Guantes, podéis aconsejarme.

ps63

Curveando
Registrado
22 Mar 2009
Mensajes
1.256
Puntos
113
Tengo que renovar mis guantes, hasta ahora llevo un modelo BMW de goretex que no son muy gordos por lo que tienen muy buen tacto, busco algo similar, pero la sorpresa es que he estado en 2 tiendas y me dicen que lo que hay es de invierno, muy gruesos, (en mi opinión), o de verano. Los necesito para usar en otoño y en primavera, para el invierno monto unas horrorosas manoplas, con las que vas muy calentito. ah, y que sean impermeables, gracias por los consejos.
 
Lo que yo haría es meterme en internet y trastear un poco. Por ej. en MOTORRAIZ.

Una vez vistos los guantes que te pueden encajar, un post a Guille para orientarte en alguna duda y problema resuelto.

Si sabes más o menos lo que quieres, es una cuestión de sensaciones personales. Y como todo en la vida, hay tantas opiniones como personas en el mundo.

Pueden ser el mejor/más caro del mundo y no te sirve o no estás cómodo con él.
 
LLevo estos de BMW y estoy muy contento con ellos....
Son los dos en uno..Tiene dos forros ,uno de tacto acojonante,que se utliza para primavera verano y el forro gordo,para otoño e invierno...Yo siempre llevo la capa fina y cuando casca elfrio,conecto los puños calefactables calentando los dedos y las palmas de las manos y se va de cojon..
En Rukka tienes uno de similar funcion,aunque mas caro y tambien de mas calidad,aunque ojo,este esta muy,muy bien...
glove-two-in-one-black.jpg
 
Los mismos que inquisidor y muy contento con ellos de momento, también tengo los dainese scout para ir a currar y no son muy gruesos por lo menos para mi
 
Me apunté a la conjunta de unos Held Sambia 2x1 y me he enamorado de ellos.
 
Rukka Virium.

Mi primer par de guantes, ya con 6 años, luego he comprado los mismos... y sigo utilizando los "viejos"!

Saludos
 
Rukka Virium también. Con algunos años de uso y muy contentos con ellos!

Saludos,
 
Algunos recomendáis los rukka virium ¿realmente son para verano?
Recuerdo hace unos años que aquí también se recomendaban como guantes de invierno, luego, segun la experiencia de los usuarios de aquí, se llegó a la conclusión de que se quedaban cortos para invierno y se recomendadan para entretiempo.
Ahora estáis recomendando para alguien que quiere unos guantes de verano pero impermeables. No sé, supongo que el verano no es igual en Badajoz o Sevilla que en Galicia, pero yo no me veo metiendo la mano en esos guantes en el verano de mi tierra.
De verdad, que no me malinterpreten nadie, solo es una duda que me genera el tema del clima para estos guantes.
 
Yo creo que con toda la ropa de moto pasa igual, no hay para todo tiempo. Lo mejor es tener para verano y para invierno. En pleno agosto yo no soporto unos guantes que no sean muy ventilados.
De todas formas los que antes ha nombrado un compañero ( Held Sambia 2 en 1 ) me parecen los más todo-tiempo, yo los tengo y me gustan bastante.

Saludos
 
Última edición:
Algunos recomendáis los rukka virium ¿realmente son para verano?
Recuerdo hace unos años que aquí también se recomendaban como guantes de invierno, luego, segun la experiencia de los usuarios de aquí, se llegó a la conclusión de que se quedaban cortos para invierno y se recomendadan para entretiempo.
Ahora estáis recomendando para alguien que quiere unos guantes de verano pero impermeables. No sé, supongo que el verano no es igual en Badajoz o Sevilla que en Galicia, pero yo no me veo metiendo la mano en esos guantes en el verano de mi tierra.
De verdad, que no me malinterpreten nadie, solo es una duda que me genera el tema del clima para estos guantes.
Yo tengo los Rukka virium,(ademas de los BMW dos en uno)y los he llevado en las 4 estaciones del año...
Ideales para primavera,otoño y finales de invierno...En verano se pueden llevar y en invierno con los puños calefactables en posicion estandar y pasando de vez en cuando a nivel 2,se puede ir perfectamente,al menos en mi caso que llevo la GS Adventure..
 
Yo compre unos calefactables macna a guille y van cojonudos. Aquí el frío aprieta
 
Para entretiempo yo voto por los Dominator de Revit.
Los Virium los he usado durante muchos kms, muy buenos también. Eso sí, ninguno de los dos son para invierno ni para verano. Se pueden llevar, seguro, pero no son para eso.
 
Algunos recomendáis los rukka virium ¿realmente son para verano?
Recuerdo hace unos años que aquí también se recomendaban como guantes de invierno, luego, segun la experiencia de los usuarios de aquí, se llegó a la conclusión de que se quedaban cortos para invierno y se recomendadan para entretiempo.
Ahora estáis recomendando para alguien que quiere unos guantes de verano pero impermeables. No sé, supongo que el verano no es igual en Badajoz o Sevilla que en Galicia, pero yo no me veo metiendo la mano en esos guantes en el verano de mi tierra.
De verdad, que no me malinterpreten nadie, solo es una duda que me genera el tema del clima para estos guantes.

Los Rukka Virium no son para el verano. Yo creo que el goretex es incompatible con una buena ventilación y por encima de 24 - 25 grados (incluso bastante menos si no llueve) me pongo unos Rukka Airium que sí que son más de verano (sin goretex), pero que no son tampoco demasiado "frescos". Creo que los hay mejor ventilados, pero yo tengo Rukkitis!!! ;) Si llueve, pues me pongo los Virium. Digamos que los Airium los uso en verano, primavera y otoño siempre y cuando no llueva.

En invierno solo utilizo los Virium. Si hace mucho frio (digamos a partir de 5 grados hacia abajo) me pongo unos sotoguantes que siempre llevo en la moto. Así el calor de los puños calefactables llega mejor que con otros guantes de "puro" invierno (tengo los Held Artic absolutamente nuevos!) y yo voy más cómodo.

En invierno llevando otras fuentes calefactables (chaqueta, asiento, etc.) el tema de las manos se lleva mucho mejor!

Siempre llevo esos guantes en la moto, los Virium (mis dos pares, salvo en verano que solo llevo uno, que si te pilla un viaje largo y todo lloviendo viene bien llevar repuesto) y los Airium (para cuando hace calor).

Saludos
 
Tengo que renovar mis guantes, hasta ahora llevo un modelo BMW de goretex que no son muy gordos por lo que tienen muy buen tacto, busco algo similar, pero la sorpresa es que he estado en 2 tiendas y me dicen que lo que hay es de invierno, muy gruesos, (en mi opinión), o de verano. Los necesito para usar en otoño y en primavera, para el invierno monto unas horrorosas manoplas, con las que vas muy calentito. ah, y que sean impermeables, gracias por los consejos.

Si lo que buscas es el típico guante deportivo, de caña larga, pero con membrana impermeable... bienvenido a mi duda existencial, porque esa especie está en vías de extinguirse. Efectivamente uno de verano con esa capa no solamente te permite afrontar cualquier tormenta o día lluvioso, sino que sin tener agua de por medio también son ligeramente más calentitos y te permiten ser ese paso intermedio entre los guantes de verano y los de invierno.

PERO EXISTE ESE GUANTE, VAYA QUE SÍ. Yo tuve un par de Hein Gericke hace la ostia de años, y los aguanté aún estando hecho polvo porque no encontraba susitutos... pues los hay, y son los RUKKA ARGOSAURUS. Sin membrana térmica de ningún tipo, solamente la capa de goretex.


Yo tengo unos Unik de caña larga pero perforados que me van de lujo en verano, estos Rukka Argosaurus para entretiempo, y unos Dainese "no sé qué" de Goretex. Doy fe que los Rukka hacen esa función que tanto anhelas (y)
 
Última edición:
Yo uso todo el año los BMW (2 en uno) y en la maleta en invierno los Virium por si llueve. para frío extremo los puños calefactables, con las manoplas y al fin del mundo??.
 
Arriba