Guantes de invierno

ahernasa8

Allá vamos
Hola!
Es la primera vez que inicio un tema, así que el temor es que se quede sin que nadie lo conteste :-/, pero allá voy.
Estoy buscando unos buenos guantes de invierno. A tener en cuenta que soy un obsesivo de la protección, sobre todo en las manos (que me dan de comer, y no me refiero sólo a que me ayudan a llevarme la sopa a la boca), así que me gustaría que fuesen de protección gama alta. A parte, en Mallorca no hace mucho frío, pero en el duro invierno podemos llegar a unos 4-5 graditos (que para nosotros ya es mucho). Todavía no los he estrenado, pero llevo puños calefactables (F800R recién compradita).
Con todo esto, no sé si comprarme unos de piel gama alta o me voy a por los de cordura, gore-tex etc.
Me he metido por un montón de páginas y la verdad es que no los comentan mucho. En mi colección de revistas no tengo comparativas de guantes de invierno, y por otros foros las conversaciones son de hace unos 3 añitos, con lo que no están muy al día.
Bueno, lo dicho... por poner un ejemplo, me molan mucho los Alpinestar de aquí: http://www.motocard.com/sp/articulos/Detalle.aspx?ref=M-04030516
A ver qué lleváis vosotros!!! ;)
Vs

ahernasa8 dijo:
Hola!
Es la primera vez que inicio un tema, así que el temor es que se quede sin que nadie lo conteste  :-/, pero allá voy.
Estoy buscando unos buenos guantes de invierno. A tener en cuenta que soy un obsesivo de la protección, sobre todo en las manos (que me dan de comer, y no me refiero sólo a que me ayudan a llevarme la sopa a la boca), así que me gustaría que fuesen de protección gama alta. A parte, en Mallorca no hace mucho frío, pero en el duro invierno podemos llegar a unos 4-5 graditos (que para nosotros ya es mucho). Todavía no los he estrenado, pero llevo puños calefactables (F800R recién compradita).
Con todo esto, no sé si comprarme unos de piel gama alta o me voy a por los de cordura, gore-tex etc.
Me he metido por un montón de páginas y la verdad es que no los comentan mucho. En mi colección de revistas no tengo comparativas de guantes de invierno, y por otros foros las conversaciones son de hace unos 3 añitos, con lo que no están muy al día.
Bueno, lo dicho... por poner un ejemplo, me molan mucho los Alpinestar de aquí: http://www.motocard.com/sp/articulos/Detalle.aspx?ref=M-04030516
A ver qué lleváis vosotros!!!  ;)
Vs

Con unos guantes de piel, a pesar de los puños, pasaras frio si haces tramos largos. El trozo Soller-Lluc se te puede hacer eterno ;). Yo llevo unos Dainese Double Carbon (D-dry) (http://www.flandro.com/attachments/producto_1405_0.jpg) y me acabo de comprar unos Dainese Jerico R (Goretex) (http://www.bikestop.co.uk/media/cat...19eda06f020e43594a9c230972d/f/i/file_6_17.JPG). Ademas de la protección de nudillos, tambien llevan algo de protección sobre las falanges. Los 2 llevan doble forro, por lo que si llueve, una parte la pones por debajo de la chaqueta (amarillo en la foto) y la otra por encima y así no te entra agua en el guante ni aire por la chaqueta.

Lo que no se, es si la tienda Dainese de Eusebio Estada tiene estos modelos para que te los puedas probar. Dejame un mensaje privado si no los encuentras y te interesan

Groucho dijo:
Yo tengo esos mismos guantes y cuando hace frio de verdad, pasas frio en las manos por mucho puños calefactados que lleves, los puños calienta solo la palma de la mano pero al resto le da el aire frio directamente.

Yo lo he solucionado con esto, pero para mi modelo de moto, ya no me da el aire y puedo llevar ese guante sin problemas.

http://www.wunderlich.de/frame.php?...y2=9&lay3=1&lay4=4&prodid=8110426

También se puede montar en la mía. La verdad que no lo había pensado!! No tendrás unas foticas para ver cómo quedan? Me lo pienso. Gracias por la respuesta!! [smiley=thumbsup.gif]

Martín dijo:
Este tema ya se trató aquí:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1227973967/0

Has visto? ya te hemos contestado dos.  ;)

Salu2.
Gracias. Ya me lo he mirado todo, y la verdad es que se proponen bastantes. Creo que me he quedado entre el Dainese Jerico y el Alpinestar que comenté (que parece que no es tan calentito, como comenta Groucho). La verdad es que los precios están ahí ahí, así que sólo queda decidirme.

Con unos guantes de piel, a pesar de los puños, pasaras frio si haces tramos largos. El trozo Soller-Lluc se te puede hacer eterno ;). Yo llevo unos Dainese Double Carbon (D-dry) (http://www.flandro.com/attachments/producto_1405_0.jpg) y me acabo de comprar unos Dainese Jerico R (Goretex) (http://www.bikestop.co.uk/media/cat...19eda06f020e43594a9c230972d/f/i/file_6_17.JPG). Ademas de la protección de nudillos, tambien llevan algo de protección sobre las falanges. Los 2 llevan doble forro, por lo que si llueve, una parte la pones por debajo de la chaqueta (amarillo en la foto) y la otra por encima y así no te entra agua en el guante ni aire por la chaqueta.

Lo que no se, es si la tienda Dainese de Eusebio Estada tiene estos modelos para que te los puedas probar. Dejame un mensaje privado si no los encuentras y te interesan
[/quote]

Mira qué bien, si parece que me he encontrado con un Mallorquín! Gracias por la recomendación! Cuáles de los dos son mejores en cuanto a protección? Aún con ellos, pasas frío? Por el precio, supongo que los Jerico son mejores, no? Es que a veces, lo bueno no es lo más caro...

ahernasa8 dijo:
[quote author=Groucho link=1254553667/0#1 date=1254557265]Yo tengo esos mismos guantes y cuando hace frio de verdad, pasas frio en las manos por mucho puños calefactados que lleves, los puños calienta solo la palma de la mano pero al resto le da el aire frio directamente.

Yo lo he solucionado con esto, pero para mi modelo de moto, ya no me da el aire y puedo llevar ese guante sin problemas.

http://www.wunderlich.de/frame.php?...y2=9&lay3=1&lay4=4&prodid=8110426

También se puede montar en la mía. La verdad que no lo había pensado!! No tendrás unas foticas para ver cómo quedan? Me lo pienso. Gracias por la respuesta!!  [smiley=thumbsup.gif][/quote]

Solo tengo fotos en mi moto

Pasate por aqui http://picasaweb.google.com/groucho.cat/ProtectorDePunosWunderlich#

ahernasa8 dijo:
Mira qué bien, si parece que me he encontrado con un Mallorquín! Gracias por la recomendación! Cuáles de los dos son mejores en cuanto a protección? Aún con ellos, pasas frío? Por el precio, supongo que los Jerico son mejores, no? Es que a veces, lo bueno no es lo más caro...

Somos unos cuantos mallorquines los que paseamos por aqui, pero casi todos estamos de incognito ;)

En mi caso, con los Double Carbon nunca se me han helado las puntas de los dedos y no he pasado frio. Me he comprado hace unas semanas los Jerico R ya que los otros me venian un pelin grande y resulta que a pesar de ser una talla menos, son del mismo tamaño que los que tengo :?

Los Jerico, a parte del protector de nudillos, tienen tambien el protector en las falanges. Se aprecia en las fotos que te puse.

Hola!

Yo llevo los BMW prowinter de Gore Tex. Abrigan bastante pero de protecciones nada de nada.
Mi santísima es muy friolera y lleva los Dainesse Jericho, también de Gore Tex, y dice que son estupendos. Además de las protecciones que ya te han comentado, lleva doble puño para encajar con la manga de la chaqueta.

Salud compañeros!

Buenas, seres humanos!!!

Si tu problema es que pasas frio en las manos en moto dejate de ostias de estos o aquellos guantes y te compras unos calefactables. El precio no creas que a a ser muy superior, en algunos casos hasta igual dependiendo de la marca del calefactable elegida, y además de ser un buen guante en cuanto a protección vas a ir como un marqués con tus manos calentitas.
Otra cosa es que no te guste ir conectado por cable y eso y por el consumo no te preocupes que no gastan casi nada.
Baehr es una de las marcas que los tiene, a lo mejor de las más caras pero hay algunas más que quizás sea algo más baratas. Aquí en Barcelona te podría facilitar el contacto de otro sitio que los vende.
Ya nos dirás algo de tu elección.

Saludos.

En la tienda del foro tienen unos que van muy bien, yo los probe en la RIDERS y era un placer meter las manos en esos guantes

http://www.bmwmotos.com/tienda_bmwmotos/product_info.php/cPath/49_64/products_id/558

cruise.jpg

Yo acabo de comprar los Pro Wuinter 2 de BMW e inmediatamente empezó a llover -como ya llovió lo suficiente por el lado Meditteraneo ahora empieza por el lado Atlantico (ya era hora!! :))- y tras un diluvio constante en el trallecto Vigo-Santiago estoy contento con ellos, y eso a pesar de cometer un herror de principiante, como son muy largos pensé que el puño no entrería dentro del puño de la chaqueta Streetguard2 y los puse por fuera, por lo que me entró agua pero por mi culpa, no tuve tiempo de comprobarlo y ahora que lo hice, sí que entra perfectamente.

Con el frío no sé como se comportarán, supongo que parecidos a los Confort, se me enfrían las puntas de los dedos, pero el defecto de estos es que a pesar de no pasar nunca el agua al interior, se empapan por fuera y tardan días en secar. Los Pro Wuinter parece que se comportan mejor, después de la hora y pico de lluvia intensa, por el dorso ya están secos y solo se notan algo humedos en la palma y dedos porque llevan cuero.

Así y todo, no sé por qué no les ponen cuero hidrófugo. Tengo unos pantalones de cuero que incomprensiblemente ya están descatalogados, los Leatherguard, que valen su peso en oro -y pesan bastante!!- porque no chupan agua y en cinco minutos están totalmente secos, nunca más utilicé el traje de agua, y en los guantes no utilizan de este tipo de cuero; es más, BMW eliminó todo el cuero de su catágo a excepción del traje Atlantis, no sé la razón, pero hacen cosas a veces muy raras... :-?.

Esto no es extrictamente referente al frío porque por aquí aún no llegó, pero en Galiza una buena parte del Otoño-Invierno lleva aparejada unas temperaturas que rondan los 5º pero unidos a una humedad muy alta, sobre el 100%, con lo que la sensación térmica es de muchos más frío, es frío húmedo. Así que seguiremos testando ropas térmicas e hidrófugas por muchos años 8-).

Que tengais un buen Invierno 8-) 8-)

Xoán Lois dijo:
 Yo acabo de comprar los Pro Wuinter 2 de BMW e inmediatamente empezó a llover -como ya llovió lo suficiente por el lado Meditteraneo ahora empieza por el lado Atlantico (ya era hora!! :))- y tras un diluvio constante en el trallecto Vigo-Santiago estoy contento con ellos, y eso a pesar de cometer un herror de principiante, como son muy largos pensé que el puño no entrería dentro del puño de la chaqueta Streetguard2 y los puse por fuera, por lo que me entró agua pero por mi culpa, no tuve tiempo de comprobarlo y ahora que lo hice, sí que entra perfectamente.

Con el frío no sé como se comportarán, supongo que parecidos a los Confort, se me enfrían las puntas de los dedos, pero el defecto de estos es que a pesar de no pasar nunca el agua al interior, se empapan por fuera y tardan días en secar. Los Pro Wuinter parece que se comportan mejor, después de la hora y pico de lluvia intensa, por el dorso ya están secos y solo se notan algo humedos en la palma y dedos porque llevan cuero.

Así y todo, no sé por qué no les ponen cuero hidrófugo. Tengo unos pantalones de cuero que incomprensiblemente ya están descatalogados, los Leatherguard, que valen su peso en oro -y pesan bastante!!- porque no chupan agua y en cinco minutos están totalmente secos, nunca más utilicé el traje de agua, y en los guantes no utilizan de este tipo de cuero; es más, BMW eliminó todo el cuero de su catágo a excepción del traje Atlantis, no sé la razón, pero hacen cosas a veces muy raras... :-?.

Esto no es extrictamente referente al frío porque por aquí aún no llegó, pero en Galiza una buena parte del Otoño-Invierno lleva aparejada unas temperaturas que rondan los 5º pero unidos a una humedad muy alta, sobre el 100%, con lo que la sensación térmica es de muchos más frío, es frío húmedo. Así que seguiremos testando ropas térmicas e hidrófugas por muchos años  8-).

Que tengais un buen Invierno  8-) 8-)  
Muchas gracias por toda la explicación. La verdad es que espero que sigáis probando los materiales, porque serán los que ya perfeccionados lleguen a mi pequeña isla.

Yo tengo unos Alpinestar de Goretex y cordura estupendos, pero poco tacto en los puños, asi que el año pasado me compre los Atlantis 2, de BMW, los cuales te pongo una foto, mucho tacto, no se mojan, y calentitos, precio 129 euros, eso si en todos las puntitas de los dedos se pasa frio, aunque con los puños intento poner las puntitas y calentarlas, espero te sirva de ayuda, saludos.-
219a0056313large1.jpg

Yo acabo de pedir los Furygan Land Gel, he leído de estos guantes que son una maravilla para el frío y tienen un precio contenido.
Hace como 15 años tuve unos Furygan y recuerdo que eran muy cómodos y muy calentitos..... espero que con el tiempo no hayan mermado en calidad.

Cuando los pruebe ya diré algo.

Saludos

Fernando.GT dijo:
Yo tengo los Dainese Jerico y van de maravilla..:
http://www.bikestop.co.uk/media/catalog/product/cache/1/image/5e06319eda06f020e4 3594a9c230972d/f/i/file_6_17.JPG
Pues a ver si puedo encontrarlos en una tienda de por aquí para meter las manos dentro, y creo que definitivamente me compraré los Dainese Jerico. Muchísimas gracias a todos. A sido un placer ver cómo os volcais para ayudar a un motero indeciso.
Vs a todos!!!!
PD- Por cierto, y para todos los de Mallorca:
LA 1ª VUELTA REX MOTORS MOTORRAD SERA EL SÁBADO 31 DE OCTUBRE

Atrás