¿Guantes Tellus de Ruka o Cold Champ de Held?

Si quieres ampiar un poco las opciones, mira los Held Artikc. Son los mejores guantes de invierno que he tenido.
Por cierto, estoy viendo tu enlace y parecen los artic.
 
Última edición:
Para cualquiera de ellos si te interesa te puedo pasar precio ;), los Tellus son algo flojitos, en comparación con, el año pasado los teniamos en liquidación por poco más de 80€.
Nosotros trabajamos el Arctic en tienda, al igual que el Alaska de Rev'it, de lo mejorcito que he probado y tenido en la mano.
De momento en Rukka, Salvando el Atlas en liquidación por 99€ no tenemos otro, aunque es posible que incorporemos alguno más de las novedades.
https://www.motorraiz.com/guantes-guantes-invierno-c-561_5_191.html
 
Hola a todos,
Gracias a la ayuda del forero Camellero, pude comprar este verano unos Cold Champ, logicamente todavia no los he podido probar pero la pinta es estupenda, decir que tengo unos Rukka Mercury que son muy buenos y otro par de Held Freezer que tambien son buenos, pero los acabados y materiales son increibles, muy superiores a los otros guantes que tengo.
Son unos guantes caros, que quizas por el precio seria interesante mirar unos calefactados y ganar en tacto, pero no me gusta eso de ir "atado" de manos.
Poco mas puedo decir hasta que no los pruebe.
Un saludo
 
¿Y cómo vienen de talla? ¿Son grandes o muy ajustados? Mi talla de guantes en BMW es la 11,5. ¿Me vendrá mejor comprar la 12 en los de invierno? Es que creo que Held no tiene 11,5 (pasan de la talla 11 a la 12, al menos en la página de Touratech).

Por lo que leo, vima, aún sin haberlos probado estás encantados con ello. Yo he leído la descripción del producto y, a priori, me parecen unos guantes muy buenos.
 
Uff, lo de las tallas es un tema delicado, lo mejor y recomendado es probarselos, pero claro hay modelos que son dificiles de encontar en las tiendas.
Con los guantes Held hay una tabla para la talla, midiendo el contorno de la mano es bastante fiable.
 
Alguien probo o tiene los rukka r-star ? Son ajustados o flojos , esa tecnología 2 en 1 es lo que promete o es puro marketing? Cualquier dato me ayudaría a decidirme ,,,,,
Gracias
 
Alguien probo o tiene los rukka r-star ? Son ajustados o flojos , esa tecnología 2 en 1 es lo que promete o es puro marketing? Cualquier dato me ayudaría a decidirme ,,,,,
Gracias

Ajustados o flojos?? no entiendo mucho la pregunta, la tecnología 2en1 si que funciona, hay dos como partes internas, una para mayor tacto y otra para mayor térmico, según situación.
 
Compre anteriormente los tellus en la misma talla que tengo para los Apolo , y estos casi no me entraban en la mano . De ahí q pregunte si tallan ajustados o flojos !!!!!! Estos r-star son guantes para frío ? Vivo en Ourense y aquí el invierno es duro
Gracias por la respuesta
 
Compre anteriormente los tellus en la misma talla que tengo para los Apolo , y estos casi no me entraban en la mano . De ahí q pregunte si tallan ajustados o flojos !!!!!! Estos r-star son guantes para frío ? Vivo en Ourense y aquí el invierno es duro
Gracias por la respuesta

Ah, ok, los apollo no los conozco en tienda, tallan justos los R-star, son guantes para frío, frío, los Tellus te pueden servir de referencia.
En cualquier caso, el cambio de talla en nuestro caso, lo hacemos gratuito :)
 
Ok , muchas gracias . Creo q esos r-star tienen dueño ya
 
Hola, yo estoy buscando una alternativa al Allround de BMW. El doble forro interior se sale al quitarse los guantes con la manos húmedas y cuesta mucho colocar todo en su sitio otra vez.

Por otro lado solo Held tiene la goma para limpiar la visera del casco y eso lo valoro mucho.

¿Que modelo de Held me recomendáis para invierno pero no mucho frío? para frío ya tengo los Prowinter... ¿ Y la talla? en BMW tengo una 11 y media


Salu2.

Alberto
 
Deciros que cuando el frío aprieta de verdad, no hay guante en el mundo que te evite de pasar frío si no es con alguna ayuda mas. (dícese manoplas, guantes calefactables).

Los HELD ARTIC, son excelentes. La relación precio-calidad es muy buena. Yo, los tengo. Altamente recomendables. Pregunta a Guille. Pero cuando las temperaturas son por debajo de -4º C, no hay ninguno bueno.
 
Hola, yo estoy buscando una alternativa al Allround de BMW. El doble forro interior se sale al quitarse los guantes con la manos húmedas y cuesta mucho colocar todo en su sitio otra vez.

Por otro lado solo Held tiene la goma para limpiar la visera del casco y eso lo valoro mucho.

¿Que modelo de Held me recomendáis para invierno pero no mucho frío? para frío ya tengo los Prowinter... ¿ Y la talla? en BMW tengo una 11 y media


Salu2.

Alberto

Al final me he comprado los Cold Champ de Held. Los primeros días los notaba muy duros y tenía poco tacto, pero ya se han hecho a mi mano. No son baratos, pero bueno... En cuanto a la talla, yo tengo la 11 y medio en BMW y en los Held he comprado la 11 (Held pasa de la 11 a la 12, no tiene talla intermedia).

Por cierto, estos días he podido probar la goma limpiavisera y es una maravilla (es como ir dentro de un coche).
 
Última edición:
Los de rukka para mi tienen que ser una talla mas que BMW.
En BMW uso la 10 y en Rukka la 10 me viene muy justa, yo necesito la 11.
 
Buenas

los guantes de momento es mi talón de aquiles, y por más que doy vueltas no encuentro la solución buena. Si son muy gruesos al final pasas frío igual y aunque lleves puños calefactables no te valen de nada ya que al ser tan gruesos no dejan pasar bien el calor. Si los llevas menos gruesos, notas más los puños pero claro también notas más el frio en las zonas que no van en contacto con los puños.

Y para rematar el agua, con el goretex no te cala la mano, pero el guante entero está mojado vamos que retiene agua, ya que la membrana de goretex es interior. Esto provoca que dan aún más sensación de frío y como te los quites porque paras o lo que sea, estas listo ...

Ahora están los llamados 2 en 1, Held y Rukka tienen un modelo (también Revit), pero no me terminan de convencer. También del tipo manopla o tres dedos (rukka Lobster), que parece que funcionan muy bien, pero creo que pierdes en manejo. Y tanto el 2 en 1 como los tres dedos creo que tienen el problema del agua (los primeros seguro, los lobster ya dudo)

¿Y pregunto, no existe algo así como un guante con protecciones y que cuando llueva o haga frio te puedas poner un "sobreguante" de goretex?. O mejor aún ¿un guante que lleve el goretex exterior que impida que coja agua como en las chaquetas?

Si no encuentro nada al final haré lo que hacen los Americanos, usar guantes de motos de nieve ... sacrifican las protecciones por ir más cómodos. Eso o le acoplo una manoplas a la GSA :cry:
 
Yo tengo los rukka Apolo, y son de x-traffic ya puede llover q no hay sensación de humedad . Eso si, para mi son fríos , es decir , no son guantes de invierno .
Estuve viendo los nuevos rukka r-star pero no consigo mi talla , creo q puede ser la solución para tener tacto y cuando baje mucho la temperatura cambiar de ranura la mano y seguir calentitos.
La verdad q aun no los vi fisicamente por lo q poco puedo aportar pero es otra opción
 
Buenas

los guantes de momento es mi talón de aquiles, y por más que doy vueltas no encuentro la solución buena. Si son muy gruesos al final pasas frío igual y aunque lleves puños calefactables no te valen de nada ya que al ser tan gruesos no dejan pasar bien el calor. Si los llevas menos gruesos, notas más los puños pero claro también notas más el frio en las zonas que no van en contacto con los puños.

Y para rematar el agua, con el goretex no te cala la mano, pero el guante entero está mojado vamos que retiene agua, ya que la membrana de goretex es interior. Esto provoca que dan aún más sensación de frío y como te los quites porque paras o lo que sea, estas listo ...

Ahora están los llamados 2 en 1, Held y Rukka tienen un modelo (también Revit), pero no me terminan de convencer. También del tipo manopla o tres dedos (rukka Lobster), que parece que funcionan muy bien, pero creo que pierdes en manejo. Y tanto el 2 en 1 como los tres dedos creo que tienen el problema del agua (los primeros seguro, los lobster ya dudo)

¿Y pregunto, no existe algo así como un guante con protecciones y que cuando llueva o haga frio te puedas poner un "sobreguante" de goretex?. O mejor aún ¿un guante que lleve el goretex exterior que impida que coja agua como en las chaquetas?

Si no encuentro nada al final haré lo que hacen los Americanos, usar guantes de motos de nieve ... sacrifican las protecciones por ir más cómodos. Eso o le acoplo una manoplas a la GSA :cry:


Los guantes con Gore-tex X-trafit son los que van laminados, tipo las chaquetas de Rukka.
https://www.motorraiz.com/advanced_...ium&osCsid=jeut3hffu1ioi7hj2vmg5rp0v4&x=0&y=0



Pero calientes no lo son mucho la verdad.
 
X-traffic que es el mejor invento hasta ahora , al estar laminado el tejido externo no se empapa . Para mi lo mejor que probé hasta ahora .
 
Pues tienen un pintón!!!! Son mas finos entonces que los held artíc??? A ver si hay conjunta y bajando un poco el precio, nos apuntamos unos cuantos...
 
Me tenia despistado lo de x-traffic lo había confundido con un forro térmico.

Ahora hay q buscar un guante que abrigue. Entiendo que los que han puesto vale para entretiempo y/o verano.
 
Pues yo me he pillado unos calefactables klan excess pro i que van o con baterías o por cable ... A ver que tal... Cuando lleguen os diré, pero estoy harto de probar de todo y al final la punta de los dedos helados... Y mas en la zona donde vivo...ya os contaré si es la solución...
 
Guille los guantes de rukka que has puesto, valdrían para usarlo de entretiempo soy alicante y el tiempo es parecido al de valencia y tengo guantes de invierno y verano, no se si me explico lo que busco.
 
Última edición:
Buenas

los gupruebas e momento es mi talón de aquiles, y por más que doy vueltas no encuentro la solución buena. Si son muy quedaban al final pasas frío igual y aunque lleves puños calefactables no te valen de nada ya que al ser tan gruesos no dejan pasar bien el calor. Si los llevas menos gruesos, notas más los puños pero claro también notas más el frio en las zonas que no van en contacto con los puños.

Y para rematar el agua, con el goretex no te cala la mano, pero el guante entero está mojado vamos que retiene agua, ya que la membrana de goretex es interior. Esto provoca que dan aún más sensación de frío y como te los quites porque paras o lo que sea, estas listo ...

Ahora están los llamados 2 en 1, Held y Rukka tienen un modelo (también Revit), pero no me terminan de convencer. También del tipo manopla o tres dedos (rukka Lobster), que parece que funcionan muy bien, pero creo que pierdes en manejo. Y tanto el 2 en 1 como los tres dedos creo que tienen el problema del agua (los primeros seguro, los lobster ya dudo)

¿Y pregunto, no existe algo así como un guante con protecciones y que cuando llueva o haga frio te puedas poner un "sobreguante" de goretex?. O mejor aún ¿un guante que lleve el goretex exterior que impida que coja agua como en las chaquetas?

Si no encuentro nada al final haré lo que hacen los Americanos, usar guantes de motos de nieve ... sacrifican las protecciones por ir más cómodos. Eso o le acoplo una manoplas a la GSA :cry:
Esteticamente son feas , pero cuando pruebas unas manoplas y dejas de pasar frio en los dedos ya no las ves tan feas , yo las usaba en mi monster , quedaban feas de cojones , pero los deditos super calientes , haber si encuentro unas para la gs ya que las givi que tengo no pasas con los cubre puños
 
Pues yo me he pillado unos calefactables klan excess pro i que van o con baterías o por cable ... A ver que tal... Cuando lleguen os diré, pero estoy harto de probar de todo y al final la punta de los dedos helados... Y mas en la zona donde vivo...ya os contaré si es la solución...

La solución pasa por unas manoplas, con un buen guante. Son feas pero muy eficaces.
 
Guille, te he mandado un privado pero te confirmo por aquí que estoy interesado en el 12 negro ;)
 
En este caso no sería necesario unos con Windstopper, ya que el propio guante lo es, en breve recibo de Outlast, muy finos y autoreguladores del frío, en cuanto los tenga así lo indico ;)
 
Los held artic son demasiado gordos para puños calefactables??? van mejor los x trafic??? Hablamos de temperaturas no inferiores a 1° y lluvia...
 
Última edición:
Los held artic son demasiado gordos para puños calefactables??? van mejor los x trafic??? Hablamos de temperaturas no inferiores a 1° y lluvia...

La ventaja de los Arctic es que tiene forro Dual, quiere decir que en el dorso es más grueso que en la palma, con lo que para los puños calefactables es viable, pero en este caso, los X-traffit son mejores para que el calor llegue mejor a la palma de la mano.

Ya disponemos de los sotoguantes Outlast, muy, muy buena opción para combinar con esos guantes tipo X-traffit:





Y aquí, uno de los mejores sotoguantes que he tenido, con cortavientos con termolite en la parte superior y muy transpirable en palma, de Forcefield, marca premium en protecciones y térmicos.

 
Hola! ya tengo los guantes en casa. He tenido suerte y me han llegado en negro :cheesy:


Salu2.

Alberto
 
Arriba