Guantes impermeables para verano

bestiaparda

Curveando
Registrado
9 Feb 2011
Mensajes
1.294
Puntos
83
Hola,

Me toca hacer renove de mis guantes impermeables de verano, esos que llevas en la maleta cuando vas de viaje para cuando se tuerce el tiempo y toca chupar lluvia.

Cualidades que busco, y que no son fáciles de encontrar juntas: que a la vez de ser impermeables (gore tex o alguna membrana contrastadamente eficaz), sean FINOS, no es necesario que abriguen.

Aquí está la cuestión, que las membranas buenas abundan en los guantes de invierno, que son muy gruesos, pero no es nada fácil encontrarlas en guantes finos.

Como dato, estos que os pongo son los que venía usando para este fin y que me han dado un resultado bárbaro, pero ya están destrozados los pobres (tienen tanto tiempo que ya casi ni se encuentra el enlace por internet).

http://www.bikebling.com.au/catalog/product_info.php?products_id=1102

Si tenían algo criticable son las nulas protecciones en nudillos, dorso o dedos (solo la palma de cuero). Aunque han aguantado autenticos diluvios y nunca ha entrado ni una gota.


Se aceptan sugerencias....


Salu2

8088b4ad9910c11cffa655eb4a0ec739.jpg
 
He visto de casualidad los prosummer de BMW y parece que se ajustan a lo que busco, pero seguro que hay modelos de verdaderas "marcas de guantes" que tienen estas cualidades. No me gusta ir a BMW en ropa y complementos porque seguro que hay marcas especializadas que tengan lo que busco.

Por ej los rukka virium parece que son finos pero no estoy seguro, y por ej revi't no sé qué modelos gore tiene que no sean enfocados al crudo invierno...
 
Rukka Virium, como comentas.

Finos, con Goretex Xtra-fit (el finito), protecciones duras, y comodísimos y bien acabados. Prepara 140€ aprox
 
Yo tengo unos Rukka Virium y los uso casi todo el año, con un rango de temperaturas entre -2 grados (con unos sotoguantes revit) y 20 - 22 grados donde a partir de ahi me pongo los de verano... unos Held que no son goretex y con aireaciones, claro...

Saludos
 
Yo me compré estos el pasado año, son caros pero valen lo que cuestan, son de piel y gore tex, impermeables, fresquitos y con buenas protecciones. Buen ajuste y largos, como a mi me gustan.
Tienen una solapa por donde puedes introducir la mano, por un lado corre el aire, por el otro, son impermeables, que a su vez permite llevarlos a temperaturas fresquitas aun sin llover.



https://www.ubricarmotos.com/guante...eld-air-n-dry-gtx-negro-gore-texart-2242.html
 
yo tengo estos, este fin de semana probados con lluvia, y aunque por fuera se empapan algo, por dentro ni gota, no son gruesos, y con protecciones en nudillos ....... ALPINESTARS GT-S goretex

gt_s_x_trafit_nero_10-1-M-0593582-xlarge.jpg

Sobre 150 eur, aunque ahora los tienes en Motocard sobre 108 euritos .....

De todas, formas mándale un privado a Motorraiz, que seguro que te asesora estupendamente ,.....
 
Gracias a todos, los virium tengo que ir a verlos y probarlos, los held tienen buena pinta pero para guante "único", se van de ppto y de tecnología (busco algo más sencillo).

Los gs dry son algo parecido a los prosummer, un pelin más gruesos, aunque ya digo que antes haré un barrido completo fuera de bmw (los prosummer salen por 100€ tras el descuento), y solo si no encuentro nada, quizá acabe cayendo en los prosummer.
 
Hola,

Me toca hacer renove de mis guantes impermeables de verano, esos que llevas en la maleta cuando vas de viaje para cuando se tuerce el tiempo y toca chupar lluvia.

Cualidades que busco, y que no son fáciles de encontrar juntas: que a la vez de ser impermeables (gore tex o alguna membrana contrastadamente eficaz), sean FINOS, no es necesario que abriguen.

Aquí está la cuestión, que las membranas buenas abundan en los guantes de invierno, que son muy gruesos, pero no es nada fácil encontrarlas en guantes finos.

Como dato, estos que os pongo son los que venía usando para este fin y que me han dado un resultado bárbaro, pero ya están destrozados los pobres (tienen tanto tiempo que ya casi ni se encuentra el enlace por internet).

http://www.bikebling.com.au/catalog/product_info.php?products_id=1102

Si tenían algo criticable son las nulas protecciones en nudillos, dorso o dedos (solo la palma de cuero). Aunque han aguantado autenticos diluvios y nunca ha entrado ni una gota.


Se aceptan sugerencias....


Salu2

8088b4ad9910c11cffa655eb4a0ec739.jpg

Sealskinz es una muy buena marca
Échale un vistazo
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bestiaparda yo aún uso esos Dainese jaja. La verdad es que les va llegando su momento, sobre todo el forro interior, a veces se mueve y luego para meter los dedos... Pero ssigue igual de impermeable que el primer día. Muy buen tacto, y por ello quizá cuando aprieta el frío se qedan un poco cortos.

Eso y el tema de las protecciones.

Seguiré a tento al hilo para ver por cual te dedices. Si estabas contentos con estos, me puede servir de guía.
 
¿Y de esos cubreguantes impermeables que pones por encima de los de verano? Para un apuro creo que te valen, y son mucho más baratos.
 
¿Y de esos cubreguantes impermeables que pones por encima de los de verano? Para un apuro creo que te valen, y son mucho más baratos.
Si, los conozco, pero no me parecen muy prácticos.
Quedan flojos por encima del guante (fino) que llevas y se mueven.

Quiza vengan bien para llevar "porsia" en una salida en "modo verano", que igual te pille una tormenta.
Pero no los veo cara a viajes de varios días con clima cambiante, donde encuentro más útil llevar 2 pares de guantes: unos finos y frescos, y otros impermeables y pelín más gruesos. Eso, junto con puños calefactables, tienes todas las posibilidades cubiertas (no hablo de un viaje en el crudo invierno).
 
¡Hola bestiaparda!

Si tuviéramos que elegir la mejor opción, esta sería nuestra propuesta, sin dudarlo:

Se llaman Guantes REVIT Dominator GTX

guantes-revit-dominator-gtx-arenanegro_1147232.jpg


Dependiendo de la talla que utilices, tenemos otras propuestas en liquidación. Te contestamos por el mismo correo que nos has enviado ;)
Muchas gracias por la propuesta!!

Estos son unos guantes excelentes y "para todo", pero no es tanto lo que yo busco. Ni en cualidades ni en precio.

Algo más normalito, sintético por ej (no es necesario 100% cuero, que luego tarda más en secarse), ya que solo van a salir de la maleta cuando viene la nube...

Presupuesto en torno a 100 - 120€

Salu2 y gracias
 
Los guantes son como la ropa. Los hay de invierno y verano. Lo que vale para una época del año no vale para otra.

Si se quiere ir cómodo en cada estación, hay que tener dos tipos de guantes. Invierno y verano. No se trata de ir pasando calamidades cada vez que se sube uno a la moto.
 
Los guantes son como la ropa. Los hay de invierno y verano. Lo que vale para una época del año no vale para otra.

Si se quiere ir cómodo en cada estación, hay que tener dos tipos de guantes. Invierno y verano. No se trata de ir pasando calamidades cada vez que se sube uno a la moto.
Correcto compi, por eso para invierno tengo los held como los tuyos, que estoy encantado.

Y en verano suelo ir con unos finos (cuero o rejilla, tengo dos, según el "achuche" de calor que haya), y llevar a mano una alternativa para lluvia, no muy gruesa.

;-)
 
Hola,

Me toca hacer renove de mis guantes impermeables de verano, esos que llevas en la maleta cuando vas de viaje para cuando se tuerce el tiempo y toca chupar lluvia.

Cualidades que busco, y que no son fáciles de encontrar juntas: que a la vez de ser impermeables (gore tex o alguna membrana contrastadamente eficaz), sean FINOS, no es necesario que abriguen.

Aquí está la cuestión, que las membranas buenas abundan en los guantes de invierno, que son muy gruesos, pero no es nada fácil encontrarlas en guantes finos.

Como dato, estos que os pongo son los que venía usando para este fin y que me han dado un resultado bárbaro, pero ya están destrozados los pobres (tienen tanto tiempo que ya casi ni se encuentra el enlace por internet).

http://www.bikebling.com.au/catalog/product_info.php?products_id=1102

Si tenían algo criticable son las nulas protecciones en nudillos, dorso o dedos (solo la palma de cuero). Aunque han aguantado autenticos diluvios y nunca ha entrado ni una gota.


Se aceptan sugerencias....


Salu2

8088b4ad9910c11cffa655eb4a0ec739.jpg

Holas, yo he estado buscando y buscando y al final mi única opción realista fue ésta:

http://www.rukka.com/motorsport/products/#!product/argosaurus

Los Rukka Argosaurus. No tienen ningún tipo de protección térmica, el típico guante deportivo de piel pero con membrana. En este caso de Goretex. Valen un pastizal pero sinceramente tras hartarme a buscar y recibir recomendaciones de todo tipo, todos en mayor o menor medida llevan una capa térmica excepto estos Argosaurus. Y son de largo tradicional, como me gustan a mí, nada de esos que se "acaban" en la muñeca.

Había un modelo de Alpinestars similar, que creo ya no se fabrica, pero no sé decirte el nombre... y en cualquier caso hace ya un par de años que tengo los Rukka y por aquel entonces ya no encontré los Alpìnestars. Igual han sacado otro modelo, pero de lo que yo sé y que se ciñen 100% a lo que pides... Rukka Argosaurus ;)
 
Última edición:
Los gs dry son algo parecido a los prosummer, un pelin más gruesos, aunque ya digo que antes haré un barrido completo fuera de bmw (los prosummer salen por 100€ tras el descuento), y solo si no encuentro nada, quizá acabe cayendo en los prosummer.

Yo tuve unos prosummer y a los tres meses se rasgaron de la parte superior, del cosido de la tela con la piel.
Reclamé en el concesionario donde los compré y después de consultarlo en la central, enviar fotos, etc. me propusieron entregarme otros guantes nuevos del mismo modelo.
Como ya no tenia confianza en ellos, les propuse cambiarlos por otro modelo.
Al final accedieron y me quedé con los GS Dry que tengo en la actualidad.
 
He encontrado otros candidatos que reúnen las características mencionadas, y a buen precio ahora mismo. Alpinestars Equinox.

Los dejo aquí para que le sirva a quien le interese el hilo, como obimikel:

https://www.motocard.com/guantes/alpinestars-equinox_x_trafit_nero_10.aspx

Yo tengo que ver en mano los virium, que a priori son los que más me ponen, a falta de comprobar grosor y tacto.


Salu2
 
Yo también encantado con los pro summer. abarcan un rango de temperaturas amplio. En invierno los utilizo hasta los tres o cuatro grados con los puños calefactables y el tacto es muy bueno por tener la palma en cuero. Mucho mejor que los guantes de invierno de oso polar. A partir de 20 grados no los utilizo.
De precio están bien. Las protecciones son su punto débil. Suerte con la compra
 
Arriba