Guantes por dentro o por fuera?

Beaufort

En rodaje
Bueno la pregunta es os ponéis el guante por dentro o por fuera de la manga de la chaqueta? Yo tengo unos Dainnese Jericó y no me cierra la manga si los pongo por dentro.
Un saludo y gracias

Depende a que altura te quede el manillar,
si el manillar te queda mas alto que los codos, siempre por fuera, si por lo contrario te queda el manillar mas bajo que los codos, con lluvia por dentro, y con frio por fuera,

saludos.

Si es con lluvia, por dentro de la manga...

V´ssssssssssssssssss

525E4B5A4A3F0 dijo:
Depende a que altura te quede el manillar,
si el manillar te queda mas alto que los codos, siempre por fuera, si por lo contrario te queda el manillar mas bajo que los codos, con lluvia por dentro, y con frio por fuera,

saludos.

Yo también tengo los Jerico, y en las instrucciones pone exactamente eso.

Saludos.

Siento no opinar como casi todo el mundo.
Mis guantes de invierno son muy grandes para ir por dentro, además lleva unos tensores para una vez puestos tirar de ellos y cerrar más la unión entre cazadora y guantes. ;)
Son algo así. http://www.stracingstore.com/boutiq...mujer/alpinestars-stella-radiant-drystar.html
Puedo asegurar que no entra ni gota de agua despues de rodar horas, y horas con todo tipo de lluvias.
En invierno le pongo las manoplas y voy con guantes de entretiempo. ;)
La moto es una RT1150. :-*

Yo los Pro winter que son muy parecidos a los de Irko (por el tensor) cuando llueve siempre por dentro, es impostante a la hora de elegir tanto los guantes como la cazadora, en este sentido la SG 2 permite ponerse los guantes por dentro con mucha comodidad ...

027671636404697F656263300 dijo:
Yo los Pro winter que son muy parecidos a los de Irko (por el tensor) cuando llueve siempre por dentro, es impostante a la hora de elegir tanto los guantes como la cazadora, en este sentido la SG 2 permite ponerse los guantes por dentro con mucha comodidad ...

irko tiene otros guantes, y no son estos. :-*
Los guantes que tengo son unos ixs de Gore-tex. ;)(con tensor) ;D

5B7E6375785A110 dijo:
Si es con lluvia, por dentro de la manga...

En caso contrario, por fuera de la manga...

Salut
JordiK

De acuerdo contigo, aunque dependerá de qué modelo de guantes tengáis. Yo llevo así los Allround de BMW, y los de verano Airflow también...

Sea la moto que sea y el tiempo que vaya a estar encima de
la moto.

Cuando llueve, por dentro. Para que no se moje la boca del guante y acabe penetrando en el interior del mismo.

Cuando no llueve, por fuera. Mas rápidos de quitar.

No entiendo nada.

Por sentido común la manga tiene que ir por dentro del guante y más cuando llueve. La lluvia junto con la velocidad hace que el agua nos venga de frente, si la manga está por fuera queda claro que puede entrar, por contra si el guantenestá por encima de la manga, el corte queda detrás y el agua no entraría.

Otra cosa es el konyazo de poner el guante por fuera...

Yo los de invierno siempre por fuera, y lo sede verano que son cortos por dentro. Y claro con chaqueta de verano de manga larga.

Tener en cuenta que estamos hablando de los Dainesse Jerico, que llevan un segundo guante interno cosido.
Si no se hace como dice en las instrucciones, y en función de la chaqueta, es fácil que quede el brazo al aire; llueva o no.
Saludos.

Hay guantes de invierno que llevan un elástico con tensor que están pensados para llevarlos por fuera. Son comodísimos de poner y quitar, y no les entra el agua.
"Donde estén unas manoplas, que se quiten los mejores guantes" ;) (es una opinión) ;)

Freno con un dedo y embrago con dos, las manoplas me dificultarían el tema.

es k     ;D ;D

cada uno como quiera  ;D ;D ;D si no le entra agua el sabrá  ;D ;D

pues nada

cuelga2.jpg

Hace un rato he llegado a casa y, a pesar de los 19 grados que hacía, he agradecido los guantes de invierno por fuera, pues los peajes con tarjeta no son la pesadilla que suponen con guantes cortos de los de por dentro de la manga, que si tienes que asegurar el velcro bien, te pita hasta la Guardia Civil. :)

40484B425346270 dijo:
No entiendo nada.

Por sentido común la manga tiene que ir por dentro del guante y más cuando llueve. La lluvia junto con la velocidad hace que el agua nos venga de frente, si la manga está por fuera queda claro que puede entrar, por contra si el guantenestá por encima de la manga, el corte queda detrás y el agua no entraría.

Yo los de invierno siempre por fuera, y lo sede verano que son cortos por dentro. Y claro con chaqueta de verano de manga larga.

Yo también pensaba eso y los llevaba por fuera hasta que me cogió un buén chaparrón y me mojé. Al día siguiente me los puse por dentro y también me cogió un buén chaparrón y no me mojé. Como aprendo rápido, a partir de entonces los guantes los llevo siempre por dentro de la manga. ;D

;)

Todo depende del guante y la chaqueta. Porque a ver quién es el guapo que se pone un guante por fuera de las mangas de una ST3...
Bueno, a lo mejor con un guantelete:

ps_1_1_3457.jpg

;D

Yo con la ST2 me acostumbré a llevarlos por dentro siempre, y a la Comfortshell le he cosido una manga interior parecida, como la que llevará la próxima Tourshell, así no entra ni agua ni aire:

anzug_tourshell_p90084311-b.jpg

Depende del guante, de la chaqueta y de la moto. No hay norma fija, pero si los llevas por fuera y llueve mucho, el agua que va empapando la tela de la chaqueta acabara escurriendo hasta dentro de tus guantes por muy buenos que sean. Si vas en una goldwing o en una 1200LT, probablemente no te mojes te pongas lo que te pongas.... ;)

342F36326C6C686D5D0 dijo:
[quote author=31393A332237560 link=1327011924/19#19 date=1327161218][highlight]Freno con un dedo y embrago con dos[/highlight], las manoplas me dificultarían el tema.

Yo, hago lo mismo con las manoplas puestas.  :o (lo digo en serio) ;)
[/quote]

Konyo, eso me interesa!!! Really.

Los jerico,por dentro y fuera a la vez.
El forro interior por dentro y la cremallera por fuera.

El guante siempre y cuando llueva, debe ir por dentro. Entre la membrana y la cordura exterior circula el agua que no nos cala, si nos metemos los guantes por fuera, esa agua ira directamente al interior del guante ;) la membrana, siempre por fuera del guante.

Vssss !!!

2F0002090E121211610 dijo:
Los jerico,por dentro y fuera a la vez.
El forro interior por dentro y la cremallera por fuera.

Me cito de nuevo y me explico,
El modelo Jericó,tiene doble muñeca,la interior es el goretex,que debe ir como ha explicado Rodamon,y la exterior,puede ir por fuera,pues la impermeabilidad la conseguimos con la interior.

3B333039283D5C0 dijo:
No entiendo nada.

Pues claro, es solo por sentido común, además, los guantes siempre llevan la "embocadura" con los ajustes correspondeintes para colocarlo así (SIEMPRE POR FUERA) y poderrlo ajustar bien a la manga.

Por mucho que llueva, el viento (aerodinamica), hará circular el agua siempre en el sentido contrario al que llevamos, por lo que lo normal es ponerlo por fuera, para que no se cuele dentro......y el "corte" o unión del guante con la manga....quede a favor.........
¿¿¿¿¿ Os imaginais....si se pusieran las tejas en los tejados con el solape del revés..........?????, esto es lo mismo......

587F7B6F7C75686E1A0 dijo:
Bueno la pregunta es os ponéis el guante por dentro o por fuera de la manga de la chaqueta? Yo tengo unos Dainnese Jericó y no me cierra la manga si los pongo por dentro.
Un saludo y gracias

Amigo, yo tengo tambien los Jerico, y hago lo siguiente:
Doblo el ext. y coloco el guante interior dentro de chamarra, la cierro ajustada a la muñeca, despues desdoblo el esterior del guante sobre la chamarra, tenso la cinta de la palma de la mano y corro la cremallera.

De esta manera ni entra el frio ni el agua, y si pasara agua de lo que escurren las mangas, por los dos orificios que lleva va saliendo.

Prueba a ver como te va.

Un saludo..................

Yo si hace mucho frio también me los pongo por dentro (con lluvia por supuesto). Si van por fuera acaba siempre por entrar aire por algún lado ;)

507A697774684459564C1B0 dijo:
[quote author=6E6E636C67706D716D6E6B7663706B6D020 link=1327011924/13#13 date=1327127515]yo siempre por fuera, sea con lluvia o no

Pues te entrará agua.  ::)

[highlight]El agua termina deslizando hacia las mangas[/highlight].   ::)[/quote]

Cuando vas en marcha el viento empuja al agua hacia el codo, y del codo al suelo.
El agua de la zona del pecho, baja hacia la bragueta.
Lo siento, pero no recuerdo que me haya entrado nunca agua del antebrazo hacia los dedos. ;) (seré un raro)

425940441A1A1E1B2B0 dijo:
[quote author=507A697774684459564C1B0 link=1327011924/36#36 date=1327532364][quote author=6E6E636C67706D716D6E6B7663706B6D020 link=1327011924/13#13 date=1327127515]yo siempre por fuera, sea con lluvia o no

Pues te entrará agua.  ::)

[highlight]El agua termina deslizando hacia las mangas[/highlight].   ::)[/quote]

Cuando vas en marcha el viento empuja al agua hacia el codo, y del codo al suelo.
El agua de la zona del pecho, baja hacia la bragueta.
Lo siento, pero no recuerdo que me haya entrado nunca agua del antebrazo hacia los dedos. ;) (seré un raro)

[/quote]

Cuando jarrea, me temo que por mucho viento, el agua no consiga subir.

Claro, salvo en una custom, en la que lleves los brazos hacia arriba. ::)

Atrás