Guantes de enduro para invierno

KikeF650GS

Arrancando
Registrado
4 Dic 2018
Mensajes
53
Puntos
43
Ubicación
Pedreña
Estaba buscando unos guantes de enduro que abriguen bien en invierno, pero que sean manejables.

He tenido hasta ahora unos Acerbis Impact pero los tengo destrozados.

No necesito que sean impermeables, pero sí que aguanten el frío.

No hablo de temperaturas extremas, pero sí que pueda ir cómodo con 5°C.

He mirado guantes como los Revit Hydra H2O (impermeables) pero no me convencen para el monte.

Los Revit Mosca también me parecen muy gordos por la palma de la mano.

Quizás algo parecido a los Acerbis Aventura pero con muñeca corta.

¿Alguien tiene algún guante de enduro o trail que sea ligero pero que proteja del frío?






Saludos.
 
Yo tengo los Hydra y muy bien pero no para monte, para mis gusto pelin gorditos para el tacto que me gusta en lo marron para carretera perfrctos.
 
Yo hace muchos años que tengo unos thor, no recuerdo el modelo, de invierno e impermeables.
Al final no los uso porque dan demasiado calor si haces enduro de verdad.
Si tu problema son las manos frias en los enlaces, la mejor solucion es llevar unos guantes de invierno en la mochila para cambiartelos.
 
Mi experiencia con los guantes de enduro es que cada vez son mas finos y de peor calidad.
Quiza en las gamas de enduro de invierno de los fabricantes mas habituales encuentres algo.
 
Busca en tiendas de motocross y enduro. Yo uso unos 100% Brisker, además de abrigar te dan mucho tacto. Otra opción que uso otras veces es usar el de verano Klim Dakar Pro y debajo un sotoguante de lana merino. Luego para la ruta hasta casa los Klim Badlands GTX
 
¿Aguantan bien una temperatura de unos 5°C? Tampoco suelo rodar mucho por debajo de esas temperaturas.

Leo que la palma es de doble capa perforada pero no leo el material.

¿Son de cuero vuelto por la palma?






Saludos.
Yo he salido con ellos por la zona del Garraf (Barcelona) en diciembre con 3-4 grados a primera hora de la mañana y ningún problema. He de decir que llevaba al principio los puños calefactados y los sotoguantes, pero al final con el movimiento ya sabes que “sobra” todo. Los klim Dakar Pro son ideales porque son un poco más gruesos que unos de Enduro normales, pero sin perder para nada el tacto ni el grip y además son táctiles para la pantalla de tu dispositivo.
 
Bueno, pues dicho y hecho; tenía un código descuento de motocard y me han salido 31€.

2.jpg


He comprado los largos, los Hydromatic Brisker y aunque ya no quede mucho invierno, ya comentaré la impresión de los guantes en general.







Saludos.

Veo que llego tarde por poco, jeje.
Si al final no te convencieran te dejo otra sugerencia, Hebo Winter Free. Los he usado con temperaturas de 2-3 grados y es sorprendente lo que abrigan. En la foto parecen gorditos pero no lo son tanto, tienen muy buen tacto.
a-he1434_02.jpg
 
Sabes que pasa, que me gustan los guantes que solamente llevan puño elástico y no llevan la típica tira de velcro para sujetar el guante.

Y precisamente estos guantes 100% Hydromatic solamente tiene el puño elástico.

Espero que la palma sea lo suficientemente duradera, porque hará 5 años me compré unos guantes parecidos y se me hizo un agujero en la palma de la mano en menos de un año.




Saludos.
Hombre, si esperas que unos guantes de Enduro y además de 30€ te duren 5 años…. Por ese precio me conformo con que me duren un par de años y a cambiar por otros!!
 
Arriba