Guantera derecha del carenado

darwader

Acelerando
Registrado
18 Jun 2006
Mensajes
274
Puntos
43
Ubicación
Almería
Hola a tod@s

Acostumbrado a las dos guanteras profundas de la Deauville, las que trae la RT1250 son verdaderamente pequeñas y si además, como es mi caso, solo trae la izquierda, pues que me falta espacio para mis "trastos" (cámaras, cargadores, cables, trapos, ....).

¿Alguno habéis cambiado la tapa ciega del lado derecho por la guantera SIN cargador inalámbrico, ventilador y cables?

¿Por cuanto os ha salido la broma?

Saludos ✌️
 
A mi me gustaria que ese espacio que queda, estuviera ocupado por un pequeño deposito de gasolina.
5 litros mas en la 1250RT me harian feliz :p
 
A mi me gustaria que ese espacio que queda, estuviera ocupado por un pequeño deposito de gasolina.
5 litros mas en la 1250RT me harian feliz :p
La verdad que cuando desmontas las tapas laterales y la de los altavoces y ves la cantidad de espacio desperdiciado ......
Lo que no sé es como la empresa auxiliar no ha sacado algún accesorio para aprovechar esos espacios.
 
En tiempos de la 1200 RT LC se abrió un hilo del tema, el coste de la guantera derecha estaba en unos 400 €, así pues, me dediqué a buscar la solución casera con fibra de vidrio y la llevo puesta con una cerradura, la tapa es la original cortada. Si, hace un apaño para unas cuantas cosas de uso menor.
Saludos
 
En tiempos de la 1200 RT LC se abrió un hilo del tema, el coste de la guantera derecha estaba en unos 400 €, así pues, me dediqué a buscar la solución casera con fibra de vidrio y la llevo puesta con una cerradura, la tapa es la original cortada. Si, hace un apaño para unas cuantas cosas de uso menor.
Saludos
Entonces la tapa si la compraste nueva en el concesionario no?
 
Entonces la tapa si la compraste nueva en el concesionario no?
No, no, tras hacer el alojamiento de fibra y adaptarlo al hueco marqué cuidadosamente la tapa original y también con mucho tacto la corté, puse un par de pequeñas bisagras e integré una cerradura de taquilla en ella.
 

Adjuntos

  • IMG_20221117_212625_9.jpg
    IMG_20221117_212625_9.jpg
    116,6 KB · Visitas: 140
Guantera derecha instalada a falta de ponerle el bombín de la cerradura (hay que pedirlo aparte y estoy esperando que llegue) aunque se puede dejar sin llave poniendo una tapa de goma o plástico (como se ve en la foto):
08 Cockpit.jpg 00 Despiece.jpg
Por si os interesa, pongo el despiece oficial de BMW. Si o sí, hay que pedir la tapa (cuadro nº 1 que incluye la varilla y el muelle) y la guantera (pieza cuadro nº 2 que incluye la goma). Aparte y opcionalmente se puede pedir la alfombrilla interior (7) y el bombín (14). Los tornillos/arandelas (4, 8 y 9) no vienen pero no son necesarios pues se usan los que lleva la tapa ciega de serie y el resto de piezas (10, 11 y 12) son para el cierre centralizado.

Es sencillo de instalar aunque hay que quitar la tapa del altavoz (2 tornillos) y el panel lateral del carenado (2 tornillos por la parte inferior, 2 tetones y un adherente), para poder acceder a los 2 tornillos (circulo azul en 2ª y 3ª foto) que sujetan la tapa ciega y luego anclarán la guantera.
01 Tapa altavoz (tornillos).jpg 02 Panel lateral carenado.jpg 03 Panel lateral carenado (tornillos).jpg

Tened en cuenta que hay que retirar el anclaje que sujeta la tapa ciega por el interior (la que indico con el dedo en la primera foto) pues la guantera se atornilla directamente a la base (segunda foto) y el tornillo que os sobrará (el que sujetaba la tapa ciega) une ahora la pieza del depósito (blanca) al anclaje del chasis (flecha roja en última foto).
04 Anclaje tapa (quitar).jpg 05 Anclaje.jpg 04 Anclaje chasis (tornillo).jpg

Hay que tapar el agujero del fondo por el que entrarían los cables USB y jack en caso de llevar el sistema de carga inalámbrica y conexión de móvil para que no pase agua. Yo le he puesto cinta aislante por debajo y una tapa de goma por dentro.

Precio de las piezas (tapa, guantera y alfombrilla interior) sin montaje ni bombín .... 152 €.
Bombín ...... 28 € Si quieres quitar la alfombrilla interior el precio por separado es de 5,31

Viendo el coste de las piezas para el cliente, para BMW instalar una guantera básica (sin conexiones) en lugar de una tapa ciega no creo que llegue a 100 €, por lo que me parece un poco mísero escatimar en este detalle cuando la moto se vende por más de 20.000 €.

Saludos ✌️
 
Última edición:
Guantera derecha instalada a falta de ponerle el bombín de la cerradura (hay que pedirlo aparte) aunque se puede dejar sin llave poniendo una tapa de goma o plástico (como se ve en la foto):
Ver el archivo adjunto 337325 Ver el archivo adjunto 337326
Por si os interesa, pongo el despiece oficial de BMW. Si o sí, hay que pedir la tapa (cuadro nº 1 que incluye la varilla y el muelle) y la guantera (pieza cuadro nº 2 que incluye la goma). Aparte y opcionalmente se puede pedir la alfombrilla interior (7) y el bombín (14). Los tornillos/arandelas (4, 8 y 9) no vienen pero no son necesarios pues se usan los que lleva la tapa ciega de serie y el resto de piezas (10, 11 y 12) son para el cierre centralizado.

Es sencillo de instalar aunque hay que quitar la tapa del altavoz (2 tornillos) y el panel lateral del carenado (2 tornillos por la parte inferior, 2 tetones y un adherente), para poder acceder a los 2 tornillos (circulo azul en última foto) que sujetan la tapa ciega y luego la guantera.
Ver el archivo adjunto 337327 Ver el archivo adjunto 337328 Ver el archivo adjunto 337329

Tened en cuenta que hay que retirar el anclaje que sujeta la tapa ciega por el interior (la que indico con el dedo en la primera foto) pues la guantera se atornilla directamente a la base (segunda foto) y el tornillo que os sobrará (el que sujetaba la tapa ciega) une ahora la pieza del depósito (blanca) al anclaje del chasis (flecha roja en última foto).
Ver el archivo adjunto 337330 Ver el archivo adjunto 337331 Ver el archivo adjunto 337332

Precio de las piezas (tapa y guantera) sin montaje, bombín y alfombrilla interior .... 147 €.
Bombín ...... 53,09 € Alfombrilla interior ...... 5,31 €

Saludos ✌️
me gustaria verlo y ¿si lo bordas con un cable usb para cargar el movil cogiendo el cable del conector de carga exterior?
 
me gustaria verlo y ¿si lo bordas con un cable usb para cargar el movil cogiendo el cable del conector de carga exterior?
Lo he pensado pero llevo el móvil en un soporte sobre el cuadro porque tengo instalado el MMLink y no tiene sentido llevarlo en la guantera. Tengo un cable metido por el carenado que sube hasta el soporte y ahí lo cargo.

En cuanto a verlo, si te refieres en persona, esta semana y la que viene voy a estar fuera. Para Reyes si estaré por aquí.
 
Arriba