Guantes de entretiempo

JVP

Acelerando
Registrado
29 Oct 2010
Mensajes
376
Puntos
28
Ubicación
Asturies
Hola.

Estoy buscando unos guantes touring de entretiempo. El uso que les daré será desde 8-10º hasta 20º y cuando llueva en verano. Busco un guante fino porque con esas temperaturas no siento frío, de caña media o larga y que tenga membrana de Gore-Tex por si se pone a llover.

¿Alguna opción que conozcáis de primera mano –nunca mejor dicho–?
 
Hola,

Yo compré hace un par de meses unos Five TFX1 GTX (también en Motorraiz) y contentísimo con ellos. Perfectos para ese rango de temperaturas.
Si buceas un poco en el subforo de Equipamiento puedes ver una interesante prueba de McBauman


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo acabo de recibir unos Rukka Rytmi, esta tarde los he estrenado.
De momento geniales.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Gracias por vuestras opiniones.

¿Sabéis qué diferencia hay entre los Virium y los Apollo (aparte de los materiales)?
 
Gracias por vuestras opiniones.

¿Sabéis qué diferencia hay entre los Virium y los Apollo (aparte de los materiales)?

Busca el catálogo PDF en la web de Rukka, ahí viene más info.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
  • Like
Reacciones: JVP
Busca el catálogo PDF en la web de Rukka, ahí viene más info.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
No pone nada diferente a la descripción que hacen en las tiendas online o en el importador. Lo que quería saber es si uno es más fino que otro, si tiene mejor protección, etc.
 
Yo también llevo unos años con los Rukka Virium y encantado con ellos. Totalmente recomendables.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
No pone nada diferente a la descripción que hacen en las tiendas online o en el importador. Lo que quería saber es si uno es más fino que otro, si tiene mejor protección, etc.
Si, es cierto, mucha info no hay, pero al menos sabes que ambos modelos son de la misma franja de temperaturas, arriba hay una grafico de eso, y un poco de detalles de la construcción. A mi me facilitó bastante verlo así todo puesto en la misma página, si no, acabas comparando modelos que no son equivalentes, y es un verdadero lío.
De los dos que dices parece como que la gran diferencia es que los Apollo son de piel y los Virium no.

Aqui hablan de ellos.

https://www.ukgser.com/forums/showthread.php/412948-Rukka-Gloves-difference
 
Yo tengo los Apolo y los recomiendo, los mejores guantes que tenido nunca. Son finos y tienes el tacto necesario para conducir a gusto.
Los Virium también los probé en tienda, son muy parecidos... Elegí la piel por el extra de protección y porque notaba la mano como más sujeta.
 
Estaba entre los Virium y un modelo de Five (no recuerdo el nombre) sobretodo por las recomendaciones pero la verdad es que ambos me parecen algo gruesos para lo que busco.
Y me he encontrado con estos
46ef5f6950f2014b3b7f73b3d178e10de61d1919_2_5TY650650M_lip272018_01.jpeg
a77d8bdee3a14b93951fa694648e80d12503ab09_2_5TY650650M_lip272018_02_Edit.jpg

Goretex, Goregrip, D3O, sin ningún forro térmico. Justo lo que busco y por poco más de 80€. Los he comprado, veremos si he acertado.

P. D. Richa es una marca que ha estado de capa caída pero parece que resurge con productos muy interesantes. Si vuelven al nivel de los años 2000 será una marca más que recomendable. Ya contaré cuando los reciba.
 
Estaba entre los Virium y un modelo de Five (no recuerdo el nombre) sobretodo por las recomendaciones pero la verdad es que ambos me parecen algo gruesos para lo que busco.
Y me he encontrado con estos
Ver el archivo adjunto 249594
Ver el archivo adjunto 249595

Goretex, Goregrip, D3O, sin ningún forro térmico. Justo lo que busco y por poco más de 80€. Los he comprado, veremos si he acertado.

P. D. Richa es una marca que ha estado de capa caída pero parece que resurge con productos muy interesantes. Si vuelven al nivel de los años 2000 será una marca más que recomendable. Ya contaré cuando los reciba.

Así de caña larga o medio larga me gustaron los Alpinestars SP8 v2 que me probé en moto fusión, aunque no era lo que buscaba, me parecieron muy buenos y hasta me llegué a planter comprarlos. De hecho mi segunda opción era los SP5, como versión corta de los 8.

fmod_2526_37623_g.jpg



Sent from my iPad using Tapatalk Pro
 
Así de caña larga o medio larga me gustaron los Alpinestars SP8 v2 que me probé en moto fusión, aunque no era lo que buscaba, me parecieron muy buenos y hasta me llegué a planter comprarlos. De hecho mi segunda opción era los SP5, como versión corta de los 8.

fmod_2526_37623_g.jpg



Sent from my iPad using Tapatalk Pro

Muy buen guante, los tiene mi mujer y encantada.
Pero yo estaba buscando un guante impermeable sin abrigo. A ver cómo me salen los Richa pero en principio son exactamente lo que busco.
 
Hola.

Estoy buscando unos guantes touring de entretiempo. El uso que les daré será desde 8-10º hasta 20º y cuando llueva en verano. Busco un guante fino porque con esas temperaturas no siento frío, de caña media o larga y que tenga membrana de Gore-Tex por si se pone a llover.

¿Alguna opción que conozcáis de primera mano –nunca mejor dicho–?
Si por lo que sea te gustan los BMW prosummer (son del perfil de lo que buscas), tengo unos XL que llevan casi dos años muertos de risa en un cajon, me dices.

Creo que los puse 1 vez, así que los voy a poner en venta para ir liberando espacio.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Si por lo que sea te gustan los BMW prosummer (son del perfil de lo que buscas), tengo unos XL que llevan casi dos años muertos de risa en un cajon, me dices.

Creo que los puse 1 vez, así que los voy a poner en venta para ir liberando espacio.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Gracias, pero no son de mi talla. Suerte con la venta.
 
Así de caña larga o medio larga me gustaron los Alpinestars SP8 v2 que me probé en moto fusión, aunque no era lo que buscaba, me parecieron muy buenos y hasta me llegué a planter comprarlos. De hecho mi segunda opción era los SP5, como versión corta de los 8.

fmod_2526_37623_g.jpg



Sent from my iPad using Tapatalk Pro

Muy buen guante, los tiene mi mujer y encantada.
Pero yo estaba buscando un guante impermeable sin abrigo. A ver cómo me salen los Richa pero en principio son exactamente lo que busco.

Estoy en la misma situación que @Surtees_F1_500. Conozco la gama SP de Alpinestars y tengo un buen recuerdo de ellos, pero no se ajustan a lo que busco porque no son impermeables.
 
Al final, aprovechando la promoción de @Motorraiz, he comprado unos Rukka Apollo.

Por si os sirve como referencia para futuras compras, os informo de que son un poco rígidos al principio (como todo guante de cuero, nada importante, se ablandarán con el uso) y me da la impresión de que son un poquito cortos de dedos. A pesar de todo, son exactamente lo que necesitaba. Son razonablemente finos, no dan calor porque no tienen forro térmico y tienen membrana de Gore-Tex.
 
Es que el largo de los dedos es muy variable entre personas. Yo recibí ayer los Richa y la talla, por tamaño de palma perfecta. Pero los dedos...índice y pulgar perfecto, corazón bien y anular y meñique me sobran bastante.
Con los Rev'it Alaska y Alpinestars SP2 que tuve me sobraban del meñique y con los Dane Nordborg y Klim Induction que uso actualmente me van perfectos.
Personalmente, si me van bien los 3 dedos principales me basta, si me sobra de anular y meñique no me importa demasiado.
 
Pues yo de esa categoria, entretiempo e impermeables. Tengo los Dane Skagen. Me sientan como lo que son..jeje un guante.
De hecho pille oferta en Motorraiz y volvi a comprar esta primavera el modelo de verano Skelum. La pareja perfecta para un viaje por Alpes
 
Arriba