Efectuada la previa. Al final fuimos tres GT de Córdoba, las tres gris grafito, CordobaGT, Jlas y Fran Galán. Salimos de Córdoba en una mañana fresquita, (4-5 grados) pero luminosa. Llegamos a Lora a la hora prevista y allí nos encontramos con los sevillanos, que llegarn practicamente a la vez. 2 GT Praetor y UtreraGt, así como una RT 1150, una Kawa ZZ 1400 y una Yamaha ?¿.
Salimos dirección Constantina, carretera motera a tope, buen asfalto, curvas de radio medio y en ascenso, ... eso hizo que algunos le dieramos un poquito, ... nos reunimos a Constantina y allí los sevillanos decidieron volverse a Sevilla, por distintas circunstancias.
Los cordobeses, paramos tomamos un cafelito y yo además una tostaita con aceite y ajito "refregao", ... uhmmmm, y después nos fuimos dirección las Navas de la Concepción, 22 Kms preciosos de curvas y paellas enlazadas continuas, y con todas las umbrías mojadas de las heladas nocturnas, así que fuimos bien despacito, disfrutando del paisaje las tres GT grafito. La flora autóctona estaba espectacular, encinas, quejigos y alcornoques, propios de los parques naturales de Sierra Norte y Hornachuelos.
Pasamos Las Navas y seguimos dirección al Pantano del Retortillo, atravesamos la presa y lo bordeamos, entrando ya en el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos, todo ello con la misma marcha pausada, con los cascos abiertos, respirando aire puro... y de allí hasta Hornachuelos.
Pasamos de largo y nos paramos en el cruce con la A-431 (antigua Córdoba Sevilla). Total 1 hora y quince minutos desde Constantina. Allí paramos y comentamos someramente la jornada. Jlas y cordobagt se volvieron a Córdoba y me quedé sólito para ir a Palma del Río y cocertar la comida.
En Palma del Río, me llegué hasta la Hospedería de San Francisco, antiguo monasterio que según dice la publicidad data de 1492, actualmente reconvertido a Hotel. Tiene preciosos patios porticados y jardines.(
www.casasypalacios.com ).
El restaurante tiene buena carta, aunque algo lentillos, comí bién. Ante ello he decidido para el proximo domingo dejar encargado un menú degustación que es el siguiente : Paté de la casa, Salmorejo Córdobés, Pudding de Puerros, Bacalao al pil pil, magret de pato al Vinagre de frambuesa y de postre tiramisú.
El precio por persona es de 30 €, no obstante como es excesivo ( seis platos, aunque escasitos, ... son muchos). Y como se contempla la posibilidad del menú degustación para dos personas, por 4 € más; es decir 34 €, bebidas aparte. Así ha quedado contratado para veinte personas inicialmente, el próximo domingo día 14, a las 14,30 horas.
Estamos apuntados en principio 20 personas. grupo Praetor (10) y grupo Fran Galán (10). Si alguno más decide apuntarse que me lo diga antes del viernes, fecha tope para concretar l la reserva de los cubiertos.