precio de reventa ..... Efectivamente, no son iguales......por eso ambas estan a la venta siendo del mismo fabricante......
[/quote]

Que si que si... que una RT nunca ira como una GT... pero una GT siempre ira como una RT... EL RESTO SON MINUCIAS SIN GRANDES DIFERENCIAS.
otro tema es una AVD, o una GS a secas...
mi opinion personal e intransferible. (sin acritud)
V'ss

No hay color.

Aunque este invierno estoy ganado algo de peso, e igual me venia bien andar unos días una vibroBMWpower
balon5.gif

52776B7D6A795F4C180 dijo:
[quote author=720601131474190F151213400 link=1290621562/25#25 date=1290941310][quote author=54716D7B6C7F594A1E0 link=1290621562/24#24 date=1290936999]Hola  todo el mundo.
Personal e intransferible... [highlight]una gt SIEMPRE  ira como una rt, perooo... una rt NUNCA ira como una gt, no hay comparacion posible. [/highlight]Otra cosa es la gs, esa si marca una diferencia entre conceptos.

un abrazo.
V'SS

Asi es:
[/quote]

Que si que si... que una RT nunca ira como una GT... pero una GT siempre ira como una RT... EL RESTO SON MINUCIAS SIN GRANDES DIFERENCIAS.
otro tema es una AVD, o una GS a secas...
mi opinion personal e intransferible. (sin acritud)
V'ss[/quote]

Yo solo cito las diferencias (habiendo tenido ambos modelos) y no me resulta tan facil decantar la balanza, sin embargo a lo largo del globo terraqueo la eleccion es bien clara...... ¿estaran tontos los terricolas.....?

Pues yo no he tenido una RT, así que de esa moto en concreto no puedo opinar.

Pero sí que he tenido una R1200GS Adventure...así que se cómo va el bóxer....y....

...la RT será más comoda, que no lo niego (sobre todo en proteccion aerodinámica y posición de las piernas para los que pasamos del 1,80)......pero el motor de la K es...es...ufffff. Cada vez que abro gas en la GT, me entra un "subidón" que no tenía con la Adventure.

Es lo que cada uno quiera/espere de la moto.

En mi caso pasé de una 1200 rs a una adv de 105 cv y ahora a una 1300GT. El primer paso fué difícil, todo eran ruidos y vibraciones, luego me fuí acoplando y me encantó. Pero he vuelto al K por suavidad, potencia y costumbre. Me siento más confortable. Va en gustos, la Rt que probé, es más suave que la GS, pero es un indudable motor Boxer, con todo lo bueno y menos bueno.
Pero lo que te dicen los foreros de que las pruebes ambas, me parece la mejor solución. De todos modos acertarás porque te harás a cualquiera. ;)

666469616A71250 dijo:
En mi caso [highlight]pasé de una 1200 rs [/highlight]a una adv de 105 cv y [highlight]ahora a una 1300GT[/highlight]. El primer paso fué difícil, todo eran ruidos y vibraciones, luego me fuí acoplando y me encantó. Pero he vuelto al K por suavidad, potencia y costumbre. Me siento más confortable. Va en gustos, la Rt que probé, es más suave que la GS, pero es un indudable motor Boxer, con todo lo bueno y menos bueno.
Pero lo que te dicen los foreros de que las pruebes ambas, me parece la mejor solución. De todos modos acertarás porque te harás a cualquiera. ;)

Potencias y equipamientos al margen, ¿cual es mas fina la 1200 RS o la 1300 GT ?

Yo la RT no la he valorado nunca, porque al ir siempre en tetras, te montas en ella y dices.... que comoda es, la arrancas y dices... por donde dice usted que esta esa GT... ;D ;D ;D
y claro, ya en marcha ;D ;D ;D. los consumos??? la mia desde que la tengo el ordenata dice que 6,2, con 2 ocupantes y a buen ritmo, que cada uno valore... la cupula= una cee baileys, que eso es lo mas... jeje, lo demas?? hay algo mas??? ;D ;D ;D ;).
de todos modos hay que respetar tamb a los pucheros, de tod tiene que haber... esto ultimo es coña... por joder un poco... ;D ;D ; ;).
que cada uno se pille lo que sea, con tal de andar.
V'ss

Hace 500 años...
LLega el tio a establos con su pura sangre arabe a poner cascos... (osea la GT  de hoy) y entre tanto le dejan para pasar el dia, un burro acatarrao,eso si, con cedesedemusica!!! ;D ;D(osea la RT de hoy)... >:( >:( >:(
que sensacion oiga!!  :D ;D ;)
A que alguno se me mosquea???
;D ;D ;D
V'SS

...pero tienes que aclarar que el burro lleva radio-cd ;D ;D ;D

Muy bueno ;D ;D

Pues despues del burro con radio-cede y del pura sangre igual me pillo un camello .... ????? ;D ;D ;D

126661737414796F757273200 dijo:
Pues despues del burro con radio-cede y del pura sangre igual me pillo un camello ....  ????? ;D ;D ;D

Seguro que un camello 1600GTL.....que te veo venir, y hasta me veo yo ;D ;D ;D

Ese bicho estratosferico, con ese pelo del mismo lugar...(estuve en el conce a la revision de los 50000km, hace una semana) y me comento el vendedor que la full unos 30000e arriba o abajo ... >:(, mejor esperarla unos 12 a 24 meses despues de que este en la calle.... y esas son palabras del propio vendedor, el cual me parece medio legal. ;)
Esperar por temas de propios ajustes de un modelo totalmente nuevo en la calle, por posibles "fallos" de juventud. Y si son de 18 a 24 mejor aun, aunque claro si tienes la pasta y eres caprichoson  ;D ;D, a ver quien es el guapo que espera... :D.a todo esto suma, que los mecanicos en los talleres al principo, no estaran... digamos... muy puestos al dia... >:( ;D ;D.
V'ss

Dije que 1.000 dias, lo suficiente para ver por donde van los tiros del "CAMELLO" y lo suficiente para que se ponga una a tiro por unos 20-22.000 poins, hasta entonces nada ....
900 y bajando ...... 8-) aunque si se ve que esta saliendo muy buena ::) quizas se pueda coger una con garantia oficial .... ya se vera ...

Hola a todos, cuando entregue mi R 1150 RT al conce para sacar otra me dijo que por que era una RT si hubiera sido una GT con los mismos años me hubiera dado menos pasta por ella, lo que no se por que sera........

Vssss

Busca en mobile.de (Alemania)........pon buscar R 1200 RT y K 1200 GT ...... y acota la busqueda a (por ejemplo) 9.000 euros.........ahi tienes la respuesta :-X

Aqui que hablamos de pasta o de motos??...
Ya sabemos todo eso... como dije atras con los arabes y los burros... el arabe es mas caro y seguro que mas fragil... y seguro que todo lo que tu dices... pero el burro pa ti entero... ;D ;D ;D ;D ;D
V'ss

Creo que no es cuestion de dinero, ( bueno a veces si), poner en duda cualquiera de los dos modelos es casi un sacrilegio, cada una es como es, lo que me dio a entender el comercial es que la RT esta mas buscada y valorada que la GT, por lo menos es lo que dice un profesional de esto, si lo tengo que deducir yo tengo que consultar con Raphel.

Vssss

La gente normalmente prefiere la RT porque le dan miedo los 160 cv de la 1300 GT...pero si la probaran opinarían otra cosa.

050704045340340 dijo:
La gente normalmente [highlight]prefiere la RT porque le dan miedo los 160 cv de la 1300 GT[/highlight]...pero si la probaran opinarían otra cosa.

O porque prefieren y/o aprecian otras cosas en la vida ....
Yo debo de ser de esos porque para nada me han impresionado los 150 CV de mi 12GT ni los 165 de mi K 1200 S, y digo para nada porque he tenido motos igual de potentes (y mas) ...... sin embargo me impresionaron los dulces, finos y contundentes 130 de mi K 1200 RS, cosas de la vida......

Atrás