Guantes invierno + streetguard (solucionado)

woodleg

Curveando
Buenas, aunque todavía queda tiempo, ya estoy buscando repuesto para los guantes de invierno, y me gustaría conocer opiniones sobre qué guantes os resultan más cómodos de combinar con la doble manga de la chaqueta Streetguard (la 2 en mi caso).

La doble manga es un sistema muy bueno para evitar que te entre agua por los guantes, y a la vez que no te entre aire, pero es un verdadero coñazo para colocarte bien los guantes.

Gracias.

Re: Guantes invierno + streetguard

Yo uso los prowinter de Bmw y entran bastante bien por fuera de la chaqueta, para meterlos por dentro de la manga va a ser que no.

Un saludo
Juanvi

Yo Streetguard 2 + prowinter = ni siento ni padezco (fenomenal).
Hay que abrir bien la cremallera de la ST2 y entran por dentro sin problemas.
Hay que tener en cuenta que con lluvia (no asi con frio) es imperativo que el guante este por dentro de la chaqueta o el agua tarde o temprano entrara ....
No obstante cuanto mas "firme" sea la caña del guante mejor.

Yo también uso los prowinter, tienen una correa en el extremos del guante que ayuda a colocarlo bien, son muy cómodos y calentitos.
Lo mejor es que vayas al concesionario y te los pruebas con la ST.

V´sssssssssss

Gracias a todos por los comentarios.
Efectivamente la mejor opción es ir al concesionario y probarlos con la chaqueta, pero con 28 grados como que no apetece ponerse la ST... ::)
El caso es que aquí en la isla, un día estás con la chaqueta ventilada de verano y al siguiente montándole el forro a la de invierno, por eso me estoy adelantando.

Por cierto, por aquí rara vez bajamos de 5 grados y lo normal es andar entre 8-16 en pleno invierno.
¿No serán excesivos los prowinter?

En mi opinion si, para mi los prowinter son guantes de ruta larga y frio intenso.
A esas temperaturas y teniendo en cuenta que tus escapadas no van a ser "larguisimas" quizas haya unos mas adecuados.
Si tienes puños calefactables y/o  no eres super friolero yo me miraria algo menos extremo, tu mismo.
Yo solo me los pongo en ruta larga y frio intenso (pingüinos por ej.) para el dia a dia del invierno tengo unos intermedios (con gore).

Le acabo de comprar unos ProWinter 2 para la mujer, pero para mi los veo muy extremos y con poco tacto, para mi compré para este invierno unos ProSummer y debajo le prondré unos sotoguantes si hace falta, ya que llevo puños calefactables y creo que será mas que suficiente.

Yo miraria los nuevos Actic Drystar de alpinestars, a mi me encantan, estoy esperando a que vengan los reyes majos..... :D

Has dado en el clavo. Acabo de verlos en la página de Alpinestars y parecen justo lo que necesito.
Impermeables, con Thinsulate, protecciones rígidas, cierto aspecto deportivo (no me gustan mucho los guantes touring) y el tipo de muñeca tiene pinta de quedar bien entre la doblemanga de la ST...

Buscaré a ver si los encuentro, que por ahora sólo lo he visto en páginas americanas (alrededor de 100 $, no está mal).

Gracias mil... ;)

Pues cuando los tengas acuerdate de este post y nos cuentas....
La verdad es que tienen una pinta........... ::)

Estoy buscando por la red los Actic Drystar y en España no encuentro que los vendan,comprar sin probarmales como que no.

Seguire intentandolo.

has provado los ALLROUND? perfectos en lluvia y para los grados que dices de Palma, cómodos, caltentitos y no se mojan ... ;)

657D7D767E77120 dijo:
Gracias a todos por los comentarios.
Efectivamente la mejor opción es ir al concesionario y probarlos con la chaqueta, pero con 28 grados como que no apetece ponerse la ST...  ::)

Rajao......  ;)

Yo empece como tu, con prowinter y los jerico de dainese y me compre los jerico y muy muy incomodos para todos los dias, al final los cambie por los dainese  esprog, igual que los jerico pero mas cortos y con una sola capa, y de momento geniales ahora quiero cogerme unos held un poco mas altos como mas para ruta mas menos como los jerico, tengo guardado el enlace pero ahora no me sale el nombre tambien me los recomendaron son de piel y muy calentitos.

606F636473756E010 dijo:
[quote author=657D7D767E77120 link=1284566543/4#4 date=1284635096]Gracias a todos por los comentarios.
Efectivamente la mejor opción es ir al concesionario y probarlos con la chaqueta, pero con 28 grados como que no apetece ponerse la ST...  ::)

Rajao......  ;)

Yo empece como tu, con prowinter y los jerico de dainese y me compre los jerico y muy muy incomodos para todos los dias, al final los cambie por los[highlight] dainese  esprog[/highlight], igual que los jerico pero mas cortos y con una sola capa, y de momento geniales ahora quiero cogerme unos held un poco mas altos como mas para ruta mas menos como los jerico, tengo guardado el enlace pero ahora no me sale el nombre tambien me los recomendaron son de piel y muy calentitos.
[/quote]

Coño, pero si parecen guantes de buceo!!! :P

Sigo buscando los Arctic, por ahora son los que más me atraen.
Por ahora la mejor opción es ebay por 80 libras con portes incluidos.
Se ve que es un modelo nuevecito.
;)

273F3F343C35500 dijo:
[quote author=606F636473756E010 link=1284566543/12#12 date=1285078667][quote author=657D7D767E77120 link=1284566543/4#4 date=1284635096]Gracias a todos por los comentarios.

Rajao......  ;)

Yo empece como tu, con prowinter y los jerico de dainese y me compre los jerico y muy muy incomodos para todos los dias, al final los cambie por los[highlight] dainese  esprog[/highlight], igual que los jerico pero mas cortos y con una sola capa, y de momento geniales ahora quiero cogerme unos held un poco mas altos como mas para ruta mas menos como los jerico, tengo guardado el enlace pero ahora no me sale el nombre tambien me los recomendaron son de piel y muy calentitos.
[/quote]

Coño, pero si parecen guantes de buceo!!!  :P

;)
[/quote]

Hombre te puedo decir que son muy impermeables pero como para meterlos dentro del agua, ya no lo se, eso si comodos si se que son.

Oye por otro lado he visto que al final le has puesto un mivv, al final por cuanto te ha salido y donde ya que preguntamos, pensaba que te iba mas el sc, y que lo ibais a comprar varios pero tengo que decir que es mucho mas bonito el mivv y en comparacion se llevan poco.

7C64646F676E0B0 dijo:
[quote author=606F636473756E010 link=1284566543/12#12 date=1285078667][quote author=657D7D767E77120 link=1284566543/4#4 date=1284635096]Gracias a todos por los comentarios.

Rajao......  ;)

[/quote]

Coño, pero si parecen guantes de buceo!!!  :P

;)
[/quote]

Hola woodleg estado buscando en Ebay los guantes Arctic y no los he podido encontrar,me harias el favor de pasarme el link de Ebay donde los has encontrado,gracias.

Bueno ya estan pedidos 93 € al cambio tienen la culpa.

Gracias woodleg por la ayuda. :)

6A6E726A6E7E6F7E631B0 dijo:
[highlight]Bueno ya estan pedidos [/highlight]93 € al cambio tienen la culpa.

Gracias woodleg  por la ayuda. :)

acuerdate de comentar el tema..... ;)

394D4A585F3F52445E59580B0 dijo:
[quote author=6A6E726A6E7E6F7E631B0 link=1284566543/18#18 date=1285274522][highlight]Bueno ya estan pedidos [/highlight]93 € al cambio tienen la culpa.

Gracias woodleg  por la ayuda. :)

acuerdate de comentar el tema..... ;)[/quote]
Eso esta echo,anoche los pedi y en un ratico tenia un email de los ingleses,esta mañana tenia otro que me lo enviaban,me daban el numero de seguimiento y en 2-3 dias los tenia en casa.

Que si no fuera asi se lo comunicara enseguida,se ve que son gente seria. :)

Pues ya que te has lanzado de pleno, te usaré de conejillo de indias y me esperaré a ver qué comentas antes de pedirlos... ::)

Me interesa sobre todo el tema talla, ya que según la marca y el tipo de guante puede ser una lotería.
Yo siempre uso la M(9), pero alguna vez me he probado alguna M que me ha venido muy pequeña.
Así que independientemente de la talla que uses, estaría bien que comentaras cómo los sientes en referencia a la misma talla en otras marcas-modelos.
A ver si te llegan pronto y pido los míos la semana que viene.
;)

Para salir hacer curvas tengo los Alpinestars SP Pro en talla "L" y es en esa talla como los he pedido.

En cuanto los reciba os hago un pequeño resumen. :)

ALPINESTARS JET ROAD GORE-TEX B, estos son los que NO NO NO has de comprar.

La cremallera termina rompiendose para conseguir ponerlos sobre las mangas y dentro llevan una goma con forro plateado que hay que poner por encima de la manga antes de cerrar la cremallera.

Sólo bueno, proteje muy bien frio y lluvia.

http://www.motocard.com/sp/guantes/guantes-alpinestars-jet_road_gore_tex_b.aspx

Bueno, ya están en casa los Arctic. Buscando buscando, los encontré en tendencebike.com por 75€ portes incluidos.
Los pedí en talla M, la mía habitual y quedan como lo que son, un guante... :)
La primera impresión es de unos acabados de buena calidad, materiales, refuerzos, almohadillas, etc.
Al ponerlos, pues como siempre con unos guantes de invierno, parece que que no vayas a poder agarrar el manillar, pero en cuanto abres y cierras el puño cuatro o cinco veces, están amoldados a la mano.
La colocación con la doblemanga de la Streetguard, simple y perfecta, el velcro del tensor de la muñeca es buenísimo, y como la muñequera tipo "jersey" se adapta sola no hay que estar tirando del guante y colocando segundos velcros mientras estiras la manga interior de la chaqueta (menudo coñazo era con los guantes "clásicos").
Falta la prueba de fuego, una salida con lluvia y frío, pero aquí se está alargando el "veranillo de San Miguel", así que he tenido que quitarle el forrillo a la chaqueta de verano para que entre aire a chorros... así que cualquiera se pone a estrenar guantes de invierno. ;D

Saludos, y otra vez gracias por las opiniones.

Los has probado mas a fondo ya?
Entra aire por la muñeca al ser cortos?
Impermeabilidad?
Confort?
un saludo

Lo siento, pero aquí sigue el termómetro sin bajar de los 20 grados...

En cuanto al aire, sin haberlos probado en marcha, presiento que no entrará nada ya que como he dicho, se acoplan perfectamente a la doblemanga de la ST2.

Pues aqui a Vitoria llegan a la tienda la semana que viene (solo en negro) a 80 € pvp iva incluido, asi que como yo tambien tengo el SG 2 creo que van a caer fijo, me encantan !!!!!!!

Jodo yo los tengo pedidos desde el 26 de Septiembre y aqui sigo sin ellos,ahora que por la noche tenemos ya 6-8 grados.

Ya le mandado dos emails a la tienda para ver que ocurre. :-[

Bueno, después de las lluvias del fin de semana ha bajado por fín la temperatura (sí, suena raro, pero después de casi 5 meses de manga de camisa ya apetecía ponerse un jersey, jeje).

La primera impresión al sujetar el manillar es la habitual con los guantes de invierno (dios, pero como pretenden que conduzca con esto!!!), pero en dos días de uso ya están amoldados y empiezan a ser realmente cómodos.
Truco para ponerlos rápido y bien: colocar la doblemanga de la chaqueta cubriendo parte de la mano, de forma que al poner el guante vaya sola a su sitio quedando bajo la muñequera del guante. Así no entra nada de aire.

Mantienen la mano a una temperatura agradable sin hacerte sudar ( los he empleado entre 12 y 22 grados según ordenador de la moto).

Ahora falta que me pille un buen chaparrón para probar la impermeabilidad. Eso o ducharme con ellos puestos, ;D

7E7A667E7A6A7B6A770F0 dijo:
Estoy buscando por la red los Actic Drystar y en España no encuentro que los vendan,comprar sin probarmales como que no.

Seguire intentandolo.

En la pagina de motocard (y en sus tienda) los puedes encontrar, los acabo de ver

5755405B5A340 dijo:
[quote author=7E7A667E7A6A7B6A770F0 link=1284566543/10#10 date=1285015088]Estoy buscando por la red los Actic Drystar y en España no encuentro que los vendan,comprar sin probarmales como que no.
Jodo a buenas horas (no lo digo por ti ) los compre en Inglaterra y el lunes me los enviaron por 2ª vez,en el primer correo me dicen que si en 2-3 dias no los recibo les envie un email y eso hice.

Y me han contestado que el envio tarda 15 dias,si entonces no me llegan que contacte de nuevo.

Santa paciencia los pedi el dia 26 de Septiembre. >:(
Seguire intentandolo.

En la pagina de motocard (y en sus tienda) los puedes encontrar, los acabo de ver[/quote]

6C6E7B60610F0 dijo:
[quote author=7E7A667E7A6A7B6A770F0 link=1284566543/10#10 date=1285015088]Estoy buscando por la red los Actic Drystar y en España no encuentro que los vendan,comprar sin probarmales como que no.

Seguire intentandolo.

En la pagina de motocard (y en sus tienda) los puedes encontrar, los acabo de ver[/quote]

Estuve ayer en Motocard y todavía no los tienen (por internet no lo sé, pero en la tienda desde luego, no). Me dijeron que podía reservarlos pagando un 20% y cuando estuvieran me avisaban :o...como si fuera una moto, un coche, no sé. A lo mejor es que tengo cara de primo :-?,jeje.

Atrás