GUANTES INVIERNO, USANDO PUÑOS CALEFACTABLES.

vivo en lamanchuela conquense......rutas desde los 46 grados de verano hasta los -10 grados de invierno.

llevando puños calefactables y guantes de invierno buenos......cuando se me rompan guantes...pasaré a unos calefactables.....con eso te resumo.
 
@Karymark , para Alicante ( yo soy de Valencia) que pocas veces bajas de 0ºC y teniendo puños calefactables , unos guantes de GTX con una capa "fina térmica" es suficiente.

Te pongo estos tres ejemplos por que son los que yo tengo....

Dias de Primavera -Otoño con temp hasta 20º


1633085207837.png
Dias de invierno pero entre 5-15ºC te sirven los anteriores + puños pero también uso Held Air n Dry ( lleva una ligera capa térmica)


1633085439053.png
También me sirven para los primeros días y últimos del verano al ser 2 en 1 y llevar un alojamiento ventilado

Dias de invierno + duro de menos de 5ºC ( con capa de primaloft Gold) Ojo , son gorditos y tienen poco tacto.


1633085576389.png

En verano los Sambia de Held...
 
Hola!

Cuando hace frio lo mejor es ropa/equipo calefactable, y si es en diferentes puntos de tu cuerpo, pues mejor.

Mis guantes "todo terreno", invierno incluído, son los Rukka Virium. Cuando hace frio dejan pasar mejor el calor de los puños calefactables. Y si hace mucho frio me pongo unos sotoguantes.

Tengo guantes "top" de invierno, los Held Artic, que si, muy calentitos, pero al final no los uso.

Y haciendo frio lo mejor es una chaqueta calefactable y claro, si llevas asiento calefactable, pues mejor.

Para los pies (ahí soy friolero) llevo el "para-aires" de Wunderlich, que para mí es un gadget imprescindible!

Saludos
 
Estos son mis guantes de invierno.. Unos five wfx Max


A 0° y alguno menos bien....pero si la ruta es larga....y baja aún más la temperatura...aún llevando puños calefqctables....acabas con dolor en la punta de los dedos por el frio
8dc873c906b05dd48fbd0e8926cb1339.jpg
1d3e774854ed26a458840cad4f27e9cf.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Estos son mis guantes de invierno.. Unos five wfx Max


A 0° y alguno menos bien....pero si la ruta es larga....y baja aún más la temperatura...aún llevando puños calefqctables....acabas con dolor en la punta de los dedos por el frio
8dc873c906b05dd48fbd0e8926cb1339.jpg
1d3e774854ed26a458840cad4f27e9cf.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Esos tengo yo, pero desde que probé estos, no me los quito.


Calidad por doquier.
Saludos

Con mucho frío meto unos sotoguantes.
 
Alguien a probado estos?
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210930-215054_Chrome.jpg
    Screenshot_20210930-215054_Chrome.jpg
    61,2 KB · Visitas: 143
y que tal esos por el frio toledano????
Calidad como guantes no 10, sino 11. Five solo fabrica guantes.
Para frío 0-5, yo los he probado con sotoguantes, y muy bien . Si no te pones los sotoguantes, notas el frío en las puntas de los dedos.
Para temperaturas superiores …. Geniales.
Yo buscaba unos guantes que me los pusiera y no tuviera morcillas en los dedos.Mira que me gusta Revit como marca, pero en guantes he descubierto Five gracias a @Motorraiz
Saludos
 
Partiendo de que el concepto de frío es algo demasiado "Sui generis" (cuántos grados, cuántas horas, en qué moto, etc...)

Yo tengo varios Five. Los TFX1 son espectaculares, mis preferidos, pero para frío, frío, en mi opinión, no son los mejores.
Los Five Prime y los Five Tech, sí que son para buenas tiradas a varios grados bajo cero. Cómodos, calentitos y totalmente impermeables.
Los Prime a base de PRIMALOFT y los Tech a base de Thinsulate. Cualquiera de los dos, muy, muy recomendables.

Saludos
 
Yo uso los livengood, con goretex laminado y son especiales para puños calefactables. En la maleta suelo llevar sotoguantes calefactables, que en caso de apretar el frío me los pongo. Soy muy friolero
 
Yo uso los livengood, con goretex laminado y son especiales para puños calefactables. En la maleta suelo llevar sotoguantes calefactables, que en caso de apretar el frío me los pongo. Soy muy friolero
Soto guantes calefactables? Podrías poner marca y modelo? ( me declaro friolero ….de siempre)
 
Yo cuando hace frío tengo 7nos alpine stars calefactables, y que gustirrinin oiga……. Canela fina
 
Para frio frio, como unos calefactables no hay nada, tengo los Dane Fyre Goretex y circulando bajo cero se lleva toda la mano calentita sin accionar los puños calefactables
 
yo despues de tener guantes de todo tipo de invierno con gore , con prima, con thinsu , etc,etc y creerme yo mismo que era normal que si iba a pinguinos las puntas de los dedos a -3 o asi aunque llevara soto guantes y puños calefactables me doliesen.....pues estaba muy equivocado me compre hace unos tres o cuatro años unos calefactables en el outlet moto y vi el cielo ... no necesito ni poner los puños , eso si por debajo de -2 a tope de potencia el rojo , enchufados a la toma de corriente de la propia moto y manos calentitas . a 0 grados con la primera posicion ya van bien , ya que tambien llevan creo que thinsulate , eso si a partir de unos 8 grados ya sobran...entonces me pongo los de toda la vida...
es como llevar un impermeable de dos piezas aunque lleves un buen equipo , ya que si cae la del pulpo ademas de mas calor te evita alguna entrada por algun lado o que se empape mucho o simplemente por gustos de cada uno.. si llueve normal no claro. hablo de diluvios que tambien los he pillado .
guantes calefactables y adios frio.... la pena es lo poco que se usan... ya que solo es para frios extremos plan pinguinos o leyendas o sitios gelidos . solo es mi opinion , pillar lo que os convenga ...
 
yo despues de tener guantes de todo tipo de invierno con gore , con prima, con thinsu , etc,etc y creerme yo mismo que era normal que si iba a pinguinos las puntas de los dedos a -3 o asi aunque llevara soto guantes y puños calefactables me doliesen.....pues estaba muy equivocado me compre hace unos tres o cuatro años unos calefactables en el outlet moto y vi el cielo ... no necesito ni poner los puños , eso si por debajo de -2 a tope de potencia el rojo , enchufados a la toma de corriente de la propia moto y manos calentitas . a 0 grados con la primera posicion ya van bien , ya que tambien llevan creo que thinsulate , eso si a partir de unos 8 grados ya sobran...entonces me pongo los de toda la vida...
es como llevar un impermeable de dos piezas aunque lleves un buen equipo , ya que si cae la del pulpo ademas de mas calor te evita alguna entrada por algun lado o que se empape mucho o simplemente por gustos de cada uno.. si llueve normal no claro. hablo de diluvios que tambien los he pillado .
guantes calefactables y adios frio.... la pena es lo poco que se usan... ya que solo es para frios extremos plan pinguinos o leyendas o sitios gelidos . solo es mi opinion , pillar lo que os convenga ...
O ruta por albacete- cuenca en invierno a -10,-12°




Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Mas que para frío extremo necesito sean impermeables 100%. Aquí para las manos no hay "chubasquero" para colocarme. Tengo unos alpinestar con membrana Royo Macabeo que tras buena lluvia manos y guantes empapados. No guta nene.
 
O ruta por albacete- cuenca en invierno a -10,-12°




Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
a esas temperaturas que yo he ido como muchos , o llevas una moto carenada tipo LT o RT o goldwind con derivabrisas añadidos que existen , de metraquilato en piernas y manos o en una naked o GS ni con calefactables...ya que si es -10 por efecto de el aire directo es como si fuesen -20 o algo asi.. ...se puede ir claro pero muy jodido...no lo recomiendo , si por soria o por burgo de osma pillamos algun año -8 y ya jode hasta con calefactables ja ja ja imagina los que van en GS ...
o alguna nacked que paso.... los de GS que se ponen manoplas para pinguinos , esos si que saben....seran feas que como el dicho ande yo caliente y riase.... los otros moteros...
 
Mas que para frío extremo necesito sean impermeables 100%. Aquí para las manos no hay "chubasquero" para colocarme. Tengo unos alpinestar con membrana Royo Macabeo que tras buena lluvia manos y guantes empapados. No guta nene.
manoplas es lo tuyo....como sabes las hay impermeables y con guante de invierno no grueso o de entretiempo y sotoguante si quieres segun amigos con gs van en la gloria...
 
.... los de GS que se ponen manoplas para pinguinos , esos si que saben....seran feas que como el dicho ande yo caliente y riase.... los otros moteros...
Las manoplas … las grandes olvidadas pero … efectivas al 100%.
Eso sí, la estética la j**e, pero que importa la estética ante un frío pelón.
Saludos
 
Reniego de las manoplas porque te cambian la forma de conducir, pero efectivas si que son
Prefiero los calefactables con gore por si llueve 😜
 
Hay manoplas y manoplas.
Yo tengo las Armazon Xtrom(empresa desaparecida) y son muy cómodas.
Son rígidas y sacas la mano sin problema.
El accionamiento de los mandos es muy cómodo e intuitivo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Manoplas intente una vez pero no acerte con modelo. No acoplaban bien al cubrepuño. Otras muy caras no me cuadran pues poco partido les sacare. No sabia existia esto. Los guantes de plastico de gasolinera de toda la vida solo que no se parten al intentar colocarlos???

Supongo que al ser tambien cortavientos, ayudara contra el frio extremo??'...

 
Es curioso que en el apartado de clasificados parece que se han puesto se acuerdo para vender guantes de invierno....sera por este hilo?

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Partiendo de que el concepto de frío es algo demasiado "Sui generis" (cuántos grados, cuántas horas, en qué moto, etc...)

Yo tengo varios Five. Los TFX1 son espectaculares, mis preferidos, pero para frío, frío, en mi opinión, no son los mejores.
Los Five Prime y los Five Tech, sí que son para buenas tiradas a varios grados bajo cero. Cómodos, calentitos y totalmente impermeables.
Los Prime a base de PRIMALOFT y los Tech a base de Thinsulate. Cualquiera de los dos, muy, muy recomendables.

Saludos
Pues pasaba por Andorra y me he pillado los Prime un precio muy bueno. Y al volver los hemos probado(los tres que íbamos les hemos comprado jejeje.....) y unos guantes muy cómodos y calentitos.
 
Cual recomendarías???
Hola! no se si tendrás ya unos guantes pero por si te sigue interesando te dejo ahora el enlace de unos guantes que he visto en Decathlon y me los he probado y te digo que son la ostia para la moto. La única diferencia es que no tiene las protecciones rígidas en nudillos pero bueno, si tu moto tiene cubre puños pues te irán genial ya que no tienes riesgo de impacto por piedras, bichitos etc... Personalmente opino que las protecciones en los guantes de motos es para eso, ya que en caso de caída si pones la mano... te partes un dedo seguro. Otro tema es la abrasión por roce que en ese caso tienes que mirar otro material. En cuanto al guante que te paso, son GORE-TEX y tiene un precio brutal siendo de nieve y protegiendo del frio muchísimo si vas por ejemplo a Pingüinos, lo agradecerás seguro.
 
Yo no aconsejo unos guantes de nieve para ir en moto, no llevan ningún tipo de protección en caso de caída. Por cierto, las manos se apoyan siempre. Cada cosa es para lo que es, y por eso los guantes de moto están homologados para moto. Llevar otro tipo de guante es sinónimo de daños graves en las manos en caso de arrastrón.

Un saludo
 
Yo no aconsejo unos guantes de nieve para ir en moto, no llevan ningún tipo de protección en caso de caída. Por cierto, las manos se apoyan siempre. Cada cosa es para lo que es, y por eso los guantes de moto están homologados para moto. Llevar otro tipo de guante es sinónimo de daños graves en las manos en caso de arrastrón.

Un saludo
Exactamente por eso aclaro en el comentario, que el tema de la abrasión es otra cosa....De todas formas, ese guante con Gore-tex y refuerzo en palma,dorso y dedos, aguanta la abrasión por roce. La única diferencia es la protección rígida en nudillos o dedos.
Para quien no tenga 120€ para unos guantes... Pienso que unos así pueden dar la cara si tu tiene cubre puños
 
Hola! no se si tendrás ya unos guantes pero por si te sigue interesando te dejo ahora el enlace de unos guantes que he visto en Decathlon y me los he probado y te digo que son la ostia para la moto. La única diferencia es que no tiene las protecciones rígidas en nudillos pero bueno, si tu moto tiene cubre puños pues te irán genial ya que no tienes riesgo de impacto por piedras, bichitos etc... Personalmente opino que las protecciones en los guantes de motos es para eso, ya que en caso de caída si pones la mano... te partes un dedo seguro. Otro tema es la abrasión por roce que en ese caso tienes que mirar otro material. En cuanto al guante que te paso, son GORE-TEX y tiene un precio brutal siendo de nieve y protegiendo del frio muchísimo si vas por ejemplo a Pingüinos, lo agradecerás seguro.

Una pequeña puntualización, las protecciones de los nudillos son por si uno golpea el suelo con el dorso de la mano, lo de los bichitos no lo pillo y lo de las piedras.... mira en MotoGP qué protecciones tienen en nudillos y cuántas piedras hay en los circuitos ;)
 
Verás, el tema de golpear el suelo con el dorso... Las protecciones en los nudillos son igualmente para la abrasión por roce y para el impacto en carretera de posibles elementos. En moto gp quizás evitas las piedras porq no hay pero no el roce en caída. Igualmente, no estoy refiriendome a moto gp, si nos ponemos así de estrictos por una recomendación de un guante para salir del paso que está muy bien, habría que darle una charlita a los summer bikers que van con calzonas, tirantas o los que van con chanclas en scooter etc... No seamos pejigeras. Y recuerda que en mi primer comentario aclaro que Irán bien si tu moto tiene protector en los puños ya que muy probablemente no saltará nada a los dedos conduciendo.
Por otro lado, te aclaro que hago muchisimos miles de km en moto( ni siquiera tengo coche) y me ha impactado de todo en la mano cuando no tenía cubre puños. Y también por desgracia he tenido accidentes donde en uno de ellos volvi a nacer literalmente y lo que menos ha sufrido han sido los guantes ( que si llevaban protección en ambos casos)
Desde mi experiencia puedo repetir que unos guantea goretex, con protección d piel, resistente a abrasión pero sin protección rígida aún siendo de nieve, pueden valer para moto al igual que la ropa impermeable de decathlon o las bragas para nieve etc... Que no ponga Dainese, Revit, Bering etc.. No los hace menos aptos.
 
La protección contra la abrasión de unos guantes de nieve son para eso, para la nieve, no para asfalto. Supongo que todos somos conscientes de la diferencia de abrasión del asfalto y la nieve. Además de que la diferencia de velocidad también suele ser grande. En un arrastrón por asfalto, pongamos a 80 km/h, la protección de los guantes de nieve duran entre muy poco y nada. A partir de ahí se desgastan las manos. Allá cada uno...
 
Exactamente por eso aclaro en el comentario, que el tema de la abrasión es otra cosa....De todas formas, ese guante con Gore-tex y refuerzo en palma,dorso y dedos, aguanta la abrasión por roce. La única diferencia es la protección rígida en nudillos o dedos.
Para quien no tenga 120€ para unos guantes... Pienso que unos así pueden dar la cara si tu tiene cubre puños
Creo que a lo que se refieren los compañeros @Pacmalitu es más a la tipología constructiva de un guante de nieve( tipo de costuras o pegado, ausencia de refuerzos etc)y sin homologar, frente a un guante de moto homologado.
Disponiendo de un presupuesto limitado como el de Decathlon y sin llegar a los 120 euros que mencionas te puedo poner un ejemplo:

Para el frío: membrana propia y forro térmico, homologado

8d6972e325c1686e9217ba9cd9388516.jpg

af2f8a330b1f6063d13c1fd4201fb9d8.jpg


Para la lluvia: gtx y térmico, homologado

f3416a00bb24da9925afc790215fd7bb.jpg

cc5c13abe0061a0e965b36906b2f1487.jpg


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Verás, el tema de golpear el suelo con el dorso... Las protecciones en los nudillos son igualmente para la abrasión por roce y para el impacto en carretera de posibles elementos. En moto gp quizás evitas las piedras porq no hay pero no el roce en caída. Igualmente, no estoy refiriendome a moto gp, si nos ponemos así de estrictos por una recomendación de un guante para salir del paso que está muy bien, habría que darle una charlita a los summer bikers que van con calzonas, tirantas o los que van con chanclas en scooter etc... No seamos pejigeras. Y recuerda que en mi primer comentario aclaro que Irán bien si tu moto tiene protector en los puños ya que muy probablemente no saltará nada a los dedos conduciendo.
Por otro lado, te aclaro que hago muchisimos miles de km en moto( ni siquiera tengo coche) y me ha impactado de todo en la mano cuando no tenía cubre puños. Y también por desgracia he tenido accidentes donde en uno de ellos volvi a nacer literalmente y lo que menos ha sufrido han sido los guantes ( que si llevaban protección en ambos casos)
Desde mi experiencia puedo repetir que unos guantea goretex, con protección d piel, resistente a abrasión pero sin protección rígida aún siendo de nieve, pueden valer para moto al igual que la ropa impermeable de decathlon o las bragas para nieve etc... Que no ponga Dainese, Revit, Bering etc.. No los hace menos aptos.

Verás tú también, te veo muy, muy perdido.
Las protecciones de los nudillos, igual que las protecciones de chaqueta y pantalón, no son para la abrasión, para eso es el material del que se construye la prenda y la disposición de ese material.
Yo no me pongo estricto ni pejiguero, solamente he hecho una pequeña puntualización, muy clara.
Gracias por aclararme que haces muchísimos miles de kilómetros en moto (no me impresiona) pero de protecciones veo que no sabes mucho.
Y en los ejemplos tan malos que has puesto te hago otra puntualización, la ropa impermeable o las bragas, sean de nieve o de moto, no llevan protecciones, por eso es más fácil que sean aptos para una u otra cosa.

Pero vaya, que lo que yo te decía, las protecciones de los nudillos son por si uno golpea el suelo con el dorso de la mano.
 
Verás tú también, te veo muy, muy perdido.
Las protecciones de los nudillos, igual que las protecciones de chaqueta y pantalón, no son para la abrasión, para eso es el material del que se construye la prenda y la disposición de ese material.
Yo no me pongo estricto ni pejiguero, solamente he hecho una pequeña puntualización, muy clara.
Gracias por aclararme que haces muchísimos miles de kilómetros en moto (no me impresiona) pero de protecciones veo que no sabes mucho.
Y en los ejemplos tan malos que has puesto te hago otra puntualización, la ropa impermeable o las bragas, sean de nieve o de moto, no llevan protecciones, por eso es más fácil que sean aptos para una u otra cosa.

Pero vaya, que lo que yo te decía, las protecciones de los nudillos son por si uno golpea el suelo con el dorso de la mano.
McBauman, aclarame una cosa, no eras tú el que en tu actual moto "solo" llevas 330.000 km? Imagino que llevarás más en toda tu vida no?

Siendo así entiendo que no estes impresionado por aquellos que hacen muchos miles de km.
 
Una consulta para los que llevan los guantes conectados a las toma de corriente ..... ¿¿Los usais tambien cuando llueve???
Es que yo tengo las chaquetas calefactables tambioen a las tomas de corriente y no se como actuar en caso de lluvia.....
Gracias
 
Verás, el tema de golpear el suelo con el dorso... Las protecciones en los nudillos son igualmente para la abrasión por roce y para el impacto en carretera de posibles elementos. En moto gp quizás evitas las piedras porq no hay pero no el roce en caída. Igualmente, no estoy refiriendome a moto gp, si nos ponemos así de estrictos por una recomendación de un guante para salir del paso que está muy bien, habría que darle una charlita a los summer bikers que van con calzonas, tirantas o los que van con chanclas en scooter etc... No seamos pejigeras. Y recuerda que en mi primer comentario aclaro que Irán bien si tu moto tiene protector en los puños ya que muy probablemente no saltará nada a los dedos conduciendo.
Por otro lado, te aclaro que hago muchisimos miles de km en moto( ni siquiera tengo coche) y me ha impactado de todo en la mano cuando no tenía cubre puños. Y también por desgracia he tenido accidentes donde en uno de ellos volvi a nacer literalmente y lo que menos ha sufrido han sido los guantes ( que si llevaban protección en ambos casos)
Desde mi experiencia puedo repetir que unos guantea goretex, con protección d piel, resistente a abrasión pero sin protección rígida aún siendo de nieve, pueden valer para moto al igual que la ropa impermeable de decathlon o las bragas para nieve etc... Que no ponga Dainese, Revit, Bering etc.. No los hace menos aptos.

No tengo ninguna duda que haces muchisimos miles de kilometros en moto.... pero precisamente, a quien le estas contestando.... creo que sera una de las personas que mas kilometros hace en moto de este pais...... asi que, algo sabra de lo que esta diciendo.
 
Cero € en guantes de invierno desde que puse manoplas.
Desde entonces, siempre guantes de verano, con mucho más tacto.
Y si el frío aprieta, puños calefactables.
El calor llega antes con guantes finos.
 
Arriba