Guantes de invierno

qwerty

Arrancando
Me gustaría que me dijéseis de algún guante para invierno impermeable y calentito)
Yo hasta ahora estoy usando unos Yoko que han salido muy buenos, llevo varios años con ellos y creo que ya es hora de jubilarlos. Estos mismos no los encuentro, así que necesito vuestra ayuda.
Muchas gracias

Yo llevo unos Dainese Jericho y muy bien.
Llevan Primaloft y Goretex.

7457574A555D54574C4C5D380 dijo:
Yo llevo estos ALPINESTARS 365 GORE-TEX

http://www.motocard.com/sp/guantes/guantes-alpinestars-365_gore_tex_n.aspx

Circulo con ellos por Stuttgart todos los días . . . y cuando el frío arrecia de verdad. Soto guante de seda + calefacción en los puños y a tomar por culo el frío pero rapidito.

Muy buenos y tacto fantástico.

yo y mi mujer los tenemos(estos guantes ) y encantados de los mejores que he tenido,muy recomendables.
saludos
pepe

Si te gusta la marca Alpinestar, para un uso de turismo, tienes los WR-V también con Goretex, son los que tengo y el resultado es mas que aceptable.
  Como también han comentado, los Held Freezer tienen fama de ser lo mejor de mercado, yo tampoco descartaría los BMW Pro Winter, un poco aparatosos pero no dejan pasar ni el viento, ni la lluvia ni el frío.
  Saludos

Aconsejar unos guantes de invierno, que protejan del frío,  es algo complicado y subjetivo. :o :o :o :P :P

Depende, entre otros factores:

1º.- De lo sensible que sea uno al frío.
2º.- De la zona donde se viva.
3º.- Del uso que se le vaya a dar, si es intensivo o no.
4º.- Si te tiene puños calefactables.

Cada motero tiene su propio sistema. El mío es el siguiente, después de probar muchos guantes:

Cualquier guante de cordura y goretex (que esté debidamente contrastado) y unas manoplas de cartero. Mano de santo. ;) :P :P

Salir de viaje y pasar frío en las manos es ir sufriendo. Así que ande yo caliente y ríase la gente. ;) ;) :P :P :P :P :D :D :D :D

Yo tengo unos alpinestar que combinan gore tex y cuero y muy contento tanto con frio como con agua, creo que son Jet gore Tex Pro o algo así, pero no recuerdo bien. La única pea es que son algo feos (azules)

Tengo también unos Rukka Atlas y bien, pero creo que los Alpinestars son incluso mejores.

Mi moto, una Rt y circulo principalmente por Valencia, aunque he estado en Arguis en diciembre sin problemas con los Alpinestar. Los puños no los pongo casi nunca

Yo no lo dudaría, los que te han puesto tienen muy buena pinta y es una buena marca en relación calidad precio.

vale menos instalarte unos puños calefactables Oxford que unos guantes buenos. Yo compré unos de 90 euros de muy muy invierno y a parte de perder tacto, paso frio.

Rebuscando por ebay unos puños calefactables pueden salir hasta por 45 euros (comprño mi hermano unos por ese precio).

585F494B484F0A0 dijo:
[quote author=0839282F29335C0 link=1319199041/1#1 date=1319203956]Yo llevo unos Dainese Jericho y muy bien.
Llevan Primaloft y Goretex.

+1  Los JERICO muy buenos ;)[/quote]

+ otro, los mejores que he tenido sin duda.

595C5D4C545241555A5C130 dijo:
vale menos instalarte unos puños calefactables Oxford que unos guantes buenos. Yo compré unos de 90 euros de muy muy invierno y a parte de perder tacto, paso frio.

Rebuscando por ebay unos puños calefactables pueden salir hasta por 45 euros (comprño mi hermano unos por ese precio).
No es lo mismo, yo creo que ambas cosas se complementan.
Los puños calefactables no calientan el exterior de las manos, donde da el viento.
Unos buenos guantes de invierno y los puños conectarlos cuando aprieta el frio ;)

No es lo mismo, yo creo que ambas cosas se complementan.
Los puños calefactables no calientan el exterior de las manos, donde da el viento.
[highlight]Unos buenos guantes de invierno y los puños conectarlos[/highlight] cuando aprieta el frio  ;)[/quote]

cuanto mas gordos los guantes, menos calor traspasan de los puños...
pero cada maestrillo con su librillo

4C494859414754404F49060 dijo:
cuanto mas gordos los guantes, menos calor traspasan de los puños...
pero cada maestrillo con su librillo
En mi caso me sobra calor en la palma de la mano y me falta en el exterior. Tengo unos Dainese (nosequemodelo) con goretex.
Quizás lo mejor sea un protector de manos como el de las GS para que no de el viento directo en las manos  :-?

Cuando el frío aprieta, con temperaturas por debajo de los 0º C y, sobre todo si hay viento, unos buenos guantes de goretex (no olvidemos que es una memebrana para luchar contra el agua, no contra el frío) y cordura, no son suficientes.

Por muchos puños calefactables que lleves y los defectores que lleven las GS, es necesario algo mas.

Y en mi caso las manoplas han ido perfectamente, aunque sea un poco antiestético. pero merece la pena. Además se pueden llevar unos guantes mas finos y se tiene mayor tacto.

Y como ya han dicho, llevar unos guantes finos debajo de los de GORETEX, me parece un atraso.

1º.- Porque te quita sensibilidad en las manos a la hora de acelerar, frenar o embragar.

2º.- Si llevas puños calefactables, éstos pierden capacidad calórica, ya que el calor tiene que pasar por dos capas (una de ellas gruesa) antes de llegar a las manos.

Cuando el frío aprieta por debajo de los 0º C y, sobre todo si hay viento, solo con los guantes de cordura y goretex, no es suficiente.

Por mucho puño calefactable y deflectores de la GS que lleves siempre quedarán frías las puntas de los dedos.

Así que el mejor sistema, por lo menos bajo mi punto de vista, son las manoplas. Aunque pueda quedar un poco antiestético.

Como ya han dicho antes, el llevar un guante fino debajo de los otros me parece un atraso.

1º.- Porque se pierde muchas sensibilidad a la hora de acelarar, frenar o embragar.

2º.- Porque si tienes puños calefactables, éstos pierden poder calórico, al tener que atravesar dos capas (una de ellas greusa) antes de llegar al as manos.

Yo creo que la combinación goretex para la lluvia y cuero para proteger del viento es una buena combinación. Como bien se ha dicho por ahí los puño calientan las palmas de las manos, pero la parte de arriba no.

dejaos de inventos; o manoplas o guantes calefactables Klan, ambas cosas mano de santo... :D

181C120010190A0601071A121A1313550 dijo:
Cuando el frío aprieta por debajo de los 0º C y, sobre todo si hay viento, solo con los guantes de cordura y goretex, no es suficiente.

Por mucho puño calefactable y deflectores de la GS que lleves siempre quedarán frías las puntas de los dedos.

Así que el mejor sistema, por lo menos bajo mi punto de vista, son las manoplas. Aunque pueda quedar un poco antiestético.

Como ya han dicho  antes, el llevar un guante fino debajo de los otros me parece un atraso.

1º.- Porque se pierde muchas sensibilidad a la hora de acelarar, frenar o embragar.

2º.- Porque si tienes puños calefactables, éstos pierden poder calórico, al tener que atravesar dos capas (una de ellas greusa) antes de llegar al as manos.

Te parece un atraso?

Los soto guantes de seda son finos como el papel . . . y los guantes de invierno de ALpinestar no son precisamente gruesos. Así que forman una combinación perfecta junto con los puños calefactables y los deflectores de aire de las manos.

No hablo, de oídas, hablo de lo que se porque lo he probado aquí en Alemania . . . así que no me parece un atraso como tu comentas.

6546465B444C45465D5D4C290 dijo:
[quote author=181C120010190A0601071A121A1313550 link=1319199041/16#16 date=1319311452]

Como ya han dicho  antes, el llevar un guante fino debajo de los otros me parece un atraso.

Te parece un atraso?

Los soto guantes de seda son finos como el papel . . . y los guantes de invierno de ALpinestar no son precisamente gruesos. Así que forman una combinación perfecta junto con los puños calefactables y los deflectores de aire de las manos.

No hablo, de oídas, hablo de lo que se porque lo he probado aquí en Alemania . . . así que no me parece un atraso como tu comentas.
[/quote]

Pos sí. Por muy finos que sean, siguen siendo dos capas antes de llegar a la piel. Con lo cual el calor gran parte del calor se pierde.

Yo tb lo he probado. Aquí, por el Pirineo, solemos ir en bañador cuando salimos en moto en invierno.  :P :P :P ;) ;) ;) ;) :D :D :D

Bajo mi punto de vista, la sensibilidad en las manos es fundamental a la hora de conducir. Ten en cuenta que el poner unos guantes debajo de otros no se hace todo el año. Hay que acostumbrarse al tacto. Y no se conduce igual. Por muy experto que seas. :o  :o  :o  :o

Además al ser tan finos poco calor darán, aunque hagan el efecto cebolla.

Pero que cada uno use lo que mas crea conveniente. ;)  ;)  ;)   ;)

Siento discrepar, yo tengo unos alpinestars Jet-road Gore-tex y cuando el frio aprieta me pongo unos sotoguantes de seda, que por cierto, calientan mucho de por sí, y el resultado final es menos abultado que los Jerico de Dainesse. Los guantes de seda son extremadamente finos y al ser tejido natural da un calor rápido y muy agradable. No restan efectividad a los puños calefactables no restan excesiva sensibilidad, al menos no más que unos guantes de invierno gordos, y siempre te queda la posibilidad, si no hace tanto frio a media mañana, de quitártelos, no en el caso de unos guantes muy gruesos.
Vssssssssssssssssssss

1C21394A0 dijo:
Siento discrepar, yo tengo unos alpinestars Jet-road Gore-tex y cuando el frio aprieta me pongo unos sotoguantes de seda, que por cierto, calientan mucho de por sí, y el resultado final es menos abultado que los Jerico de Dainesse. Los guantes de seda son extremadamente finos y al ser tejido natural da un calor rápido y muy agradable. No restan efectividad a los puños calefactables no restan excesiva sensibilidad, al menos no más que unos guantes de invierno gordos, y siempre te queda la posibilidad, si no hace tanto frio a media mañana, de quitártelos, no en el caso de unos guantes muy gruesos.
Vssssssssssssssssssss

Ahí le has dao

La solución son,MANOPLAS y unos guantes de invierno con buen tacto y ni gota de frio.

También de pende mucho de la circulación sanguinea de cada uno.

V´sssss

77545449565E57544F4F5E3B0 dijo:
[quote author=1C21394A0 link=1319199041/21#21 date=1319380977]Siento discrepar, yo tengo unos alpinestars Jet-road Gore-tex y cuando el frio aprieta me pongo unos sotoguantes de seda, que por cierto, calientan mucho de por sí, y el resultado final es menos abultado que los Jerico de Dainesse. Los guantes de seda son extremadamente finos y al ser tejido natural da un calor rápido y muy agradable. No restan efectividad a los puños calefactables no restan excesiva sensibilidad, al menos no más que unos guantes de invierno gordos, y siempre te queda la posibilidad, si no hace tanto frio a media mañana, de quitártelos, no en el caso de unos guantes muy gruesos.
Vssssssssssssssssssss

Ahí le has dao[/quote]

Aquí cada uno cuenta como le va. Si a vosotros os va bien, pues perfecto. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

A mi, después de probar bastantes guantes y formas, me quedo con un buen guante de goretex y cordura (que no sea muy grueso para tener buen tacto en las manos) y las [highlight]manoplas de cartero[/highlight]. 8-) 8-) 8-) :P :P :P :P :P :P :

Yo tengo los Rukka Atlas y los Alpinestar Jet Road gretex con forro interior, los dos son buenos guantes aunque creo que los de alpinestars son los que aguantan más frio, la pega de estos es que son muy incomodos de calzar.

De todas formas lo mejor para no pasar frio las manoplas sin ningún genero de dudas. Las instale para cabo norte y mano de santo, no pasas frio no se moja el guante si llueve vamos son todo ventajas.

yo los provinter de bmw ,y son de los mejores para el frio intenso ,tambien depende de la moto que lleves se nota mas o menos el frio ,yo creo que no es lo mismo llevar una rt que una naqued,

13343024373E2325510 dijo:
Que os parece unos buenos guantes tipo alpine o held freezer, con los puños calefactables para las palmas y estas bolsitas para el dorso.

http://www.aptonia.com/ES/calientamanos-individual-147401189/

Yo las uso en invierno para volar en parapente y se notan bastante.

Es parecido a lo que hay para las botas, unas platillas que te calientan los pies durante 6h.

Pero bueno, también existe esto . . .

http://www.polo-motorrad.de/en/handwarmer-heizpads-weiss-universal.html

7377796B7B72616D6A6C71797178783E0 dijo:
A mi, después de probar bastantes guantes y formas, me quedo con un buen guante de goretex y cordura (que no sea muy grueso  para tener buen tacto en las manos) y las [highlight]manoplas de cartero[/highlight].  8-)   8-)   8-)  :P  :P  :P  :P  :P   :P :

Y por curiosidad . . . donde se consiguen esas manoplas de cartero y como son? Es que ya me has dejado con la curiosidad tío.

7571607162300 dijo:
Yo tengo los Rukka Atlas y los Alpinestar Jet Road gretex con forro interior, los dos son buenos guantes aunque creo que los de alpinestars son los que aguantan más frio, la pega de estos es que son muy incomodos de calzar.

[highlight]De todas formas lo mejor para no pasar frio las manoplas sin ningún genero de dudas. Las instale para cabo norte y mano de santo, no pasas frio no se moja el guante si llueve vamos son todo ventajas. [/highlight]

Las manoplas tipo cartero van muy bién pero desventajas tienen unas cuantas:
- No te libran de tener que llevar guantes por la necesidad de protección en caso de accidente.
- Quedan mas feas que pegar a un padre.
- Te las pueden robar.
- Hay que desmontarlas para el buén tiempo y volverlas a montar con el frio. Contando con que alguna "ley de Murphy" hará que nada mas desmontarlas vendrá una inesperada ola de frio y al montarlas regresará el buén tiempo.
- En viajes largos con rangos de temperaturas muy dispares también hay que entretenerse en montar y desmontar. Teniendo que buscar además un cotizado hueco en las maletas para guardarlas.
- No se ven los mandos de las piñas, lo que puede ser un problema en motos turísticas con mucha botonería.
- Hay que sacar la mano de ahí para cosas como subir y bajar la visera, quitarle el agua cuando llueve, manejar el intercomunicador (el que use), rascarse, manejar cualquier mando fuera de las piñas, etc. Y hay que volver a meter la mano cuando se termina de hacer alguna de esas cosas, contando con que en algunos modelos de manoplas es dificilillo.
-Si no llevan chasis interior o van por encima de los paramanos en el caso de las motos que los lleven se pueden deformar con la velocidad y presionar las manetas de embrague y freno.
- Es probable que al cambiar de moto no sirvan para la nueva.

Yo las veo una buena inversión para el que vaya a hacer un viaje largo con frio asegurado: Elefantes por ejemplo. O para el que vaya a Pinguinos o alguna que otra invernal todos los años.

Para lo demás unos buenos guantes de invierno y puños calefactables en la moto. Paramanos si la moto lo admite también son muy recomendables. Yo uso los Prowinter II de BMW y con los paramanos y los puños calefactables de mi Adventure voy perfectamente en invierno (por lo menos hasta -7ºC que he probado). Eso si, hay que tener la precaución de ponerse los guantes en un ambiente cálido para que se mantenga el calor. Si paras a tomar un café y los dejas en el top-case, al ponértelos no se llegará a calentar el interior del guante hasta que no se lleven conectados un buén rato los puños calefactables, y a veces ni eso.

¡Ojo! que unos buenos guantes de invierno también tienen sus desventajas:
- Son gruesos y por lo tanto se pierde tacto. Aunque mas tacto se pierde con unas manos frias y entumecidas.
- No son infalibles contra el agua. El goretex o membrana similar acaba dejando una desagradable sensación de humedad si se está cierto tiempo bajo la lluvia. Cuando llueve de verdad y el viaje es largo finalmente acaba calando. Hay mucha costura por la zona de los dedos de un guante para no hacerlo.
- La membrana impermeable acaba perdiendo propiedades con el uso. Cada vez cala mas y transpira menos. Por lo menos esa es mi experiencia.

Para mi lo ideal sería que algún fabricante sacara unas manoplas de cartero de material plástico transparente, faciles de poner y quitar, económicas y que no ocuparan apenas espacio una vez plegadas y guardadas. Con eso, unos buenos guantes, los paramanos y los puños calefactables sería mas que suficiente la protección contra el frio y la lluvia.

Ala, que vaya tocho os he soltado. Yo solo quería escribir un poquito, pero estoy aburrido en casa en esta tarde lluviosa y me he liao.  ;D

;)

2D0E0E130C040D0E151504610 dijo:
[quote author=7377796B7B72616D6A6C71797178783E0 link=1319199041/25#25 date=1319387363]
A mi, después de probar bastantes guantes y formas, me quedo con un buen guante de goretex y cordura (que no sea muy grueso  para tener buen tacto en las manos) y las [highlight]manoplas de cartero[/highlight].  8-)   8-)   8-)  :P  :P  :P  :P  :P   :P :

Y por curiosidad . . . [highlight]donde se consiguen esas manoplas de cartero y como son?[/highlight] Es que ya me has dejado con la curiosidad tío.
[/quote]

Yo llevo unas GIVI que además me sirven para la T-max. Se colocan en un minuto. 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Pero para las GS dicen que son mejor las TUCANO.

Entra en las pág. respectivas y las verás.

Aunque si no te convence, siempre te quedará el sotoguante. :P :P :P ;) ;) ;) :D :D :D

76727C6E7E7764686F69747C747D7D3B0 dijo:
[quote author=2D0E0E130C040D0E151504610 link=1319199041/33#33 date=1319470392][quote author=7377796B7B72616D6A6C71797178783E0 link=1319199041/25#25 date=1319387363]

Y por curiosidad . . . [highlight]donde se consiguen esas manoplas de cartero y como son?[/highlight] Es que ya me has dejado con la curiosidad tío.
[/quote]

Yo llevo unas GIVI que además me sirven para la T-max. Se colocan en un minuto. 8-)  8-)  8-)  8-)   8-)  8-)

Pero para las GS dicen que son mejor las TUCANO.

Entra en las pág. respectivas y las verás.

Aunque si no te convence, siempre te quedará el sotoguante. :P  :P  :P  ;)  ;)  ;) :D  :D   :D[/quote]

Totalmente de acuerdo con lo que dice el correo del zar.
Yo tengo varios guantes de goretex,pero desde que descubrí las manoplas,voy con unos de verano o racing con goretex mas finos que los de invierno.El calefactor de puño,lo pones y quitas casi al momento,pues al ser finos,se te calientan en nada.El tacto es como el de verano,y no paso jamás frío en las manos.
Yo llevo las tucano,creo que son el modelo 323,tardo 5 minutos en ponerlas o quitarlas,son impermeables y no las quito en todo el invierno,jamás me las han robado.
Llevando las manos y los pies calientes,no tendrás sensación de frío,por muy bajo que este el termómetro.

Atrás