Guantes ProWinter

BladeRuner

Curveando
Estoy pensando en comprar unos guantes ProWinter de BMW y me gustaria saber si alguien los tiene y si verdaderamente protegen bien del frío.

Con las tallas ando un poco perdido...hay equivalencias entre la XL y las que talla el fabricante.....10,5 , 11,5..etc ??

Gracias

hasta ahora usaba los ataltis,geniales :),

ahora uso unos halvarsonn y los pro winter, no van mal pero son aparatosos de co....es
pero comodos,calentitos y tambien tienen la goma para limpiar la visera,algo esencial para mi ;)

Los pro winter, no los he utilizado pero te puedo decir que la semana pasada compre los dainese jerico y son una maravila.

Hoy he pasado por el concesionario a recoger los ProWinter II. Tengo el modelo I, pero ya están para jubilar.

La verdad es que tienen muy buena pinta. :) Yo los veo bastante mejorados con respecto a los ProWinter I, que ya eran buenos guantes.

Calentitos, muy cómodos de poner y de quitar, con goma para quitar el agua de la lluvia de la visera y ante limpiador en el dedo gordo, buén ajuste, abundantes reflectantes, hilos de silicona en la palma para el grip... Son muy aparatosos, pero como la hechura de los dedos va preformada se llevan bién comparado con otros guantes gordos de invierno. De protecciones va correcto. Mejor que los ProWinter I, pero tampoco para tirar cohetes.

También estuve mirando los Dainese Jericho, que a la vista me gustaron más y he oido hablar muy bién de ellos. Me convencían sobre todo las protecciones. Lo que pasa es que tengo unas manos muy grandes y la talla más grande de Dainese me quedaba pequeña mientras que la de BMW (12-12,5) me va perfectamente.

El próximo fin de semana los pruebo como Dios manda en el viaje a la Reunión Invernal de Arguís y os cuento.

;)

Los ProWinter II son fantásticos, al principio parecen muy aparatosos y con poco tacto (creía que había hecho una mala compra) pero una vez hechos a la mano son una gozada. Te los recomiendo. Estos días, con temperaturas de entre 3 y 6 grados y una distancia para ir al trabajo de 20 km. con tramos de autopista y carretera normal, no he tenido que poner los puños.
Saludos moter@s

Yo tengo los I y muy bien, no se si comprarme los II, estan en oferta ahora en MSM.Yo repito de modelo sin pensarlo. :)

4443444A421C1F1D1D4A5E2D0 dijo:
Los ProWinter II son fantásticos, al principio parecen muy aparatosos y con poco tacto (creía que había hecho una mala compra) pero una vez hechos a la mano son una gozada. Te los recomiendo. Estos días, con temperaturas de entre 3 y 6 grados y una distancia para ir al trabajo de 20 km. con tramos de autopista y carretera normal, no he tenido que poner los puños.
Saludos moter@s

+1

Yo también pensé que me había equivocado el día que los estrené, pero desde el segundo día estoy encantado

Hola,
Tengo los 1... y bien para el frio pero mal en cuanto a protecciones.
He leido en una comparativa (MotoMag) que los "2" tienen menos protección para el frío ...
A ver si haceis prueba comparativa ...

Gae

Yo los tengo también. Son un poco caros, me costaron con rebaja incluida 99 €
No estoy seguro de si me los he comprado una talla mayor que la que debiera. Le pregunté al vendedor si había correspondencia con la los Airflow y me díjo que sí, pero así como los Airflow de la talla 8-8.5 me están bien, los Prowinter los noto como si me estuviesen grandes,(me tropieza el meñique al embragar). Todo el mundo me díce que la talla es la correcta y que incluso es preferible que se forme una pequeña cámara de aire al final de los dedos y además me permitiría ponerme unos sotoguantes si lo necesitase.
Por lo demás me gustan como éstan hechos y me parece una buena compra.

YO TENGO UOS PRO2 Y LOS PREFIERO A LOS JERICO QUE HE COMPRADO ESTE AÑO,LOS JERICO CON TEMPERATURAS DE ESTOS DIAS DE 3º LAS PUNTAS DE LOS DEDOS SE ENFRIAN UN POCO.
SALUDOS DESDE VIGO

la semana pasada los estrené bajo niebla intensa y -1º / -2º, la verdad se comportaron correctamente, aunque un poco frio en el dedo meñique, supongo que debe ser problema físico :) por el resto bien. ;)

buenas a todos, yo tengo unos revit, creo que fafenheit, y me pasa lo mismo. todo perfecto menos le dedo meñique de la mano derecha.
A que se puede deber ?????????

Un saludo

Yo tambien los tengo (la primewra versión) y estoy contento con ellos ;)

Saludos

Tengo los ProWinter2, y salvo lo que dicen los demas compañeros, al principio parece incomodos y aparatosos, pero luego te acostumbras y son una gozada, nada de frio con los puños calefactables y los cubrepuños.

Acabo de comprarme los PW2 y son una pasada, calentitos y muy cómodos de poner y quitar, la verdad que estoy supercontento con ellos, lo de la aparatosidad desapareció a los cinco munutos.Para mí son unos guantes muy recomendables.

V´ssssssssssss

Hola le regale unos a mi mujer pensaba que eran incomodos muy voluminosos.hasta que los probe me sorprendio el buen tacto y lo comodos que son.el dia que los probe estaba muy frio 0 grados los guantes dieron la talla tuve una buena temperatura en las manos

aunque parezca absurdo, tengo una duda, cómo os ponéis los PW2 por encima de la manga de la chaqueta o por dentro????

Vss

Hola!!

por experiencia los guantes por fuera de la chaqueta, osea con las mangas dentro y sólo por dentro de ella cuando esta lloviendo....

Pero va a gustos y cada uno sabe de su comodidad...

Haz la prueba..!!!

Feliz Navidad y Buena Ruta..!!

Pep

Solo puedo hablar positivamente de ellos... cómodos ( a pesar de lo que se diga ) prácticos por su rápida colocación en las manos y "caña larga"...para ajustarlos aún más si cabe....... y calientes....... !!!!! no te digo ¡¡¡¡¡  ayer salí con los colegas y la temperatura "constante " fue de -6º y con puntos a -9'5º y...... perfectos....... sin sotoguantes...... después de 1h30' las puntas de los dedikos....  :-X :-X , pero vamos...... 10x10 totalmente recomendables........ !!!!! ah..... yo los llevo siempre por encima de la manga...... así no entra aire frío........  ;)

Vvssssssssssssss Buenas Fiestas a tod@s

141E1914021219031819570 dijo:
  Solo puedo hablar positivamente de ellos... cómodos ( a pesar de lo que se diga ) prácticos por su rápida colocación en las manos y "caña larga"...para ajustarlos aún más si cabe....... y calientes....... !!!!! no te digo ¡¡¡¡¡  ayer salí con los colegas y la temperatura "constante " fue de -6º y con puntos a -9'5º y...... perfectos....... sin sotoguantes...... después de 1h30' las puntas de los dedikos....  :-X :-X , pero vamos...... 10x10 totalmente recomendables........ !!!!! ah..... [highlight]yo los llevo siempre por encima de la manga...... así no entra aire frío........[/highlight]  ;)

Vvssssssssssssss   Buenas Fiestas a tod@s

y cuando llueve también? :-?

183A2937342804153A2D3A2929345B0 dijo:
El próximo fin de semana los pruebo como Dios manda en el viaje a la Reunión Invernal de Arguís y os cuento.

;)

Ya están probados. :) Tanto en el viaje de ida como el de vuelta la temperatura fué de unos 2ºC y los guantes me protegieron del frio estupendamente. Son cómodos a pesar de lo aparatosos que parecen en un principio y abrigan mucho, aunque algo de frio sentí en la punta de los dedos (aún no he conocido ningún guante que no le pase eso por bueno que sea). Combinados con los puños calefactables y los cubremanetas de mi Adventure se convirtieron en un arma infalible contra el frio. Llevé los puños calefactables en la posición uno porque en la dos ya era demasiado el calor :)

;)

574649425255485742464954535F270 dijo:
[quote author=141E1914021219031819570 link=1260820591/21#21 date=1261421050]  Solo puedo hablar positivamente de ellos... cómodos ( a pesar de lo que se diga ) prácticos por su rápida colocación en las manos y "caña larga"...para ajustarlos aún más si cabe....... y calientes....... !!!!! no te digo ¡¡¡¡¡  ayer salí con los colegas y la temperatura "constante " fue de -6º y con puntos a -9'5º y...... perfectos....... sin sotoguantes...... después de 1h30' las puntas de los dedikos....  :-X :-X , pero vamos...... 10x10 totalmente recomendables........ !!!!! ah..... [highlight]yo los llevo siempre por encima de la manga...... así no entra aire frío........[/highlight]  ;)

Vvssssssssssssss   Buenas Fiestas a tod@s

[highlight]y cuando llueve también?[/highlight]  :-?
[/quote]

No he tenido ocasión de probarlos con lluvia... pero he de reflexionar en que al ser un guante con el ajuste del tensor en la parte alta eso haría ajustar a tope el guante con la manga... si no no concibo una manga TAN ANCHA como para "tragarse" toda la parte superior del guante..... :-/ ..... pero que duda cabe que en caso de lluvia lo "políticamente correcto" sería "BAJO MANGA"... ;)

( ufff.... menuda disertación..... :D )

Yo solo decirte que tengo los Jerico de dainese y creo que los voy a cambiar por los PW2, ya que como han dicho por aqui con temperaturas de entre 5 y menos 5 grados, las puntas de los dedos frias, frias. :P

Pues yo los tengo del año pasado y como los encuentro muy aparatosos y con poco tacto no los he utilizado, peró visto lo que decis, el truco está en usarlos bastante hasta que se acomoden a la mano. Así que ahora que ya esta el frio aquí, los vuelvo a sacar y a ver si me hago a ellos
Saludos

Lo suyo es poner el guante por fuera, en caso de deslizarte no se te sube la manga ...
Claro que cuando llueve ni se te ocurra ponerlos encima de la manga: toda el agua de la manga se te mete dentro del guante !!! Por debajo !!

Otra cosa es la capacidad del guante de cubrir la manga de la chaqueta, no todos tienen caña y anchura suficiente para ello y, si, un filo de aire se escapa siempre...

Felicidades a tod@s !!
Gae

303F272B262B292B38382F2D234A0 dijo:
Yo solo decirte que tengo los Jerico de dainese y creo que los voy a cambiar por los PW2, ya que como han dicho por aqui con temperaturas de entre 5 y menos 5 grados, las puntas de los dedos frias, frias. :P

Yo tambien tenia los Jericho y la semana pasada me he comprado los PW2 y se nota diferencia. Son mas calentitos y comodos que lso Jericho, pero como llevamos una semana maja en Madrid, todavia no los he probado bien.

Hola, yo tengo los atlantis 2, compre estos porque me gusta tener tacto, y los prowinter los encontraba demasiado gruesos, pero tambien se enfrian las puntas de los dedos, saludos.-

Tengo los ProWinter I y salvo que carecen de protecciones rígidas, un 10 para ellos.

IMG_7055.JPG

Yo tengo los ProWinter2 y solo puedo hablar bien de ellos, muy faciles de poner/quitar, al principio me resultaban raros por la falta de tacto pero en cuanto los llevas una semana muy bien, calentitos (soy de Valencia y aqui tampoco hace el frio de Zamora asi que no soy una referencia) aun sin llevar los puños conectados...yo al contrario que otros compañeros no noto frio en la punta de los dedos.

Tengo claro que donde vivo son los guantes que llevare durante maximo 2-3 meses al año y el resto del tiempo mis guantes de cuero de toda la vida.

Espero haber ayudado!

Pues yo solo puedo hablar maravillas de este guante, hoy incluso ha superado la prueba del agua, después de hacer unos cuantos kilómetros lloviendo no han calado nada, por fuera se empapan un poco pero el guante sigue calentito por dentro. En cuanto a la punta de los dedos frías, a mi me aconsejaron donde los compré que comprara una talla más de lo que llevara en verano para evitar que el dedo pegue al final del guante, le hice caso y la verdad que me va de maravilla con ellos.

5C5F525F4F55434455405142595F100 dijo:
Hola, yo tengo los atlantis 2, compre estos porque me gusta tener tacto, y los prowinter los encontraba demasiado gruesos, pero tambien se enfrian las puntas de los dedos, saludos.-

Totalmente de acuerdo en cuanto a lo de los Atlantis, hoy con 1º, los dedos congelados, me temo que mañana iré a por los Prowinter para usarlos con estas temperaturas.

He comprado los Prowinter 2 hace unos dias creyendo que eran unos de los mejores guantes de invierno, y me llevo una sorpresa, ha temperaturas de 3 grados se me quedan algunos dedos helados en mi GS con cubrepuños, si conecto los puños calefactables al maximo noto muy poco calor por lo gordos que son los guantes y de lo que aislan. Esto debe ser un problema mio, esta claro que cada persona es un mundo. Se pierde algo de tacto pero te acostumbras y sobre todo son muy comodos de poner. Saludos

Karlos, no se si te pasara como a mi q en invierno y ya en circunstancias normales las manos (sobre todo la derecha) se me enfrian una barbaridad.
Sin embargo, por lo q comentan, me comprare unos, ya que yo, en moto, y gracias al equipamiento q tenemos hoy en dia, solo tengo frio en las manos (aunq los puños de mi Gs van muy bien) y sobre todo los dedos de la mano derecha se que los tengo porq los veo.......

acabo de llegar de un rule de 300 km a 3 y 5 ºC con niebla constante y doy fe de que los prowinter 2 funcionan bien con esas temperaturas, (incluso a velocidades totalmente prohibidas,con lo que la sensación térmica es más baja aún) si le sumas una chaqueta`phase change2 que llevaba puesta bajo el street guard 1,pues eso que ni frío ni nada.

por si las moscas en la maleta llevo un chaleco calefactable pero no he tenido que usarlo ;)

maxgax, solo se me quedan frios algunos dedos aunque mas los de la izquierda cuando la temperatura es menor a 5 grados. Estuve a punto de comprar unas manoplas de las que se instalan en la moto porque creo que son la solucion definitiva contra el frio extremo pero al final compre los ProWinter y...., :(, las manoplas quedaran feotas pero como dice el refran ande yo caliente riase la gente y se montan y desmontan bastante rapido, y tambien por la mitad de precio o menos que unos buenos guantes de invierno, en mi caso las pondria tres meses al año, incluso podria ir con guantes de verano, Saludos

Yo tengo los PW1 y si que abrigan un huevo, pero se pierde mucho tacto (hasta la calefacción no llega del todo). En ciudad cansan.

Tengo entendido que los PW2 tienen menos relleno en el interior de la mano y más en el exterior, asi que parecen perfectos si tienes puños calefactables.

Yo sigo diciendo que son buenos los dos, los 2 los veo incluso menos mazacotes, mas estilizados.Estoy en fase de comprarlos y cuando se estropeen los 1 los tengo ahi.
No para de nevar aqui.que bonico ;)

Yo tengo los PW 1, y a +4º,  se me enfrían la punta de los dedos, pero eso si,  con puños calefactables a -6º, he llegado a ir la mar de agusto,  mi conclusión es que NO me volvería a comprar los PW.....

Un saludazo a todos....y  VSSSSSSSSSSSSSSS

5D77647A79654927242626495145160 dijo:
maxgax, solo se me quedan frios algunos dedos aunque mas los de la izquierda cuando la temperatura es menor a 5 grados. Estuve a punto de comprar unas manoplas de las que se instalan en la moto porque creo que son la solucion definitiva contra el frio extremo pero al final compre los ProWinter y...., :(, las manoplas quedaran feotas pero como dice el refran ande yo caliente riase la gente y se montan y desmontan bastante rapido, y tambien por la mitad de precio o menos que unos buenos guantes de invierno, en mi caso las pondria tres meses al año, incluso podria ir con guantes de verano, Saludos
Cuando circulas muchos Km´s con frio y agua o agua-nieve es la solucion.
Este verano(primeros de junio), para llegar a Nordkapp estube mas de 600km. con -1º ,-2º y con  agua-nieve y con los
ProWinter II, guantes de seda y los puños al 2, los dedos por fuera se te acaban enfriando.
Ahora me he comprado unas manoplas Tucano R-321 ( 54 EUR )
si hace mucho frio las pongo, si no las quito. No cuesta mucho, ni las manoplas ni instalarlas.

Ayer me han llegado los guantes, los pude probar muy poco tiempo y con 10º, la verdad esque me han sorprendido gratamente, veremos cuando los pruebe con 1 ó 2 grados, aunque en Badajoz y a estas alturas del año será difícil  ;D.

Hola a todos:

Alguno los ha probado en el viaje a pinguinos??????.

En mi viaje de vuelta la temperatura era de 9 grados bajo cero.

Resisten bien esa temperatura?????.

Yo tengo unos Dainese y con las protecciones de la GS y los puños, pase frio en los dedos.

Todavia no he encontrado solucion a eso.

Estoy pendiente de todas vuestras experiencias... para ver si, de una vez por todas, arreglo ese problema.

Vssssssssss

666A65646768636E650B0 dijo:
Yo tengo los PW1 y si que abrigan un huevo, pero se pierde mucho tacto (hasta la calefacción no llega del todo). En ciudad cansan.

Tengo entendido que los PW2 tienen menos relleno en el interior de la mano y más en el exterior, asi que parecen perfectos si tienes puños calefactables.

Si eso es cierto los PW2 serán fantásticos porque los primeros son un poco rígidos y pierdes mucho tacto, además de no notar en la mano los puños calefactables. :-[

V´sss

181C120010190A0601071A121A1313550 dijo:
Hola a todos:

Yo tengo unos Dainese y con las protecciones de la GS y los puños, pase frio en los dedos.

Estoy pendiente de todas vuestras experiencias... para ver si, de una vez por todas, arreglo ese problema.

Vssssssssss

Yo fui con ellos a pinguinos este año desde Madrid. A la ida -6,5 grados y a la vuelta -8 grados y perfectos. Mejor que con los Jericho (que tambien he tenido).

Hola;
Ya me los he comprado y muy bien.No tengo mas que decir ::)

Por cierto, ¿cómo limpiáis este guante? ya que se me han manchado muchísimo con tanta lluvia, nieve y barro que hay en las carreteras. Sobre todo se nota lo sucio en la zona clara donde pone BMW, BMW, BMW.
Lo dicho, espero que alguien me diga como limpiarlo sin estropearlo.
Saludos moter@s

44404E5C4C45565A5D5B464E464F4F090 dijo:
Hola a todos:

Vssssssssss

En mi opinión, lo mejor (aunque feas) son las manoplas combinadas con los puños. Ni en pingüinos de este año ni el anterior (mucho más frio) ni en mis 7 elefantes he encontrado mejor combinación para el frio.

Saludos

Atrás