Consulta Técnica ¿Guantes especificos para puños calefactables?

ccanleg

Allá vamos
Registrado
24 Sep 2010
Mensajes
631
Puntos
43
Ubicación
SEGOVIA
¿Alguien conoce algún modelo así actualmente en el mercado? No quiero unos guantes gordos porque no me gustan para conducir, y llevando los puños calefactables, se pierde la ventaja del calor con tanto grosor.¿No hay ningun modelo que reparta el calor del puño por toda la mano?
Gracias
 
¿Alguien conoce algún modelo así actualmente en el mercado? No quiero unos guantes gordos porque no me gustan para conducir, y llevando los puños calefactables, se pierde la ventaja del calor con tanto grosor.¿No hay ningun modelo que reparta el calor del puño por toda la mano?
Gracias

Buenos días lo que tú buscas son estos:

https://www.motoblouz.es/guantes-re...MIiZ27pZWN3wIVSvlRCh2GgQGbEAQYASABEgKWi_D_BwE

Son un poco caros pero son la caña.

https://www.motorraiz.com/alpinestars-polar-gore-tex

Y estos algo más económicos.

Ambos con mucho tacto.



___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
___________________________________________________
 
Hola,

a mi lo que me funciona muy bien son los guantes calefactables "sin calefactar". Los hilos que llevan por dentro cogen el calor del puño y lo reparten bien hasta casi la punta de los dedos que es la parte más delicada.

De hecho estoy pensando en quitar hasta las baterías de los mismos.

No me parecen excesivamente gruesos.

En concreto son Vquattro, no recuerdo el modelo.

Saludos,
Alex
 
¿Y que opinais de los guantes 2 en 1? Son los que puedes meter la mano por dos sitios en funcion de si hace mas frio o menos.
 
Joder, algunos tenéis las gónadas de acero, no me veo yo a -7º con los de verano...

Yo tengo una relación amor-odio con los puños calefactados, eso de tener calor en la palma y en el resto no me recuerda a esos momentos en el que estás con el modo incógnito del navegador y el ratón en la mano izquierda... pero mejor que nada sí es.

Tengo que probar lo que decís de los calefactados sin encender y que irradie...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
¿Y que opinais de los guantes 2 en 1? Son los que puedes meter la mano por dos sitios en funcion de si hace mas frio o menos.

Yo también tengo mis dudas respecto a esos... me da la sensación de que no van a valer para una cosa ni para otra, no lo se...

Soy más partidario de una cosa para cada cosa... Pero a ver si alguien los ha probado y aporta algo...
 
Para mi la moto es para utilizarla todo el año llueva o nieve .



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Uf. Yo no. La moto lo uso sólo para disfrutar y con lluvia o frio sufro como un cabrón. Realmente admiro a los que la usáis haga como haga de tiempo. Otra cosa es que sea por necesidad.
 
Uf. El tema manoplas lo descarto totalmente por estética. No lo veo.

Si , solo as uso en temperaturas de zero para abajo, para pinguinos 600 km de menos 4 grados o menos, no hay nada mejor que manoplas.

Hacer 100km es facil ,pero es apartir de ahí que empeça el frio
 
Siempre pensé porque no hacen guantes que aprovechando el calor de los puños irradiarse ese calor por todo el guante.......

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
¿Y que opinais de los guantes 2 en 1? Son los que puedes meter la mano por dos sitios en funcion de si hace mas frio o menos.
Yo tengo unos rukka r-star 2en 1, de momento los he usado 4 veces y para trayectos cortos y mi sensación es que abrigan lo mismo te los pongas por el lado que te los pongas, son bastante más gordos pero la sensación de frío ha disminuido mucho

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk
 
Hola a todos:

Pasar frío en las manos depende de varios factores.

1. La moto que tengas. No es lo mismo una RT o GS que una naked. Las dos primeras llevan los espejos o para manos que ayudan a combatir ese frío, la última nada.

2. Las latitudes en las que se mueva uno. No es lo mismo vivir en León o Segovia que hacerlo en Castellón.

3. La sensación de frío es muy particular, cada uno tiene la suya. Lo que quiere decir que no todas las medidas que se tomen valen igual para todos.

Lo mejor es que cada uno pruebe y se ajuste a lo que más le convenga. Como acabo de leer, hay mucha gente que va con guantes de verano todo el año. Mientras que otros con los de invierno y más artefactos no tienen suficiente.

Mi experiencia personal, después de haber probado casi todas las fórmulas existentes, el frío intenso se puede combatir de la siguiente forma:

A. Cuando empieza el frío, uso guantes de invierno. A medida que van bajando la temperatura pongo los puños calefactables. Y si ya aprieta de verdad, como con éstos últimos se pasa frío en las puntas de los dedos y en el dorso de la mano, me pongo los guantes calefactables y asunto terminado.

B. Las manoplas. También las he usado, son una buena solución y más barata que los guantes calefactables. Pero no la veo la mejor. En mi caso me resta capacidad de movimiento y según modelos es más costoso manipular las piñas de los mandos de la moto. Todo ello sin contar con la estética y que hay que ponerlas y quitarlas según convenga. Aunque a mi personalmente me da igual llevarlas si voy caliente.

Lo que jamás recomendaría es usar soto-guantes. Restan mucha sensibilidad a la hora de conducir, sobre todo el tacto al acelerador. Además, su poder calorífico es ínfimo.

También recomiendo que: en un viaje largo, si la lluvia es intensa y persistente cuando hace frío (incluso si nieva), es llevar las manoplas en el equipaje. El grueso de todo el agua que cae, lo soporta la manopla. Así pues, con el guante puesto no se tiene sensación de humedad y si el guante calefactable no es 100% impermeable, al final acaba calando. Conducir en invierno con los guantes mojados es peor que una tortura china.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.
 
Última edición:
El frío en las manos viene dado por un menor riego sanguíneo. Si las mangas te aprietan, la sangre circula peor y las manos se enfrían antes. A veces con una capa menos vas mejor. Si los puños de las mangas te aprietan por llevar más mangas, lo mismo. A lo mejor si sueltas el botón o la cremallera de los puños, vas mejor, siempre que no te entre aire. Si los guantes te aprietan, lo mismo. Si te pones sotoguantes y guantes encima, seguramente te presionarán los dedos y otra vez menor riego y más frío. Mejor que, si piensas usar sotoguantes, uses guantes una talla más grande. Si les da el aire a los guantes, pierdes temperatura. Las manoplas evitan éso. A malas siempre puedes hacerte con unos cubreguantes tipo los de snow. Y si aprietas las manos para ir mejor cogido ante la falta de tacto, que ya no sabes cuánto aprietas, pues apretando también circula peor la sangre. Mejor si te habitúas a apretar menos los puños. De hecho la moto va mejor y es más obediente si lleva la dirección más suelta. Incluso tienes más sensibilidad con la adherencia del firme.
 
Las manoplas tienen que ser bien escogidas.

Durante muchos años sin ellas
Decidí hacer unas de napa
No estropean nada
Dejé de pasar frío en el viaje a los pingüinos
Es el mayor viaje que hago de invierno, pero al menos 1700 km
Este año ya estaban viejos
Después de mucho elegir, decidí por OJ
Cuando llegaron me quedé decepcionado
Parecían enormes
Uno de estos días me dediqué a montarlas
Parecen grandes al primer montaje
Después de media hora de afinación
Se quedaron bien, pero muy bien
El mayor problema de unas maniobras es que no pueden
obstaculizar la conducción
Si lo hacen, no las llevo
El agujero para las manos IMG_20181116_093907.jpg IMG_20181116_093917.jpg IMG_20181116_093934.jpg tiene que estar siempre bien abierto.
Hice un agujero para fijar en los puños
Y así quedan bien fijas
 
Que lo diga eso un segoviano (que tiene que estar curtido)... donde estáis en invierno 11 meses al año.:cool::excited::excited:

Entonces, solo sacas la moto en verano??;)
Pues .....casi. Últimamente no hace tanto frío. Con lluvia sí que te digo que evito sacarla. Con frio de 3/4 grados si que la cojo. Soy segoviano pero bastante friolero.
 
Última edición:
Pues .....casi. Últimamente no hace tanto frío. Con lluvia sí que te digo que evito sacarla. Con giro de 3/4 grados si que la cojo. Soy segoviano pero bastante friolero.

Con buenas prendas contra el frío y agua no debe haber problemas.

Aunque si es para dar una vuelta y ya sales con lluvia, no gusta. Mejor en casa con calor y si es ajeno, mejor.:excited:

Otra cosa es que a uno le pille el agua ya estando fuera. Se aguanta el tirón y listo.
 
Arriba