guantes de invierno

piscinamik

Acelerando
Registrado
11 Jul 2013
Mensajes
487
Puntos
28
Ubicación
valencia
ya que no vi la ultima compra conjunta de guantes de invierno, seria interesante haber si alguien monta otra, o si alguien tiene alguna oferta que este bien, gracias.
 
Yo me apuntaría a uno que tenga las tres Bs, y además sea calentito calentito ;-)
SaludineVs.
 
el revit no esta mal, incluso miraria otra marca que sea similar y si es mas barato mejor
 
Cuando queráis comprar un guante..... que sea con GORETEX. Membrana 110% IMPERMEABLE. Sea de la marca que sea, eso es a gusto del consumidor. El resto, al final, acaban calando.
 
Cuando queráis comprar un guante..... que sea con GORETEX. Membrana 110% IMPERMEABLE. Sea de la marca que sea, eso es a gusto del consumidor. El resto, al final, acaban calando.



gracias por el consejo, pero seguro que se disparan de precio, sabeis de algun modelo en concreto que este bien, sino habra que esperarse a los reyes magos.
 
gracias por el consejo, pero seguro que se disparan de precio, sabeis de algun modelo en concreto que este bien, sino habra que esperarse a los reyes magos.

Se disparan de precio, claro. Pero si no los compras así, pagarás dos veces.

La primera vez vayas de ruta o viaje (sobre todo en invierno) y que los guantes estén "CHUPIDOS" (como dicen en mi tierra), vas a maldecir el día que los compraste y no hiciste caso.;)

Suerte con tu elección.
 
Yo estoy con "el mensajero", el equipamiento ha de ser bueno porque sale más rentable e irás cómodo en moto. Esto es fundamental porque te deja la mente libre para centrarte en lo que debes.

Aparte, conducir asado de calor es malo, pero hacerlo sintiéndote húmedo, ya no digo ni mojado ni helado, solo húmedo, es muchísimo peor. Según dónde vivas, apuesta por una buena equipación de invierno antes que la de verano. En mi caso, menos en julio y agosto (y no todos los días) sufro mi equipo Rukka. El resto del año de maravilla.

Mi conclusión: adquiere calidad de equipamiento, aunque te lleve tiempo, antes que cantidad de este.

Un saludo,
 
Entre el Phanton y el Alaska, hay mucha diferencia. Y en ese rango de precio, hay alguna alternativa mejor. Yo uso una talla 9 normalmente, qué sería una L?? el cambio de talla está incluido en el precio?? gracas y un saludín.
 
pues os voy ha hacer caso, ahorrare un poco mas y me ire a porlos de goretex de motonity, menos mal que queda la navidad.
 
Hola a todos, mi compañera de rutas se queja de que se le quedan las manos frias, los guantes PHANTOM, aparte de que lleven Gore y no se calen, ¿son calientes?

Un saludo, gracias.
 
Espero que sí, porque los he pedido esta semana :rolleyes2:
 
Hola a todos, mi compañera de rutas se queja de que se le quedan las manos frias, los guantes PHANTOM, aparte de que lleven Gore y no se calen, ¿son calientes?

Un saludo, gracias.

La verdad es que para los pasajeros es un tema delicado, yo creo que son mejores los calefactados. Nosotros "padecemos" el frío en las manos llevando cubremanetas y puños calefactados, imagínate sin estos "extras".

Lima, tu no creo que tengas problema por lo dicho anteriormente. Espero que disfrutes mucho con ellos;)!!!

Un saludo,
 
Buenas noches.
En vuestra pagina los phantom aparecen como guantes de verano y los alaska de invierno. Es correcto? Por qué es mejor opción los phantom, cual calienta más?
gracias de antemano.
Calentar, como han dicho más arriba, no calienta ninguno. Para el conductor es difícil mantener las manos calientes, pero para el acompañante es prácticamente imposible. Insisto: los guantes de invierno no calientan (salvo que sean calefactados, claro).
 
Unas preguntas:

Hace unos pocos años se hablaba muy bien de los Held Freezer. Ahora al parecer están los Freezer II (ó 2). ¿Alguien sabe si esta evolución ha supuesto realmente alguna mejora? (se supone que sí, que se evoluciona para mejorar, pero de la teoría a la práctica... Hay veces que incluso se dan pasos para atrás :tongue:)

Y ya puestos: ¿se consiguen nuevos aún ambos modelos?. ¿Precios?.

Gracias.

Vsss
 
Mi humilde opinión a la hora de comprar unos guantes de invierno es:

1.- Que sean 100% impermeables. (GORE-TEX).
2.- Que sean lo mas cálidos posible.
3.- Que tengan un tacto/sensibilidad excelente a la hora de poder conducir.
4.- Buena protección contra la abrasión.

Da igual de la marca que sean. Los top de gama de las distintas marcas seguro que cumplen bien, pero no al 100%. Aunque tampoco es necesario gastarse los lereles en los TOP.

Teniendo en cuenta que no hay guante perfecto puesto que, en cuanto al frío, todavía no se ha diseñado uno de moto que soporte temperaturas gélidas si no va acompañado de algo mas. (dícese puños calefactables, manoplas... etc). Otra cosa son los guantes calefactables. Pero si aquellos poseen los apartados 1, 3 y 4 ya podemos darnos con un canto en los dientes.

Mi caso: yo uso unos HELD ARTIC (gore-tex). A medida que voy teniendo frío, pongo puños calefactables. Y si con eso no es suficiente, porque las temperaturas rondan los 0º C o bajo cero, ya me coloco unas manoplas (GIVI 40 aurelios). Ahí se acabaron lo problemas. Estéticamente no son lo mas bonito pero...... ANDE YO CALIENTE y RIASE LA GENTE... PERO YOOOO... CALIENTE.

Existen otros métodos para no pasar frío. Como por ej:

1.- Pastillas caloríficas que se introducen en los guantes. Poco práctico, tienen una duración limitada. (aunque dan calor)

2.- Sotoguantes. No los veo prácticos, puesto que restan sensibilidad a la hora de conducir. Ya de por si los guantes son gordos, si les pones una capa mas...pierdes mas sensibiidad todavía.

3.- Guantes calefactables. Son buena solución para los que no tienen los puños.

El problema que tenemos una gran mayoría, es el frío en la punta de los dedos. Y eso es difícil de mitigar, si solo se va provisto de guantes.

Y ahora que cada uno elija la forma que mas le convenga. Así han sido las cosas y así se las hemos contado.
 
Yo en la monster tenía las manoplas de givi y se acabo el frío , pero en la gs no puedo ponerlas y eso que he desmontando la parte de arriba de los cubrepuños , así consigo que entren pero se me quedan los mandos tapados y no puedo meter los dedos para poner el intermitente .

Al final comprare las de whunderlich que además llevan un trozo transparente y ves todos los botones , quedarán horribles pero no pasas nada de frío ,
 
Al igual que los cascos de moto, los guantes (y más los de invierno) "deben probarse antes de comprarlos", en ello va nuestra seguridad, ya que en la moto durante el invierno las manos no están tan irrigadas de sangre, por lo consiguiente se pasa frío en ellas y se pierde la sensibilidad, sumado a esto si además no nos van totalmente "ajustados como un guante" tendremos graves problemas de velocidad-reacción en acceder a los distintos mandos de los puños. Un guante que a uno le puede ir bien la talla "X" en otra marca (o incluso otro modelo de la misma) puede ser un mundo aparte. Yo me he encontrado que después de unas horas de uso y habiéndome probado unos guantes en la tienda, los he tenido que descambiar porque no me sentía cómodo y me notaba torpe y lento. Así que "cuidadado" con las compras compulsivas sin haberlas probado antes. Otra cosa es que se tenga la oportunidad de probarlos y luego comprarlos dónde más barato sea y si puede ser a nuestros amigos foreros con los descuentos que nos hacen mucho mejor. Espero que no se moleste nadie, pero creo que es un elemento de seguridad pasiva que a veces no se contempla. Vssss!!!
 
Yo en la monster tenía las manoplas de givi y se acabo el frío , pero en la gs no puedo ponerlas y eso que he desmontando la parte de arriba de los cubrepuños , así consigo que entren pero se me quedan los mandos tapados y no puedo meter los dedos para poner el intermitente .

En eso estamos de acuerdo. En la GS no llegas bien a los botones. Pero se pueden poner sin desmontar nada de nada.
 
De nada!!!! Qué menos!!!!
Cuando digo ajustados "como un guante", me refiero que queden ajustados a nuestro gusto y que parezca que no llevamos nada que nos moleste, ya sea porque no nos deja estirar los dedos o llegar bien a los mandos, y más cuando con el frío todo se hace un mundo.
Ya sé y me consta vuestra política de satisfacción garantizada, eso hoy día es un lujo. Vsss!!
 
Mi humilde opinión a la hora de comprar unos guantes de invierno es:

1.- Que sean 100% impermeables. (GORE-TEX).
2.- Que sean lo mas cálidos posible.
3.- Que tengan un tacto/sensibilidad excelente a la hora de poder conducir.
4.- Buena protección contra la abrasión.

Da igual de la marca que sean. Los top de gama de las distintas marcas seguro que cumplen bien, pero no al 100%. Aunque tampoco es necesario gastarse los lereles en los TOP.

Teniendo en cuenta que no hay guante perfecto puesto que, en cuanto al frío, todavía no se ha diseñado uno de moto que soporte temperaturas gélidas si no va acompañado de algo mas. (dícese puños calefactables, manoplas... etc). Otra cosa son los guantes calefactables. Pero si aquellos poseen los apartados 1, 3 y 4 ya podemos darnos con un canto en los dientes.

Mi caso: yo uso unos HELD ARTIC (gore-tex). A medida que voy teniendo frío, pongo puños calefactables. Y si con eso no es suficiente, porque las temperaturas rondan los 0º C o bajo cero, ya me coloco unas manoplas (GIVI 40 aurelios). Ahí se acabaron lo problemas. Estéticamente no son lo mas bonito pero...... ANDE YO CALIENTE y RIASE LA GENTE... PERO YOOOO... CALIENTE.

Existen otros métodos para no pasar frío. Como por ej:

1.- Pastillas caloríficas que se introducen en los guantes. Poco práctico, tienen una duración limitada. (aunque dan calor)

2.- Sotoguantes. No los veo prácticos, puesto que restan sensibilidad a la hora de conducir. Ya de por si los guantes son gordos, si les pones una capa mas...pierdes mas sensibiidad todavía.

3.- Guantes calefactables. Son buena solución para los que no tienen los puños.

El problema que tenemos una gran mayoría, es el frío en la punta de los dedos. Y eso es difícil de mitigar, si solo se va provisto de guantes.

Y ahora que cada uno elija la forma que mas le convenga. Así han sido las cosas y así se las hemos contado.


acabo de bajarme de la moto con los,artic a+4 despues de 50 kms denoche y con bastante aire y como no fresquito...con los,calefactables en el 1 ESTUPENDOS¡¡,
 
acabo de bajarme de la moto con los,artic a+4 despues de 50 kms denoche y con bastante aire y como no fresquito...con los,calefactables en el 1 ESTUPENDOS¡¡,

Los Held Arctic, unos muy buenos guantes, el año pasado montamos un grupo de compra y la gente más que contenta con ellos.
 





Aunque para usar con puños, prefiero unos tipo los Phantom de rev'it o los Rukka Virium, para que pase bien el calor a la mano.
 
Como todo el mundo sabe, los guantes por sí solos, no garantizan que no pases frío en las manos. Con bajas temperaturas, cualquier guante es insuficiente a no ser que sea calefactable.

Ahora bien, los HELD ARTIC, cumplen perfectamente su función hasta una determinada temperatura. Después se necesita mas. Y yo pongo los puños y después las manoplas.

Son unos guantes muy aconsejables. Doy fe de ello.
 
Tengo los Virium y los Freezer... los Virium no son para el frio... aunque te puedes poner unos sotoguantes... y los Freezer son mucho mas calentitos pero es cierto que dejan pasar menos el calor de los puños... enfin... yo siempre digo que para el frio, ropa calefactable... eso si, los dos me parecen excelentes guantes!!!

Suerte!

Cierto :)

Los Phantom que son similares a los Virium, con puños calefactables y paramanos como los de la GS, a 2º se puede circular, claro, con algo de frío en las manos, pero nada que no se pueda llevar bien, importante, ir caliente en todo el cuerpo para evitar que las extremidades se queden sin tanta circulación, ayuda y mucho :)
 
Gracias Guille e Irene.

Los guantes y las botas llevan ya unos cuantos km durante el viaje de vuelta.
Has dado en el clavo con tu recomendación.
Nos vemos pronto, seguro
 
Hola compañeros. Estoy buscando unos guantes para ahora en invierno, en la zona de los Pirineos catalanes y no entiendo mucho ni de marcas ni de precios. He leído todo el tema y ya tengo un poco de lio. ¿podeis resumir brevemente y poner a continuación el precio? Gracias. Espero respuestas. Un saludo. Tecelan.
 
Hola de nuevo. Podeis especificar que ofertas hay ahora y....gracias. Un saludo.
 
Buenas noches Guille.
Estba ya decidido a pedirte los revit alaska y mirando la web del fabricante he visto el modelo Bastion que veo no teneis. Que puedes decirme de estos guantes? Segun la web dice que son muy cómodos.

Los Bastion son similares a los Alaska, pero con menos protecciones, de ahí que se van más cómodos, pero los Alaska son iguales, en su día tuve ambos y he decidido traer a tienda los Alaska, igualmente si te interesan los Bastion podemos traerlos.
 
Yo tengo entendido que el guante de invierno debe quedar holgado para que haya una pequeña "cámara de aire" en el interior del guante y cueste más que la mano pierda la temperatura. O mejor, que lo haga más lentamente, porque insisto: los guantes (no calefactados) no dan calor, sólo hacen que las manos lo pierdan más lentamente.
 
Yo tengo entendido que el guante de invierno debe quedar holgado para que haya una pequeña "cámara de aire" en el interior del guante y cueste más que la mano pierda la temperatura. O mejor, que lo haga más lentamente, porque insisto: los guantes (no calefactados) no dan calor, sólo hacen que las manos lo pierdan más lentamente.

El guante de invierno de por sí entre el forro interno y el exterior hace ya una cámara, están pensados para ello, cierto, los guantes no calefactados no generan calor, lo que genera es la propia mano y hay que evitar en la medida de lo posible que lo pierda, ayudandose con los puños calefactables que generan calor se ayuda bastante a soportar bajas temperaturas sin tener que parar para cortarse los dedos del dolor :)
 
Más opciones de guantes de Invierno, todos en stock en tienda, importante :)

Rukka Lobster Gore-tex


Rukka R-star Gore-tex 2 en 1

Rev'it Alaska gore-tex

Rev'it Phantom Gore-tex X-trafit




Rev'it Boxxer



Rev'it Fusion Gore-tex



Rukka Virium Gore-tex X-trafit en ambos colores



Held Arctic Gore-tex




Knox Zero 2 Outdry




Y hasta 20 guantes más de invierno en stock en tienda :)

Cualquier duda me comentáis.
 
Yo soy un enamorado de la marca Rainers, además es de mi tierra (se fabrican en la comunidad valenciana).
He tenido unos deportivos y tenían un tacto excelente.
Ahora me acabo de comprar unos de invierno y los recomiendo al 100% Son BBB, me han costado 45 euretes en Valencia.
El modelo es el Napoli. Impermeables y muy calentitos, sin perder el tacto y con protecciones. Vamos, para mi una joya.
No me deja poner el link porque soy novato pero es algo como esto:
Yo soy un enamorado de la marca Rainers, además es de mi tierra (se fabrican en la comunidad valenciana).
He tenido unos deportivos y tenían un tacto excelente.
Ahora me acabo de comprar unos de invierno y los recomiendo al 100% Son BBB, me han costado 45 euretes en Valencia.
El modelo es el Napoli. Impermeables y muy calentitos, sin perder el tacto y con protecciones. Vamos, para mi una joya.
Os pongo el link de la web oficial.

rainers-sports.com/index.php/es/productos-es/guantes/invierno/item/362-napoli

Vssss

Vssss
 
Los guantes Rainers se fabrican, donde se fabrican, en Valencia te aseguro que no, lo que el almacén está en Elche, España, nosotros disponemos de guantes en invierno de la marca rainers, los Driveland, Adventure, Dember, dentro de su marca los mejores, en plan económicos, no se puede esperar mucho de ellos, pero lo dicho, el precio que tienen son correctos.
https://www.motorraiz.com/guantes-guantes-invierno-c-561_5_191.html
 
Curiosamente, el que más está gustando después de poner cara de :shocked: y probarlo el 3 fingers de Rukka, o Lobster.

 
Estoy interesado en unos guantes de invierno porque tengo dos pares pero son gruesos y me gustan con más tacto.
Me podeis recomendar algunos de los que vendeis.

Vsss
 
¿Los que tienen goretex son también prácticos si no los vas a usar con lluvia? Busco algo cómodo con tacto y no se que ventajas o inconvenientes tiene el goretex en los guantes
 
Hola. Este mensaje es para Guille de Motorraiz. Veo que tenéis artículos de Held pero no tenéis botas como el modelo Aconda o Shaku. Podrías decirme si podéis pedirla y que tal son. Estaría interesado en adquirir un par así como un par de guantes Held Artic o Freezer II (cual me aconsejas). Por cierto el número de calzado que utilizo es un 40-41, aunque en botas creo que debería ser un 42 que es el número de las Alpinestars de Goretex que tengo, que por cierto, volviendo de Motauros se han mojado por completo terminando con los pies completamente no calados sino encharcados.

Un saludo
 
Hace una semana compré en Motorraiz los Held Touring Star y os puedo asegurar que son un gustazo de guantes! Nada de frío y encima tienen la posibilidad 2en1, por si no hace tanto frío poder usarlos sin la capa goretex en la palma y tener mucho más tacto.
 
Hace una semana compré en Motorraiz los Held Touring Star y os puedo asegurar que son un gustazo de guantes! Nada de frío y encima tienen la posibilidad 2en1, por si no hace tanto frío poder usarlos sin la capa goretex en la palma y tener mucho más tacto.
Pues serian los últimos, porque estoy mirando en la pagina y ese modelo no los veo, solo veo los artic....
 
Última edición:
Para Guille de Motorraiz .... quisiera preguntarte dónde se puede hacer una copia de un candado de horquilla Abus .... el caso es que lo tengo unos 25 años y sólo me queda una llave .... ya no hacen candados como ese que duren tanto y sean tan duros .... se podría hacer copia de la llave? Gracias .....
 
Hola, pues ya que se va acercando el Sr. D. Invierno, a ver si se organiza alguna nueva compra para guantes, que me da la sensación que por agujeros que le han salido a mis guantes se me van a congelar las uñas y se me van a quedar como la de las momias de los reportajes del National Geographic.
 
Arriba