Guantes calefactables Vquattro 17 vs 18

Ciro1

Acelerando
Registrado
3 Mar 2014
Mensajes
499
Puntos
43
Ubicación
Granada
Decidido a hacerme con unos vquattro este año, me encuentro conque han cambiado la presentación de los mismos.

Hasta el año pasado traían sus correspondientes baterías y era opcional la compra de cierto cable para ir "conectado" permanentemente a la batería de la moto.
Lo normal es que el personal usara los guantes con media potencia y las baterías solían durar unas 3 horas, aproximadamente.

Este año veo que el tema ha cambiado.
Ahora vienen con el cable para ir conectado permanentemente a la moto, con la posibilidad de aquirir las baterias, opcionalmente.

En principio, me decanto por los vquattro por dos motivos.
1. Su eficiencia y comodidad es sobradamente conocida
2. En un futuro no muy lejano, me haré de una chaqueta calefactable. Pensando en la compatibilidad de baterias, cables y demás; me parecían los más adecuados los vquattro.

Pero dado que ahora hay dos versiones en el mercado: la 17 en oferta, y la actual 18, aquí ya me pierdo.
Partiendo de la base de que la versión 17 no es compatible con baterías y cables de la chaqueta, tendría que optar por la versión 18, si pretendo hacer uso de tal compatibilidad

Pero me surgen las siguientes dudas:

Supongo que esto está diseñado para acoplar los guantes a la chaqueta, e ir conectado a la batería de la moto con un solo cable, sin hacer uso de ninguna batería
¿Alguien ha probado el sistema?
¿Es cómodo llevar los guantes conectados a la chaqueta y a su vez otro cable para la batería, desde la chaqueta?. ¿O es un poco engorro, y por consiguiente, mejor usar las respetivas baterías?

Otro tema es el de las baterías de ambas versiones:
Versión 17: Tres niveles de potencia: 1. 45º/55º/70º. Creo recordar que la gente solía usarlos en posicion media, (55º) y que en esta posición solían durar alrededor de 3h. Y que la posición alta, (70º), sólo era para calentarlos al principio.
Igual estoy confundido y con la posición mínima, 45º, (después de haberlos calentado), es más que suficiente, y así pueden llegar a durar unas 4h.

Versión 18: Tres niveles de potencia: 38º/45º/52º. Me llama la atención que la máxima potencia es de 52º, y que en esta posición, duran unas 3h., (muy similar a la duración de la versión 17, a pesar de tener 400mAh más). Eso sí, a 45º dicen durar hasta 6,5h., frente a las 4h de la versión 17.
Algo no me cuadra, en el tema de la duración de las respectivas baterías, 17,18.
 
Hola que tal, respondo a las consultas.

Pero me surgen las siguientes dudas:

Supongo que esto está diseñado para acoplar los guantes a la chaqueta, e ir conectado a la batería de la moto con un solo cable, sin hacer uso de ninguna batería
¿Alguien ha probado el sistema?, imposible, aun no ha salido al mercado de esta marca, pero en breve llegan a la tienda y haremos un video.
¿Es cómodo llevar los guantes conectados a la chaqueta y a su vez otro cable para la batería, desde la chaqueta?. ¿O es un poco engorro, y por consiguiente, mejor usar las respetivas baterías? Repito lo citado en la parte superior, aunque nosotros hemos visto muestras, conectados y sin problemas en ese aspecto, pero mucho más cómodo el llevar la batería que no ir conectado a la moto.

Otro tema es el de las baterías de ambas versiones:
Versión 17: Tres niveles de potencia: 1. 45º/55º/70º. Creo recordar que la gente solía usarlos en posicion media, (55º) y que en esta posición solían durar alrededor de 3h. Y que la posición alta, (70º), sólo era para calentarlos al principio. No era así normalmente, la gente usaba la posición "roja" para coger temperatura, y luego la mínima para mantener, el tiempo de uso más o menos ese.
Igual estoy confundido y con la posición mínima, 45º, (después de haberlos calentado), es más que suficiente, y así pueden llegar a durar unas 4h.

Versión 18: Tres niveles de potencia: 38º/45º/52º. Me llama la atención que la máxima potencia es de 52º, y que en esta posición, duran unas 3h., (muy similar a la duración de la versión 17, a pesar de tener 400mAh más). Eso sí, a 45º dicen durar hasta 6,5h., frente a las 4h de la versión 17.
Algo no me cuadra, en el tema de la duración de las respectivas baterías, 17,18. Hasta que no nos lleguen, imposible saberlo realmente el tiempo de uso, eso son los datos del fabricante ;)
 
Algún dato más, hay una diferencia de 5 gramos de aislamiento primaloft, entre la versión 17 y 18, no creo que sea concluyente para nada salvo para mejorar algo, mínimamente, el aislamiento.

Las temperaturas han bajado, creo que se han dado cuenta que los 70º de la posición roja era completamente innecesario y descargaba mucho las baterías, y que los 55º era suficiente para coger temperatura, por ello lo han bajado y entienden que con la de 38º más que suficiente para mantener el calor en el guante, máximo tiempo de uso con 10h30, a comprobar ese tiempo de uso.
 
Yo tengo los del 2017, impermeabilidad garantizada, duración unas cinco horas, primero a tope y luego según temperatura exterior a medio o bajo nivel, desde luego yo con cable no lo hubiera comprado, ya tuve hace mil años guantes conectado a la moto y era en autentico rollo, amen de movimientos bruscos de la mano que pueden romper el cable.
Al principio de usarles pensaba que no funcionaban, no sentía calor en la mano salvo cuando metías la mano al inicio, luego te das cuenta que realmente si funcionan cuando te quitas el guante para algo y notas el frio, es decir, lo que el guante consigue es que no tengas frio en la mano, no que tengas calor... no se si me explico bien.
 
Yo tengo los del 2017, impermeabilidad garantizada, duración unas cinco horas, primero a tope y luego según temperatura exterior a medio o bajo nivel, desde luego yo con cable no lo hubiera comprado, ya tuve hace mil años guantes conectado a la moto y era en autentico rollo, amen de movimientos bruscos de la mano que pueden romper el cable.
Al principio de usarles pensaba que no funcionaban, no sentía calor en la mano salvo cuando metías la mano al inicio, luego te das cuenta que realmente si funcionan cuando te quitas el guante para algo y notas el frio, es decir, lo que el guante consigue es que no tengas frio en la mano, no que tengas calor... no se si me explico bien.


Perfectamente explicado ;)

Lo del cable, es un extra que va con el guante, que si quieres lo conectas y si no, no, es opcional, lo de la batería por separado es por si alguien no las quiere y quiere ir conectado, tiene esa posibilidad, o solamente una batería para ir conexionado con el chaleco, esa opción la tienes también ;)
 
Arriba