Guantes finos de goretex

TRXTRAINER

Curveando
Registrado
4 Jun 2014
Mensajes
1.831
Puntos
83
Ubicación
Olivella (Barcelona)
Tengo un problema y es que tengo unos muy buenos guantes calefactables (v-quattro) pero son muy aparatosos y es imposible meterlos por debajo de las chaquetas que tengo en caso de lluvia, y luego tengo el problema que aunque tenga una XL de talla de guantes tampoco tengo una mano tan grande y tengo los dedos finos y largos, es decir, que me molestan mucho para conducir para trayectos de ciudad en los que constantemente tengo que usar los botones y mandos del manillar y ahora ya va haciendo bastante frío como para usar los que tenía de entretiempo. Por eso necesito unos "muy buenos guantes" de Goretex laminados pero que abriguen mucho y sean muy flexibles y cómodos de llevar. Además soy muy friolero de manos aun con los puños encendidos... Mi moto es una GSA. Gracias!!!!!!
 
Pues yo tengo echado el ojo a los Rukka que llevan el Goretex XtraFit... pero aunque no te van a calar.. al ser finos no creo que abriguen mucho.
Eso si tacto vas a tener.
 
Por desgracia, eso no existe, o son gruesos y abrigan, o son finos y no abrigan, o llevan mucha protección y son más rígidos, o son mixtos que no llegan a ser nada de lo otro pero sí muy compensados bajo nuestro punto de vista.

Unos de los que más vendemos y más nos gustan, los Borealis de Rev'it.
Lleva en la palma Gore-tex Grip que gracias a un compañero nos indicaron que era como el X-trafit, laminado, en palma es fino y en el dorso es grueso, que ganamos con el guante, tacto y que el calor del puño calefactable pase a la palma de la mano, mayor control de uso y protección en el dorso contra el frío.

https://www.motorraiz.com/revit-borealis-gore-tex

revit-borealis-gtx.jpg
 
Manoplas y guantes de verano.

Ya no se comercializan las que yo buscaba... así que sigo con la idea de buscar unos buenos guantes de Goretex X-trafit y que pueda meter por debajo de las mangas. He visto alguna cosa de Rev'it y de Alpinestars que iban con el puño de punto, pero mi premisa es que sean muy flexibles...
 
Qué opinión tienes de los guantes revit dominator gtx?
Abrigan mucho? , son muy gruesos?
gracias de antemano.
 
Por desgracia, eso no existe, o son gruesos y abrigan, o son finos y no abrigan, o llevan mucha protección y son más rígidos, o son mixtos que no llegan a ser nada de lo otro pero sí muy compensados bajo nuestro punto de vista.

Unos de los que más vendemos y más nos gustan, los Borealis de Rev'it.
Lleva en la palma Gore-tex Grip que gracias a un compañero nos indicaron que era como el X-trafit, laminado, en palma es fino y en el dorso es grueso, que ganamos con el guante, tacto y que el calor del puño calefactable pase a la palma de la mano, mayor control de uso y protección en el dorso contra el frío.

https://www.motorraiz.com/revit-borealis-gore-tex

revit-borealis-gtx.jpg


¿Qué abriga más: un guantes como este o un guante convencional de invierno? Lo pregunto porque después de leer en vuestro blog la clasificación de los guantes no me acaba de quedar claro si para uso en motos con puños calefactables (sin paramanos ni manoplas) la palma más fina compensa al permitir el paso del calor o si por el contrario aísla peor a pesar de los puños. Ahora tengo unos Alpinestars Apex y busco algo que abrigue tanto o, a poder ser, más y que tenga protecciones.

Menudo cacao tengo...
 
Para no pasar frio, aunque quedan muy feas son las manoplas, con guantes intermedios no pasas nada de fruo, lastima que ya no fabriquen los amazonXtron, eran muy buenas pra el frio.
 
Yo también buscaba las xtrom y al final compre las oj. Muy contento con ellas.
 
Con los puños calefactables lo ideal es que tengan la palma fina para transmitir el calor y tener tacto, pero con el dorso más protegido (se lleva todo el aire y necesitas más protección).El problema de esto es que aún así, la punta de los dedos no suele tener contacto con el puño, y los dedos se empiezan a helar por la punta hasta llegar al entumecimiento del dedo entero. Al menos así me pasa a mí. Parece una tontería, pero el cubre manetas evita esto al desviar el aire directo de las manos.
Saludos
 
¿Qué abriga más: un guantes como este o un guante convencional de invierno? Lo pregunto porque después de leer en vuestro blog la clasificación de los guantes no me acaba de quedar claro si para uso en motos con puños calefactables (sin paramanos ni manoplas) la palma más fina compensa al permitir el paso del calor o si por el contrario aísla peor a pesar de los puños. Ahora tengo unos Alpinestars Apex y busco algo que abrigue tanto o, a poder ser, más y que tenga protecciones.

Menudo cacao tengo...

Después de probar y valorar, los guantes que permiten pasar el calor a la palma de forma más eficiente generan más calor y circulación sanguínea en la mano por lo que se aguanta mejor el frío.
Cualquier duda que tengas coméntamela :)
 
Tengo un problema y es que tengo unos muy buenos guantes calefactables (v-quattro) pero son muy aparatosos y es imposible meterlos por debajo de las chaquetas que tengo en caso de lluvia, y luego tengo el problema que aunque tenga una XL de talla de guantes tampoco tengo una mano tan grande y tengo los dedos finos y largos, es decir, que me molestan mucho para conducir para trayectos de ciudad en los que constantemente tengo que usar los botones y mandos del manillar y ahora ya va haciendo bastante frío como para usar los que tenía de entretiempo. Por eso necesito unos "muy buenos guantes" de Goretex laminados pero que abriguen mucho y sean muy flexibles y cómodos de llevar. Además soy muy friolero de manos aun con los puños encendidos... Mi moto es una GSA. Gracias!!!!!!

Por eso mismo aún no tengo los V quatro...no sé que hacer, si tirar a por ellos sabiendo que calentitos serán pero tendré problema con meterlos por dentro la chaqueta o ni eso porque ni entrarán ...o bien buscar alguna alternativa como la tuya, odio perder tacto en la moto !!

Qué tal los Rukka virium?

Saludos
 
Por eso mismo aún no tengo los V quatro...no sé que hacer, si tirar a por ellos sabiendo que calentitos serán pero tendré problema con meterlos por dentro la chaqueta o ni eso porque ni entrarán ...o bien buscar alguna alternativa como la tuya, odio perder tacto en la moto !!

Qué tal los Rukka virium?

Saludos

El problema es que la mayoría de los guantes de invierno que son largos combinados con una chaqueta que no tenga una cremallera larga no se pueden meter por dentro, así que si llueve acaba entrando agua al guante. Yo estoy muy contento con los V-Quattro, pero para ciudad prefiero unos con más tacto y flexibilidad. He visto los Alpinestars Tucuman de Goretex X-trafit que son justo lo que busco para la ciudad, y salen por 90€ en Motocard, y además con el puño de punto.

https://www.motocard.com/guantes/alpinestars-tucuman_gore_tex_x_trafit_black_10.aspx

Y estos tienen una pintada bestial, lástima que no me los pueda probar en ningún sitio antes de pedírselos a Guille...
https://www.motorraiz.com/revit-taurus-gore-tex
 
Última edición:
El problema es que la mayoría de los guantes de invierno que son largos combinados con una chaqueta que no tenga una cremallera larga no se pueden meter por dentro, así que si llueve acaba entrando agua al guante. Yo estoy muy contento con los V-Quattro, pero para ciudad prefiero unos con más tacto y flexibilidad. He visto los Alpinestars Tucuman de Goretex X-trafit que son justo lo que busco para la ciudad, y salen por 90€ en Motocard, y además con el puño de punto.

https://www.motocard.com/guantes/alpinestars-tucuman_gore_tex_x_trafit_black_10.aspx

Y estos tienen una pintada bestial, lástima que no me los pueda probar en ningún sitio antes de pedírselos a Guille...
https://www.motorraiz.com/revit-taurus-gore-tex


Los Taurus son unos pedazo de guantes pero igual de gruesos que los Vquattro, no te los aconsejaría por lo que me comentas ;)
 
Qué lástima que las manoplas Armazon X-trom ya no se fabriquen, creo que cerró la empresa... Las demás manoplas no me convencen para nada
 
Qué lástima que las manoplas Armazon X-trom ya no se fabriquen, creo que cerró la empresa... Las demás manoplas no me convencen para nada

Has visto los revit borealis? Tienen buena pinta ...
Podíamos organizar alguna compra conjunta !!

Saludos
 
Retomando el tema de los guantes finos de Goretex...Hoy he hecho un trayecto corto, de unos 25kms por la noche y he pasado calor con los V-Quattro Vulcan calefactables (y no iban conectados) y además con las manos ligeramente húmedas por no tener membrana transpirante y me he dado cuenta de lo incómodos que llegan a ser por lo cual incluso llegan a provocarme inseguridad encima de la moto... Qué dilema tengo!!!!
 
Retomando el tema de los guantes finos de Goretex...Hoy he hecho un trayecto corto, de unos 25kms por la noche y he pasado calor con los V-Quattro Vulcan calefactables (y no iban conectados) y además con las manos ligeramente húmedas por no tener membrana transpirante y me he dado cuenta de lo incómodos que llegan a ser por lo cual incluso llegan a provocarme inseguridad encima de la moto... Qué dilema tengo!!!!

Pues ya sabes conjunta de los borealis!! XDD

Te recomiendo que si tienes oportunidad te los pruebes!! Aquí en Granada por desgracia no los encuentro !!

Saludos !!
 
Hola, yo vengo de unos Borealis goretex, los vendí y ahora tengo estos:

alpinestars-gts-xtrafit-goretex.jpg

Alpinestars GTS Goretex xtrafit.

En acabados se ven mucho mejor que casi todos los guantes que he tenido (Rukka, Dainese, rev'it) y comparado con estos últimos, a pesar de ser xtrafit por lo que tienes más tacto, abrigan igual que los Borealis.

100€ en Andorra
 
Hola, yo vengo de unos Borealis goretex, los vendí y ahora tengo estos:

Ver el archivo adjunto 59799

Alpinestars GTS Goretex xtrafit.

En acabados se ven mucho mejor que casi todos los guantes que he tenido (Rukka, Dainese, rev'it) y comparado con estos últimos, a pesar de ser xtrafit por lo que tienes más tacto, abrigan igual que los Borealis.

100€ en Andorra

Me interesa tu opinión, porque vendiste los borealis? Estos abrigan igual a pesar de llevar menos material para ello ?
Saludos
 
Me interesa tu opinión, porque vendiste los borealis? Estos abrigan igual a pesar de llevar menos material para ello ?
Saludos

Hola!,

Mira, he tenido los Dainese Scout Evo, Rukka R-Star y Rev'it Borealis GTX, como ves son guantes que son tope de gama y que son "caros".

Tenía los Borealis y la verdad es que iban bastante bien, el cierre es bueno, quizá costaban un poco de meter la mano, pero en general bien. Me regalaron estos alpinestars y he circulado a 5 grados y tenía la misma sensación de frío que los Borealis y creéme que soy friolero.

Los Borealis no son malos guantes, pero creo que si ves los alpinestars y estos, por lo menos a primera vista tienen mejor pinta los alpinestars
 
Creo que tanto en la cabeza como en las manos no hay que reparar en gastos... Para mí lo más importante es "sentirme" seguro además de estarlo, y no estar pensando continuamente en lo mal que muevo los dedos de las manos o que no llego bien a los mandos o que paso frío en vez de estar atento a la carretera.
 
Hola!,

Mira, he tenido los Dainese Scout Evo, Rukka R-Star y Rev'it Borealis GTX, como ves son guantes que son tope de gama y que son "caros".

Tenía los Borealis y la verdad es que iban bastante bien, el cierre es bueno, quizá costaban un poco de meter la mano, pero en general bien. Me regalaron estos alpinestars y he circulado a 5 grados y tenía la misma sensación de frío que los Borealis y creéme que soy friolero.

Los Borealis no son malos guantes, pero creo que si ves los alpinestars y estos, por lo menos a primera vista tienen mejor pinta los alpinestars

A ver yo lo que busco es no pasar frío, a 5 grados se pasa frío con esos guantes ?

Entonces la cosa anda entre estos:
1. Revit borealis
2. Alpinestar Gts
3. Rukka virium o R star

Saludos y gracias por tu opinión
 
Con los 3 que has dicho NO excepto el rukka virium, no pasarás frío. El Rukka Virium no lo he probado pero por lo que he leído de opiniones es un guante de entretiempo. El que más abriga es el rukka R-Star, el problema que le vi a ese guante es el cierre que tiene y que al ser 2 en 1 para meter la mano es un poco coñazo.
 
Ojo con el título de mi post "guantes fino de goretex", es decir: que se puedan meter perfectamente por dentro de una chaqueta (si tiene doble puño sería ideal) y que sean de Goretex que abrigen además. No me sirven para nada guantes de Goretex que "solo" sean para poner por fuera de la chaqueta y que abriguen mucho pero no puedas mover los dedos como si fuesen unos guantes de entretiempo.
 
Buenas,

A mi también me interesarian unos buenos guantes de invierno, pero estoy pensando que hay factores que pueden modificar la valoración y estaria bien tenerlos en cuenta.

Por ejemplo no es lo mismo llevar los guantes con paramanos, que con puños eléctricos que con paramanos y puños. Cuando un compañero comenta que le van bien a cierta temperatura entiendo que es el guante pelado.

Ya sé que es ser muy tiqusmiquis pero puede ser que un guante que para uno al desnudo se pase algo de frio, con paramanos y puños sea perfecto y no haga falta gastar más.

Saludos

Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk
 
no nos liemos la manta en la cabeza....

ningún guante al menos sea calefactado quita el frío al 100% al cabo del tiempo entumecen las puntas aún con paramanos

lo mejor manoplas

El tema de los calefactables son los escasos modelos que existen...los más conocidos por aquí son los V quatro (hay diferentes modelos) son excelentes guantes según he leído pero demasiado aparatosos! Dejar el guante por fuera no tiene ningún sentido, en caso de lluvia qué pasaría ? Pues que entra agua si o si !
Nos gastamos un dineral en trajes como para permitir eso ...
Qué opináis ?
 
no nos liemos la manta en la cabeza....

ningún guante al menos sea calefactado quita el frío al 100% al cabo del tiempo entumecen las puntas aún con paramanos

lo mejor manoplas
Idem. Experimentos con gaseosa.

Si no quereis pasar frio, manoplas.
 
La verdad es que no me gustaria desviar el tema del hilo que va de guantes finos con esta pregunta, pero entonces ¿Qué manoplas recomendais que se puedan instalar con paramanos? Cualquiera? Ninguna y hay que quitar los paramanos? Gracias

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Siempre que veo un tema parecido a este finalmente todos acaban igual, lo único que funciona para el frío son unas manoplas o unos calefactables ?

Que ocurre para quien busque algo de estética (usando manoplas...) o quiera tener los guantes dentro de la chaqueta por si llueve (usando los V quatro calefactables)...

Que alternativa dais ?

Saludos !!
 
Yo para eso tengo los alpinestar 365 gore tex. Ya los tengo muy machacados, aguantaran una temporada mas seguro e intentare volver a pillarmelos porque me duraron muchisimo, son flexibles y con manopla de la GSA voy sobrado en invierno
 
Arriba