gt1200 06 Se queda acelerada

rascayu

Acelerando
Hola chicos, queria comentaros lo que le pasa a mi moto, resulta que cuando esta muy caliente,no baja de revoluciones al desacelerar o cambiar de marchas, es como si se quedara retardado el acelerador, se lo he dicho al mecanico y como siempre: es normal, tengo que verlo, etc. En algun pos he leido algo sobre este tema y decian que podia ser problema de la caja del filtro del aire que con el calor se dilataba, o que el sensor de temperatura del aire no estaba bien, incluso que podia ser fallo de la sonda landa.

A alguno le ha pasado?
Sabeis alguna solucion posible?

Gracias de antemano
Vssssssssss

hola,pasate por el box de la k 1200 s,r y gt y veras que es un tema muy comentado,por lo que he leido en el box casi seguro que es la caja del filtro deformada por el calor que manda los datos incorrectos a la centralita y por eso la moto se queda acelerada,hay mucha gente que les ha pasado lo mismo sobre todo con las 1200 gt,informate bien y si estas en garantia que te cambien la caja del filtro,no dejes de insistir porque en los concesionarios saben muy bien cual es el problema.un saludo.

Aunque no estes ya en garantía, reclama el cambio de la caja del filtro.

Es lo que pensaba, por mas que he mirado seguro que es eso, ademas es que los mecanicos son duros de carallo, le lleve el boletin ese de bmwusa y na, que si no tienen constancia, que solo una se quejo y le cambiaron la goma de la caja que estaba mal etc.
La mia no esta en garanti pero aun asi le cambiare la caja por una de las nuevas y de paso, el sensor de temperatura del aire y que la actualicen de sofware, y despues de soltar una pasta seguro, ponerle una vela a un santo y a ver que es lo siguiente
Gracias por contestar
Vssssssssss

hola yo compre una de 2006 pro con 5000kms en conse oficial y a los 500kms le paso la lleve la reprogramaron y se le quito de momento va de maravlla pero eseproblema tambien lo tiene la k12r que es la que tve yo antes de esta,saludos

Hola Fura...

Es un error de diseño y lo saben perfectamente. A mí me bastó comentar simplemente los síntomas (ocasionales) y pidieron los repuestos y me dieron fecha para el cambio cuando les llegaron (la moto es del 2008 y por lo tanto está en garantía pero con esto quiero decirte que los concesionarios son perfectos conocedores del problema). Cuando la recogí me comenó el jefe de taller que además de poner la caja del filtro nueva (tiene otro código de recambio distinto del que lleva la de origen) me habían cambiado el motor que regula el ralentí, que está alojado en el interior, yo eso no lo sabía). Desde entonces va perfecta.

Hay varios posts sobre este tema por el foro.

Saludos y suerte.

Quizás no tenga nada que ver, lo que os comento, con lo que exponéis aquí. Pero debo decirlo por si cabe la posibilidad.

Mi R1200R se quedaba acelerada desde la revisión de los 10.000. Yo enfadado con ello, voy al concesionario. Cual fue mi sorpresa, que era tan simple, como poner una arandela de 2 mm, entre el contrapeso y manguito del acelerador.
Con el calor ambiental, se había dilatado el manguito, y la moto se quedaba acelerada.

Simple, verdad? Pues hay mucha gente que le ha pasado. Revisarlo. A lo mejor es esta simple tontería o no. Pero a veces estos pequeños consejos solucionan muchos quebraderos de cabeza.

Atrás