Guantes por dentro o por fuera

Godo

Arrancando
Registrado
2 Ago 2005
Mensajes
94
Puntos
6
En otro post "jodidoloco" comentaba que los guantes hay que llevarlos por dentro de las mangas, algo que a priori parece contraproducente. Sin embargo es algo que tambien lei en una revista inglesa (y de lluvia deben saber bastante) de hecho se metian con los policias en moto, que llevan los guantes por fuera (y digo yo que los policias tambien sabran de lluvia).
¿cual creeis que es la mejor solucion?
 
Como dice Jodidoloco, así evitarás el efecto "embudo"...
 
Pues yo, que solo llevo moto desde hace más de 20 años, llueva o truene o haga un sol de mil demonios siempre me pongo los guantes POR DENTRO de la chaqueta y esta bien ajustada en los puños, idem que las manoplas impermeables con el traje de agua.
El pantalón siempre DEBAJO de la chaqueta de agua y las perneras siempre POR ENCIMA de las botas. El resto es algo así COMO QUERER IR COMPLETAMENTE MOJADO CON UN TRAJE DE AGUA ENCIMA.
Cuando no llueve, igual POR SI LLUEVE ;D
Ah! y el casco siempre ENCIMA de la cabeza ;)
Vsss amigachos!
 
Los guantes por dentro y la chaqueta bien cerrada. Lo he probado con los mismos guantes y la misma chaqueta y con mucha agua. Con los guantes por fuera entró todo el agua, por dentro nada. De la misma opinión otro amigo acostumbrado a conducir con mucha agua.
 
Efectivamente, por dentro.

Y en cuanto a los pantalones, yo me los pongo por dentro de la bota y los de agua por fuera de la bota.
 
lo ideal es llevarlos por dentro, pero para eso hace falta que las mangas de la chaqueta tengan un sistema que ajuste perfectamente y que la chaqueta ajuste perfectamente al cuerpo y brazos en caso contrario con el meneito del aire se va subiendo poco a poco hasta acabar por fuera, a poca velocidad, el agua resbala por la manga y se va hacia la parte inferior de las muñecas por lo que acaba entrando en los guantes...
 
Si llueve ,siempre por dentro, pero si hace sol o viento,mejor por fuera ??? ??? ???
 
VALENTINA dijo:
Como dice Jodidoloco, así evitarás el efecto "embudo"...

Ese efecto me lo comí enterito de Mérida a Cádiz con un palo de agua digno de Noé. >:( >:( >:( >:( >:(
Desde ese acuático día, cuando llueve los guantes van por dentro de la chaqueta. ;)
 
ankor dijo:
Ese efecto me lo comí enterito de Mérida a Cádiz con un palo de agua digno de Noé. >:( >:( >:( >:( >:(
Desde ese acuático día, cuando llueve los guantes van por dentro de la chaqueta. ;)

Tomo nota, aunque en la Rt tiene que llover de cojones para que se te mojen las manos hasta calar...
 
Pues si,..... cuando llueve por dentro,...

Cuando hace frío y no tiene pinta de llover, prefiero llevarlos por fuera, pero solo en ciertas ocasiones,... para que no entre ni la mas minima gota de viento gelido,...

AH! y lo de la gallina, en que quedó, fue el huevo o la gallina,... ;D ;D ;D
 
aivoy siento discrepar pero cuando hace frio siempre por dentro, entra mas viruge si se llevan por fuera
 
Por fuera: acaba el guante lleno de agua.
Por dentro: Acaba subiendo agua por la bocamanga hacia el brazo.

Casi prefiero lo primero. Ojo, estamos hablando de mucha agua durante mucho tiempo.

En seco, prefiero llevarlo por fuera.
 
Godo dijo:
... de hecho se metian con los policias en moto, que llevan los guantes por fuera
es fácil de explicar: Para quitar y poner el guante no hay que andar con los broches o cremalleras de la manga, y supongo que se lo quitarán para escribir, pegar tiros y esas cosas... ;)
 
Juan_Xixon dijo:
Tomo nota, aunque en la Rt tiene que llover de cojones para que se te mojen las manos hasta calar...

Ese era el día, amigo.
Diluviaba y encima con un ventarron del cagarse por la pata para abajo. Con traje de Goretex Dainese me empapé totalmente. :p :p :p :p
 
Yo creo que está bién claro, cuando llueve, por dentro si el manillar está mas bajo que los codos y por fuera si está mas alto. No creo que haga falta decir el motivo.

Como ya se ha citado, es muy importante llevar una chaqueta con 'doble manga' final, para que si llega a entrar un hilo de agua entre guante y manga por efecto aerodinámico, no moje la ropa.

Yo, salvo con el mono de cuero, los llevo siempre por dentro, aunque no llueva.
 
Yo los llevo por dentro o por fuera según que chaqueta y/o que guantes. No siempre es posible.

Aivoy dijo:
Pues si,..... cuando llueve por dentro,...

Y lo de llover por dentro, ¿cómo es? ??? Si te llueve por dentro te mojas de todas todas, ¿no? ;)
 
Hola!

Mi opinión es la siguiente:

Si no llueve: creo que es indiferente, como se sienta uno más cómodo.

Si llueve, en el caso de que el manillar esté hacia abajo los guantes por dentro. De esta manera, el agua no te entrará al ir resbalando hacia abajo desde los brazos.

En caso de que el manillar esté hacia arriba, entonces por fuera por la misma razón.
 
pues yo creo que depende del modelo de guante y de chaqueta que tengamos.
Los guantes de invierno, no tengo cohones de meterlos debajo de la manga de la xaqueta, es mas, tienen un cierre de goma, que acaba dejando el guante totalmente cerrado, y en las lluvias pilladas, no ha entrado ni gota. ;)
 
Si no llueve, llevo los guantes por encima de la chaqueta.

Cuando llueve, me pongo los guantes por dentro. Mi chaqueta lleva una manga interior de ajuste. Esa va hasta la muñeca por dentro del guante. Luego meto el guante y le pongo la manga por encima. No me entra ni una gota. El goretex en el guante y la chaqueta ayuda.

La cosa se complica cuando además hace frio, porque me pongo debajo del guante del guante el wind-stopper.

Me lo enseño Noé, aunque a él no le sirvió demasiado.

;D ;D ;D ;D ;D
 
Wenaaaas =)

Creo que como todos, si no llueve fuera el guante y si llueve o amenaza por dentro.

Sin embargo los CoverWinter de BMW son altisimos y llevan un cierre elastico con Tan-Ka que hace que sea mas que complicado el meterlos por debajo.

Quizas sean la excepcion...

Rafagas y V'sss desde Madrid
 
GreyWolf dijo:
Wenaaaas =)

Creo que como todos, si no llueve fuera el guante y si llueve o amenaza por dentro.

Sin embargo los CoverWinter de BMW son altisimos y llevan un cierre elastico con Tan-Ka que hace que sea mas que complicado el meterlos por debajo.

Quizas sean la excepcion...

Rafagas y V'sss desde Madrid

GreyWolf: llevo tiempo buscando unos guantes largos porque tengo los Coverwinter y se me quedan cortos. Tengo los brazos muy largos y las chaquetas me quedan todas cortas de manga. Vamos, que me entra demasiado fresco por las mangas...

Hace unos veinte años compré unos guantes BMW que eran perfectos para los tipos como yo. Pero evidentemente ya no se fabrican ni hay nada parecido.

¿Conocéis algun guante que sea muuuuuuy largo? :eek: :eek:

Saludos y V´sssss para todos.
 
PacK11 dijo:
GreyWolf: llevo tiempo buscando unos guantes largos porque tengo los Coverwinter y se me quedan cortos. Tengo los brazos muy largos y las chaquetas me quedan todas cortas de manga. Vamos, que me entra demasiado fresco por las mangas...

Hace unos veinte años compré unos guantes BMW que eran perfectos para los tipos como yo. Pero evidentemente ya no se fabrican ni hay nada parecido.

¿Conocéis algun guante que sea muuuuuuy largo?  :eek: :eek:

Saludos y V´sssss para todos.

Buenas PacK 11, la marca Revit tiene unos guantes de inviernos bastante majos, con manga larga y goretex, los venden en el Autoservicio del motorista, aunque no les llegaran hasta finales de septiembre ;)
Saludos y rafaGS.
 
Wenaaaaaas =)

Pack11, que tal estamos? Un abrazote ;)

A ver, que se me fue la fresa. Yo tengo los ProWinter, no los Cover, que tanto cambio de nombre...

prowinter_g2.jpg


Son estos, pero en negro. Para mi gusto son altos altos, te llegan a medio brazo, cosa de 3 o 4 dedos por encima del reloj, para que te hagas una idea. La trailla de agarre te pilla justo la muñeca.

A ver si coincidimos en alguna salida, recuerdamelo y te los llevo para que los veas. A mi no me convencen mucho por la falta de tacto, pero son increibles para el frio.

Rafagas y V'sss desde Madrid
 
CHARLYE39 dijo:
desde una LT..

agua...que agua...V,s

Te aseguro, que cuando LLUEVE (con mayusculas), llueve para todos...incluidos los LT'eros, en carreteras que te permitan cierta velocidad, pase, pero en cuanto no vayas lo suficientemente rápido...ya sabes.

Como los de las Vespinos. ;D
 
[quote author=Joey
Buenas PacK 11, la marca Revit tiene unos guantes de inviernos bastante majos, con manga larga y goretex, los venden en el Autoservicio del motorista, aunque no les llegaran hasta finales de septiembre  ;)
Saludos y rafaGS.
[/quote]

Gracias Joey por tu respuesta. Estuve en Autoservicio del Motorista de Bravo Murillo hace unos meses y no había nada entonces. Volveré a fin de mes.

GreyWolf, a ver si volvemos a coincidir en alguna salida porque no nos vemos desde que Elías nos llevó en busca del torrezno una fría mañana de invierno. Y ya ha pasado tiempo...Te lo recordaré en un privado. Gracias otra vez.

Esto me pasa por tener una K-11 con manillar bajo. Quizás la próxima sea una mucho más cómoda, como la tuya.

Saludos.
 
Arriba