Guantes impermeables de verdad...

TRXTRAINER

Curveando
Registrado
4 Jun 2014
Mensajes
1.832
Puntos
83
Ubicación
Olivella (Barcelona)
Pues ahí va el tema...: Cuando digo "guantes impermeables de verdad" me refiero a lo que yo entiendo por impermeables, es decir, que no dejan pasar el agua, pero voy más allá... que además no absorban su capa externa el agua, aunque por dentro sean de Goretex... Con esto quiero explicar que tengo dos pares de guantes de Goretex, unos Alpinestars Tech Road GTX y unos Harley Davidson FXRG de Goretex también, pero que cuando llueve, tanto unos como otros los tengo que poner a secar porque se empapan y son bastante pesados y engorrosos de guardar mojados. Busco algo que sea "perlante" pero a su vez con las bondades del Goretex. A ver qué hay por ahí, y por supuesto que abriguen!!!!!!!
 
Muy atento Guille!!! Creo que es lo que necesito, algo que sea de goretex laminado y de contrastada calidad. Ojalá tuviese cerca de casa un lugar físico para probarme esos guantes que me enseñas y así ir a "tiro hecho", porque los guantes son muy puñeteros y cada uno tenemos una anchura de mano y una largura de dedos... Me gustan mucho esos Rukka
 
Ostras!!! Acabo de ver lo de la compra conjunta a 111€ con envío incluido... Sigue en pie la oferta?? Mi talla, como te comentaba, es un tanto extraña... mis Alpinestars Tech Road son la XL, y eso que ni soy grande ni tengo manazas... He leído que tallan pequeño. Qué me aconsejas??

Hola, los que son Gore-tex X-trafit, es el gore-tex laminado en el exterior, te pongo varios ejemplos:



Rukka Virium:

-22%
-22%
-22%


Viendo del 1 al 3 (de 3 productos) Páginas de resultados: 1
 
Yo acabo de recibirlos.

En la web de motocard salen (para que puedas probarlos si te acercas a una de sus tiendas). En unos alpinestar viejos usaba la L, ahora compre otros y me vino bien la XL.....de estos Rukka he cogido la XL y me vienen bien (quizas un sotogua te no entraria pero no me aprietan).

Veo que eres de rubi, si te acercas por bcn te dejo probar los mios (o si te puedes acercar a Sant Andreu de la Barca que es donde curro , mañana los voy a probar).

Saludos
 
Ostras!!! Acabo de ver lo de la compra conjunta a 111€ con envío incluido... Sigue en pie la oferta?? Mi talla, como te comentaba, es un tanto extraña... mis Alpinestars Tech Road son la XL, y eso que ni soy grande ni tengo manazas... He leído que tallan pequeño. Qué me aconsejas??

Del grupo de compra acabó ya, pero algo podemos mirar en según que color, en negro no, en fluor o gris sí, la talla XL es la que elegiría yo.
 
Yo acabo de recibirlos.

En la web de motocard salen (para que puedas probarlos si te acercas a una de sus tiendas). En unos alpinestar viejos usaba la L, ahora compre otros y me vino bien la XL.....de estos Rukka he cogido la XL y me vienen bien (quizas un sotogua te no entraria pero no me aprietan).

Veo que eres de rubi, si te acercas por bcn te dejo probar los mios (o si te puedes acercar a Sant Andreu de la Barca que es donde curro , mañana los voy a probar).

Saludos

Qué grande!!!!!! Pues pásame datos por privado y hago por quedar contigo y así pruebo tus XL. Gracias!!!!!!!!
 
Yo tengo los Rev'it Phantom y estoy encantado
 
Gracias Paula!!! El problema es que yo soy muy friolero de manos, e incluso con sotoguantes y los puños calefactados de la ADV paso frío. Iba bien cuando llevaba los Klan calefactados, pero no tenía tacto. Claro que lo ideal en unos guantes es algo que "genere" calor y no que "evite" que se enfríen solo...
 
hola trx trainer, leo que pasas frio en las manos , creo que es normal , sobre todo en invierno , y eso que hoy dia hay muy buenas calidades de guantes , pero lo único que te quitara el frio es unas manoplas , ya que hacen cámara de aire , pero al mismo tiempo decir que la moto jamas fue comoda en verano te asas y en invierno te pelas , en zonas de o bajo cero o mas 35º , es lo que hay .

saudos
 
hola trx trainer, leo que pasas frio en las manos , creo que es normal , sobre todo en invierno , y eso que hoy dia hay muy buenas calidades de guantes , pero lo único que te quitara el frio es unas manoplas , ya que hacen cámara de aire , pero al mismo tiempo decir que la moto jamas fue comoda en verano te asas y en invierno te pelas , en zonas de o bajo cero o mas 35º , es lo que hay .

saudos

Pepe, gracias por recordarme que en verano se pasa calor y en invierno frío... jejeje. "Estamos apañaos!!!" Llevo unos cuantos años encima de motos y a todas horas y todos los días de la semana. Lo de las manoplas es algo que tengo en mente pero no me convence (aunque acabaré sucumbiendo a ellas). Como más caliente he ido ha sido con los Klan calefactables, quizás busque alguna opción en sotoguante calefactable, ya que el puño térmico solo me calienta las palmas. Gracias Pepe!!!!!
 
Gracias Paula!!! El problema es que yo soy muy friolero de manos, e incluso con sotoguantes y los puños calefactados de la ADV paso frío. Iba bien cuando llevaba los Klan calefactados, pero no tenía tacto. Claro que lo ideal en unos guantes es algo que "genere" calor y no que "evite" que se enfríen solo...

Si eres muy friolero, con los Rev´it pasarás frío. Yo los compré como guante entretiempo y que aguante la lluvia, aunque también los uso en invierno porque puse manoplas. Si vas a ir sin manoplas yo te diría los Dainese Jerico que tengo o los Prowinter de BMW.
Saludos,
 
Con los Phantom yo por ejemplo con los paramanos junto a los puños calefactables he circulado a 0º-5º pasando como no frío en las puntas pero nada que no se pueda aguantar.
Aunque cada uno tiene una sensación del frío.

Comentarte, la semana que viene si puedo subiré un vídeo, hice una prueba de una equipación Icon laminada e iba con los guantes Phantom, en un lavadero de coches con intesidad de agua muy fuerte, le dí con las manos al guante y se quitó el agua al igual que en la chaqueta ;)
100% impermeables.
 
Con los Phantom yo por ejemplo con los paramanos junto a los puños calefactables he circulado a 0º-5º pasando como no frío en las puntas pero nada que no se pueda aguantar.
Aunque cada uno tiene una sensación del frío.

Comentarte, la semana que viene si puedo subiré un vídeo, hice una prueba de una equipación Icon laminada e iba con los guantes Phantom, en un lavadero de coches con intesidad de agua muy fuerte, le dí con las manos al guante y se quitó el agua al igual que en la chaqueta ;)
100% impermeables.

La prueba del chorro de agua y dejarlos sumergidos toda una noche yo las he hecho con mis alpinestars techo road y no ha entrado ni gota de agua. El problema creo que es mío, que mis manos no "generan" el suficiente calor, con lo cual por muy buenos que sean los guantes, jamás se me mantendrán calientes las manos. Tendré que buscar la opción de unos sotoguantes calefactables con baterías incluidas. Creo que los Alpinestars Tech Road tienen una excelente calidad de fabricación y de seguridad, así que me faltará el sotoguante, cosa que me costará casi como otros buenos guantes...
 
Held Freezer, cuero 100% impermeable y calientes (son guantes de invierno) :thumbsup:

También tengo unos Rukka Apollo.

La clave para unos buenos guantes impermeables -además de que lleven GoreTex- es que sean de CUERO.


Saludos.
 
Yo tengo claro que donde se pongan unas manoplas como las que llevan lis carteros y puños calientes no hay nada , aparte si llueve se queda ahí él agua y no se te mojan los guantes .

Son feas esta claro pero mas caliente que con ellas no vas a ir con nada
 
Sras/es, mi experiencia.

A lo largo de algunos años haciendo diferentes pruebas y combinaciones he llegado a la conclusión de lo siguiente:

1.- El frío es muy personal y no afecta a todos por igual. Cada uno tiene una sensación diferente. Con lo cual lo que vale para uno no necesariamente tiene que valer para otra persona.
2.- Que el frío no es igual en función del lugar en que vivas y por donde te muevas. No es lo mismo el norte que el sur de España por ej.
3.- Depende del tipo de moto que lleves (naked, touring, RR, trail, etc).

Dicho esto, puesto que todo el mundo mas o menos ya sabemos por nuestra propia experiencia..... también es necesario saber:
que cuando el frío aprieta de verdad (hablando en temperaturas que bajan de los 0º C) no hay guante de moto en el mercado que te ayude a soportar el frío. Siempre debe de ir ayudado de otro complemento. (puños calefactables, manoplas, sotoguantes, guantes calefactables)

Pros y contras:

a.- Puños calefactables. Están bien, pero solo ayudan a que la palma de la mano no esté fría con el contacto con el puño. Pero el dorso y las puntas de los dedos se pasa frío. Aunque inicialmente ayuda, si llevas unos guantes muy gruesos apenas los notas.

b.- Sotoguantes. Otra opción, pero a lo mejor no es suficiente. Además resta mucho tacto a la hora de la conducción. Pero es una solución barata.

c.- Manoplas. Buena opción. Con un buen guante se acabó el frío. Te aísla del frío y de la lluvia perfectamente porque hace cámara de aire. Pero tienen los inconvenientes que como no encajen perfectamente con tu modelo de moto, no te dejan usar los botones y resta un poco de movilidad. También influye la estética. Hay algunos que las ven feas, pero ande yo caliente y ríase la gente. Además es una solución barata.

d.- Los guantes de nieve o ski. La verdad es que calientan bastante. Pero tienen dos inconvenientes, son demasiado gruesos para el tacto y carecen de protecciones en caso de caída. Poco viable y nada barato.

e.- Los guantes calefactables. Creo que después de haber probado diferentes sistemas para mantener las manos calientes con algunas marcas de guantes de alta gama lo único que realmente quita el frío, con el mayor tacto posible, son los guantes calefactables. El inconveniente, no son baratos, pero si eso es lo que realmente te mantiene las manos calientes, no hay que dudarlo.

Como ya he dicho antes: el frío es muy personal y no afecta a todos por igual. Así que cada uno busque la forma que mas le convenga para tener sus manos calientes. Que con frío en las manos es imposible conducir.

Lo que yo uso con cuando empieza a hacer frío son unos guantes HELD de invierno con GORE y los puños calefactables. Y si el frío aprieta de verdad, me pongo los calefactables.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.
 
Totalmente de acuerdo Miguel. Y además si son impermeables laminados ya te olvidas de estar secándolos cada vez que se mojan
Yo creo que será mi opción más lógica. A fin de cuentas la diferencia entre un guante de invierno con Goretex de gama alta y un calefactado de gama alta no es tanta. Yo me gasté 150€ en los míos, más los sotoguantes y paso frío, y eso que llevo los paramanos y los puños calefactados de la GSA. No me voy a quejar por 40-60€ más, además los guantes suelen durar al menos tres o cuatro inviernos como poco
 
Pepe, gracias por recordarme que en verano se pasa calor y en invierno frío... jejeje. "Estamos apañaos!!!" Llevo unos cuantos años encima de motos y a todas horas y todos los días de la semana. Lo de las manoplas es algo que tengo en mente pero no me convence (aunque acabaré sucumbiendo a ellas). Como más caliente he ido ha sido con los Klan calefactables, quizás busque alguna opción en sotoguante calefactable, ya que el puño térmico solo me calienta las palmas. Gracias Pepe!!!!!

lo de recordarte eso de el frio y el calor , era para explicarme y que en moto esa gracia es la que hace que yo por ejemplo hasta disfrute en invierno pasando frio (sere masoca ja ja ja ) , pero lo de las manoplas es real es lo único que quitan el frio y agua , a partir de hay que cada cual decida , pero el que va a una invernal y prueba manoplas , sabe lo que digo y de feas o bonitas es tan relativo como llevar maletas anti-aerodinamicas (cuadradas de aluminio)por Barcelona . je je todo con muy buen rollo y solo es mi opinión.
 
Bueno , pues acabo de pedir unos Revit Traffic en Gorotex laminado, que están a 99 euros en Motorraiz y que según me han aconsejado Paula amablemente van bastante bien para inviernos templados.
Espero no haber errado en la talla. Son los primeros Revit que usaré, ya que en guantes siempre he utilizado otras marcas como Dainese, Unik, BMW....Ya os comentaré mis impresiones.
 
Bueno , pues acabo de pedir unos Revit Traffic en Gorotex laminado, que están a 99 euros en Motorraiz y que según me han aconsejado Paula amablemente van bastante bien para inviernos templados.
Espero no haber errado en la talla. Son los primeros Revit que usaré, ya que en guantes siempre he utilizado otras marcas como Dainese, Unik, BMW....Ya os comentaré mis impresiones.

Yo los tengo, para entretiempo bien, para invierno moderado con sotoguantes.
 
Arriba