guantes por dentro o por fuera

deker70

Arrancando
Registrado
31 Dic 2008
Mensajes
25
Puntos
1
hola a todos, en estos días tan frios que estan haciendo, quisiera que me dieseis vuestra opinion sobre como llevar los guantes de invierno, yo normalmente los llevo por fuera cubriendome las mangas de la chaqueta, y me interesaria saber los pros y los contras de llevarlos de esta manera o llevarlos por dentro de las mangas.
 
Yo también así para que no me entre el viento, y por dentro cuando llueve para que no me entre agua al guante ;)
 
pepolis dijo:
Yo también así para que no me entre el viento, y por dentro cuando llueve para que no me entre agua al guante  ;)
Esto seria lo mas correcto ;) ;)
 
yo depende de la chaqueta y de los guantes, en la streetguard 2 por dentro con guantes de invierno cortos. con los guantes de invierno largos por fuera, ya que por dentro no me los puedo poner.
con guantes de verano, me da igual porque son guantes cortos.
con traje de cuero, que tienen los puños muy ajustados, el guante por fuera.

ya ves...depende.
 
Goliat dijo:
yo depende de la chaqueta y de los guantes, en la streetguard 2 por dentro con guantes de invierno cortos. con los guantes de invierno largos por fuera, ya que por dentro no me los puedo poner.
con guantes de verano, me da igual porque son guantes cortos.
con traje de cuero, que tienen los puños muy ajustados, el guante por fuera.

ya ves...depende.
Chico, pues yo tengo los prowinter para días muy fríos, y en mi último viaje, se puso a llover torrencialmente; ese día llevaba la chaqueta Voyage y las mangas llevan un velcro que puedes abrir la manga un montón hasta tal punto que te caben los prowinter :eek: así que pa dentro vuelta al velcro y ya puede llover :) pues tras 300 km que hice con viento y agua y si hubiese llevado las mangas por dentro...parecería que llevase dos cubatas en las manos ;D pues eso, depende de la chaqueta, guante etc, pero "LO CORRECTO" creo es lo antes expuesto.
 
Pues depende de la chaqueta desde luego.

A mí personalmente me gusta llevarlos por dentro y que sea el cierre de la muñeca de la chaqueta el que fije y selle la manga alrededor del guante de manera que no entre ni un pelo de aire. Si los guantes son cortos en realidad no se quedan ni dentro ni fuera, se quedan "antes" (lo que es perfecto en verano o cuando hace calor). Si la chaqueta no lleva cierre de muñeca, entonces por fuera (el guante ha de ser largo entonces y cerrar bien arriba de la muñeca. Y con ciertas chaquetas como la Streetguard II se quedan en medio en realidad por el diseño de la manga que es de doble puño: el guante queda por fuera del interior pero dentro del puño "tormenta" exterior, el que cierra con cremallera y velcro.

Saludos,
 
Hola .
Como ya han dicho , lo correcto es si no llueve el guante por fuera , y si llueve el guante por dentro .
Un saludo y buena ruta .
 
Siempre los llevo por fuera (los de invierno), y en algún aguacero torrencial se me han inundado.
 
Cuando lleve me los meto por dentro para evitar "inundaciones" ya que por pura lógica el agua tiende a ir hacia abajo y si lo llevas por fuera al final te acaba entrando el chorrito.  Para el resto de ocasiones por fuera para evitar que se cuele aire por la manga.
 
Pues yo tengo una Spidi nomad y unos Prowinter2 y es fisicamente imposible meterlos por dentro , aun no me ha llovido encima asi que no se si el elastico de cierre al final de la caña será suficiente , ya os contaré .....
 
Hombre, lo más lógico, sea el modelo que sea de guante o de chaqueta....y teniendo en cuenta la dirección del viento cuando vamos en ruta y también el agua de lluvia (forzada por el mismo viento), lo suyo de siempre, es llevarlos por fuera para evitar así que el aire entre dentro de la manga de la chaqueta que llevemos tanto el aire como la lluvia.
Hay que tener en cuenta que por muy bien que cierre el puño de la chaqueta....siempre será más dificil que nos entre al aire si los guantes montan sobre la manga de la chaqueta ya que así, el solape de las dos prendas será A FAVOR de la dirección del viento....es pura lógica.
Además......facilitaremos también la aerodinámica del conjunto....
 
Yo siempre llevo dos pares de guantes (como mínimo), y llevo unos largos puestos por fuera de la manga cuando no llueve, y si se pone a llover me pongo unos cortos de invierno por dentro de la manga, con unos finos térmicos debajo si hace mucho frío.
 
La teoria dice que los guantes se colocan por dentro o por fuera dependiendo de la posición que los brazos llevan en la moto, es decir, si la muñeca está mas baja que el codo (posición de la ruteras, RT, GT) el guante debe ir por dentro dado que el agua resbala de la cazadora hacía el guante y no entra por este. Por el contrario en una moto racing, el guante debería ir por fuera ya que la muñeca va más alta que el codo, con lo que el agua pasaría del guante a la zona exterior de la cazadora.
 
Pues yo pongo los guantes de invierno y largos por FUERA DEL FORRO interior que trae la manga de la chaqueta precisamente a ese efecto y por DENTRO DE LA MANGA EXTERIOR con lo cual solucionado tema viento y tema agua; eso si, colocar todo en su sitio, un coñ...zo

saludos!
 
Yo siempre los llevo por fuera salvo cuando llueve, que voy en coche. ;D
 
Siempre depende de el guante y la chaqueta. Mis Alpinestars son IMPOSIBLES de poner por dentro de una manga. Quedan unos 15 cms por encima de la muñeca y llevan una bola de plástico para el ajuste manga/guante.

O sea, de hecho estos estan pensados para ir por fuera claramente.

Y como siempre, lo más importante es colocarlos bien y no tener que parar al darnos cuenta de que nos los hemos puesto mal...... ;)
 
Es curioso, no me había parado a pensar en esto... :-? yo siempre los llevo por fuera, porque en mi chaqueta y tipo de guante de invierno, no hay posibilidad de hacerlo de otra manera. :)

Ráfagas.
 
por dentro, por fuera, por fuera, por dentro ...  :-? :-? :-?   depende de lo que te permita la chaqueta y lo comodos que sean de poner. Yo hasta ahora los llevaba siempre por dentro, los nuevos jeriko que tengo  por fuera, porque por dentro me cuestan más de poner.

Eso si, si llueve, siempre por dentro ;)
 
Nadie ha hablado del tema de la seguridad, en el sentido de una eventual caida y consecuente arrastre: el guante POR FUERA.

Con lluvia, si no lo metes dentro te entra agua ...
Lo del viento es relativo, a mi me entra mas si los llevo por dentro.
Depende de los guantes; algunos con algunas chaquetas son imposibles de llevar por fuera por falta de anchura.

O sea que: DEPENDE...
 
Si no llueve depende de la preferencia de cada uno, se puede evitar el frio llevandolos por dentro o por fuera ajustando bien los cierres, pero si llueve lo que dice Jimbo es lo más lógico.
Vssssssssssssssssss
 
Al final parece (salvo la cuestión de la lluvia) que todo es cuestión de costumbres.
Yo siempre me he puesto los guantes encima de la chaqueta o mono, pero ya lo digo, cuestión de costumbres.
Vss.
 
es como los calzoncillos de superman ;D por dentro o por fuera es cuestion de costrumbres o depende del tipo de traje. ;)
 
Arriba