guantes para moto con puños con calefaccion

airolg

Arrancando
Hola a todos, tengo una F650GS con puños con calefaccion. El otro dia fui a hacer una ruta, rondando la temperatura de 0 grados.
Tenia los puños a màxima potencia, y seguia cogiendo frio en las manos.

Mis guantes son unos richa de piel, que imagino seran de invierno, ya que en verano me sudan las manos.

Cual es el problema? los guantes son demasiado gruesos y no noto el calor de los puños? lo que note, es que al subir un poco las temperaturas, ya empece a notar los puños calientes.

Por lo que deduzco que lo puños me sirven hasta un limite de frio, luego, por mucho que esten encendidos, no me llega el calor.

Alguien podria recomendar un tipo de guantes que cogan bien el calor de los puños??

a veces me preguto.. quiza unos guantes de verano, al ser mas finos, voy a notar el calor...

No se... acepto opiniones!!! gracias!! ;D

los guantes de verano no te iran bien, ya que el dorso de la mano se te va  a quedar como un carambano a pasarde los puños calefactables, ya que el calor solo lo da al interior de la mano, yo te consejo unos guantes de cordura, yo con los mios si noto el calorcito de los puños ;)

Llevas defensas cubrepuños en tu moto..?

Es un elemento que no es caro, especialmente si tenemos en cuenta lo efectivo que es en combinación con los puños calefactables... :o :o :o

Aun asi, con 0º de temperatura ambiente necesitarás unos buenos guantes invernales de cordura y continuarás sintiendo fresco en los deditos... ::)

SaluDDos  :)

Yo tendgo los confort de BMW comprados en el equipate ya de hace un año, que junto con los calefactables van de cine, pero cuando el frío aprieta de verdad lo que funciona son las fundas para los puños, estas que llevaban hace años las motos de plástico por fuera y pelo por dentro, yo es lo que uso para viajes en invierno

a mi me pasa algo pareido y es debido a que el aire los enfría, si a 0º le unes la velocidad se quedan frío, para solucionarlo pon unos protectores de puños.
mira de todas formas en www.mundomoto.net y veras unos guantes electricos, esto es ya la solución definitiva.

Primero de todo, gracias por las respuestas.

Los cubrepuños si que los tengo instalados. Los guantes, mis guantes son de piel, pero lo que si tengo que decir, és que quiza són una talla mas de la que necesito, no se si esto es bueno o malo para el frio.
El primer dedo que sufro frio, es el gordo. I luego viene el pequeñito.

No sabia que habia guantes para ir en moto, de cordura. Siempre los he visto de piel.

Podria mejorar con unos de cordura??
Alguien puede recomendarme un modelo de guante?

gracias.

PD: En equipate ya, no habra algun buen guante que me sirva??

SI el guante no te aprieta los dedos... mejor para el frío. Si te apretaran te cortarían un poco la circulación y te helarías mucho antes. Una buena solución es, como te han dicho, las manoplas.

Puede ser que aprietes mucho los puños con las manos. La presión hace como un guante que aprieta: impide la correcta circulación de la sangre, que es la que trae el calor.

Otra posibilidad que no han dicho es que te pongas unos sotoguantes finitos. Se nota mucho con los puños. Lo que no deberías hacer es usar unos guantes de goretex, porque la membrana goretex no se lleva muy bien con el calor.

Yo me he apañado unos SP3 pegándoles por la parte interior superior del guante una capa fina de neopreno. Así por las palmas me llega bien el calor y por fuera no me da tanto frío. Realmente creo que no hay unos guantes específicos para puños calefactables.

Hola, yo tengo unos de cordura con Goretex de alpinestar bastante buenos, pero casi siempre a temperaturas extremas se siente las puntas de los dedos el frio . Vssss.-

BMW NIEBLA dijo:
Hola, yo tengo unos de cordura con Goretex de alpinestar bastante buenos, pero casi siempre a temperaturas extremas se siente las puntas de los dedos el frio . Vssss.-

Yo también tengo unos Alpinestar que abrigan francamente bien, pero cuando hace muchísimo frío ni los puños calefactables en la segunda posición sirven para nada. En Pingüinos hace tres años perdí totalmente la sensibilidad de los dedos y se me hizo el viaje de vuelta interminable.

Los cubrepuños creo que van bien porque evitan el contacto directo con el aire de frente, pero la posición de mi manillar no los admite.

V´sss

Pingu dijo:
SI el guante no te aprieta los dedos... mejor para el frío. Si te apretaran te cortarían un poco la circulación y te helarías mucho antes. Una buena solución es, como te han dicho, las manoplas.

Puede ser que aprietes mucho los puños con las manos. La presión hace como un guante que aprieta: impide la correcta circulación de la sangre, que es la que trae el calor.

Otra posibilidad que no han dicho es que te pongas unos sotoguantes finitos. Se nota mucho con los puños. Lo que no deberías hacer es usar unos guantes de goretex, porque la membrana goretex no se lleva muy bien con el calor.

Yo me he apañado unos SP3 pegándoles por la parte interior superior del guante una capa fina de neopreno. Así por las palmas me llega bien el calor y por fuera no me da tanto frío. Realmente creo que no hay unos guantes específicos para puños calefactables.

no estoy muy de acuerdo por una vez contigo ;). Yo tengo unos prowinter BMW (como sabéis tienen goretx) y mi moto es una R858R, o sea, a pelo, la uso todo los días, haga el tiempo que haga, con temperaturas cercanas a 0º, me sobra con la primera posición de los puños

saludos

Atrás