Guantes Jerico

Reigi

En rodaje
He estado leyendo los post en los que opinais sobre unos buenos guantes para el frio y la lluvia y creo que voy a por los Jerico de dainese (ya se que los prowinter tambien estan muy bien pero inicialmente me convencen más los jerico por las protecciones que lleva).

Ahora bien, mi duda esta en la comodidad de ponerlos y el grosor. Me explico, yo llevo los mios por dentro de las mangas, al ser largos son un coñazo de poner, molestan, abultan y me han jodido la cremallera de la chaqueta. Por eso querria saber si eso me va a pasar con los jerico. Por otra parte como van de tacto (he leido que son bastante gruesos).

Gracias

yo tengo los prowinter, como sabras son largos supongo que como los que vas ha comprar, èsto para mi no es problema si no todo lo contrario me los coloco encima de la chaqueta y estupendo.. ;)

Reigi dijo:
He estado leyendo los post en los que opinais sobre unos buenos guantes para el frio y la lluvia y creo que voy a por los Jerico de dainese (ya se que los prowinter tambien estan muy bien pero inicialmente me convencen más los jerico por las protecciones que lleva).

Ahora bien, mi duda esta en la comodidad de ponerlos y el grosor. Me explico, yo llevo los mios por dentro de las mangas, al ser largos son un coñazo de poner, molestan, abultan y me han jodido la cremallera de la chaqueta. Por eso querria saber si eso me va a pasar con los jerico. Por otra parte como van de tacto (he leido que son bastante gruesos).

Gracias

Yo los compré después de consultarlo en el foro hace unos 15 días, de momento estoy encantado con ellos. En cuanto a la forma de colocarlos, llevan como un doble guante,uno va por dentro de la manga de la cazadora, y el otro por encima. Y luego tiene un velcro para ajustar.
En cuanto al tacto, bastante bien teniendo en cuenta que son de invierno(osea gordos).
Saludos.

Gracias por la info . Lo que dices del "doble guante" hace que aún me convenzan más. Iré a motocard a probarlos (aunque el precio, 130€ es un poco elevado)

NOTA: en el link no sale nada :( :( :(

Perdona, a ver ahora :-/ :-/ :-/

3110806037_1abc210d30.jpg

y este el cierre de velcro.

3111645430_7143cdcfea.jpg

;)

Yo tengo los jericó desde hace un año y estoy encantadísimo con ellos. En cuanto al tacto, por razones obvias, no pude ser igual que unos guantes de verano, pero son comodísimo y muy buen tacto

Hola yo de invierno tengo unos alpinestar con goretex, pero son un poco gruesos, y poco tacto, me acabo de comprar el Attantis 2 de BMW, buen tacto y calentitos, aunque un poco carillos 130 euros.-

Yo tengo los Prowinter 2, me he probado los Jerico en la tienda y me han parecido mas cómodos los segundos. También tienen ventaja con las protecciones, sin embargo, creo que para la lluvia irán mejor los Prowinter, porque aunque los Jerico no calen si deben acumular agua en el cuero. Es una suposición.
También deben ser bastante buenos los Furygan Land y mucho mas baratos.

Si te decides por ellos haras una muy buena compra, yo los tengo desde el año pasado y van geniales, para el frio de lo mejor que lleve nunca, eso si son gruesos como todos los guantes de invierno que funcionan bien, un poco engorrosos de poner pero te acostumbras y ya puede llover que no se empapan para nada, el goretex funciona de maravilla.
Recomendables 100x100

Gracias Rodri. Muy ilustrativo.

A ver si esta tarde puedo ir a probarlos. ya os diré

Si no encuentras facilmente los Jerico, te recomiendo mirar los Dainese SPROG. Una pasada. Probados en recorridos largos 0-5 grados y aguantan muy bien, incluso lluvia abundante.
ráfagasssss

Bueno he ido a verlos y me parecen bien. Un poco engorrosos de poner y sacar :-[ pero de buena calidad. Me han parecido poco "batusers" pero el vendedor me ha dicho que se "amoldaran". En fin que creo que van a caer para reyes. Aunque me los bajaré de Andorra (bastante mejor de precio).

Gracias por vuestras opiniones

Tengo los jerico desde hace un año y me parecen muy buenos guantes para el invierno, de los mejores que he tenido. Al principio el tacto es algo limitado pero en poco tiempo se van amoldando y acomodando a la mano. Eso sí, si llueve bien te acabarán calando seguro. Metértelos por dentro de la chaqueta no creo que sea muy buena idea. Son muy gruesos. Lo mejor es meter el guante interior dentro de la chaqueta y lo demás por fuera.
Les doy un 8,5.

;)En la revista francesa MOTOMAGAZINE de diciembre 08/enero09 hay un reportaje sobre guantes de invierno muy bueno y, en el caso que te interesa te adelanto que los D-Jerico-R presentan 3 estrellas sobre un máximo de cinco en "aptitudes invernales" (los mejores Mac Adam y Furygan), 4 sobre cinco en "tacto de mandos" (Alpinestar era uno de los mejores), la "estanqueidad" cinco sobre cinco (el mejor el Jerico), en "finición" el mejor el Jericó, en "protección" cuatro estrellas sobre cinco (el mejor el Rev'it) y, su nota técnica era de un siete/diez siendo aventajado nada mas por el Mac Adam y Furygan con un 8/10; ahora bien, la relación calidad/precio no es buena...son bastante caros , pero lo bueno...ya se sabe, hay que pagarlo. Por cierto, en el caso del BMW Prowinter 2 no es que saliera muy bien parado; eso si, 109€ los BMW y 149€ los Dainese...eso dice todo

¿Estanqueidad se refiere a impermeabilidad? A mí me han calado más de una vez, eso sí, con lluvia intensa.

:-XSiento que te hayan calado pero...es lo que dice la revista francesa. Probablemente, que es lo que a mi me ha pasado siempre, al final calan algo pero, unos mas que otros. Y, entre otras cosas, unos cuestan mas dinero que otros.
;)Suerte en la compra.

Yo tengo hace como 3 años los Jerico y estoy encantado. Me parecen muy buenos, quizás demasiado buenos para Valencia, pero los he llevado a Pinguinos y Elefantes y me han ido bien. Me ha llovido con ellos, me ha nevado, aguanieve... y no me han calado nunca. Los guantes con membrana necesitan de buenos tratos, es decir, no sacárselos a estirones para no desgarrar la membrana. Si te los quitas como unos guantes de cuero normal, lo normal es que te cargues sus cualidades estancas con demasiada facilidad. Luego echarle la culpa al guante es lo fácil. Lo malo es que en ninguna parte de dicen que no te quites los guantes a estirones sin son goretex.

Por lo demás... pedazo de guantes!!. ;)

Pues no me digas más... Yo me los saco como si de guantes de latex de cirujano se tratara. Casi les falta hacer un plash! y meterme un latigazo cuando acaban saliendo. Si a vosotros no os han calado, está claro que los míos están jodíos del uso indiscriminado que les doy... Como dice Pingu, podían avisar no? Aunque claro, eso supondría que duraran más y se vendieran menos. Ya estamos con lo de siempre...

a lo mejor si lo avisaran venderían más porque todos los clientes estarían satisfechos. No veo yo que si me cargo un guante por usarlo mal -porque nadie me dice que no se pueden hacer algunas cosas- y me cale, me haga tanta ilusión que me los vuelva a comprar y los recomiende a todo quisqui.

Bueno, ya los tengo y probados con frio intenso y lluvia. Perfectos, no calan, son calentitos (aunque he notado un poco de frio en la punta de los dedos). El unico problema es que son un poco engorrosos de poner pero supongo que con la pràctica...., aun estoy que si por encima o debajo de la chaqueta (el principal problema es que las protecciones del codo me llegan hasta la muñeca y queda todo bastante abultado ) En fin que gracias por aconsejarmelos. ;)

Reigi dijo:
Bueno, ya los tengo y probados con frio intenso y lluvia. Perfectos, no calan, son calentitos (aunque he notado un poco de frio en la punta de los dedos). El unico problema es que son un poco engorrosos de poner pero supongo que con la pràctica...., aun estoy que si por encima o debajo de la chaqueta (el principal problema es que las protecciones del codo me llegan hasta la muñeca y queda todo bastante abultado ) En fin que gracias por aconsejarmelos. ;)

Lo del frío en la punta de los dedos también me pasa a mi, pero creo que te pasaría con cualquier otro. Es el problema en nuestras motos de no llevar las manetas tapadas.
V´sss ;)

Ya, ya... y como solucionas lo de ponertelos?, porque yo estoy un buen rato para poder ajustarlos >:( >:( >:(

Reigi dijo:
Ya, ya... y como solucionas lo de ponertelos?, porque yo estoy un buen rato para poder ajustarlos >:( >:( >:(

La verdad es que son un poco aparatosos, pero mientras no te acostumbras. Yo los pongo por encima de la cazadora,ajusto el velcro de la cazadora,afoljo el velcro del guante y abro la cremallera, meto la mano y tiro de las "solapas" esas que trae por dentro. Luego tiro de la parte exterior por encima de la chaqueta y ajusto el velcro y cremallera. ::) ::)

Queridos amigos:
Me imagino que son todos magníficos, pero algo caros.
Me compré no hace mucho uno de Bickers con Gore-Tex y me van fenomenal.
Con defensas incluso en la cartera... (menos de 100€)
Saludos

jdc dijo:
Queridos amigos:
Saludos
No te creas: 90€ en Motocard Andorra.

Gracias Rodri. He seguido tu consejo y mucho mejor.He introducido una "una variante" ::) ::) ::), a parte de lo que dices, antes de ponerlos com tu dices, giro del reves un poco el guante exterior y me facilta mucho más la colocación (pruebalo)

fernandovitch dijo:
[quote author=Reigi link=1229370777/15#26 date=1231927710][quote author=jdc link=1229370777/15#25 date=1231892380]....No te creas: 90€ en Motocard Andorra......

Pues 129,95 Eurazos en Motorad de Málaga  :'(
UN 45% más, aproximadamente.  :-/
[/quote]Eses mismo precio me dieron en Motocard Barcelona ::) ::) ::)

Hace como un año me costaron 107 euros y los 90 que comentais me parece un precio fantastico.
Como guante yo creo que son casi los mejores...siempre hay alguno que sera mejor,pero estos son fantasticos.
Los he probado bajo un diluvio y fantasticos tanto para el frio como para el agua.Son recomendables al cien por cien ;)

Reigi dijo:
[quote author=jdc link=1229370777/15#25 date=1231892380]Queridos amigos:
Saludos
No te creas: 90€ en Motocard Andorra.

Gracias Rodri. He seguido tu consejo y mucho mejor.He introducido una "una variante" ::) ::) ::), a parte de lo que dices, antes de ponerlos com tu dices, giro del reves un poco el guante exterior y me facilta mucho más la colocación (pruebalo)

[/quote]

Aqui siempre se aprende algo, probaré tu consejo ;)
Por cierto , yo también los compré en Motocard a ese precio. :)

ni el mejor guante del mundo te quita el frio de las manos,hoy llendo a currar(-2º)con los jerico y la calefacion de los puños puesta,he llegado con las manos heledas.
salu2

Atrás