Guantes de invierno??

ADV

Acelerando
Hola ,busco guantes buenos para no pasar frio los dias de invierno que nos quedan , algunas ideas ?
gracias.

Yo tengo unos Dainese Double Carbon desde hace unas semanas. Hoy mismo, me ha caido una buena tormenta durante una hora. Me ha entrado agua en el casco y por la cremallera de los bolsillos, pero las manos han ido perfectas.

cbee283a051c4700c720fbf35249340d_rough.jpg

Los que pone revin son muy buenos, los conozco. De Todas formas mira en la tienda del foro.

Un GSaludo.

revin dijo:
Yo tengo unos Dainese Double Carbon desde hace unas semanas. Hoy mismo, me ha caido una buena tormenta durante una hora. Me ha entrado agua en el casco y por la cremallera de los bolsillos, pero las manos han ido perfectas.

cbee283a051c4700c720fbf35249340d_rough.jpg

Osea que para el agua bien, pero y para el frío extremo?

rondan los 100€. Son el equivalente de los Jericho pero en D-Dry en vez de Goretex

En cuanto al frio, los Jericho (150€) los ponen de lo mejorcito, pero estos yo no los he probado bajo frio intenso. Donde vivo no sufrimos ese tipo de temperaturas salvo un par de dias al año ::)

Yo tengo unos [highlight]Dainese Double Carbon [/highlight]

Si me permitís................  opino .

Todo guante que lleve ajuste de CREMALLERA.........     a mi entender ( y experiencia en mis cannes... >:( )    NUNCA MAIS......

Incómodos a matar..... cuando te has cerrado/ajustado un lado.... ¿ y el otro, como.. ??.... propensos a romperse la cremallera.....

Para mí,  donde esté un buen ajuste de velcro.....  ::) ::)   Comodidad, rapidez (de colocación ) ajuste.....   8-)

Al final me voy a agenciar los bmw prowinter .........  ( después de haber probado los Bering...Macna...Unik...Levior.... hablo de los de invierno....)

No soy persona de experiencias "in extremis" como la mayoría de vosotros... pero de donde soy....  cuando aprieta el frío y la humedad.... ríete del castillo de If... donde estuvo cautivo el Conde de Montecristo.....  ;D ;D ;D ;D

Paaaasopalabra....  ;)

Cuando se me estropean con los años, siempre voy a bmw y me compro los que hay en el catalogo vigente y que sean de gore-tex y para invierno, llevo muchos pares de guntes ya de bmw y hasta la fecha lo mejor que gastado y la moto la uso a diario, diario. no tengo coche. ;), me tengo que poner equipamiento que aguante. ;) ;)

dainese jericó, 110 pavos, los mejores para el invierno, a mi entender ;)

Cuando hace frío de verdad, si voy deprisa, lo único que me funciona realmente son las manoplas en el manillar, que combinadas con los puños térmicos y los guantes, te pueden llevar comfortáblemente al polo. 8-)
Por ejemplo cuando fuí a Pingüinos, incluso por la noche y a alta velocidad, iba encantado. :)
Eso si, si vas a ir muy rápido, es conveniente ponerles un refurzo rígido.

Gracias a todos por los consejos ,he mirado todas las opiñiones todavia no se , los prowinter son demasiado gordos, estoy en el sur y son solo para estos dias de frio , lo que pasa es que la moto no lleva puños calefactable, y tengo que subir a Francia ida y vuelta son 4000 kms , los Furygan ,parece muy bien pero en Andorra hasta 3 semanas ,no los tiene. asi que ???????????????????
gracias

Manoplas, Bagster, Givi o Wunderlich. Para tantos kms. seguidos y con este tiempo, no me lo pensaba.

Hola ADV, yo tengo unos pares de guantes de la marca IXS de goretex que me tocaron en un sorteo y estan sin estrenar, si quieres mandame un privado y si te vale la talla y te interesan te los dejo baratos.
:)

silencioVL dijo:
Hola ADV, yo tengo unos pares de guantes de la marca IXS de goretex que me tocaron en un sorteo y estan sin estrenar, si quieres mandame un privado y si te vale la talla y te interesan te los dejo baratos.
mis primeros guantes de goretex hace ya unos años fueron unos ixs y eran tan buenos que me los llevaba a la Sierra para esquiar...

Hola he probado los doble carbon de dainese con D-Dry , , hay mucha diferencia con los Jerco gore-tex? no hablo de precio pero del guante en si mismo ?
gracias.

revin dijo:
rondan los 100€. Son el equivalente de los Jericho pero en D-Dry en vez de Goretex

En cuanto al frio, los Jericho (150€) los ponen de lo mejorcito, pero estos yo no los he probado bajo frio intenso. Donde vivo no sufrimos ese tipo de temperaturas salvo un par de dias al año  ::)
hola ,mucha diferencia entre D-Dry y Gore-tex ?
gracias.

silencioVL dijo:
Gracias Silencio , pero tengo dudas con lo de las tallas , esta semana probe varias marcas de guantes , americana y europeas , halvarsson y demas cada marca tiene su talla ,me explico tengo de bmw uso talla 11 los suecos es una 10, los yankees 9 dainese xl ,spidi L todas me iban bien ,gracias pero tengo que probar antes .
gracias

ADV dijo:
[quote author=revin link=1233400991/0#8 date=1233438453]rondan los 100€. Son el equivalente de los Jericho pero en D-Dry en vez de Goretex

En cuanto al frio, los Jericho (150€) los ponen de lo mejorcito, pero estos yo no los he probado bajo frio intenso. Donde vivo no sufrimos ese tipo de temperaturas salvo un par de dias al año  ::)
hola ,mucha diferencia entre D-Dry y Gore-tex ?
gracias.
[/quote]

Impermeabilidad iguales, la diferencia es que el Gore-Tex es un 30% más transpirable que el D-Dry. No es cosa mía, lo leí en una revista especializada del motor.

Me quedo con 2 marcas:
Dainese Jerico
Held Minsk o Freezer
el problema de held , donde comprarlos.
habeis probado los 2?
gracias.

Me compre unos guantes de invierno (dainesse) y con -6ºC, si seis bajo cero, las puntas de los dedos se me quedaban como tempanos a pesar de los paramanos de la adv.
Oi hablar de las manoplas pero no me gustaban porque tapan mucho las manos-brazos.
Decidi fabricarme unas manoplas yo mismo con un poco de gomaespuma y polipiel. Para evitar la sensacion de atrapamiento que dan las manoplas del mercado, decidi que estas terminaran a la altura de la muñeca.
Pues bien, tras horas diseñando y cosiendo los componentes consegui un apaño que funciona a las mil maravillas y con un coste de materiales de unos 30€.
Y como van?
Con 5 grados bajo cero, a 140 km/h (por autopista), con los puños calientes en su primera posicion y con unos guantes de verano, conducia sin frio alguno. Otra ventaja que tiene es que tambien te protege de la lluvia. Como todo tiene un pero y es que a partir de 140 km/h flanean mucho haciendo la conduccion incomoda. Aunque pensandolo bien, de esa forma conservo los puntos.

Al final compre los Freezer de Held en Reino Unido ,mas barato que aqui y el porte la mitad osea 3€
las tiendas se queran que las ventas caen en picado, pues que ajusten los precios. ;D

adventurista dijo:
....... tras horas diseñando y cosiendo los componentes consegui un apaño que funciona a las mil maravillas .......

"Mc Guiver" ya tenemos todos curiosidad, ¿tienes fotos? ¿en qué consiste exactamente el invento?
Gracias

Atrás