Guantes Five TFX1 GTX

McBauman

Curveando
Registrado
27 Oct 2004
Mensajes
3.397
Puntos
113
4fcb40eb58ea3c962dc87e27df71f631.jpg


Yo no conocía mucho esta marca hasta hace un año pero con cada guante que llega a mis manos (nunca mejor dicho) me llevo una sorpresa agradable.

He estrenado hace unos días unos TFX1 GTX y son requeteespectaculares, totalmente recomendables, ya lo creo.
Después de haber utilizado un montón de guantes, de todos los que llevan GoreTex para mí son, indudablemente, los mejores.

33fc984ab8b00bbcdfbeb6421d7eeaba.jpg



Además de muy chulos y de totalmente impermeables (goretex) tienen un tacto muy, muy bueno.
No son los típicos guantes gorditos de invierno porque por debajo de 10 grados seguro que en un par de horas se pasa frío, pero para entretiempo, inviernos poco fríos y tormentas de verano yo no he conocido cosa mejor.

Ah, y muy, muy, muy cómodos. Seguro que cada uno tenemos manos distintas pero a mí me ajustan como un guante :D Y eso que tienen Superfabric!!!

Se me olvidaba decir que el sistema de cierre, con velcro en forma de V, me parece un acierto y fácil de accionar, porque últimamente he utilizado alguno que tenía una pinta estupenda pero no había manera de entender cómo ajustarlos bien.

4622ea03f697dbf3cf93494f3958444d.jpg


Las características o detalles técnicos en la web del importador:

Corver

16d1f51e366d4df1d9f0daaa55723464.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo estos mismos y del mismo color desde hace más o menos un mes.
Corroboró todo lo que dices.
Calidad por todas partes, comodidad, ajuste, materiales. Diseño, al menos para mi, espectaculares
Por debajo de 10º pasas frío. Voy a probar a usar unos sotoguantes. Si esto funcionara, serían guantes para todo el año.
Por cierto, Motorraiz los vende, y siempre con buenos precios.
 
Tengo unas ganas de pegarles una ojeada en vivo, que no quepo en mí.

Brutales
 
Yo tengo los mismos..incluso mismo color......me han encantado, unos guantes de una marca que no conocia, un gran descubrimiento.
 
Hola [mention]McBauman [/mention]
En la ficha técnica dice que tienen forro interior. ¿Es el típico que te lo traes pegado a los dedos al sacar la mano?
Me probé unos TFX2 WP hace unos meses y los descarte por esto.
Por todo lo demás, FIVE hace unos guantes cojonudos. Los uso desde hace más de 10 años.
 
Yo en ninguna parte de España he necesitado guantes de invierno jamás . Voy con unos de verano todo el año. Llueva o nieve .y sin encender los puños calefactables.
Pero habrá que tenerlos en cuenta por si alguna vez son necesarios cuando me haga más mayor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estos entonces te valdrán para cuando te hagas solo UN POCO mayor porque no son de invierno invierno
 
Hola [mention]McBauman [/mention]
En la ficha técnica dice que tienen forro interior. ¿Es el típico que te lo traes pegado a los dedos al sacar la mano?
Me probé unos TFX2 WP hace unos meses y los descarte por esto.
Por todo lo demás, FIVE hace unos guantes cojonudos. Los uso desde hace más de 10 años.

Estoy casi seguro de que eso tenía que ser un defecto, nunca he tenido unos guantes con ese tipo de forro e imagino que tiene que ser bastante incómodo al volver a ponértelos.

Desde luego en este modelo no pasa y el forro se queda en su sitio.
 
Yo en ninguna parte de España he necesitado guantes de invierno jamás . Voy con unos de verano todo el año. Llueva o nieve .y sin encender los puños calefactables.
Pero habrá que tenerlos en cuenta por si alguna vez son necesarios cuando me haga más mayor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Es para mí un orgullo que gente como tú que solamente necesitará estos guantes cuando se haga más mayor o cuando salga de España, se interese por mi post y participe en él :)
 
Estoy casi seguro de que eso tenía que ser un defecto, nunca he tenido unos guantes con ese tipo de forro e imagino que tiene que ser bastante incómodo al volver a ponértelos.

Desde luego en este modelo no pasa y el forro se queda en su sitio.
A ver. No se salió completamente, pero tuve esa sensación de "un guante fino dentro de otro" que no me gustó nada. No sé si me explico.
¿El forro de este está completamente sellado-cosido-laminado o como lo quieras llamar?
 
A ver. No se salió completamente, pero tuve esa sensación de "un guante fino dentro de otro" que no me gustó nada. No sé si me explico.
¿El forro de este está completamente sellado-cosido-laminado o como lo quieras llamar?
Hola, tengo estos guantes de los que se habla en el hilo, y tengo los guantes que tú te has probado. Efectivamente, los que te has probado, el forro es como si quisieran salirse. En estos nuevos, ni amago de salirse.
Son unos guantes de muuucha calidad.
Saludos
 
Hola, tengo estos guantes de los que se habla en el hilo, y tengo los guantes que tú te has probado. Efectivamente, los que te has probado, el forro es como si quisieran salirse. En estos nuevos, ni amago de salirse.
Son unos guantes de muuucha calidad.
Saludos

Perfectamente aclarado [mention]Mikel63 [/mention]
Muchas gracias!
 
Hola, me podríais aclarar cómo tallan, me muevo entre la talla L y XL según fabricantes, gracias.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
En revit cayenne y dominator tengo XXL y en los Five uso XL, por si te sirve de ayuda
 
Hola.
Después de leeros aquí y en otro hilo, me he acabado comprando los Five TFX1 Goretex, hay que reconocer que no son unos guantes económicos precisamente pero sinceramente creo que están a un nivel técnico y de calidad muy alto, aparte pensaba que un tipo así de guante tan fino y con Goretex no existía y para mi descubrirlo ha sido una sorpresa agradable, pues hacía mucho tiempo que andaba buscando un tipo de guante así.
Yo los voy a usar sobretodo en primavera, verano y otoño y con buenas temperaturas, nada de frio que yo con las manos sufro bastante y ya para esto tengo otros guantes.
De hecho ya tenia el Revit Dominator GTX y tambien los Held Air&Dry y el Sambia 2in1, pero ninguno de estos es tan fino como el Five TFX1.
Lo que estuve buscando el TFX2 para comparar pero no lo encontré, y al encontrar el TFX1 en talla 2XL no le di más vueltas.
Supongo que lo podré probar bien de cara a la primavera, pero tienen muy buena pinta.
Un saludo.

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Pues yo voy a contar mi experiencia con estos guantes después de tan solo una salida. Los guantes son espectaculares, yo los compré en negro, preciosos, tienen mucho tacto y transmiten bien el calor de los puños calefactados. Además son lo que quería, unos guantes de entretiempo impermeables. Una maravilla, vamos. Pero...

Pues que tienen un defecto que anula todas sus virtudes, es más, los inutiliza por completo. Los he estrenado hoy en una ruta de 260 km, y me han dejado los nudillos hechos polvo. A ver si me explico por si fuese sólo de esta unidad, o os pasa a alguno más. Como se puede ver en las fotos que subió McBauman (gracias por el hilo) tienen una protección de goma en los nudillos que por el exterior quedan al aire, esa que en las fotos es de color negro. Pues bien, por dentro no tiene ningún tipo de "almohadillado" que haga de protección, y como es bastante dura y tiene unas formas raras me machaca los nudillos. Pero no es una molestia, no. Literalmente los machaca, hasta tal punto que lo pasé mal para volver a casa. Pongo una foto de cuando me saqué los guantes, que aunque no se aprecia bien se puede ver que los nudillos están bastante rojos.

WhatsApp Image 2022-02-17 at 21.59.30.jpeg

Nunca me había pasado esto con unos guantes. De hecho tengo otros Five WFX PRIME GTX GoreTex que son fantásticos, por eso me compré estos. Y la talla es la misma, así que por eso no es. Los PRIME GTX tienen exactamente la misma protección en el nudillo, sólo que por fuera está cubierta de tela. Pero estos tienen algo más de almohadillado por dentro y no molestan nada. Aunque los TFX1 GTX me encantan si me hacen daño tendré que devolverlos. ¿Qué opináis? ¿A alguien más le pasa? ¿Será un problema sólo de este par? A ver si alguno de los que los tenéis podéis comprobar en el interior del guante si la parte de la protección del nudillo es dura y no tiene mullido. Muchas gracias
 
Siento lo que te ha pasado.
Yo tengo exactamente los mismos guantes, los TFX1 GTX y los Five WFX PRIME GTX GoreTex.
Son dos guantes completamente distintos. Incluso creo que tállanos diferente. En los primeros llevo una L y en los segundos una M.
No me ha pasado lo que tú mencionas. Y los acabo de revisar, y por dentro los TFX1 llevan una especie de forro, es decir, las protecciones exteriores, por el interior, también tiene ese forro. Creo que acerté al pedir una talla más, pues eso permite que las protecciones no me aprieten.
El domingo hice ruta de 541 kms, y perfectos, sin dolor ni nudillos enrojecidos. Trata de llevar una talla más, lo agradecerás.
Y si me permites un consejo, cuando salgas, lleva otros guantes de repuesto. Precisamente por lo que te ha sucedido, en caso de algún imprevisto, cambias de guantes y así al menos no sufres durante la ruta.
Los TFX1 los utilizo a partir de 8 grados, por debajo paso frío, aunque me ponga sotoguantes.
Saludos
 
Siento lo que te ha pasado.
Yo tengo exactamente los mismos guantes, los TFX1 GTX y los Five WFX PRIME GTX GoreTex.
Son dos guantes completamente distintos. Incluso creo que tállanos diferente. En los primeros llevo una L y en los segundos una M.
No me ha pasado lo que tú mencionas. Y los acabo de revisar, y por dentro los TFX1 llevan una especie de forro, es decir, las protecciones exteriores, por el interior, también tiene ese forro. Creo que acerté al pedir una talla más, pues eso permite que las protecciones no me aprieten.
El domingo hice ruta de 541 kms, y perfectos, sin dolor ni nudillos enrojecidos. Trata de llevar una talla más, lo agradecerás.
Y si me permites un consejo, cuando salgas, lleva otros guantes de repuesto. Precisamente por lo que te ha sucedido, en caso de algún imprevisto, cambias de guantes y así al menos no sufres durante la ruta.
Los TFX1 los utilizo a partir de 8 grados, por debajo paso frío, aunque me ponga sotoguantes.
Saludos
Gracias por contestar Mikel63. Yo no noto diferencia de talla, tengo XL en los dos pares y me van perfectos ambos. Yo creo que si pongo una talla más me quedarían grandes y me sobraría guante en la punta de los dedos, pero bueno, sería cuestión de probar. Tengo 5 pares de guantes, dos de Five y el resto de otras marcas, y en todos llevo la misma talla sin problema. Lo de llevar dos pares de guantes lo hago siempre que hay variación de temperatura en la misma ruta, por si hace más frío o más calor que cuando salgo. Pero tener que llevar dos pares por si uno me hace daño ya me parece excesivo. Nunca en la vida he tenido que cambiar un guante porque me hiciese daño. Si fuese así directamente no lo usaría.

Ese forro que llevan los guantes por dentro es bastante fino y no tiene ningún mullido (por lo menos en los míos). Y por eso me rozan los nudillos directamente en el interior de la protección, que por cierto, no es lisa por dentro y agrava el problema. ¿Los tuyos llevan el mismo forro fino en la parte de los nudillos? Gracias de nuevo
 
Gracias por contestar Mikel63. Yo no noto diferencia de talla, tengo XL en los dos pares y me van perfectos ambos. Yo creo que si pongo una talla más me quedarían grandes y me sobraría guante en la punta de los dedos, pero bueno, sería cuestión de probar. Tengo 5 pares de guantes, dos de Five y el resto de otras marcas, y en todos llevo la misma talla sin problema. Lo de llevar dos pares de guantes lo hago siempre que hay variación de temperatura en la misma ruta, por si hace más frío o más calor que cuando salgo. Pero tener que llevar dos pares por si uno me hace daño ya me parece excesivo. Nunca en la vida he tenido que cambiar un guante porque me hiciese daño. Si fuese así directamente no lo usaría.

Ese forro que llevan los guantes por dentro es bastante fino y no tiene ningún mullido (por lo menos en los míos). Y por eso me rozan los nudillos directamente en el interior de la protección, que por cierto, no es lisa por dentro y agrava el problema. ¿Los tuyos llevan el mismo forro fino en la parte de los nudillos? Gracias de nuevo
Si, es el mismo forro, es fino.
Lo de llevar dos guantes no es,por si unos tés hacen daño, sino por si surge algo (caída, rotura, mancharse de gasolina la repostar, ….). Yo siempre los llevo.
Como te digo, pedí la talla L en vez la M por meterle un sotoguante.
Lo que está claro es que los nudillos de tu mano rozan constantemente con el protector de nudillo.
Saludos
 
Yo también llevo la misma talla en todos los Five que tengo, de verano, entretiempo e invierno.
Sí es verdad que en este modelo en la primera salida larga noté un algo en los nudillos, pero no volvió a pasar (ni me dejó esa marca como a ti).
Posiblemente sea cuestión de que se domen un poco, pero no podría asegurártelo @Gutibronx
 
Si, es el mismo forro, es fino.
Lo de llevar dos guantes no es,por si unos tés hacen daño, sino por si surge algo (caída, rotura, mancharse de gasolina la repostar, ….). Yo siempre los llevo.
Como te digo, pedí la talla L en vez la M por meterle un sotoguante.
Lo que está claro es que los nudillos de tu mano rozan constantemente con el protector de nudillo.
Saludos
Sí, mis nudillos rozan mucho con el protector, qué se le va a hacer 😞. Gracias por contestar
 
Yo también llevo la misma talla en todos los Five que tengo, de verano, entretiempo e invierno.
Sí es verdad que en este modelo en la primera salida larga noté un algo en los nudillos, pero no volvió a pasar (ni me dejó esa marca como a ti).
Posiblemente sea cuestión de que se domen un poco, pero no podría asegurártelo @Gutibronx
Por lo menos veo que no me pasó a mí solo, aunque en tu caso no fuese tan acuasado. Bueno, pues probaré otra salida y si veo que me siguen haciendo daño tendré que devolverlos. Una pena, pero tampoco me voy a quedar unos guantes que no son baratos y que no me voy a poder poner. Muchas gracias por tu respuesta (y)
 
Hola, yo coincido bastante con Mikel63, seguramente te hace falta una talla más, yo llevo la 2XL y aunque es verdad que los he probado muy poco pues los tengo destinados a épocas mas calurosas si que noto lo de los nudillos pero espero que en salidas más largas no me comporte problemas aunque aun no las tengo todas, a mi para hacerse una idea me sobra como un dedo en las puntas pero no es en ningún caso un problema. Con el tiempo he ido constatando que en las tiendas casi siempre te intentan vender las prendas demasiado ajustadas y después vienen los problemas, me ha pasado en los guantes, los cascos, chaquetas, etc...es como una tendencia o mania que tienen, es un tema a analizar....
El guante es fantástico el diseño y los materiales que tiene pero es verdad que es bastante caro.
Si el guante te gusta, intenta cambiarlo por una talla más grande.
Un saludo.

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Efectivamente estos guantes tienen este problema de los nudillos, creo realmente que les falta acolchado interior para compensar la rigidez de los protectores y esto a mi entender implica que hay que ir un poco sobrado de talla para evitar en lo posible este problema....

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Hola, yo coincido bastante con Mikel63, seguramente te hace falta una talla más, yo llevo la 2XL y aunque es verdad que los he probado muy poco pues los tengo destinados a épocas mas calurosas si que noto lo de los nudillos pero espero que en salidas más largas no me comporte problemas aunque aun no las tengo todas, a mi para hacerse una idea me sobra como un dedo en las puntas pero no es en ningún caso un problema. Con el tiempo he ido constatando que en las tiendas casi siempre te intentan vender las prendas demasiado ajustadas y después vienen los problemas, me ha pasado en los guantes, los cascos, chaquetas, etc...es como una tendencia o mania que tienen, es un tema a analizar....
El guante es fantástico el diseño y los materiales que tiene pero es verdad que es bastante caro.
Si el guante te gusta, intenta cambiarlo por una talla más grande.
Un saludo.
Gracias por contestar. Es posible que con una talla más no me molestasen tanto. Pero nunca había tenido que comprar unos guantes una talla mayor de la que me hace falta. Otra cosa es que tallen pequeño y necesite una talla más, sea cual sea. Pero es que aquí no es el problema. Los guantes me van perfectos, simplemente me hacen daño en los nudillos. Si comprase una talla más puede que no me hiciesen daño, pero me quedarían grandes. Yo no sería capaz de llevar unos guantes a los que me sobrase un dedo en las puntas, iría muy incómodo. Prefiero llevar unos de mi talla que no me hagan daño, será por modelos...

Efectivamente estos guantes tienen este problema de los nudillos, creo realmente que les falta acolchado interior para compensar la rigidez de los protectores y esto a mi entender implica que hay que ir un poco sobrado de talla para evitar en lo posible este problema....
Completamente de acuerdo, yo también creo que les falta acolchado en los nudillos. 🤷‍♂️
 
Y ahora después de 260 km, y otra ruta que te estás planteando realizar, que ya será mínimo 3 horas de uso, los quieres devolver?

La cuestión la realizo, desde el punto de vista de un posible comprador, al que la tienda tras la devolución, los pondrá de nuevo a la venta, pues.... ¿Asumiría ésta, el error de talla de un cliente, y se los quedarían, con la consiguiente pérdida económica? Creo que no, y los volverán a poner a la venta.

Entiendo totalmente tu problema, pero entiende tu a los demás compradores o a la misma tienda.
 
Y ahora después de 260 km, y otra ruta que te estás planteando realizar, que ya será mínimo 3 horas de uso, los quieres devolver?

La cuestión la realizo, desde el punto de vista de un posible comprador, al que la tienda tras la devolución, los pondrá de nuevo a la venta, pues.... ¿Asumiría ésta, el error de talla de un cliente, y se los quedarían, con la consiguiente pérdida económica? Creo que no, y los volverán a poner a la venta.

Entiendo totalmente tu problema, pero entiende tu a los demás compradores o a la misma tienda.
En primer lugar no tengo claro si los voy a devolver, de hecho creo que está claro que mis preguntas van más enfocadas a saber si es un problema que se puede solucionar con el uso, porque mi primera intención sería quedármelos. Fíjate si me gustan estos guantes que desde que los pagué estuve esperando 5 meses por ellos. Pero dicho esto lo que no voy a hacer es quedarme un producto, unos guantes en este caso (bastante caros por cierto) que no me vale para el uso para el que está previsto.

Y en segundo lugar, cuando compré los guantes en una tienda que colabora con el foro (a la que he comprado bastantes artículos más), lo hice según sus condiciones, para lo bueno y para lo malo. Y estas especifican que hay un periodo de devolución del artículo de 15 días, precisamente para evitar situaciones como esta. Y por eso los compré ahí. De hecho nunca compro nada por internet que no pueda devolver, ya que no puedo probarlo. Yo no cuestiono las condiciones que me impone una tienda cuando hago una compra, simplemente si me interesan compro y si no pues compro en otro sitio. Y en este caso he comprado con unas condiciones de devolución que si es necesario pienso utilizar. Lo que haga un establecimiento con los productos devueltos (de acuerdo a sus condiciones), sinceramente, no creo que sea mi responsabilidad. Cada uno sabrá como tiene que gestionar su negocio, faltaría más. No entiendo muy bien tu comentario, es como si se criticara hacer uso de una garantía cuando un producto falla. Yo si me falla la moto y está en garantía pienso llevarla al servicio oficial para que me la repare, no sé si hago bien 🤣

De todas formas gracias por tu comentario. Un saludo
 
Te aceptarán la devolución si ya le has quitado las etiquetas? :unsure::unsure:
 
Pues no lo sé, si finalmente los devuelvo pondré aquí el resultado. Y si no los devuelvo también. En la tienda más conocida de internet, esa que empieza por A y acaba en N ;), sí que recogen el artículo con las etiquetas sueltas mientras esté en perfectas condiciones. Es que si no no se puede probar, que es la finalidad de esto. Pero bueno, ya contaré en que queda por si le sirve a alguien.

Un saludo
 
Yo los tuve un día puestos en casa, hice una ruta de apenas una hora y los tuve que devolver porque me hacían mucho daño en los nudillos. El problema no eran los guantes, son mis manos, no me adaptaba a ellos. Lo hablé personalmente con la web donde los compré y como no era problema de talla me los abonaron. Pero realmente son muy buenos guantes, de no ser por eso me los hubiera quedado. Me compré unos Klim Badlands GTX... con esos no fallé siendo la misma talla.
 
Yo los tuve un día puestos en casa, hice una ruta de apenas una hora y los tuve que devolver porque me hacían mucho daño en los nudillos. El problema no eran los guantes, son mis manos, no me adaptaba a ellos. Lo hablé personalmente con la web donde los compré y como no era problema de talla me los abonaron. Pero realmente son muy buenos guantes, de no ser por eso me los hubiera quedado. Me compré unos Klim Badlands GTX... con esos no fallé siendo la misma talla.
Muchas gracias por la respuesta, veo que no me pasa a mí solo. Un saludo
 
Me los probé este sábado en una tienda y solo cerrar el puño ya me dolió el nudillo, en mi caso talla S, normalmente llevo la M pero tallan grande. No los compré.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola.
Hoy he vuelto a probar un poco los TFX1 GTX 2XL con la moto en dos trayectos urbanos, la temperatura al no ser muy baja me he atrevido a ponermelos y con un poco de ayuda de los puños calefactados ningun problema. Con el tema de los nudillos no he tenido ningun problema, pero en el primer trayecto me los notaba un poco rigidos en general pero yo creo que es basicamente porque estan nuevos y creo que he ajustado demasiado el cierre, en la vuelta al no ajustar tanto el cierre ya me he encontrado mas comodo, supongo que con el uso de iran domando y seran mas comodos. Lo que hice el otro dia fue domar un poco los protectores de los nudillos apretandolos y regirandolos para que perdieran un poco el nervio. De todas formas espero que en salidas largas en carretera me sean comodos aunque creo que sí pues como digo no he notado ningun problema en especial en los nudillos, aparte espero que sea así pues me acabo de pedir unos Five WFX Prime GTX 2XL que basicamente tienen el mismo tipo de protector de nudillos y espero no tener ningun problema tampoco...
Sigo pensando que estos guantes con estos protectores de nudillos no pueden ir demasiado justos sinó puedes acabar con problema...
Un saludo.
05364df22225a8e8de2d170a1cdce869.jpg
2746cab1512899bf5b3fd789db8fea4c.jpg
d7e0bb574e0723a4daa22145e5870ae3.jpg
4a35a90d8431be207824309e93998b14.jpg
880e092db054c60be4c28caeb83eff2d.jpg


Enviat des del meu ONEPLUS A6003 usant Tapatalk
 
Los Prime son mucho más acolchados. Prácticamente imposible que puedan molestar los nudillos.
 
Los Prime son mucho más acolchados. Prácticamente imposible que puedan molestar los nudillos.
Hola.
Sí, seguramente es así..
Cuando me lleguen ya contaré si hay diferencias...

Enviat des del meu ONEPLUS A6003 usant Tapatalk
 
Hola .
Ya me llegaron los Five WFX Prime Gore Tex en talla 2XL.
Efectivamente los nudillos ni se notan practicamente, logico si pensamos en que llevan el forro interno..
Al principio de todas maneras pensaba que quizas me iban a venir un poco justos en general y en comparacion con otros guantes pero ha sido usarlos un par o tres de dias y parece que ya se han dado de sí lo justo para no tener ningun problema. Són un tipo de guante que aunque són de invierno són un poco finos comparados con otros que són mas gruesos, yo los veo bastante parecidos a los Revit Livengood, y me da la sensación que són mas tipo Sport que no tanto Touring o quizas una mezcla, tienen buen tacto porque són bastante finos y poco rigidos como digo en comparacion a otros guantes de invierno mas gruesos, aún así abrigan bastante, supongo que al ser nuevos también influye, aunque tampoco són magicos y creo almenos en mi caso que por debajo de los 10 grados creo que a mi no me sirven... En cuanto a protecciones estan bastante bien pero aún podrían tener algo mas en algunas zonas criticas como en algunos otros guantes. De momento bien, ayer los estuve probando con lluvia y con temperaturas entre 10-14 grados y utilizando los puños calefactados me fue bastante bien.
Lo que sí que me sorprendio fue el dedo tactil lo bien que iba, creo que es el unico guante que he conseguido que me funcionara en un movil Blackview.
Un saludo.
60277f0c811e73db98b70b2a1324428f.jpg


Enviat des del meu ONEPLUS A6003 usant Tapatalk
 
4fcb40eb58ea3c962dc87e27df71f631.jpg


Yo no conocía mucho esta marca hasta hace un año pero con cada guante que llega a mis manos (nunca mejor dicho) me llevo una sorpresa agradable.

He estrenado hace unos días unos TFX1 GTX y son requeteespectaculares, totalmente recomendables, ya lo creo.
Después de haber utilizado un montón de guantes, de todos los que llevan GoreTex para mí son, indudablemente, los mejores.

33fc984ab8b00bbcdfbeb6421d7eeaba.jpg



Además de muy chulos y de totalmente impermeables (goretex) tienen un tacto muy, muy bueno.
No son los típicos guantes gorditos de invierno porque por debajo de 10 grados seguro que en un par de horas se pasa frío, pero para entretiempo, inviernos poco fríos y tormentas de verano yo no he conocido cosa mejor.

Ah, y muy, muy, muy cómodos. Seguro que cada uno tenemos manos distintas pero a mí me ajustan como un guante :D Y eso que tienen Superfabric!!!

Se me olvidaba decir que el sistema de cierre, con velcro en forma de V, me parece un acierto y fácil de accionar, porque últimamente he utilizado alguno que tenía una pinta estupenda pero no había manera de entender cómo ajustarlos bien.

4622ea03f697dbf3cf93494f3958444d.jpg


Las características o detalles técnicos en la web del importador:

Corver

16d1f51e366d4df1d9f0daaa55723464.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola @McBauman , ¿Son aguantables para echar el verano y tener guantes para todo el año? O mejor ni pensarlo .....
 
Hola.
Yo finalmente ya los he podido probar durante unas horas de ruta y la verdad es que de momento muy muy bien, ningún problema en los nudillos todo y que hay que reconocer que en comparación a otros guantes que si que tienen forro interno y que aportan mejor sensación de comodidad estos no aportan esta sensación, pero esto no quiere decir que sean incómodos ni mucho menos.
Para todo el año yo personalmente no los veo, aunque como siempre cada uno es un mundo y sus tolerancias a las temperaturas, aunque ya digo yo para invierno en mi caso ni de broma, ni que te pongas sotoguante ni nada.
Para ciudad tampoco los acabo de ver pues quizás no son del todo prácticos al tener el cubrepuño un poco largo, y esto también puede que haga que sean demasiado cerrados y calurosos en comparación a un guante más corto de verano.
Yo los he probado por carretera y autopista en modo Touring o Trail pero nosé como pueden ir para hacer Enduro.
En líneas generales creo que que son unos guantes de alta calidad y diseño, para mi los únicos problemas que les veo es que te cojas una talla demasiado ajustada y te de problemas en los nudillos, o que quizás tengas unos nudillos demasiado sobresalidos y te de problemas.
El otro problema que veo es que son muy caros, quizás demasiado...
De momento muy contento, pues sinceramente estaba un poco preocupado por si me iban a ser útiles sobretodo con el precio que tienen.
Un saludo.

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Hola.
Yo finalmente ya los he podido probar durante unas horas de ruta y la verdad es que de momento muy muy bien, ningún problema en los nudillos todo y que hay que reconocer que en comparación a otros guantes que si que tienen forro interno y que aportan mejor sensación de comodidad estos no aportan esta sensación, pero esto no quiere decir que sean incómodos ni mucho menos.
Para todo el año yo personalmente no los veo, aunque como siempre cada uno es un mundo y sus tolerancias a las temperaturas, aunque ya digo yo para invierno en mi caso ni de broma, ni que te pongas sotoguante ni nada.
Para ciudad tampoco los acabo de ver pues quizás no son del todo prácticos al tener el cubrepuño un poco largo, y esto también puede que haga que sean demasiado cerrados y calurosos en comparación a un guante más corto de verano.
Yo los he probado por carretera y autopista en modo Touring o Trail pero nosé como pueden ir para hacer Enduro.
En líneas generales creo que que son unos guantes de alta calidad y diseño, para mi los únicos problemas que les veo es que te cojas una talla demasiado ajustada y te de problemas en los nudillos, o que quizás tengas unos nudillos demasiado sobresalidos y te de problemas.
El otro problema que veo es que son muy caros, quizás demasiado...
De momento muy contento, pues sinceramente estaba un poco preocupado por si me iban a ser útiles sobretodo con el precio que tienen.
Un saludo.

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
El invierno en el sur casi que no hace falta unos superguantes muy abrigados la verdad, con unos sotoguantes pienso que se puede ir de maravilla. Lo que temo es que sean demasiado calurosos para rutas en verano. Es mucha la inversión y me gustan bastante los guantes pero dan casi para unos de verano y otros de invierno jeje
 
El invierno en el sur casi que no hace falta unos superguantes muy abrigados la verdad, con unos sotoguantes pienso que se puede ir de maravilla. Lo que temo es que sean demasiado calurosos para rutas en verano. Es mucha la inversión y me gustan bastante los guantes pero dan casi para unos de verano y otros de invierno jeje

Hola.
Si estoy de acuerdo en lo que dices, depende la zona las temperaturas són muy diferentes, si ademas le sumas la tolerancia a frio o calor de cada uno pues se hace difícil aconsejar.
Yo para verano (Julio-Agosto) creo que para mi también van a ser un poco calurosos...ya veremos pero me da esta sensacion.
Un saludo.

Enviat des del meu ONEPLUS A6003 usant Tapatalk
 
Yo llevo unos 3000 km con ellos y son ideales para tiempo medio.
Para pleno verano, no servirán ni de coña y para crudo invierno, tampoco.
Pero eso si, son unos guantes cojonudos, muy cómodos y para mi gusto, esteticamente espectaculares.
Para temperaturas de entre 5º y 20 grados (mas ó menos), perfectos.
 
Yo llevo con los TFX1 19 mil kms. Y encantado. Por debajo de 8 grados, pasas frío. Compre sotoguantes y ni con esas. Para primavera y otoño perfectos. Para verano, de ruta también los uso, para ciudad no.
Hoy me ha caído la mundial, y no me he mojado las manos.
Por ahora muy contento.
Saludos
 
Yo llevo unos 3000 km con ellos y son ideales para tiempo medio.
Para pleno verano, no servirán ni de coña y para crudo invierno, tampoco.
Pero eso si, son unos guantes cojonudos, muy cómodos y para mi gusto, esteticamente espectaculares.
Para temperaturas de entre 5º y 20 grados (mas ó menos), perfectos.

Hola.
Yo también creo que son ideales para tiempo medio. Primavera y Otoño básicamente.
En Julio y Agosto también creo que no van a ser útiles o almenos es la sospecha que tengo.
En invierno ya he dicho antes que almenos en mi caso no me sirven ni de casualidad.
En lo que difiero un poco es en el rango de temperaturas, por lo que he podido probar para mi va de los 14° aprox en adelante (menos temperatura ya empiezo a tener frio creo), lo que nosé exactamente hasta que temperatura se pueden llevar con comodidad, 27° ? 28°? 30° ? quizás más?
Ya lo comprobaremos...
También depende si es en autopista o en curvas y de la humedad, etc...
Un saludo.

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Yo en verano solamente los uso si llueve o refresca. Si hace calor de verdad, yo no quiero ver el goretex en ninguna prenda.
Eso sí, en el topcase siempre, por si acaso.


Coincido en lo mismo...
Un saludo.

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Los Five TFX1 GTX yo me los he cojido un poco como alternativa a los Held Sambia 2 in 1 Goretex que ya tenía para ver si se podía mejorar en el tema tacto y la verdad es que al ser más finos si que se mejora bastante, aunque los Sambia 2-1 en la posición sin Goretex son más sensibles que en la posición Goretex por arriba y abajo. Lo que veo que los Sambia 2-1 en la posición sin Goretex por abajo de la palma son mucho más frescos que los TFX1, pero también son unos guantes más gruesos, tambien con más protección en mi opinión, no es que los TFX1 en cuanto a protección estén mal pero simplemente los Sambia 2-1 para mi aun son mejores en este aspecto.
Los Sambia 2-1 cuando los llevas en posición Goretex por arriba y abajo son más incómodos, menos tacto, más "bulky"...
Creo que los Sambia 2-1 son unos guantes para verano para ir bien protegido en carretera y autopista y que si te pilla de imprevisto una tormenta siempre tienes la opción de llevarlos en la posición de Goretex por arriba y abajo aunque pierdas comodidad y tacto...
Con lluvia me quedo con los TFX1 sin duda por comodidad, pero en cuanto a calor en verano creo que los Sambia 2-1 son más frescos en la posición sin Goretex por debajo.

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Los TFX1 y los Sambia 2-1
94c4e6d8a8087cdcb9215c56df702330.jpg
a93bd9cfef46df1782562a263f749206.jpg


Enviat des del meu ONEPLUS A6003 usant Tapatalk
 
Por cierto si alguien se va de viaje unos días por el Pirineo o Alpes por poner un ejemplo, cuidado con el concepto este del Sambia 2-1 que a priori puede parecer idóneo para no tener que llevar más guantes de recambio pero mucho ojo porque si se te mojan de verdad se empapan bastante por fuera y acaba habiendo bastante transferencia de humedad y tardan bastante en secarse, a mi me han tardado bien bien un par de días en secarse bien del todo dentro de casa, lo digo como sugerencia que igual es mejor siempre en estas situaciones llevarse más de un guante de repuesto por si acaso.
Lo digo porque el concepto este del 2-1 parece que esta bastante de moda últimamente y esta muy bien pero tampoco es la panacea definitiva...

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Pues yo voy a contar mi experiencia con estos guantes después de tan solo una salida. Los guantes son espectaculares, yo los compré en negro, preciosos, tienen mucho tacto y transmiten bien el calor de los puños calefactados. Además son lo que quería, unos guantes de entretiempo impermeables. Una maravilla, vamos. Pero...

Pues que tienen un defecto que anula todas sus virtudes, es más, los inutiliza por completo. Los he estrenado hoy en una ruta de 260 km, y me han dejado los nudillos hechos polvo. A ver si me explico por si fuese sólo de esta unidad, o os pasa a alguno más. Como se puede ver en las fotos que subió McBauman (gracias por el hilo) tienen una protección de goma en los nudillos que por el exterior quedan al aire, esa que en las fotos es de color negro. Pues bien, por dentro no tiene ningún tipo de "almohadillado" que haga de protección, y como es bastante dura y tiene unas formas raras me machaca los nudillos. Pero no es una molestia, no. Literalmente los machaca, hasta tal punto que lo pasé mal para volver a casa. Pongo una foto de cuando me saqué los guantes, que aunque no se aprecia bien se puede ver que los nudillos están bastante rojos.

Ver el archivo adjunto 292065

Nunca me había pasado esto con unos guantes. De hecho tengo otros Five WFX PRIME GTX GoreTex que son fantásticos, por eso me compré estos. Y la talla es la misma, así que por eso no es. Los PRIME GTX tienen exactamente la misma protección en el nudillo, sólo que por fuera está cubierta de tela. Pero estos tienen algo más de almohadillado por dentro y no molestan nada. Aunque los TFX1 GTX me encantan si me hacen daño tendré que devolverlos. ¿Qué opináis? ¿A alguien más le pasa? ¿Será un problema sólo de este par? A ver si alguno de los que los tenéis podéis comprobar en el interior del guante si la parte de la protección del nudillo es dura y no tiene mullido. Muchas gracias
Me auto cito para actualizar la información. Como conté en algún post anterior a pesar de que los guantes me hacían mucho daño en los nudillos decidí quedármelos con la esperanza de que se fueran domando y los pudiera usar. Lo que hice fue utilizarlos por ciudad para que se fueran adaptando un poco, pero en trayectos cortos porque en trayectos más largos me resultaban insufribles. Así estuve un par de meses. Finalmente este fin de semana anterior me bajé a Jerez e hice unos 2.000 km con ellos, y he de decir que han mejorado mucho. He podido llevarlos todo el viaje sin problema. Nunca van a tener la suavidad en los nudillos del resto de guantes que tengo, pero ahora ya son utilizables.

En cuanto a las temperaturas de uso estoy de acuerdo con los compañeros, no son guantes de invierno. Para eso ya tengo los Five WFX Prime GTX. Estos son de entretiempo, entre 12 y 25º más o menos. En invierno (del norte) son fríos, y en verano al llevar Goretex dan demasiado calor.
 
Arriba