Guantes Gore Tex (Laminado a ser posible)

RufoGS

Allá vamos
Registrado
5 May 2015
Mensajes
570
Puntos
43
Ubicación
Costa Guipuzcoana
Hola a todos. Pues eso... que ando en la búsqueda de unos buenos guantes con Gore Tex Lamiando a Ser posible. Actualmente tengo unos DAinese Jerico EVO con Gore Tex (no laminado) y la verdad... protegen bien del frio, y agua, pero cuando llueve... pues eso... que empiezan a chupar agua, que aunque no cale por dentro y vaya con las manos secas... es algo molesta la sensación. Y otro motivo.. pues que también me apetece cambiar de guantes, así que... pues eso... a ver si me podéis recomendar algo bonito.

De momento

Gracias!
 
Yo tengo los Rev-it Alaska, canela fina oiga. Abrigan, soportan bien el agua y ofrecen un tacto bastante bueno teniendo en cuenta que son bastante gruesos.
 
Aprovechando el tema GUILLE
estoy buscando guantes goretex x-trafit, en invierno llevo manoplas no es necesario que sean excesivamente calientes son para entre tiempo y en verano primera hora o cuando llueve. Lo principal es que no se empapen y buen tacto, protecciones las justas.
una alternativa a los BMW GS DRY.
Mi talla en guantes BMW 9-9%, que talla corresponde en REVIT ??.
GUILLE que tal los REVIT ROADSTAR características ?? tienes mi talla ?? precio ??
Gracias y un Saludo.
 
Aprovechando el tema GUILLE
estoy buscando guantes goretex x-trafit, en invierno llevo manoplas no es necesario que sean excesivamente calientes son para entre tiempo y en verano primera hora o cuando llueve. Lo principal es que no se empapen y buen tacto, protecciones las justas.
una alternativa a los BMW GS DRY.
Mi talla en guantes BMW 9-9%, que talla corresponde en REVIT ??.
GUILLE que tal los REVIT ROADSTAR características ?? tienes mi talla ?? precio ??
Gracias y un Saludo.

Perdona que me entrometa en la consulta a Guille pero, por si te sirve de ayuda, yo le compré los Revit Phanton y son simplemente perfectos para tus premisas. Son guantes de entretiempo con el Goretex laminado con lo que su tacto es muy bueno. Yo los uso también para los chaparrones de verano, van en la maleta y si llueve manos secas con buen tacto. Con manoplas te irán perfectos. Además las protecciones son muy correctas y la calidad de la piel muy buena. A la 3ª puesta parecian mis guantes de toda la vida. En cuanto a la talla, yo tengo 22cm de perímetro de mano medidos con la mano extendida y a la altura de los nudillos (sin incluir el pulgar) y llevo la talla "L".

Guille, seguro te podrá confirmar tu talla y opciones.
Saludos
 
Alguien ha probado los rukka virium????? Es goretex laminado???? el tallaje es el mismo que en las otras marcas (Dainese, alpniestars, bmw)????
 
Aprovechando el tema GUILLE
estoy buscando guantes goretex x-trafit, en invierno llevo manoplas no es necesario que sean excesivamente calientes son para entre tiempo y en verano primera hora o cuando llueve. Lo principal es que no se empapen y buen tacto, protecciones las justas.
una alternativa a los BMW GS DRY.
Mi talla en guantes BMW 9-9%, que talla corresponde en REVIT ??.
GUILLE que tal los REVIT ROADSTAR características ?? tienes mi talla ?? precio ??
Gracias y un Saludo.

De los Roadstar solamente quedan tallas S y 2XL y el precio es el de la web que es una liquidación, https://www.motorraiz.com/guante-invierno-revit-roadstar-gtx
Referente a la talla, la 9 es una L en rev'it por lo que no te van a ser válidos.

Perdona que me entrometa en la consulta a Guille pero, por si te sirve de ayuda, yo le compré los Revit Phanton y son simplemente perfectos para tus premisas. Son guantes de entretiempo con el Goretex laminado con lo que su tacto es muy bueno. Yo los uso también para los chaparrones de verano, van en la maleta y si llueve manos secas con buen tacto. Con manoplas te irán perfectos. Además las protecciones son muy correctas y la calidad de la piel muy buena. A la 3ª puesta parecian mis guantes de toda la vida. En cuanto a la talla, yo tengo 22cm de perímetro de mano medidos con la mano extendida y a la altura de los nudillos (sin incluir el pulgar) y llevo la talla "L".

Guille, seguro te podrá confirmar tu talla y opciones.
Saludos

Correcto, son los mismos que tengo yo, los Phantom y son una pasada de cómodos ;), es otra opción, si te interesan Josep GS me lo confirmas y te paso precio :)
 
Alguien ha probado los rukka virium????? Es goretex laminado???? el tallaje es el mismo que en las otras marcas (Dainese, alpniestars, bmw)????

Rukka Virium... fantásticos... gran tacto... y quedan como un guante.


Otra opción sin duda, tallaje, algo más pequeños que Rev'it, no mucho pero sí, algo más pequeños, se podría comparar a Alpinestars que tiende a tallar justo referente a otras marcas.
 
Rufo, yo estoy a la espera de recibir unos Rukka Virium un día de estos. Si quieres echarles un ojo, un café tiene la culpa ;-)
 
tengo los Revi´t Roadstar y para entretiempo perfectos, para invierno son demasiado ligeros. Yo uso la talla 9 y llevo la M de los Roadstar,incluso me los pongo con sotoguantes finos, el primer día cuestan de poner, luego se dan y se adaptan perfectamente.
Con la L después de las primeras puestas me sobraría guante.
 
Rufo, yo estoy a la espera de recibir unos Rukka Virium un día de estos. Si quieres echarles un ojo, un café tiene la culpa ;-)

El mismo cafe que tiene la culpa de las pegatinas, no??? jajajajaja

A ver cuando paras por aquí... que siempre estas de pingo...
 
MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS.
se va cerrando el círculo estoy entre estos dos :
REVIT PHANTON
BMW GS DRY
Nadie opina de los BMW ??? Un colega los tiene y está encantado.
 
Hola Guille, te he mandado un MP
Me puedes pasar precio de los PHANTOM, en MP también te pongo otros artículos que me podrían interesar.
Gracias
 
Yo tengo los Rukka Virium y son comodísimos. Los uso tanto en invierno ( con los puños calefactables ) y en entretiempo.
 
Tengo los Roadster de Richa y muy buen resultado. No se humedecen. transpiran algo y soportan bien como guante de entre tiempo. Tengo una talla L y respecto a otros guantes (Dainese y Garibaldi) decir que son algo más estrechos y largos, pero se adaptan con el uso. Muy buena compra en Motorraiz.
 
Refloto el tema, creo que es una buena oportunidad para quien busque un pedazo de guante a precio de gama media.

Rev'it Phantom con Gore-tex Xtrafit, gore-tex laminado, protecciones muy buenas con buena deslizadera en palma, doble gamuza y limpiador de visera, elementos reflectantes distribuidos por varias zonas del guante, fuelle para dar movilidad, muy buen tacto y perfecto para utilizar combinado con puños calefactables.

Impresionantes, yo mismo los uso, y junto con el puño calefactable se puede circular cerca de los 0º con ellos (cada persona tiene una sensación térmica).

https://www.motorraiz.com/revit-phan...ex-xtrafit-xcr




 
Refloto el tema, creo que es una buena oportunidad para quien busque un pedazo de guante a precio de gama media.

Rev'it Phantom con Gore-tex Xtrafit, gore-tex laminado, protecciones muy buenas con buena deslizadera en palma, doble gamuza y limpiador de visera, elementos reflectantes distribuidos por varias zonas del guante, fuelle para dar movilidad, muy buen tacto y perfecto para utilizar combinado con puños calefactables.

Impresionantes, yo mismo los uso, y junto con el puño calefactable se puede circular cerca de los 0º con ellos (cada persona tiene una sensación térmica).

https://www.motorraiz.com/revit-phan...ex-xtrafit-xcr





Doy fe de ello de que es un buen guante, lo tengo y lo uso mucho, y aquí en Lugo suele hacer frío. Con los puños puestos es cojonudo, y el agua la aguanta muy bien.
 
Pues ya que se reflota y hoy he pasado un rato a -0,5 º con mis viejillos dainese Xtrafit (y unos guantes de nitrilo por debajo) y cuando he llegado al chollo tenía los dedos bien rojos del frío. ¿De los Borealis y los Phantom, cual es mejor en bajas temperaturas ( teniendo en cuenta el tema de que cada uno es un mundo)?
 
Hola Guille te dejado un privado con una consulta sobre los Rukka Virium,muchas gracias.
 
Refloto el tema, creo que es una buena oportunidad para quien busque un pedazo de guante a precio de gama media.

Rev'it Phantom con Gore-tex Xtrafit, gore-tex laminado, protecciones muy buenas con buena deslizadera en palma, doble gamuza y limpiador de visera, elementos reflectantes distribuidos por varias zonas del guante, fuelle para dar movilidad, muy buen tacto y perfecto para utilizar combinado con puños calefactables.

Impresionantes, yo mismo los uso, y junto con el puño calefactable se puede circular cerca de los 0º con ellos (cada persona tiene una sensación térmica).

https://www.motorraiz.com/revit-phan...ex-xtrafit-xcr





Muy parecidos a los Alaska, de hecho la palma y la caña parecen idénticas. Cambia el dorso.
Sabiendo lo bien que van los Alaska esos tienen que ir genial.
 
Pues ya que se reflota y hoy he pasado un rato a -0,5 º con mis viejillos dainese Xtrafit (y unos guantes de nitrilo por debajo) y cuando he llegado al chollo tenía los dedos bien rojos del frío. ¿De los Borealis y los Phantom, cual es mejor en bajas temperaturas ( teniendo en cuenta el tema de que cada uno es un mundo)?

Para usar con puños calefactables y a bajas temperaturas, el Borealis ya que lleva mayor protección en el dorso, hace que el guante cueste más de usar pero la palma no pierde tacto como en el phantom.
 
Muy parecidos a los Alaska, de hecho la palma y la caña parecen idénticas. Cambia el dorso.
Sabiendo lo bien que van los Alaska esos tienen que ir genial.

Externamente sí correcto, es similar, pero internamente no, el Alaska era más grueso y con mayor protección contra el frío pero por contra menor tacto y el gore-tex no era laminado en el Alaska.
De todos modos ambos unos muy buenos guantes.
 
Yo llevo usando los Revit Borealis un mes. Y geniales, muy contento. Buen tacto y calidad de materiales. A 2-3 grados y nada de frío, solo he activado un día los puños al mínimo y entra la calor muy bien.
Los volvería a comprar. Eso sí , son caros...dude mucho entre estos o calefactables...
Saludos y feliz año!!
 
Yo llevo usando los Revit Borealis un mes. Y geniales, muy contento. Buen tacto y calidad de materiales. A 2-3 grados y nada de frío, solo he activado un día los puños al mínimo y entra la calor muy bien.
Los volvería a comprar. Eso sí , son caros...dude mucho entre estos o calefactables...
Saludos y feliz año!!

Sin duda también unos buenos guantes :)
 
Estaba pensando en comprar los Rukka Virium. ¿Qué diferencias hay entre l Rukka y el Revit?

Diferencias visibles en el exterior, el Phantom es todo piel y el Rukka combina piel y cordura, a parte el Rev'it tiene mejores protecciones.
Referente al gore-tex es del mismo modo, Gore-teX Xtrafit, laminado.
Por sensaciones al meter la mano el Virium es algo, mínimamente, más delgado que el phantom, pero complicado diferenciarlo.
 
Hola a todos, he visto que andáis tratando un tema que me interesa y he pensado que quizá alguno de vosotros me pueda guiar. He ido seleccionando guantes y estoy entre los rev'it borealis y los rev'it aquila, pero no estoy seguro de cuales comprar, se aceptan opiniones, jejeje.

Gracias.
 
Hola a todos, he visto que andáis tratando un tema que me interesa y he pensado que quizá alguno de vosotros me pueda guiar. He ido seleccionando guantes y estoy entre los rev'it borealis y los rev'it aquila, pero no estoy seguro de cuales comprar, se aceptan opiniones, jejeje.

Gracias.

Yo llevo usando un tiempo los borealis y geniales. Eso sí, con puños calefactables activados, sino se pasa fresco por la palma.
Saludos
 
Gracias Garri86, si que tengo los puños calefactables, por eso también me llamaban la atención.
 
pues para sembrar dudas...acabo de adquirir unos held tórnale solo llevo dos días usándolos y de momento han jubilado a mis dainese jerico
salu2
 
Tienen pinta similar a los artic ... Lo cuales van geniales diria incluso que llevan los tornale algo mas de forro a juzgar de los leido en ambas descripciones en la pagina de fc moto
 
Diferencias visibles en el exterior, el Phantom es todo piel y el Rukka combina piel y cordura, a parte el Rev'it tiene mejores protecciones.
Referente al gore-tex es del mismo modo, Gore-teX Xtrafit, laminado.
Por sensaciones al meter la mano el Virium es algo, mínimamente, más delgado que el phantom, pero complicado diferenciarlo.

De estos dos cual tiene mejor aislamiento para el frio y de que tipo?
Son 100% estancos al agua?

Y por ultimo para llevar sotoguantes que talla tendria que elegirse?

Gracias, vsssss
 
De estos dos cual tiene mejor aislamiento para el frio y de que tipo?
Son 100% estancos al agua?

Y por ultimo para llevar sotoguantes que talla tendria que elegirse?

Gracias, vsssss

No entiendo muy bien la pregunta "de que tipo", el que tiene algo más de aislamiento para el frío entre el Virium y el Phantom es el Phantom, algo más, pero ninguno de los dos son guantes de inviernos puros y duros, aunque yo los llevo hasta los 0º combinando con el puño calefactable y confortable.
Referente al tema de los sotoguantes, pues lo lógico sería comprar una talla más para preveer el sotoguante pero cuando no uses el sotoguante se te quedará grande.
 
No entiendo muy bien la pregunta "de que tipo", el que tiene algo más de aislamiento para el frío entre el Virium y el Phantom es el Phantom, algo más, pero ninguno de los dos son guantes de inviernos puros y duros, aunque yo los llevo hasta los 0º combinando con el puño calefactable y confortable.
Referente al tema de los sotoguantes, pues lo lógico sería comprar una talla más para preveer el sotoguante pero cuando no uses el sotoguante se te quedará grande.

Gracias Guille por la respuesta.

Lo del tipo de aislamiento me referia para diferenciarlos a si podian ser: Thinsulate, Primaloft, Polartec, Thermolite, Outlast, Merino Wool, etc…

En la capa externa, entre Gore y Gore X Trafit cual transpira mejor?

Todo guante que no sea Gore Xtrafit si se moja cuando llueve se empapa?
O hay otros tratamientos que impermeabilizan el tejido para evitarlo?

Por ejemplo el del Revit Taurus, la marca dice q la piel esta tratada para ser impermeable.


Gracias nuevamente por todo!!
Vssssss
 
Última edición:
No son forros con aislamiento térmico de fibras ya que no tiene esa capa que comento, no es un guante de invierno puro y duro, los guantes de invierno gruesos se componen de la capa de aislamiento con las fibras que comentas, la membrana y la parte exterior.
Estos al igual que el virium no llevan capa de fibras de aislamiento al uso, tienen por ejemplo un forro tri-polar como marca el Rev'it pero no deja de ser capas de aislamiento para que el gore-tex no esté en contacto con la mano.
EL Gore-tex Xtrafit transpira hasta un 30% más que el Gore-tex normal.
Todo guante que no sea gore-tex laminado sí, se empapa.
Tratamientos para impermeabilizarlos sí:
https://www.motorraiz.com/impermeabilizador-revit-textil-spray-400ml
 
Guille gracias de nuevo por la info.

Yo lo que queria comentar es que algunos guantes con lámina Gore, llevan pieles ó materiales tratados de fábrica para que repelan también el agua, lo que hará que sean resistentes al agua hasta cierto punto. (Las marcas podrian ofrecer esa info de hasta cuando resisten bajo el agua, como con los relojes...)


Guille, sobre el spray impermeabilizador que comentas.
Cuando debe usarse?
Es válido para cualquier tipo de Gore?


Gracias nuevamente, vssssss
 
Guille gracias de nuevo por la info.

Yo lo que queria comentar es que algunos guantes con lámina Gore, llevan pieles ó materiales tratados de fábrica para que repelan también el agua, lo que hará que sean resistentes al agua hasta cierto punto. (Las marcas podrian ofrecer esa info de hasta cuando resisten bajo el agua, como con los relojes...)


Guille, sobre el spray impermeabilizador que comentas.
Cuando debe usarse?
Es válido para cualquier tipo de Gore?


Gracias nuevamente, vssssss

El Spray lo único que va a hacer es impermeabilizar la zona para que el agua literalmente resbale por la parte exterior, ahora bien por ello mismo también va a hacer que la prenda sea menos transpirable.
Cuando, cuando uno vea que el agua no se repele como se quiere, a más cantidad más repele el agua pero por ello menos transpirará, es directamente proporcional.
 
El Spray lo único que va a hacer es impermeabilizar la zona para que el agua literalmente resbale por la parte exterior, ahora bien por ello mismo también va a hacer que la prenda sea menos transpirable.
Cuando, cuando uno vea que el agua no se repele como se quiere, a más cantidad más repele el agua pero por ello menos transpirará, es directamente proporcional.

Entonces los limpiadores (detergentes) que venden marcas como Bmw, revit, dainese...hacen la misma función ? No se supone que reactivan las propiedades de la prenda ? O te refieren solo a los sprays impermeabilizantes ?

Saludos
 
Yo tengo unos Virium de Rukka y unos prosummer de bmw

Con frio, duro, mejor los Prosummer, Los cuales repito una y otra vez, desde hace unos años, disponen de un tacto muy aceptable, resistencia al frío para nuestras latitudes mas que perfecta. Pero admito que el tacto y sensibilidad de los Rukka es superior, pero por debajo de 5 o 6 grados desfallecen, aun así es un pedazo de guante, ademas el detalle del refuerzo en la palma de la mano hace que lleves siempre la postura y agarre correctos en el manillar!!!
 
Última edición:
Perdona que me entrometa en la consulta a Guille pero, por si te sirve de ayuda, yo le compré los Revit Phanton y son simplemente perfectos para tus premisas. Son guantes de entretiempo con el Goretex laminado con lo que su tacto es muy bueno. Yo los uso también para los chaparrones de verano, van en la maleta y si llueve manos secas con buen tacto. Con manoplas te irán perfectos. Además las protecciones son muy correctas y la calidad de la piel muy buena. A la 3ª puesta parecian mis guantes de toda la vida. En cuanto a la talla, yo tengo 22cm de perímetro de mano medidos con la mano extendida y a la altura de los nudillos (sin incluir el pulgar) y llevo la talla "L".

Guille, seguro te podrá confirmar tu talla y opciones.
Saludos

Yo acabo de estrenar unos Rev'it Phantom y coincido con tus opiniones, aunque todavía no he probado su impermiabilidad. Al comprarlos lo que buscaba principalmente era tener tacto. No son la panacea en cuanto a protección térmica pero para eso ya tengo unos Alpinestars calefactables. Mis necesidades pasaban por no perder tacto en las salidas domingueras y no congelarme, claro. Muy contento con la compra y ademas a un buen precio con la oferta de Motorraiz.
 
Yo tengo unos Virium de Rukka y unos prosummer de bmw

Con frio, duro, mejor los Prosummer, Los cuales repito una y otra vez, desde hace unos años, disponen de un tacto muy aceptable, resistencia al frío para nuestras latitudes mas que perfecta. Pero admito que el tacto y sensibilidad de los Rukka es superior, pero por debajo de 5 o 6 grados desfallecen, aun así es un pedazo de guante, ademas el detalle del refuerzo en la palma de la mano hace que lleves siempre la postura y agarre correctos en el manillar!!!

Pero los prosummer de Bmw son de entretiempo no? Abrigar abrigan poco...a 5-6 grados ya se pasa frío por los dedos

Saludos
 
Pero los prosummer de Bmw son de entretiempo no? Abrigar abrigan poco...a 5-6 grados ya se pasa frío por los dedos

Saludos

Yo los veo mas calentitos que los Rukka, ese punto mas, pero claro aquí en mi zona no los he probado en extremo mis mínimas de invierno son por Cazorla sobre los 0-3 grados a menos no y ahí con los puños a un punto, como he dicho se defienden!!! Tengo tambien unos alpinestars 100 por 100 invierno pero esos guantes no hay quien pueda llevar la moto de manera decente.....pareces el Gordo de Austin Powers...:D
 
Arriba