Guantes de Verano con Membrana

mon-T

Allá vamos
Buenas noches, tengo malas noticias, aunque al final siempre hay alguien que consigue información contraria a la mía, así que espero ansioso vuestros consejos yvisiones...

despues de patearme un montón de tiendas de equipamiento para motoristas de Barcelona buscanco los deseados guantes, de verano, de piel, con protecciones duras y membrana transpirable me entero de que no es un producto de común fabricación. Pero de esto me he enterado hoy en la última tienda que he visitado, que para mí es una tienda de refernecia que siempre dejo para el final.

En todos los sitios me miraban como si estuviera diciendo tonterias, guantes de verano con membrana? que dices eso no se hace, no existe, no ...., para que los quieres? "Pues para cuando llueve y estás en medio de un largo viaje" . Sólo encontré unos AlpineStar en Mundial Motos, talla grande y no muy chulos (100€)

Pues eso hoy voy a mi tienda de referencia (precios, consejos, etc...) MotoFusión y el chaval me dice que ya no se fabrican que hace unos años los hicieron pero dieron mal resultado, ya que en verano la mano suda mucho, fuera hace calor y la membrana se satura no transpira, quedando las manos mojadas de sudor, los guantes huelen mal y al final se pudren, por lo que su consejo ha sido que me compre unos de verano que me gusten y cuando llueva me ponga unos guantes de fregar los platos encima :D

Digo yo que si vas de viaje por carretera, autovia, etc... a velocidad de 80kmh o más la mano no suda tanto, no se pasa calor dentro del guante, eso sí seguramente en el exterior si que hace calor, y quizas sea cierto que la membrana no funciona con calor-calor, solo con calor-frio.

La verdad es que en ninguna tienda, nadie me supo dar una explicación, salvo en la mencionada. Así que salvo que alguien me dé otra visión del tema pasaré de comprarme otros guantes de verano, compraré unos de lluvia, digo de fregar platos ;D ;D

Lo dicho si alguien sabe algo al respecto agradeceria la ayuda.

Gracias

V's

hay unos held sport-con gore tex, los akira, valen un pastón y digo yo que soportarán que te sude la manita.

Yo estoy casi como tú, me compré los boxer-cup de bmw y ahora quiero unos con goretex pero no sé si los freeze de held para inviernos y llevarlos en el meletero o unos como los akira que te digo, comprados un poco grandes para meterles sotoguantes en invierno y que me sirvan en verano si llueve y no cocerme con los freezer. o de los guantes de fregar me parece una locura porque esos sí que no traspiran nada.

Yo ahora tengo unos daines hechos polvo con goretex de invierno pero no demasiado calurosos y los llevo en la maleta y si llueve me los cambio ya que si llueve no suele hacer tanto calor ni siquiera en verano.

Para mí la solución perfecta, eso sí, heredada de nuestro compañero X-Wing:

- Invierno y verano los held phanton: una pasta 165€. Yo he comprado los boxer-cup a 90€. Estos que sean un poco grandes como para que te quepan sotoguantes acordes con el frío.

- Lluvia (verano o invierno), lo mismo pero con los held Akira, y sotoguantes si frío.

-Verano con una caló der carjo. Airflow o algo por el estilo y si llueve paro y me pongo los akira.

Es la solución más segura aunque si aguantas los held en vez de los airflow en verano sofocante, mejor, porque los airflow no creo yo que sean muy seguros.

Esto que te cuento es la ideal, yo de momento estoy buscando el sucedaneo del held akira en precio razonable.
http://www.held-biker-fashion.de/index.php?id=2645&lg=d&lg=d (estos son los akira con goretex)

Que conste que esta opinión que creo más que sabia, por lo menos en cuestión de seguridad que no económica, ha sido forjada por mi ya "amigo" X-wing.

Suerte, y ya me contarás porque me interesa mucho otras opiniones o soluciones (la de los guantes de fregar de momento lo dejo, porque mi parienta me va a dar 2 mascás como me vea con eso cuando no pego ni golpe en casa.

Un saludo.

no esta nada mal. lo que llevo en invierno es el freezer de Held, va bastante bien y con sotoguante de seda del decathlon (3E)
para verano llevo los Guantes ProRace de Bmw, con sotoguante de seda del decathlon tb porque no estan tratados con pittard's (tratamiento del cuero anti sudor) y si llueve me pongo encima unos cubre guantes dainese de lluvia que compre en el motocard:
http://www.motocard-bike.com/sp/Articulos/detalle.asp?ref=M-0022503
geniales. y asi puedo seguir usando cuero aunque llueva.
v's

Pues yo tenía el mismo problema que tú. Para viajar en verano llevaba unos Miline ventilados y para las noches y mañanas sacaba del top case los Rider de BMW, pero rezando para que no lloviera. Este año he aprovechado el Equípate Ya y me pillé los SummeRain: guante de verano con Gore-Tex. Por ahora no los probé bajo el agua, pero en seco desde luego van genial, incluso los usé este invierno para andar por ciudad.

V´sssssss
Tito

Los summer-rain son una solución pero qué tal andan de protección? se los compró un amigo y cuando los vi no me dieron ninguna confianza. Ojalá me equivoque, contadme. Por cierto, vi los sotoguantes en decathlon y creo que eran unos 12 o 15 euros y no los compré, habra distintos modelos?

Gracias.

Claro que hay guantes de verano con menbrana impermeable traspirable, otra cosa es que sean mas o menos frescos, pero desde luego no son para invierno. Ademas del de BMW que ya te han citado mira la gama de Revit en www.autoserviciomotorista.com.

Un saludo

los summer rain de BMW no llevan escesiva protección, pero no son muy gordos y llevan menbrana... aunque eso si, son para el summer de alemania, porque a más de 20 grados ya te sudan las manos.

Buenos dias a todos!!!!
Pues para veranito y con membrana de gore-tex BMW ha sacado este año los Pro-summer, unos guantes finitos, con gore-tex, mucho tacto y adaptan super-bien a la mano.
Pasate por tu conce BMW y miralos porque estan genial.
Besitosssssssss

Eva_K

Eva_K dijo:
Buenos dias a todos!!!!
Pues para veranito y con membrana de gore-tex BMW ha sacado este año los Pro-summer, unos guantes finitos, con gore-tex, mucho tacto y adaptan super-bien a la mano.
Pasate por tu conce BMW y miralos porque estan genial.
Besitosssssssss

Eva_K
¿Pero llevan buenas protecciones?

La cuestión es porqué nadie hace los típicos guantes de piel con buenas protecciones y además que sean impermeables... ¡no es tan difícil y la necesidad parece evidente! ¿no?

LyN dijo:
¿Pero llevan buenas protecciones?

La cuestión es porqué nadie hace los típicos guantes de piel con buenas protecciones y además que sean impermeables... ¡no es tan difícil y [highlight]la necesidad parece evidente! ¿no?[/highlight]

Pues yo ya estoy empezando a cuestionarme esa nacesidad :-? :-? :-? :-? Será que confian mucho en nosotros (los pilotos), en nuestras motos (no nos dejaran caer), en las carreteras (no nos dañaran), en los guardarailes (desaparecerán)

Supongo que es por que o te cuestan casi 200€ o no los fabrican. La próxima semana me pasaré por un distribuidor que hay en Sevilla (me pilla de paso) a ver unos Revit y a ver al compañero fernandogm. Ya os contaré como ha ido el tema guantes, por el momento saldré de BCN con unos de fregar talla grande bajo el asiento ;D ;D

V'sss

Hola,

yo tengo unos alpinestars Tech Road (gore-tex, cuero y protecciones en los nudillos) , y aunque dicen que son de invierno (las malas lenguas) yo los utilizo casi hasta verano. Tienen un tacto excelente y no pesan mucho... es posible que alpinestars tenga algo parecido más de verano.

Saludos. JEA

bueno, también los Ultra H2O de rev'it.

Saludos. JEA

Atrás