GUANTES DE INVIERNO

jnypg

Arrancando
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
98
Puntos
8
Aunque supongo que será un tema viejo, me gustaría que me aconsejarais unos buenos guantes de invierno en los que no saque el forro cada vez que me quito el guante porque me sudan las manos. Es extremadamente incómodo y después es difícil ponerselos de nuevo porque el forro está arrugado y descolocado por el interior.
No se si alguno me comprende. A que es incómodo????
En fin, ya me diréis :)
 
Recuerdo que eso me pasaba con los Garibaldi de hace 20 años, pero... ¿con los guantes de hoy en día?
 
Bueno, mis guantes son de hace 3 años y tengo otros de la misma marca de verano que son estupendos. Por otro lado, algunos más me han comentado que les sucede lo mismo y, por ello me gustaría saber cuales considerais mejores para invierno. Por supuesto impermeables.
 
Hola,

Coincido con el comentario del compañero arriba
Pro Winter 2... eso sí veo que no tienen protecciones... y en caso de caída...
Aunque yo aplico la máxima que "primero y principal no caerse nunca"
Ahora en serio, te los recomiendo, muy cómodos y calentitos... y fáciles de poner y quitar.

Vsssssssssss
 
Perdonad que me "cuele" en el hilo pero,
Una pequeña pregunta al respecto de los dainese,
Si te llueve mucho, unas cuantas horas (no se si habrás tenido la desdicha) ¿La mano se acaba quedando congelada? Busco unos guantes con los que no pase eso, hasta ahora, con todos los que he tenido, incluso con gore, me ha ocurrido. A lo mejor es un problema insalvable.

Vssssss
 
Vks dijo:
Perdonad que me "cuele" en el hilo pero,
Una pequeña pregunta al respecto de los dainese,
Si te llueve mucho, unas cuantas horas (no se si habrás tenido la desdicha) ¿La mano se acaba quedando congelada? Busco unos guantes con los que no pase eso, hasta ahora, con todos los que he tenido, incluso con gore, me ha ocurrido. A lo mejor es un problema insalvable.

Vssssss

Yo los he estado utilizando todo el invierno pasado, algo me ha llovido y no te mojas la mano ni tienes la sensacion esa de frio. Saliendo, hasta pasada una hora o asi no empezaba a notar el frio en las puntas de los dedos, cosa que con otros guantes, a la media hora ya lo notaba.
A mi me van muy bien, pero va a ser que yo no soy friolero. Acostumbro a ir en vaqueros (o con un chandal debajo de ellos como mucho) en invierno, como el ultimo viaje a Llunatica (madrid castellon en Febrero) fui solo con vaqueros. por si te sirve de referencia.
Con 15 grados mas o menos, las manos te empiezan a sudar del calor que dan.
Por cierto, todo esto con una custom (nada de proteccion contra el viento) a velocidades de 120-140km/h

Si puedes, echales un ojo en una tienda, pruebatelos y compara con los que hayas tenido hasta ahora.
 
Yo también tengo los Jerico y me parecen estupendos. Tienen un doble puño para meter una parte por dentro de la chaqueta y el exterior por encima. Calientes, cómodos y bien hechos. Los tengo también creo que 3 años y ya he ido 2 veces a Elefantes con ellos y uso la moto todo el invierno. No se dan la vuelta los forros interiores y permiten un buen tacto -teniendo en cuenta que ningún guante de invierno tiene buen tacto por el grosor. Me los volvería a comprar sin duda.

Como en todos los guantes goretex, cuidado al quitártelos para no romper la membrana con los estirones.

Lo de frío en la punta de los dedos se produce por apretar demasiado el manillar. Se corta el riego sanguíneo que es el que lleva el calor. Se soluciona con un Crampbuster (palanca para accionar el gas con la palma de la mano sin necesidad de apretar los puños). Menudo cambio!!
 
Tengo los prowinter y de maravilla, tanto para agua como para frío.

Saludos.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, me parece que voy a probar los Jarico. Por cierto, que es eso del Crampbuster???. Donde puedo ver información sobre eso???
Gracias otra vez
 
Aunque las recomendaciones que te han hecho (Jerico y Held) creo que son buenas opciones, no dejes de mirar la que para mi es la mejor marca de guantes con mucha diferencia sobre el resto: Alpinestars.

Con los de inverno son los unicos que emplean Thinsulate de un buen grosor, combinado con Gore-Tex y ademas sin renunciar a tener algo de tacto..

Como sabras no hay nada mejor en el mercado para dar calor que el thinsulte, ni nada mejor para transpirar y mantenerte seco que el goretex. Y en comodidad y tacto, los Alpinestars son y han sido la referencia.

De hecho, en guante de verano, los Gp Pro son los mejores sin duda en plan racing, tienen hasta las costuras por fuera para que no molesten..

Bueno, como ya habras adivinado, despues de haber probado mucho y de haberme informado, me enamore hace teimpo de Alpinestars..
 
Super-Tx dijo:
Aunque las recomendaciones que te han hecho (Jerico y Held) creo que son buenas opciones, no dejes de mirar la que para mi es la mejor marca de guantes con mucha diferencia sobre el resto: Alpinestars.

Con los de inverno son los unicos que emplean Thinsulate de un buen grosor, combinado con Gore-Tex y ademas sin renunciar a tener algo de tacto..

Como sabras no hay nada mejor en el mercado para dar calor que el thinsulte, ni nada mejor para transpirar y mantenerte seco que el goretex. Y en comodidad y tacto, los Alpinestars son y han sido la referencia.

De hecho, en guante de verano, los Gp Pro son los mejores sin duda en plan racing, tienen hasta las costuras por fuera para que no molesten..

Bueno, como ya habras adivinado, despues de haber probado mucho y de haberme informado, me enamore hace teimpo de Alpinestars.

 

Siento disentir completamente. Con los Alpinestar de invierno no tienes absolutamente nada de tacto, son gordos de cojones, además de pagar la primada.

Yo, tras haber pedido unos y probar los de un amigo, fui al día siguiente a la tienda para que anularan el pedido. No pude haber hecho mejor, allí mismo probé unos Revit de invierno, que al final son los que me llevé y con los que estoy "encantadísimo" y por mucho menos que los Alpinestar.

El problema de quien "está enamorado" es que generalmente no suele ver los defectos de "su amada" (sobre todo si le ha costado una pasta).

¿Se me nota mucho que paso bastante de marcas y reálmente lo que busco es calidad? Hace 10 años cuando casi nadie en España (por lo menos por el norte) conocía Schuberth yo ya me traje un Concept de Andorra porque me pareció un modular acojonante. Hace 18 años cuando "lo mas" era Dainese, Alpinestar, etc. (vamos, como ahora mas o menos) yo me compré por la misma pasta una chaqueta Rukka de goretex que a día de hoy no cala una gota. Los guantes racing tengo unos Vanucci con palma en piel de canguro, protecciones de carbono en nudillos, dedos, palma, triple cierre, costuras por fuera, etc. que me costaron 3 veces menos que los Gp pro y son comodísimos (a parte de cojonudos).

Así que como verás cada uno tiene su opinión.

Saludos
 
Es to es como todo...... siempre te comprares dos o tres pares de guantes hasta que des con los apropiados para uno mismo.

No es lo mismo un guante para una RT o LT que para una 12R o GS.... hay tantos factores como tipo de moto, tipo de persona, tipo de conduccion.....

Lo mejor es probar y probar (si puede ser de amigos, saldra mas barato).
 
Un consejo para no tener o tener menos frio en la punta de los dedos. Como esquiador que además soy, debo tener mucho cuidado con los guantes y es primordial no comprarte un guante que los dedos te den en la punta, los dedos del guante deben ser algo mayor que los tuyos., debe haber una pequeña cámara de aire. Todo esto independiente del tipo de guante que uses, yo con mi levio y puños calefactados maravilla pura.
 
uno más, yo tengo prowinter, me los aconsejò un amigo y encantado, y siempre tienes la posibilidad de ponerte debajo uno de seda o windstoped fino. Tienen tacto y lo que decis, eso de no tener protecciones.... en fin. Tambien tener un cubre puños hace lo suyo para quitarte del frío ysi hace mucho, pero mucho frio, acercarte a una moza a que te caliente las manos......
 
los freezer de held,,sin la menor duda...............
FREEZER.jpg
 
Tengo unos dainese (no sé el modelo) agujereados en las yemas de los dedos (días de poco frío o moto de ciudad) y unos Klan calefactables del foro (rutas otoño-invierno-primavera). Los dainese (pueden ser un modelo de hace 10 años) van bien exceptuando los agujeros que tienen, que se cuela el fresquito, pero tienen poquísimo tacto.

Los Klan, la verdad es que estoy sorprendido, porque funcionan bien y además tienen el plus de poderlos conectar (es un numerito de narices conectarte a la moto y a los guantes con los cables para viajes cortos o ciudad...), aunque no son la panacea vamos, que si hace frío serio, las manos no te sudan. Son incómodos o cómodos de poner (según les pilles el tranquillo al cierre TANKA, el de las mochilas), pero por lo menos no llevas la sensación de guante de boxeo... PROBLEMA: no tengo ni idea de cómo lavarlos. (Un secreto: se los mangué a mi mujer 1 año después de que se los regalase mi padre... coste 0, satisfación 10).

dando relevo a los dainese, compré unos garibaldi que de vez en cuando daban ganas de tirar por lo que sudan las manos a pesar de tener en los dedos un frío de narices... y les tengo que dar relevo porque me los cargué en una caída (ha sido la única con la gesita, sobre hielo, y aguantaron bien, no le pasó nada a mis dedos, sí al guante)... vuelta a los dainese el resto de invierno.

No te estoy recomendando los Klan porque los hay mucho mejores en protección, pero a mí me sirven para invierno bastante bien.
 
Atrás
Arriba