guantes de invierno

RJ

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
2.068
Puntos
83
Hola compañeros, llegada estas fechas y con un viaje para el 3 de enero y los pinguinos el 13 necesito unos guantes que abriguen más que los mios...(me estoy haciendo mayor :'( )

Siempre se habla de los Prowinter 2 de BMW, los Held freezer y los dainesse Jerico.

Alguien ha probado varios como para poder valorar cual es el más caliente?? ni bonito, ni caro, ni seguro...solo el más Calentito :D

Por cierto, del catalogo de Held que es muy amplio alguien puede decir algo del Season o el Artic???

Gracias a todos y felices fiestas.
 
hola puedes mirar tambien los Furigan land gel yo los tengo y a mi me van muy bien, tanto para agua como para frio.

V, ssssssss
 
Yo he probado algunos modelos como como por ejemplo los Jerico que mencionas.

Pero el tema del frio en las manos es muy relativo. Cada uno es un mundo y hay gente que siente el frio antes que otros.

Para que te hagas una idea, hay gente que usa un traje Streetgueard en verano. Yo sería completamente incapaz de ponerme susodicho traje en pleno mes de Julio.

De todas formas, te puedo decir que los mas calientes que he probado hasta la fecha son los Spidi Fjord:
http://www.spidi.com/eu/eu_en/motorcycle-gloves/fjord.html

Son calentitos de narices, y si además te los pones con unos sotoguantes, pues te puedes ir a la antártida con ellos  :)

Pero tiene varios problemas. Uno el precio (por encima de los 130 euros). Y segundo, que ya no los encuentras facilmente.

Además, la capa de primaloft que lleva por dentro (la calentita) es bastante gruesa. Esto hace que sean de los mas confortables que he probado, pero al tiempo restan tacto a los mandos de la moto (todo no se puede tener).

Si eres de Madrid, podemos quedar y te enseño los míos para que los veas como son y te los pruebes para que saques conclusiones.

saludos
 
Bueno, pues tomo nota...dos modelos más... :eek:

Yo el frio en el cuerpo lo llevo bastante bien...pero las manos las tengo siempre heladas... y ni puños calefactables, ni manoplas, ni nada...parece que me vayan a amputar las puntas de los dedos... :'(
 
59410B0 dijo:
Bueno, pues tomo nota...dos modelos más... :eek:

Yo el frio en el cuerpo lo llevo bastante bien...pero las manos las tengo siempre heladas... y ni puños calefactables, ni manoplas, ni nada...parece que me vayan a amputar las puntas de los dedos... :'(

Buenas,

RJ, si unas manoplas no te quitan el frio, unos guantes por muy calentitos que sean no te van a solucionar el problema.

Como consejo te doy que sobretodo los guantes no te aprieten (y sobre todo si llevas sotoguantes que tampoco te aprienten), si nos aprietan lo que estamos haciendo es dificultar la circulacion de la sangre y por consiguiente que lo que hacemos es que la sangre no nos caliente como nos tendria que calentar puesto que no circula.

Salut i Vsss
 
1F3126233D3A540 dijo:
Yo he probado algunos modelos como como por ejemplo los Jerico que mencionas.

Pero el tema del frio en las manos es muy relativo. Cada uno es un mundo y hay gente que siente el frio antes que otros.

Para que te hagas una idea, hay gente que usa un traje Streetgueard en verano. Yo sería completamente incapaz de ponerme susodicho traje en pleno mes de Julio.

De todas formas, te puedo decir que los mas calientes que he probado hasta la fecha son los Spidi Fjord:
http://www.spidi.com/eu/eu_en/motorcycle-gloves/fjord.html

Son calentitos de narices, y si además te los pones con unos sotoguantes, pues te puedes ir a la antártida con ellos  :)

Pero tiene varios problemas. Uno el precio (por encima de los 130 euros). Y segundo, que ya no los encuentras facilmente.

Además, la capa de primaloft que lleva por dentro (la calentita) es bastante gruesa. Esto hace que sean de los mas confortables que he probado, pero al tiempo restan tacto a los mandos de la moto (todo no se puede tener).

Si eres de Madrid, podemos quedar y te enseño los míos para que los veas como son y te los pruebes para que saques conclusiones.

saludos


.....Hola, en Madrid, ¿dónde los has comprado?. ¿alternativas?...Me iba a comprar los de BMW (Prowinter II) pero me quedé sin ellos...
¿Que tal los Jerico de Dainese?
Gracias, ;)
 
Bueno, este comentario va destinado solamente a los que REALMENTE tengan serios problemas de frio en las manos, no sé si será el caso de RJ.

Para mí, despues de acabar con practicamente todo lo que sueles encontrar (que si guantes buenos, que si caros, que si sotoguantes de seda, de windstoper, lo mejor, vamos), encontré la solución ideal para mí, y la ofrezco a todos:

Guantes calefactados Warmthru. Yo los llevo con baterias, por mi comodidad.

Son caros, pero es otro mundo.

Saludos.
 
.....Hola, en Madrid, ¿dónde los has comprado?. ¿alternativas?...Me iba a comprar los de BMW (Prowinter II) pero me quedé sin ellos...
¿Que tal los Jerico de Dainese?
Gracias, ;)


Lod Jericó no van nada mal, pero abrigan menos que los Spidi y ofrecen menos protección ante una caida. A cambio para compensar, ofrecen mejor tacto.

Los Spidi los compré en SGM Racing, pero ahora apenas tienen cosas de Spidi porque distribuyen otras marcas. No sé que tienda los puede vender todavía. Es un modelo de hace lo menos 3 años y seguro que aún lo encuentras, pero hay que buscar.

Los guantes son realmente calentitos, de lo mejor que he probado y con una protección ante caídas de lo mejor que comercializa la marca (creo que eran los de mas alta gama). Eso si, si te pasas 2 horas en la moto a -6ºC acabas teniendo algo de frio en la punta de los dedos si o si. Pero eso no hay guante que lo solucione.

Yo tengo un par de esos guantes tirados en el armario que hace tiempo que no uso (incluso podría plantearme la opción de venderlos a alguien que le interese) porque como ya te comentaba, la pérdida de tacto es grande y no terminaba de acostumbrarme. Prefería algo mas "fino" a costa de pasar algo de frío.

Pero cada persona es un mundo. Yo los recomiendo para el frío intenso o muy intenso, pero eso sí, advierto que el tacto no es su punto fuerte.
 
Prueba los Furigan land gel que en una comparativa que andaba por el foro eran mas calientes que los Held freezer Prowinter 2 de BMW, yo los he comprado pero de momento no los probe, a la vuelta de pinguinos sabre algo.
 
He intentado buscar esa comparativa que ya la vi el año pasado (mi anterior intento de cambiar de guantes ;D) y no la he encontrado...

Alguien sabe como rescatarla???
 
He encontrado esto...La comparativa la hizo un foro de moteros (del año 2009)...

Bueno, el caso que haciendo un resumen de guantes de invierno, aquí os dejo el ranking:

Los BMW Pro Winter 2 con 87 puntos (de cien) con valoracion de "muy buenos", precio 105€.
Los IXS Narvik con 86 puntos y valoracion de "muy buenos", precio 90€.
Dainese Sprog-S con 85 puntos y valoracion de "muy buenos", precio 129€.
Probiker Arctic con 76 puntos y valoracion de "buenos", precio 50€.
Held Everest con 75 puntos y valoracion de "buenos", precio 80€.
Germas Hero con 73 puntos y valoracion de "buenos", precio 69€.
Halvarssons New Man con 72 puntos y valoracion de "buenos", precio 70€.
Alpinestars Jet Road GTX con 69 puntos y valoracion de "normales", precio 140€.
Hein Gericke Touring Classic con 62 puntos y valoracio de "normales", precio 50€.
Difi Palmer Ax con 56 puntos y valoracion de "suficiente", precio 33,50€
Modeka Iceman con 49 puntos y valoracion de "regulares", precio 45€.
Reusch Polar con 37 puntos y valoracion de "regulares", precio 50€.

Los precios entiendo que serán aproximados...Parece que los Prowinter siguen estando ahí... :)
 
Al final han sido los Revít Alaska GTX....Ya os contaré pero en principio, es el guanto que más sensibilidad me da en los mandos....El Prowinter de BMW te deja sin tacto... :)
 
5048020 dijo:
He intentado buscar esa comparativa que ya la vi el año pasado (mi anterior intento de cambiar de guantes  ;D) y no la he encontrado...

Alguien sabe como rescatarla???

esta es la comparativa

En Motomag hiciero una prueba con algunos modelos. La prueba consistía en exponer durante 20 minutos los guantes en un túnel de viento a 100 kms/h con 80% de húmedad y una temperatura de -5º y medir la temperatura interior al finalizar. Los resultados fueron:

Mac Adam Baïkal: .........................12,7º
Furygan Land Gel: ........................12,1º
Bering Kyoto: ..............................11,3º
Held Freezer: ..............................10,9º
Dainese Jericho-r: .......................10,8º
BMW prowinter 2: .......................10,1º
Ixon profast:............................... 9,9º
Rev'it elements:.......................... 9,5º
Spidi alu tech.............................. 8,9º
Richa polar winter .......................8,5º
Alpinestars st3 ...........................7,6º
Helstons ride .............................7,7º

Mac Adam Baïkal no los he encontrado en ningun sitio. y he comprado los Furygan Land Gel, pero aun no los probe,
saludos
 
FURYGAN LAND GEL LADY
[GUANTES INVIERNO]

89.95€ 79.83€
IVA Incluido.
GUANTE DE EXCEPCIONALES VALORES EN RESISTENCIA AL FRIO.
RESULTADOS DE UN TEST INDEPENDIENTE:
CON UNA TEMPERATURA DE -5º EN UN TUNEL DEL VIENTO DURANTE 20 MINUTOS CON UN VIENTO MANTENIDO DE 100kms/h Y UN 80% DE HUMEDAD LA TEMPERATURA INTERIOR DEL GUANTE ES DE 12.1º UNO DE LOS MEJORES VALORES DE LA PRUEBA.

Guante fabricado integramente en piel de cabra tanto en palma como en dorso.
Aislamiento térmico con autoregulación de la temperatura.
Refuerzos en palma y nudillos.
Buen tacto y muy cómodo en el uso.
100% Impermeables gracias a su membrana.
Doble ajuste en muñecas.

Subido en SubeImagenes.com
 
Para ser rukka muy por debajo de lo esperado, bastante peor que los Prowinter 2 de BMW, perecen mas de entretiempo que de invierno, a 6 grados se te congelan las manos,
 
FURYGAN saco este modelo que si es cierto lo que dicen tiene que ser bueno

FURYGAN LAND PRO
[GUANTES INVIERNO]

110.95€ 98.47€
IVA Incluido.
GUANTE DE EXCEPCIONALES VALORES EN RESISTENCIA AL FRIO MEJORADOS CON RESPECTO AL MODELO LAND GEL.
Guante fabricado integramente en piel de cabra tanto en palma como en dorso, muy repelente al agua.
Aislamiento térmico con autoregulación de la temperatura.
Refuerzos en palma, parte superior de los dedos y de Pu en nudillos.
Buen tacto y muy cómodo en el uso.
100% Impermeables gracias a su membrana.
Doble ajuste en muñecas.
Fuelle en los dedos y parte superior para una mayor comodidad y elasticidad

Subido en SubeImagenes.com
 
222E3B2A3A4F0 dijo:
Mac Adam Baïkal no los he encontrado en ningun sitio. y he comprado los Furygan Land Gel, pero aun no los probe,
saludos


Buscando por ahí, he encontrado los mac adam en un par de sitios (habrá más), por unos 70 Euros más portes.

http://www.motosweb.es/guante-adam-baikal-p-101.html?osCsid=6f0a3fc29dadcc31c9ac5b977fa8124c

http://www.arpem.com/equipamiento-motos/guantes/mac-adam/guantes-mac-adam.html

Y en esta web están ahora mismo de oferta, y salen por 73 puestos en casa.

http://www.avenue-du-motard.com/produit/4883/gants-hiver-mac-adam-baikal-evo-noir

Vssss
 
392A252A143D2E392F2E4B0 dijo:
[quote author=222E3B2A3A4F0 link=1325004950/19#19 date=1325182649]

Mac Adam Baïkal no los he encontrado en ningun sitio. y he comprado los Furygan Land Gel, pero aun no los probe,
saludos


Buscando por ahí, he encontrado los mac adam en un par de sitios (habrá más), por unos 70 Euros más portes.

http://www.motosweb.es/guante-adam-baikal-p-101.html?osCsid=6f0a3fc29dadcc31c9ac5b977fa8124c

http://www.arpem.com/equipamiento-motos/guantes/mac-adam/guantes-mac-adam.html

Y en esta web están ahora mismo de oferta, y salen por 73 puestos en casa.

http://www.avenue-du-motard.com/produit/4883/gants-hiver-mac-adam-baikal-evo-noir

Vssss



[/quote]
Gracias rana verde en http://www.arpem.com/equipamiento-motos/guantes/mac-adam/guantes-mac-adam.html

no pude encontrar la forma de comprar, parece mas informativa que de venta,
en  http://www.motosweb.es/guante-adam-baikal-p-101.html?osCsid=6f0a3fc29dadcc31c9ac...
hice el pedido contra reembolso y nunca me llegaron. y la otra pagina no la conocia.
 
Si sigues teniendo frío con manoplas+puños calefactables no sé yo (¿o te refieres a protector de puños+puños?). Toda la gente que conozco dice que el arma definitiva es la primera combinación (con manoplas Tucano o similares, aunque estéticamente...): así a Pingüinos con guantes de entretiempo.
En ese caso yo me iría directamente a por unos calefactados, como ya te han indicado. Yo me compré el año pasado los Rukka tras leer muuuchas opiniones y tras una hora a 2 ó 3 grados quería morirme (eso sí, ni puños ni protectores ni manoplas, a pelo)
 
Yo me he decidido por los Held Freezer,los he pillado en Arsmoto.
Aunque llevo esperandolos desde el dia 5,ya que están agotados en tallas normales :-[.

A ver si para Pingüinos les tengo y puedo contar que tal van.

V´ssssss
 
4F5455545C5F3B0 dijo:
Y los RUKKA ATLAS. , alguien sabe algo .........
Yo los tengo y bastante decepcionado. Lo dicho por aqui, menos de 6 grados pasas frio, y eso en la rt que tiene buena proteccion
 
Yoko es una buena marca pero ahí ninguno tiene pinta de ser guante verdaderamente de invierno... ¿el YG 13 quizás..?

Lo que tengo claro es que abrí el hilo para que me ayudarais, por que no sabia que guantes comprar... y ahora todavía estoy más confundido que antes... ;D

Habeis aportado muuuucha información y los resultados de la prueba que yo buscaba, ahora viene lo peor... decidirse y encontrarlos... ;)

Saludos.
 
Aprovechando el hilo:

¿Alguien me puede comentar algo sobre los Rukka Apollo?

¿Son buenos para agua/frío?

Saludos y Gracias.
 
Yo puedo comentar de los Furygan Land Pro (como los Gel pero con protecciones duras) que estrené el otro día (temperaturas de 2º a 8º, zona Ávila y Madrid).

Yo soy friolero en manos y cuerpo, y bueno, los Furygan aíslan y mucho (perdiendo bastante tacto, como todo guante de invierno), pero aun así no son 100% perfectos. Al cabo de un rato la punta de los dedos, sobre todo de la mano derecha, se enfría. Pero creo que son muy buena opción, sobre todo si no eres tan friolero como yo. Lo siguiente ya serían las manoplas, pues los cubrepuños en mi ST no se si se pueden montar...

De momento, y a falta de probarlos más tiempo (3-4 horas de viaje) me parece buena compra para aguantar en las salidas invernales (que las mías suelen ser más cortas que en el buen tiempo).
 
0C3D2824356E645C0 dijo:
Aprovechando el hilo:

¿Alguien me puede comentar algo sobre los Rukka Apollo?

¿Son buenos para agua/frío?

Saludos y Gracias.
Los rukka apollo son buenos para la lluvia y tienen mucho tacto, pero no valen para el frio a 10 grados ya se enfrian las manos,
 
7B63290 dijo:
Yoko es una buena marca pero ahí ninguno tiene pinta de ser guante verdaderamente de invierno... ¿el YG 13 quizás..?

Lo que tengo claro es que abrí el hilo para que me ayudarais, por que no sabia que guantes comprar... y ahora todavía estoy más confundido que antes... ;D

Habeis aportado muuuucha información y los resultados de la prueba que yo buscaba, ahora viene lo peor... decidirse y encontrarlos... ;)

Saludos.


Como que estas confundido ? 
Si quieres un guante para el frió cualquiera de los 5 primeros es bueno
Mac Adam Baïkal: .........................12,7º no lo encontre
Furygan Land Gel: ........................12,1º los tienes en- www.motorraiz.
Bering Kyoto: ..............................11,3º estos no se, hay que buscar,
Held Freezer: ..............................10,9º los tienes en - www.arsmoto.com
Dainese Jericho-r: .......................10,8º en cualquier tienda que trabaje Dainese
BMW prowinter 2: .......................10,1º en concesionario BMW

Imagino que abra mas guantes que estos, que también sean buenos, pero si quieres ir a lo seguro no tienes perdida,

Saludos.
 
yo me he comprado unos alpinestar, ya dire el modelo y el resultado, espero que buenos :)
 
6B67726373060 dijo:
[quote author=7B63290 link=1325004950/31#31 date=1325488850]Yoko es una buena marca pero ahí ninguno tiene pinta de ser guante verdaderamente de invierno... ¿el YG 13 quizás..?

Lo que tengo claro es que abrí el hilo para que me ayudarais, por que no sabia que guantes comprar... y ahora todavía estoy más confundido que antes... ;D

Habeis aportado muuuucha información y los resultados de la prueba que yo buscaba, ahora viene lo peor... decidirse y encontrarlos... ;)

Saludos.


Como que estas confundido ? 
Si quieres un guante para el frió cualquiera de los 5 primeros es bueno
Mac Adam Baïkal: .........................12,7º no lo encontre
Furygan Land Gel: ........................12,1º los tienes en- www.motorraiz.
Bering Kyoto: ..............................11,3º estos no se, hay que buscar,
Held Freezer: ..............................10,9º los tienes en - www.arsmoto.com
Dainese Jericho-r: .......................10,8º en cualquier tienda que trabaje Dainese
BMW prowinter 2: .......................10,1º en concesionario BMW

Imagino que abra mas guantes que estos, que también sean buenos, pero si quieres ir a lo seguro no tienes perdida,

Saludos.
[/quote]

Los Held Freezer en Arsmoto están a la espera de recibirlos,yo les tengo pedidos desde el 5 de Diciembre.

Ayer les di un toque y hasta el dia 9 de Enero el distribuidor para España está de vacaciones >:(.

A ver si tengo suerte y los estreno para Pingüinos.

V´ssssss
 
566B666176705B3730040 dijo:
Los Held Freezer en Arsmoto están a la espera de recibirlos,yo les tengo pedidos desde el 5 de Diciembre.

Ayer les di un toque y hasta el dia 9 de Enero el distribuidor para España está de vacaciones >:(.

A ver si tengo suerte y los estreno para Pingüinos.

V´ssssss

Prueba los Furygan, que van muy bien... y estos los tienen en stock
 
El año pasado se organizo una compra conjunta en otro foro... precisamente a Arsmoto de los Held Freezer y no se que coño pasa que nunca tienen en Stock macho y siempre les pilla el toro... luego dicen que hay crisis... al final la gente se echo atras y se quedaron sin los guantes para Arguis...

Para los que los quieran a la de YA:

http://www.ebay.es/sch/i.html?LH_PrefLoc=2&_trkparms=65%253A12%257C66%253A2%257C39%253A1%257C72%253A1229&rt=nc&_nkw=held+freezer&_trksid=p3286.c0.m14&_sop=15&_sc=1

Para mi son superiores a los Furygam por la membrana que en el caso de los Held es Gore Tex. :cool:
1
 
53574A4C575559544C5D4B5D380 dijo:
[quote author=566B666176705B3730040 link=1325004950/38#38 date=1325629703]
Los Held Freezer en Arsmoto están a la espera de recibirlos,yo les tengo pedidos desde el 5 de Diciembre.

Ayer les di un toque y hasta el dia 9 de Enero el distribuidor para España está de vacaciones >:(.


A ver si tengo suerte y los estreno para Pingüinos.

V´ssssss

Prueba los Furygan, que van muy bien... y estos los tienen en stock[/quote]

Ya los tengo pagados :-/

Hombre Korto,tu también por aquí.

V,sssss
 
Pues si están pagados... a esperar toca.

Pues si, por aquí ando, lo raro es verte a ti...

Si nos vemos en pingüinos, los podremos comparar...
 
383C21273C3E323F27362036530 dijo:
Pues si están pagados... a esperar toca.

Pues si, por aquí ando, lo raro es verte a ti...

Si nos vemos en pingüinos, los podremos comparar...

Espero tenerlos para ese finde,aunque no estoy convencido :-/

Lo de vernos en Pingüinos fijo que si,aunque no vaya a la comida.

V,sssss
 
Recupero este post para no duplicar y haceros una pregunta:
¿Alguien sabe de unos guantes de invierno (o de otoño) que no tengan mucho grosor en la palma de la mano?
Cambio tacto en las manos por menos calor
Soy incapaz de conducir sobre todo con agua con los dedos como morcillas, donde no sabes si aprietas mucho o poco la maneta.

Un saludo para todos :cool:
 
3223212D2531747772420 dijo:
El año pasado se organizo una compra conjunta en otro foro... precisamente a Arsmoto de los Held Freezer y no se que coño pasa que nunca tienen en Stock macho y siempre les pilla el toro... luego dicen que hay crisis... al final la gente se echo atras y se quedaron sin los guantes para Arguis...

Para los que los quieran a la de YA:

http://www.ebay.es/sch/i.html?LH_PrefLoc=2&_trkparms=65%253A12%257C66%253A2%257C39%253A1%257C72%253A1229&rt=nc&_nkw=held+freezer&_trksid=p3286.c0.m14&_sop=15&_sc=1

Para mi son superiores a los Furygam por la membrana que en el caso de los Held es Gore Tex. :cool:

Lo malo de los Held Freezer, es que no tienen nada de tacto.. :-[
1
 
2D3E313E00293A2D3B3A5F0 dijo:
Buscando por ahí, he encontrado los mac adam en un par de sitios (habrá más), por unos 70 Euros más portes.
¿Alguien tiene/ha probado los Mac Adam Baikal? Salen los mejores en la comparativa, y no tienen mal precio, pero no tengo muchas referencias de ellos :-/
 
Hola,

Pues despues de probar lo habitual que te venden por ahi pille los prowinter2.

No comparto la opinion de que te quedas sin tacto, a mi me han sorprendido por lo comodos que son en todos los aspectos. No molestan nada en el juego de muñeca, se quitan y ponen en un pis pas y, de eso se trata, protegen bastante. Ademas tienen una especie de hilos en la palma y dedos que aparentemente sirven para distribuir el calor de los puños calefactables, funciona bastante bien.

Los he probado hasta 0 grados en la 1600 que no protege nada del aire, no me lamento. Puños en 4 de 5 y solo un pelin de frio en las puntas.

Por ahora, con mucha diferencia lo mejor que he tenido. Y no tengo ninguna preocupacion en ir a dar curvas y quedarme sin tacto. Los hay mucho mas gordos con peor tacto y encima no paran el aire.

Saludos
Alex
 
Yo paso mucho frío en las manos. Ayer me llegaron unos Klan calefactados, los he probado hoy con 0º y agua y la verdad que es otra historia.
El tema del cableado lo he solucionado metiendo el cableado en la bolsa de depósito y la verdad que muy bien y calentito con ellos.
 
67404B4C455C474E46290 dijo:
Hola,

Pues despues de probar lo habitual que te venden por ahi pille los prowinter2.

No comparto la opinion de que te quedas sin tacto, a mi me han sorprendido por lo comodos que son en todos los aspectos. No molestan nada en el juego de muñeca, se quitan y ponen en un pis pas y, de eso se trata, protegen bastante. Ademas tienen una especie de hilos en la palma y dedos que aparentemente sirven para distribuir el calor de los puños calefactables, funciona bastante bien.

Los he probado hasta 0 grados en la 1600 que no protege nada del aire, no me lamento. Puños en 4 de 5 y solo un pelin de frio en las puntas.

Por ahora, con mucha diferencia lo mejor que he tenido. Y no tengo ninguna preocupacion en ir a dar curvas y quedarme sin tacto. Los hay mucho mas gordos con peor tacto y encima no paran el aire.

Saludos
Alex
Hombre Álex! Tú por aquí! ;)

Pues yo hoy ya me he hartado de pasar frío en la salida de esta mañana, y me acabo de pillar unos REV'IT Bastion GTX, muy recomendado por el de la tienda que siempre me ha asesorado bien.

Llevan una capa bien gorda de goretex. Todavía no los he probado, ya os contaré ::)
 
Arriba