Guantes de invierno.

TEQUILA

Curveando
Hablando de guantes. También necesito unos guantes de invierno que no sean unos armatostes. Cómodos, que abriguen, goterex y que tengan mucho tacto. Tengo unos, ya veteranos, con los que mover los dedos es un suplicio, eso si ni frio ni agua ni nada, pero incómodos como ellos solos. En Mallorca el frío es muy puntual, pero la humedad se te mete en los huesos

Los held Arctic son los mejores guantes de invierno que he tenido.
No calan (comprobado) abrigan de forma confortable hasta, esto es relativo de cada uno, cerca de 0º. El otro día fui al curro a -4 y por supuesto las manos se me enfriaron bastante pero perfectamente soportable con los puños calentables.
Para mi, una de las compras maestras que he hecho en cuestiones de equipamiento.
El tacto no es malo para lo que abrigan. Yo me acostumbré enseguida.
Un saludo.

Yo los recomiendo tambien sin duda...eso si en consonancia con los puños calefactados lo que es bajando de +3...

Held Artic, excelente compra. Aunque hoy en día, cuando hace frío de verdad, no hay guante que por sí solo nos mantenga a salvo del frío. Pero cumplen muy bien su función.

Manoplas es la solución más fea pero más práctica y económica.

Hola compañeros;

Yo tambien estoy valorando la compra de unas manoplas (wunderlich, baokster, tucano, etc). Hay mucha oferta y variedad de precios y como unas manoplas...no hay guante que se resista. Si quieres ir bien preparado....unas manoplas y nunca más vuelves a tener el problema del frio. Al menos eso me dicen los que las tienen.
Un saludo. Tecelan.

Que nadie se mosquee, pero en este tema pido consejo sobre guantes de invierno, no de manoplas... que después se acaba hablando del sexo de los ángeles... Además, ¿Manoplas en Mallorca?...

Mírate estos, los Held Cold Champ, llevan tecnología Xtrafit que quiere decir que la capa de gore-tex va laminada a la capa exterior, por lo que tendrás más sensibilidad, son los únicos guantes de invierno que he visto que lleven este sistema

Held4049462558342-con-BI-01.jpg

GORE-
TEX ® contecnología X-TRAFIT , elevada sensilidad táctil, resistente al agua, transpirableMateriales

■ palma en piel de cabra altamente resistente a la abrasión
■ Taslan (100% poliester) con incrustaciones en piel

Membrana
Membrana GORE-TEX ® con PTFE, material resistente al agua y transpirable

Forro
3M THINSULATE ® Forro térmico (65% de poliolefina, 35% poliéster)
muñecas con Thermoplush polar (100% poliéster)

Confort / características
■ Ajuste de velcro en las muñecas y en los puños
limpiaparabrisas visera
Materiales de tejido elástico (100% poliamida) en la parte posterior de la mano

Seguridad
protección de los nudillos mediante carcasa dura de plástico recubierto con cuero
palma y bordes realizados en SuperFabric ® (32% poliéster, resina epoxi 68%)

reflectores 3M Scotchlite
refuerzo en palma

Última edición:
Lo que está claro es que donde llegan unas manoplas no llegan los guantes. Yo tengo unas Givi que no he vuelto a usar desde que tengo los Arctic.
El tema de las manoplas es que no a todo el mundo le gusta conducir con ellas, pero está claro que es lo mejor. De hecho, si voy de viaje, por ejemplo a Motauros, las llevo en las maletas... por si acaso.

Gracias a todos por vuestras recomendaciones. Ahora viene el problema... encontrarlos en Palma... que es un desastre... y claro, me gustaría probármelos, por tamaño, sensaciones...

También depende de la sensación de frío de cada uno y de los lugares por donde habitualmente se mueva. Está claro que para el frío... guantes + manoplas. Los guantes por sí solos, no son suficiente para la mayoría de los mortales.

Held artic+ sotoguante baratero decathlon + puños calefactados hasta +1..o 0 vas bien con algo de frescor ....por debajo procuro no salir me parece arriesgado...tacto bastante bueno y muy comodos...

Y dale con las manoplas... ¡Qué en Mallorca no hace tanto frío!... no es Canarias... pero tampoco Alaska.

Yo me acabo de comprar los bmw pro winter. Aún no he podido probarlos pero he leído q son la host.. Alguno los conoce??
Saludos...

Los ultimos guantes de invierno que probe fueron los daineses jericó, aquí en mitad de la meseta cuando le da por hacer frio hace frio, y no valian por si solos, fríos y poco tacto. Ahora utilizo unos de esquiar, con gtx y doble guante, para el frio cojonud...y tacto parecido ( poco) pero no me hace falta montar manoplas. No llevo puños calefactables.

Última edición:
Atrás