GT ¿Rotura horquilla caja de cambios?

fernandovitch

Curveando
Hola a todos
A ver si a alguien le suena. Resulta que ayer  mi GT 2004 me bloqueó el cambio de marchas 4-5 veces en 60 km costándome la misma vida cambiar tras un rato intentandolo, pensé que tendría que llegar a destino con la  misma marcha.

Para más "inri" en otras 3-4 ocasiones rodando a velocidad constante me patinaron los piñones de la marcha durante unos segundos cada vez.

Total que me asusté, llegué el trabajo y dejé la moto allí. Esta tarde salgo para el conce de Córdoba que está a unos 40 km, a ver si llego.

La moto tiene 150.000 km hechos por mí sin abusar y el embrague se lo cambié a los 90.000 aporx. estropeado por rotura de un reten de 5 euros que dejó pasar aceite: total 950 euracos del ala.  :'(

Se me ocurre que pueda ser rotura de un trozo marginal de una de las horquillas que cambian los piñones en la caja de cambios.

¿A ALGUIEN LE SUENA? ¿O SE LE OCURRE ALGO MEJOR? ya estoy temblando de la factura.  :-[

He comentado todo esto con el jefe de taller por teléfono y en la distancia le he visto una cada de estar catando vinagre.  ;D

Gracias

Se me ocurre que efectivamente puedes tener una avería en la caja de cambios, tal vez de un rodamiento, lo que hace que tengas holgura entre los árboles, y tengas esos problemas.

Quita el fuelle trasero y mira si hay una pérdida de aceite, que pudiera venir del secundario de la caja de cambios.

Si es así, está clarísimo.

También puedes sacar el aceite y ver como sale.

Ya sabes donde tienes el manual, por si te animas.  ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1228472493/0#0

De paso te invito a que te presentes con tu K 1200 GT del 2.004, indicando año, color, kms y provincia.

Y no te olvides de una buena foto. ;)

Muchas gracias, Karlos, por la respuesta.

Anoche deje la moto en el taller y camino del mismo continuaba el problema. Desgraciadamente no tengo tiempo para mirarla yo mismo por mi trabajo -incluidos fines de semana- y además la uso a diario. Metiéndoles prisa y todo no podrán hacerle nada hasta el lunes. Ya contaré qué me dicen.

Y, sí tengo en mente presentarla en sociedad con foto incluida. A ver si saco tiempo ..... :-?

A mi mecanico Josep le paso hace poco lo mismo, un cojinente con holgura.
Al desmonatarla vimos que habia tres cojinetes que no estaban muy sanos ademas del evidente, y se cambiaron los tres por unos de la misma medida no suministrados por bmw.
Problema.
BMW tengo entendido que no te reparara la caja en el taller, te hara un canje por un paston y despues arreglaran la tuya y se la dara a otro.
Si eres de Barcelona o cerca dimelo y te pongo en contacto con mi mago. :)
El te la dejara fina otra vez.
Saludos!

harrimansat dijo:
A mi mecanico Josep le paso hace poco lo mismo, un cojinente con holgura.
Al desmonatarla vimos que habia tres cojinetes que no estaban muy sanos ademas del evidente, y se cambiaron los tres por unos de la misma medida no suministrados por bmw.
Problema.
BMW tengo entendido que no te reparara la caja en el taller, te hara un canje por un paston y despues arreglaran la tuya y se la dara a otro.
Si eres de Barcelona o cerca dimelo y te pongo en contacto con mi mago. :)
El te la dejara fina otra vez.
Saludos!

Muchas gracias por el ofrecimiento, pero vivo entre las calores de Córdoba.

En principio, a falta de probarla, en el conce local coinciden en que el problema puede venir de la caja de cambios; bien un selector de marcha -lo que yo llamo horquilla- dañano, bien uno o varios piñones o cojinetes.

Aún no la han abierto -mañana lunes les insisto ya que la uso a diario para trabajar-. Me han dicho que ellos "si son expertos en reparar cajas de cambios" :-? . En caso de que no la reparen me pondré en contacto contigo por si se la envío a tu "mago".

Gracias de nuevo

Hasta el jueves no le me la abren -a ves si es verdad- pero la ha probado el mecánico y cree que es del embrague, y es el segundo te tiene, con tan solo 50. ooo km de conducción tranquila. :-?

Atrás