GUANTES DE ENTRETIEMPO IMPERMEABLES.

MIGUEL_STROGOFF

Curveando
Registrado
8 Dic 2008
Mensajes
10.710
Puntos
113
Ubicación
Entre ZGZ y CS
Hola a todos:

Como reza en el título del hilo, necesito cambiar de guantes y busco unos que sean de entretiempo e impermeables. Sí son de GORETEX, mejor todavía; aunque no es imprescindible, puede ser de cualquier otra membrana pero que no pase el agua.

Lo cierto es que he estado mirando en internet y los que he encontrado son demasiado gruesos o bien no son impermeables.

Así pues, agradecería cualquier sugerencia sobre el aporte de alguna marca/modelo que se ajuste a lo que necesito.

Gracias de antemano, saludos cordiales.
 
Hola Miguel,

Yo encantado con los BMW Pro-Summer :

prosummer__56309.1572525932.png


Otra opción muy vista, los Rukka Virium.
 
No creas que son gruesos, yo soy muy maniático con el tacto de los guantes de invierno y uso tanto estos como unos Five y con ambos voy muy cómodo y con muy buen tacto.
 
Quizás no me haya explicado bien. Tengo unos guantes finos de piel, como si fueran de verano, que llevan GORETEX.

Me van muy bien porque al conducir tengo mucha sensibilidad en las manos. Lo que ocurre con ellos es que va siendo hora de jubilarlos.

Así pues, busco unos de esa índole. Y los que he encontrado, no cumplen esos parámetros.
 
No creas que son gruesos, yo soy muy maniático con el tacto de los guantes de invierno y uso tanto estos como unos Five y con ambos voy muy cómodo y con muy buen tacto.

El problema es que donde yo los voy a usar hay mucha humedad y el frío en invierno es en momentos muy puntuales. (Perú). La climatología es muy específica aquí. En el mismo viaje, la temperatura puede cambiar entre 15º y 20º C. Estás en la costa, pasas el desierto, subes la montaña a casi 5000 MTS y bajas de nuevo a la selva. Es el tipo de guante que más uso. Ya, cuando hace calor, ni con los de verano voy bien. Si en algún momento del recorrido hace frío, pongo los de invierno.
 
En absoluto. Tienen un tacto buenísimo a los mandos. Si buscas que sean finitos, con buen tacto, y con Gore para las chaparradas, te los recomiendo encarecídamente.
No lo dudo. Pero en mi caso, la sensibilidad tiene que ser máxima. Puesto que muchas veces, por la carretera, te encuentras grandes tramos sin asfaltar. Y a la hora de ir OFF ROAD, ya que soy un ROOKIE, necesito tacto de precisión quirúrgica para controlar el gas y no tener ningún susto.
 
Revit dominator pro, busca guantes de denominación GORETEX+XTRAFIC, son todos guantes muy finos, casi como unos de piel de verano sin perforar (casi jeje) pero con la membrana impermeable, también puedes mirar de ese mismo estilo los Rukka Apolo o unos Five que ahora mismo no recuerdo el modelo, so pones en el buscador las dos palabras te salen todos los finos con gore


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Rukka Apollo como te dicen, son finos y con goretex, no llevan relleno térmico. Aunque los cataloguen como invierno, yo los pondría como entre tiempo, ya que no son calientes como unos con relleno térmico, ni son ventilados como unos agujereados
 
Hola @MIGUEL_STROGOFF

Yo también adquirí los rukka virium para esa misma misión.

Ya he visto que los ha comentado un compañero y permito reiterarlos por si te sirve mi opinión personal. El goretex que llevan es laminado y del tipo gore-grip (x-trafit) y creo que dan un buen tacto. Sin duda peor que un guante de piel porque son textiles (un textil sintético para menor desgarro en caso de caída), pero aportan bastante sensibilidad y no tienen ningún tipo de membrana térmica (son guantes de primavera, verano cuando llueve y otoño; no son de invierno).

Por supuesto, con todo tipo de protecciones y calidad de la marca.

Los compré a un colaborador del foro tras mucho buscar y estoy satisfecho del resultado.

Un saludo
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones. La verdad es que todos modelos tienen una pinta excelente.

Voy a tratar de verlos con calma. Lo que más valoro es que sean lo más finos posibles en cuanto al tacto se refiere. Pero no quiero dejar de lado la seguridad e impermeabilidad.

Espero que mi proveedor habitual de equipamiento los tenga en su catálogo. Aunque me gustaría catarlos de primera mano antes de comprarlos.
 
En este momento, tengo en el armario de casa estos guantes. La verdad es que me van muy bien, pero los veo sin demasiado tacto. De ahí buscar unos más finos. además creo que me darán mucho calor gran parte del año.
1637344931478.jpeg
 
También podrían valer. No necesariamente tienen que ser de Goretex. Allí llueve poco, pero cuando lo hace es de manera torrencial. Por contra, hay mucha humedad en el ambiente.

Yo estuve entre esos Alpinestars y los Richa que puse antes.
Me decidí por los Richa por el Goretex y estoy contento con ellos. Ahora bien, he tenido y tengo otros modelos de la gama SP de Alpinestars (no impermeables) y el tacto de conducción es superior a los Richa. Algo normal ya que la gama SP es bastante deportiva mientras que los Typhoon de Richa son de tipo Touring.
Si tu prioridad es el tacto, entre esos dos escogería los Alpinestars.
Si la prioridad es la impermeabilidad a por el goretex.
 
Por lo que estoy viendo, los que podrían encajarme mejor son los Virium o bien los Alpinestars.

A ver si puedo verlos en directo y tomar una decisión.
 
Ramón, los pro summer que te comenta Aviador son tal cual: finitos y tacto 100%. Doy fe, que los tengo. Del estilo creo que son los Virium, aunque no los he usado, solo probado en tienda.

Los pro summer son los que llevo a todas partes en los viajes de verano por Europa para cuando te pilla la nube (o el diluvio). Probadisimos y ok.

También te puedo hablar de los klim vanguard (de puño corto), que también los tengo, aunque ya llevan una capa térmica aunque finita. Mejor sensibilidad con los bmw.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Ramón, los pro summer que te comenta Aviador son tal cual: finitos y tacto 100%. Doy fe, que los tengo. Del estilo creo que son los Virium, aunque no los he usado, solo probado en tienda.

Los pro summer son los que llevo a todas partes en los viajes de verano por Europa para cuando te pilla la nube (o el diluvio). Probadisimos y ok.

También te puedo hablar de los klim vanguard (de puño corto), que también los tengo, aunque ya llevan una capa térmica aunque finita. Mejor sensibilidad con los bmw.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Solo puedo hacer caso a los profesionales. 😂😂😂😂😂😂

Muchas gracias por tu aporte. Es para tenerlo en cuenta. Todavía no los tengo elegidos. Pero se agradecen todos y cada uno de los comentarios.

Allí, las condiciones climatológicas son muy diferentes a ESPAÑA. De viaje, en el mismo día, puedes quitarte y ponerte capas en infinidad de ocasiones. Lo mismo pasa con los guantes.

Un abrazo.
 
Coincido con los compañeros de antes al respecto pues también te puedo hablar bien de los BMW pro summer, porque los tenía antes de los rukka virium y encima creo que ahora los laminan con gore-grip (antes eran dos capas con goretex pero no laminado). Buenos guantes, estos sí de piel.
 
Yo tengo estos Dane Faaborg gore tex.
Los he usado en la RT con puños calefactables y van muh bien. Si es cierto que si las temperaturas bajas mucho lo notarás en el exterior de la mano pero claro no son muy gruesos. Digamos que hasta 4 o 5 grados bien, yo los he usado a -1'5° pero no es la mejor opción para esa temperaturas. Tambien los he usado en un viaje de 3 días seguidos de lluvia y ni gota de agua.

guante-dane-faaborg-gore-tex-negro_9208504_43550654.png
 
Yo tengo estos Dane Faaborg gore tex.
Los he usado en la RT con puños calefactables y van muh bien. Si es cierto que si las temperaturas bajas mucho lo notarás en el exterior de la mano pero claro no son muy gruesos. Digamos que hasta 4 o 5 grados bien, yo los he usado a -1'5° pero no es la mejor opción para esa temperaturas. Tambien los he usado en un viaje de 3 días seguidos de lluvia y ni gota de agua.

Ver el archivo adjunto 279320
El problema es que mi rango de temperaturas va desde los 8º-10º C hasta los 28º C Aprox. Entonces un guante de invierno no me sirve. Puesto que cuando llego a los 10º C es para cuestión de una o dos horas. Es cuando se sube a casi 5000 MTS y luego vas bajando paulatinamente.
 
Yo voto también por los Virium.

De hecho llevo ya cuatro pares (2 en negro, 1 amarillo y 1 en gris). Siempre viajo con 2 pares de guantes (por si diluvia), incluso 3 si es "verano" (ahí llevo Rukka Air). Incluso con frio los Virium son siempre los que llevo poniéndome debajo sotoguantes. Tengo unos Held Artic que también han sido mencionados por aquí (en foto, creo), y que me he puesto solo 2 veces y ahí los tengo en el armario.

También confirmo el comentario de que tallan "pequeño" si se compara con Held u otras marcas, es decir hay que coger una o incluso 2 tallas más.

Saludos
 
Yo voto también por los Virium.

De hecho llevo ya cuatro pares (2 en negro, 1 amarillo y 1 en gris). Siempre viajo con 2 pares de guantes (por si diluvia), incluso 3 si es "verano" (ahí llevo Rukka Air). Incluso con frio los Virium son siempre los que llevo poniéndome debajo sotoguantes. Tengo unos Held Artic que también han sido mencionados por aquí (en foto, creo), y que me he puesto solo 2 veces y ahí los tengo en el armario.

También confirmo el comentario de que tallan "pequeño" si se compara con Held u otras marcas, es decir hay que coger una o incluso 2 tallas más.

Saludos
Los Held son los que tengo en el armario de casa. Son buenos guantes, pero no valen para esas latitudes.

De ahí, que esté buscando unos más livianos y con más tacto.
 

Yo uso estos y encantado. Si los pones por el lado ventilado tienen la palma perforada y 100% de tacto. Si los pones por la de gore pierdes un poco de tacto (no mucho a mi parecer) y no calan ni gota, eso sí, no son de invierno.
Edito: Yo los compré bastante mas baratos que en el enlace que he puesto, es el primero que me ha salido.
 

Yo uso estos y encantado. Si los pones por el lado ventilado tienen la palma perforada y 100% de tacto. Si los pones por la de gore pierdes un poco de tacto (no mucho a mi parecer) y no calan ni gota, eso sí, no son de invierno.
Edito: Yo los compré bastante mas baratos que en el enlace que he puesto, es el primero que me ha salido.
Voy a buscarlos, pero a ese precio me parece que va a ser que no.

Aún así, gracias por la info.
 
Mi voto va para los ALPINESTARS PATRON GORE-TEX GORE-GRIP, muy finos, sin relleno y con Gore-tex laminado. Eso si, para frío intenso no son, pero ya dices que no los quieres para eso.
 
Bueno, habiendo echado un vistazo, los RUKKA VIRIUM son los que mejor me han parecido. Decir que todos los guantes que habéis puesto son ”PATA NEGRA”.

Pero mi gozo en un pozo. He contactado con mi proveedor habitual y me ha dicho que están agotados!!!. 😱😱😱😱 Los nuevos no estarán hasta el año que viene.😱😱😱😱😡😡😡😡😡

Podría buscarlos en otro proveedor, pero el guante que me lleve lo tengo que catar primero.

Así pues, uno de estos días me acercaré allí y echaré un vistazo a posibles alternativas, que seguro que las hay.

Seguiremos informando.😆😆😆
 
Estos son lo que tengo yo

Held Secret Dry, que son los únicos que conozco verdaderamente laminados y no goretex xtrafic

Son muy buenos, pero tallan muy justo y por eso lo uso poco, en mi caso son L e deberían serlo XL

sea como sea, con chaparrons y aunque que no ensopen si los uso por la mañana por la tarde ya no son cómodos, en el día siguiente sí.

Por eso lo que llevo más en viajes de invierno es guantes, no hay milagros
lo que nosotros queremos no lo hay
 
@MIGUEL_STROGOFF , en cierta manera lo que buscas son 2 guantes, uno con el agarre de la piel, y otro con la protección del GTX.

Como te ha comentado algún compañero arriba , los dos en 1 son la mejor opción para tu problema. Por supuesto no a precio de diamante de Cartier.....

Y como ahora tienes el BF, pues se te pone interesante....

Held Sambia 2en1 179.99 con un 15% BF = 153eur
GTX en dorso ( baja la temperatura o llueve....)
1637594082750.png
Piel Ventilada en palma( offroad , máximo agarre, buen tiempo)
1637594113597.png

PD yo tengo los que ha comentado el compañero, la versión anterior del Held Air n Dry puestos a prueba en Noruega y no puedo decir mas que muchas cosas positivas.
 
Acabo de encargar estos
 

Adjuntos

  • 6CEEF801-7561-45DF-830F-078AA8F724D1.png
    6CEEF801-7561-45DF-830F-078AA8F724D1.png
    308,2 KB · Visitas: 86
  • 769650EB-2378-431B-91D9-0A82E06D5139.png
    769650EB-2378-431B-91D9-0A82E06D5139.png
    480,5 KB · Visitas: 86
Deciros que, a raíz de vuestras aportaciones, que todos los guantes que están saliendo a la palestra son de una calidad excelente. Desde luego que harán un papel excelente para las condiciones climatológicas para las que han sido concebidos.

Pero el problema es que los veo demasiado gruesos y además abrigarán bastante para las condiciones climatológicas a las que tengo que enfrentarme. No son de invierno puro (alrededor de los 10ºC), se producen en un momento puntual y en un corto espacio de tiempo. Después las condiciones son mucho más benignas. Las temperaturas rondan entre 17º y 28º-30ºC la mayor parte del tiempo.

Por ello, los guantes que busco deben ser más finos para que no den tanto calor, tengan un buen tacto por si hay que hacer algo de Off y que sean verdaderamente impermeables.
 
Deciros que, a raíz de vuestras aportaciones, que todos los guantes que están saliendo a la palestra son de una calidad excelente. Desde luego que harán un papel excelente para las condiciones climatológicas para las que han sido concebidos.

Pero el problema es que los veo demasiado gruesos y además abrigarán bastante para las condiciones climatológicas a las que tengo que enfrentarme. No son de invierno puro (alrededor de los 10ºC), se producen en un momento puntual y en un corto espacio de tiempo. Después las condiciones son mucho más benignas. Las temperaturas rondan entre 17º y 28º-30ºC la mayor parte del tiempo.

Por ello, los guantes que busco deben ser más finos para que no den tanto calor, tengan un buen tacto por si hay que hacer algo de Off y que sean verdaderamente impermeables.

Al final no queda más remedio que tener más de uno de cada cosa, por que encontrar unos guantes que te cobran un amplio espectro de situaciones puede ser complicado. O pensar en unos más de verano y combinarlos con unos Sotoguantes. Lo idean quizás sería tener unos de invierno y otros de verano y los vas combinando, además de que de rebote llevas un recambio por si tienes algún percance con algún guante, que se te rompa, lo pierdas o lo que sea.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Al final no queda más remedio que tener más de uno de cada cosa, por que encontrar unos guantes que te cobran un amplio espectro de situaciones puede ser complicado. O pensar en unos más de verano y combinarlos con unos Sotoguantes. Lo idean quizás sería tener unos de invierno y otros de verano y los vas combinando, además de que de rebote llevas un recambio por si tienes algún percance con algún guante, que se te rompa, lo pierdas o lo que sea.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Sí, siempre llevo también los de verano. La pena es que no tengo en este momento la oportunidad de poder hacer una foto de los guantes que quiero jubilar. Simplemente para que os dierais una idea de lo que busco. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Buenas a todos de nuevo: HABEMUS PAPAM. Los elegidos han sido éstos.

1637678562763.jpeg

Creo que son los que mejor se ajustan/ encajan a mis necesidades en función de las condiciones climatológicas que suele haber por esos lares. Los he podido examinar y tocar en primera persona. Así pues, prueba superada.

Decir nuevamente que los guantes en este hilo expuestos son de excelente calidad. Pero, con todos ellos, pasaré mucho calor y además no son lo suficientemente finos como para tener un buen tacto. Bien es verdad que los elegidos no son de goretex, pero creo que cumplirán bien su función.

Así pues, agradecer a los todos presentes sus aportaciones. Y ahora, a disfrutar de las “amotos”.

Saludossssss cordialessssss. ✌️
 
Ya los había echado un ojo, menuda pinta tiene, cuando me compré los míos la verdade es que no conocía esa magnifica marca, sino sin dudarlo.
 
Ya los había echado un ojo, menuda pinta tiene, cuando me compré los míos la verdade es que no conocía esa magnifica marca, sino sin dudarlo.

La verdad, la foto no hace justicia al guante. Yo no conocía esta marca, pero me han hablado muy bien de ella.

Constantemente están saliendo productos nuevos al mercado y siempre es bueno estar al día. Cuando no encuentras lo que buscas, merece la probar. Así sabes si puedes repetir o no.

En cuanto los tenga y los use, daré mis impresiones. Tanto si ha sido una buena elección como si no lo ha sido.
 
Enhorabuena por tus nuevos guantes y que les hagas muchos km!

En cuanto al tema goretex pienso que siempre les puedes dar con un spray impermeabilizante. De hecho yo lo hago incluso con mi ropa (guantes incluidos) goretex.

510T8mB+2FL._AC_SL1010_.jpg


Saludos
 
Enhorabuena por tus nuevos guantes y que les hagas muchos km!

En cuanto al tema goretex pienso que siempre les puedes dar con un spray impermeabilizante. De hecho yo lo hago incluso con mi ropa (guantes incluidos) goretex.

510T8mB+2FL._AC_SL1010_.jpg


Saludos

Gracias por la info.

Ese producto vale para cualquier membrana impermeable o bien es solo para GORETEX.?.

Saludos cordiales.
 
Arriba