Guantes invierno - resguardo térmico

spauser

Curveando
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
2.440
Puntos
113
Ubicación
Villarreal
La verdad es que yo por diversos motivos no cojo mucho la moto, más bien muy poco tirando a casi nada :embarassed: (ya tendrán los pequeñajos edad de "pasar" de mí, ahora me necesitan algo), pero no por ello dejo de necesitar renovar la indumentaria de cuando en cuando... lo que viene a conformar este hilo. Y es que precisamente por las pocas veces que cojo la moto, en invierno no me es tan preocupante el tema impermeabilidad como el tema térmico. Es decir, si voy a salir un domingo a dar un voltio intentaré que no sea con lluvia... pero que sean unos guantes calentitos sí me preocupa más. Eso sí, capa impermeable deben llevar por si las moscas ;)

En base a esto me he dado una vuelta por diversas webs y veo una disparidad de materiales térmicos que no acabo de comprender porque igual llevan esas capas guantes de 55€ como guantes de 130€. Y claro, me vuelvo loco con esto. En principio los materiales más populares son:

Thinsulate

Primaloft

Dexfil (que parece ser el material "más barato" en la gama de Dainese)

¿Cualquier otra que no conozco??????

En base a esto y sin poder saber la cantidad de capa que llevan los guantes (pocos fabricantes dicen si la capa del material XXX es de 50grs o de 70grs o de 115grs o de la cantidad que sea), ¿cuál de estas marcas teóricamente aporta más protección térmica?

Paso por alto el tema impermeabilidad, como he dicho mientras sean impermeables en mi caso poco importa si es membrana H2Out, Goretex en sus diversas categorías, Hipora, D-Dry, Novadry, o el coño la bernarda :tongue:

Busco buena protección térmica con unas garantías de tacto decentes. Hablamos de guantes de invierno pero habrá que tener algo de sentido del tacto :)

Ayuda por favor.
 
Ya imagino. Por raro que parezca, no es por tema dinero. Simplemente es que yo el tema agua lo toco poco pero el frío en invierno siempre está ahí. Por eso lo de unos guantes calientes aunque no lleven la mejor membrana impermeable, de ahí mi pregunta.

Posiblemente vaya todo de la mano: una buena membrana impermeable combinada con una buena membrana térmica. Es lo lógico, pero no lo obligatorio ni lo que siempre ocurre. Y como digo, he visto mismo material térmico en guantes de precios dispares, supongo que la diferencia vendrá en el gramaje... o no, el caso es que no lo sé. Total, que me pierdo más que un grano de arena en el desierto :embarassed:

Si alguien puede aportar luz al tema, lo agradeceré.
 
No es por la pasta. Fruygan y Held hace unos años eran las marcas de guantes que mejor puntuación sacaban en los tests de frío. Otra opción mas cara pero que incluye gore tex son los prowinter de BMW, pero no te equivoques, el Gore Tex no abriga más. Simplemente es una membrana impermeable que transpira.
Pásate por Motorraiz que está en Paiporta y no te pilla muy lejos y déjate aconsejar. El dueño suele aconsejar bien y tienen mucha variedad
 
Me uno..que modelo?..yo estoy buscando unos para el frio pero los unicos que encuentro son bastante gruesos y no los soporto..prefiero sacrificar un poco en el frio y que tengan tacto..siempre he ido con guantes de entretiempo.No se si habra algunos que abriguen medio-decentemente y no seam gruesos
 
Held Arktic.
Calentitos, Gore-tex, menos de 100€ y no excesivamente gruesos en la palma, por lo que dan buen tacto (ojo, teniendo en cuenta que son de invierno)
 
Un clásico Macadam Baikal Evo...

Pero como unas manoplas de cartero y unos puños calefactados, no hay nada, y dentro unos guantes allseason.

Manuel
 
Me uno..que modelo?..yo estoy buscando unos para el frio pero los unicos que encuentro son bastante gruesos y no los soporto..prefiero sacrificar un poco en el frio y que tengan tacto..siempre he ido con guantes de entretiempo.No se si habra algunos que abriguen medio-decentemente y no seam gruesos

Si el guante es realmente de invierno, tiene que tener grosor...

Cuenta con que en la tienda tienes un tacto que no tiene nada que ver con el guante domado tras unas cuantas salidas.

Manuel
 
Un clásico Macadam Baikal Evo...

Pero como unas manoplas de cartero y unos puños calefactados, no hay nada, y dentro unos guantes allseason.

Manuel
Pues los macadam déjalos como eso, como unos clásicos. Ya que no hacen su función en absoluto. Yo los compre por su supuesta buena nota y los dedos congelados a 9 grados creo recordar cuando los estrene. 60€ creo me costaron y tirados a la basura como guantes de calidad para el invierno. Como guante de entretiempo valen pero demasiado gruesos.
 
los phamtom tiene una pinta estupenda, igual se los pido a los reyes majos, jeje
 
Para el tema del calor en los guantes los mejores materiales son, sin duda, Primaloft y Thinsulate. La primera está un paso por encima, es más ligera y fina, evacúa mejor la humedad del cuerpo y estando mojada conserva mejor sus propiedades térmicas. Ahora bien, todo esto dependerá de las capas/membranas que acompañen a estos materiales, cordura, piel, gore-tex, hipora, etc..
La capacidad calorífica de un guante que contenga estas fibras se mide por gramos, desde 40 gr. hasta 120 gr. normalmente es lo que se ve en un guantes de invierno.
Pues bien, buscando por la red guantes de invierno de estas características, me topé con la marca francesa Five5, que no conocía, y en la que he visto modelos que van desde los 180 gr. hasta los 270 gr, en este caso de thinsulate. Y además no muy caros.
A ver si hay alguien que los tenga y nos pueda decir que tal van.


FIVE - ADVANCED GLOVES - Catalogue


Five WFX Skin Minus, tope de gama para temperaturas bajo cero, 270 gr. thinsulate, membrana hipora, además incorpora revestimiento de aluminio para el frío intenso, 90 €

Five_Wfx_skin_minus_wp_101-463x463.jpg
Five_Wfx_skin_minus_wp_101-1-463x463.jpg
 
Tienen buena pinta lastima que voy servido de guantes ...
 
Pues los macadam déjalos como eso, como unos clásicos. Ya que no hacen su función en absoluto. Yo los compre por su supuesta buena nota y los dedos congelados a 9 grados creo recordar cuando los estrene. 60€ creo me costaron y tirados a la basura como guantes de calidad para el invierno. Como guante de entretiempo valen pero demasiado gruesos.

También depende mucho de como es tu circulación sanguínea periférica....

Por ejemplo yo a 9 grados y velocidades legales llevo unos Alpinestars de todo tiempo, sin prestaciones de invierno...

A esa temperatura con los Baikal pasaría calor...

Prueba las manoplas de cartero con puños calefactados. Si eres friolero y haces viajes largos, es lo mejor en mi humilde opinion.

Manuel
 
Última edición:
Al hilo de lo que dice ManuelZGZ, mi problema precisamente es ese: mala circulación sanguínea. No creo que llegue a ser problema médico (aunque sinceramente nunca he ido a que me lo miren) pero sí sufro mucho en las extremidades. Especialmente manos por su menor protección. Y por ello mi énfasis el forro térmico.

Bueno, de momento me queda claro que Primaloft... que el 99% de las veces viene acompñado de Goretex... me va quedando claro qué tipo de guante necesito.

Muchas gracias a todos, por supuesto a Motónity también por explicarnos su oferta (en la web los Revit vienen explicados de maravilla), y a ver qué decido y cuándo. Navidades/Reyes están ahí detrás de la esquina, a ver si cae algo :rolleyes2:
 
Pues yo creo que debo tener la circulación sanguínea periférica bastante regular también, porque llevo en la Adventure (con sus deflectores y toda la fiesta) las manoplas Armazon (específicas y muy integradas) y ni me planteo en una salida invernal pura y dura llevar únicamente guantes todotiempo, ni aún poniendo los puños calefactables al dos.

Tengo unos Rukka con Outlast y Gore-Tex y unos Held Artic (muy buen guante también) y a pesar de ello no tengo ninguna duda de que mi próxima compra serán unos buenos guantes calefactados. No es que se me congelen las manos ni muchísimo menos, pero la sensación de frío en la punta de los dedos me incomoda lo suficiente para plantearme dar un salto más (creo/espero que el último). Por lo que comentas de tus problemas circulatorios yo no descartaría esa opción, probablemente te gastarás el dinero una sola vez.

Recuerdo con 16 años y mi NSR hacer una salida el 24 de diciembre por la provincia de Teruel con unos guantecillos de aquella manera...
 
Ya imagino. Por raro que parezca, no es por tema dinero. Simplemente es que yo el tema agua lo toco poco pero el frío en invierno siempre está ahí. Por eso lo de unos guantes calientes aunque no lleven la mejor membrana impermeable, de ahí mi pregunta.

Posiblemente vaya todo de la mano: una buena membrana impermeable combinada con una buena membrana térmica. Es lo lógico, pero no lo obligatorio ni lo que siempre ocurre. Y como digo, he visto mismo material térmico en guantes de precios dispares, supongo que la diferencia vendrá en el gramaje... o no, el caso es que no lo sé. Total, que me pierdo más que un grano de arena en el desierto :embarassed:

Si alguien puede aportar luz al tema, lo agradeceré.

Lo del frio y calor es muy subjetivo. En cada persona es diferente. Lo que vale para ti, no puede valer para mi.

En cuanto a la sensacion de frio, si tienes problemas, lo mejor es que compres unos guantes calefactables. Ahi si que se acabo el problema.

No obstante, con unos guantes como los HELD ARTIC mas unas manoplas deberia ser suficiente en las latitudes que tu te mueves.

Yo iria a MOTORRAIZ a ver al tito GUILLE y que te asesore.

Cuando el frio aprieta de verdad, solamente con un guante por muy bueno que sea, pasaras frio. A no ser que uses unos calefactables.

Suerte con tu eleccion.
 
Tienen mucha razón los compañeros en lo que respecta a la sensación de frío/calor que cada uno puede experimentar.
Yo que estoy en el norte, me dejé aconsejar por Guille de Motorraiz y cogí los guantes de Rukka R-star y a temperatura de 10 grados con el forro simple podía aguantar perfectamente
Por debajo de 8 grados, ya tenía que poner los puños al mínimo, y por debajo de 5 grados los puños en posición media de calor. Todo esto metiendo las manos en el primer aislante que tiene el guante para permitirme más tacto

Espero haberte ayudado, y no crearte más dudas ;)

Un saludo
 
Bueno, como al final debe ser un regalo para estas fechas venideras he puesto la carta con una serie de modelos que creo que van a venir bien. Todos con Primaloft y si no me equivoco con Goretex también. Nada de calefactables, no porque piense que no son la (posiblemente para mí) mejor opción sino porque creo que es demasiado dinero para el ínfimo uso que les doy tras varios inviernos con dedicación casi esclusiva a la familia (y aún me quedan unos cuantos, benditos críos aunque a veces me acuerdo de la moto). Tengo apuntada también la dirección de Motorraiz y Motónity en la lista, pero ya no depende de mí. Si rodara como antes, seguramente unos de esos "enchufables" me vendrían de perlas... aunque tengo puños calefactables y manoplas, que ayudan lo suyo. A ver si se estiran mucho o no estos Reyes Magos...
 
Bueno, como al final debe ser un regalo para estas fechas venideras he puesto la carta con una serie de modelos que creo que van a venir bien. Todos con Primaloft y si no me equivoco con Goretex también. Nada de calefactables, no porque piense que no son la (posiblemente para mí) mejor opción sino porque creo que es demasiado dinero para el ínfimo uso que les doy tras varios inviernos con dedicación casi esclusiva a la familia (y aún me quedan unos cuantos, benditos críos aunque a veces me acuerdo de la moto). Tengo apuntada también la dirección de Motorraiz y Motónity en la lista, pero ya no depende de mí. Si rodara como antes, seguramente unos de esos "enchufables" me vendrían de perlas... aunque tengo puños calefactables y manoplas, que ayudan lo suyo. A ver si se estiran mucho o no estos Reyes Magos...

Pues la lo dicho, SPAUSER. Unos Held-Artic con las manoplas es suficiente. Máxime cuando ya tienes puños calefactables.

Esa combinación ya la he probado en el Pirineo a -4º C y va perfectamente. No pasas nada de frío. Pero ya sabes que eso de la temperatura, cada uno tiene la suya.

Suerte con tu elección y que SSMM de Oriente te traigan los mejores guantes.:cheesy:
 
Te voy a poner otros guantes, los V-QUATTRO Lazio Gore-TEX, con 285 gr. de aislamiento Primaloft y membrana goretex. Para que se lo pongas más complicado a SS.MM. ;)

lazio-gore-tex-black-reflective-s3.jpg
 
Buenas. Soy también friolero en las mano. Os cuento mi experiencia en el uso. Actualmente gasto dos pares de invierno, llevan unas cuantas temporadas a sus espaldas. La zona donde me muevo es Navarra pre-Pirineo-Pirineo:

-> Dainese Jerico Goretex, llevan Primaloft. El punto flaco es el doble puño en la caña que llevan, tardo mucho en ponérmelos; una vez puestos de 7º para abajo muy buenos, incluso a -2º van bien. Por encima me achicharro. Los uso 3 meses al año, para el frío de verdad. La caña es larga y cubre bien por encima de la manga. Pese a lo aparatosos, el tacto de la palma es bueno.
-> Alpinestars Vega Drystar, llevan Thinsulate, no son Goretex, llevan la membrana de la marca. No llevan doble puño, se ponen rápido. Por debajo de 7º paso frío. De 7º a 14º perfectos. Son de caña larga también. Los uso 4 meses o más. Tienen muy buen tacto. Los clasificaría como de entretiempo para esta zona.

Decir que llevo cubrepuños desde hace 2 años y la diferencia es abismal protegiendo del viento, no del frío. Por si acaso, llevo siempre encima unos calientamanos del decathlon (sobre 2-3 euros). Van muy bien.

Suerte con los Reyes, aciertan seguro. El que elijan que sea de una talla que, sin que te queden grandes, te dejen un hueco pequeño entre la punta de los dedos y el guante. En mi caso hizo la diferencia.

Saludos y Vsss
 
Arriba