Guantes

Kuci

En rodaje
Registrado
21 Mar 2014
Mensajes
152
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola buenas, estoy pensando en comprar unos guantes y he estado mirando estos modelos Held Chikara, Held air N dry gore-tex y los Knox handroid.

¿Que os parecen?

¿aconsejáis otros de precio similar o inferior?

La moto es una F800R y tiene puños calefactables. Quiero seguridad y comodidad y serían de entretiempo. Gracias.:)


Saludos,
 
Knox ( es lo que compraria yo hoy dia si no tuviera guantes por la proteccion d muñeca que llevan
 
Yo estoy muy contento con mis rukka virium...

Suerte!

Muchas gracias Coupe, pero son de invierno, no? igual que los rukka virium. Se pueden llevar o cuecen la mano?

Respecto los Knox Android me han gustado mucho, pero me sorprenden que desde el 2010 no haya salido competidor ni hayan plagiado el exoesqueleto...
 
Hola compañero:

Yo para verano tengo los Knox,, una maravilla, bastante aparatosos pero muy seguros y un tacto de cine, puro canguro la palma de la mano y los dedos. Portecciones de muñeca y escafoides, vamos una maravilla, cantones pero maravillosos,

Vsss
 
Última edición:
Que sonlos knox pod los orsa o los handroid con el brazalete largo¿
 
Pues yo, después de muchas experiencias con muchos guantes, después de gastarme 200 leros en unos guantes dainese con membrana primalov y kevlar, y llevar los dedos a una congelación casi de hospital, después de mucho dinero invertido...los guantes del Lidl de 20 euros, y puños calefactados, el "exoesqueleto" lo dejo para terminator, que le hará más falta...para viajes largos me pongo una muñequera que me comprime los tendones y fuerza la sangre donde tiene que ir, y no me preocupa si llevo proteccion en las muñecas, porque en un leñazo a más de 90, mis muñecas rotas serán mi última preocupación...igual que el casco, ya no me gasto 700 leros en un Shubert concept kalia vanish oxi-accion cristal white, un casco de policarbonato de 100 euros, protege de las rozaduras de una caida, y a más de 90, los politraumatismos en la cabeza son lo de menos, lo que nos mata, es la rotura de vertebras cervicales, ahí el casco no entra, te deja morir...es mi opinión y mi experiencia, respeto máximo a todas las opiniones y a todas las experiencias, faltaría más, pero es lo que pienso.
 
Pues yo, después de muchas experiencias con muchos guantes, después de gastarme 200 leros en unos guantes dainese con membrana primalov y kevlar, y llevar los dedos a una congelación casi de hospital, después de mucho dinero invertido...los guantes del Lidl de 20 euros, y puños calefactados, el "exoesqueleto" lo dejo para terminator, que le hará más falta...para viajes largos me pongo una muñequera que me comprime los tendones y fuerza la sangre donde tiene que ir, y no me preocupa si llevo proteccion en las muñecas, porque en un leñazo a más de 90, mis muñecas rotas serán mi última preocupación...igual que el casco, ya no me gasto 700 leros en un Shubert concept kalia vanish oxi-accion cristal white, un casco de policarbonato de 100 euros, protege de las rozaduras de una caida, y a más de 90, los politraumatismos en la cabeza son lo de menos, lo que nos mata, es la rotura de vertebras cervicales, ahí el casco no entra, te deja morir...es mi opinión y mi experiencia, respeto máximo a todas las opiniones y a todas las experiencias, faltaría más, pero es lo que pienso.

A veces estamos convencidos de algo... pero estamos equivocados :)
 
Valen800gt: Merci por las valoraciones.

Coupe VS: Serían los Knox Handroid o los Biomech o algun otro de similares características.
[h=1][/h]Rufus: Cierto es, a veces nos equivocamos. Este finde pasado vi una caida de una C600 y todo ir lento se jodío la mano llevando unos guantes "normalitos" con protecciones y he decidido que minimizaré el riesgo en lo que pueda. Esta claro que mi padre usaba cascos de cuero y ahora sino es de megacarbono no vale, pero los avances están para disfrutarlos en la medida de lo posible.


Rodri, merci. Estuve buscando un post como el tuyo y no lo encontré. No pasas calor con los goretex? No cojo la moto con lluvia y por lo general paso calor y cuando hay frío pongo los puños
 
La sensación de frío es individual. A cada uno nos afecta de una manera. También depende dela zona en la que nos movamos normalmente, el rango de temperaturas es diferente.

En cuanto al GORE, es innegociable. Deberían ser con gore tex. Aunque no salgas cuando llueve. Pero imagina, que sales de casa con un sol radiante y durante el viaje o salida cae una buena tormenta. Maldecirás no haberlos comprado completamente impermeables.

Aún en verano, cuando llueve las temperaturas bajan ostensiblemente. Y conducir con las manos mojadas es un suplicio. Sobre todo porque puedes llegar a perder el tacto de acelerador y embrague. Entonces te entrará la risa, pero de verdad.

Suerte con tu elección.
 
Hola...

Solo 2 apreciaciones. Para que notes los puños calefactables los guantes no deben ser muy gordos

Tengo unos Rukka Argosaurus y desde 5-6º hasta los 2X muy bien, pero como en todo, el frio es subjetivo (yo los he llevado con 0º pero soy un bicho raro de termostato roto)

Respecto a lo que dice Caribu, totalmente en desacuerdo, pero para gustos hay colores, Él no me convencerá nunca y espero que no tenga que arrepentirse NUNCA de su punto de vista.
 
Coupe VS: Serían los Knox Handroid o los Biomech o algun otro de similares características.
[h=1][/h]Rufus: Cierto es, a veces nos equivocamos. Este finde pasado vi una caida de una C600 y todo ir lento se jodío la mano llevando unos guantes "normalitos" con protecciones y he decidido que minimizaré el riesgo en lo que pueda. Esta claro que mi padre usaba cascos de cuero y ahora sino es de megacarbono no vale, pero los avances están para disfrutarlos en la medida de lo posible.



Kuci como te ha dicho Miguel _Strogoff, el que sean goretex debería de ser innegociable. En cuanto al calor, el goretex no es que abrigue más, es transpirable y hablamos de un guante de entretiempo. Yo vivo en Galicia y aquí llueve bastante y hace frío y por lo que veo el clima de tú zona es muy diferente. Ahora bien, como guante para andar a 30 grados no es, te dará calor ese y cualquiera que no sea de verano.
Saludos


Rodri, merci. Estuve buscando un post como el tuyo y no lo encontré. No pasas calor con los goretex? No cojo la moto con lluvia y por lo general paso calor y cuando hay frío pongo los puños[/QUOTE]
 
Hola...

Solo 2 apreciaciones. Para que notes los puños calefactables los guantes no deben ser muy gordos

Tengo unos Rukka Argosaurus y desde 5-6º hasta los 2X muy bien, pero como en todo, el frio es subjetivo (yo los he llevado con 0º pero soy un bicho raro de termostato roto)

Respecto a lo que dice Caribu, totalmente en desacuerdo, pero para gustos hay colores, Él no me convencerá nunca y espero que no tenga que arrepentirse NUNCA de su punto de vista.

Nada, de verdad, que no quiiero convencer a nadie, participo con mis experiencias y mis convicciones, tan respetables como las de cualquiera, tal vez, están explicadas un poco crudas, para hacer pensar, pero no para convencer a nadie de nada, cada uno, que vaya como quiera, no faltaría más, repito, yo es que vengo de cuando el mundo era en blanco y negro y llevaba guantes de mover cajas sin queja...claro que hay que modernizarse, pero mi experiencia es la que es, no puedo cambiarla, pido disculpas si la sinceridad os parece crudeza, no es mi intención...en cuanto a mis convicciones, trabajé en el instituto anatómico forense del hospital clínico de Barcelona, entraban moteros casi cada día, y la estadística es la que es, o el cerebro se desplaza por frenazo brusco y se te desconecta, o se rompen todas las cervicales, en ningún caso interviene el casco para paliar tales sucesos, siento que sean fríos datos...
 
No caribu... por eso digo que para gustos hay colores, y ni yo te voy a convencer ni tu a mi.

Yo lo que pongo, es porque he tenido "experiencia" a unos 120 y sigo de una pieza, con la cabeza en su sitio, y logicamente ese dinero gastado en el casco, es lo más barato que hice en mi vida. El golpe que tenía el casco en la sien, está claro que me habría dejado en el sitio.
Lo que hablas de los que entraban... pero "el que se salvaba" ... yo quiero ser de esos, de los que en las estadísticas no salgo.


Es como en el chiste, de que le gustaría que dijeran cuando se muera... pues... coño, Pepe... que está respirando!!!!! :)
 
Un gran abrazo motero, lo que hace falta es disfrutar de ésta locura cada uno a su manera, y hasta que seamos viejecitos. el miercoles que viene, me operan de 3 bypass a corazón abierto...no tengo ni idea de mi futuro, ni sé siquiera si tendré futuro, pero sigo haciendo planes, hemos quedado con mi jefa que en el 2017 nos pillamos una goldwing de segunda mano...éste veneno no para, no tiene fín...bueno, paro para no contaminar el post, seguid hablando de guantes, por favor, siempre se aprende alguna cosa nueva...
 
Espero que salga bien tú operación. Un saludo
 
Resumiendo para verano knox handroid ( el pod) el mas corto pero con proteccion buena

entretiempo rukka virum

invierno rukka argosaurus o held artic
 
He probado los Knox Handroid y de tacto muy bien, pero los acabados en plástico y las protecciones de los dedos no me han acabado de convencer. No he visto que impidan que los dedos se tuerzan hacia atras además de dejar suelto el meñique.

He probado los Rukka argosaurus y muy bien, muy buen tacto y son de goretex como me habéis aconsejados algunos. Están en la terna.

En la web he visto los Knox Biomech en la web y tienen buena pinta pero no se si los acabados serán como los Handroid. ¿alguien los ha tenido?

Caribu, el motivo que haya abierto este hilo es que este fin de semana paramos a auxiliar a uno motero que se había caído y todo y estar bien se había roto un dedo y algo más de la mano. Después hablando con los Mossos y algún otro motero, salió el tema de la calidad de los guantes y nos ha entrado algo de yuyu.

No nos sobra el dinero, pero una lesión en la mano saldría más cara que cualquier guante, así que mi pareja y yo nos compraremos unos guantes algo mejores
que los actuales, todo y saber que no son infalibles.


Respecto a tu operación, no voy a darte esperanzas diciéndote que va ir todo bien, porque no lo se ni depende de mi. Pero mi lógica dice que si ya has pasado por dos operaciones similares esta tercera no tiene porque ser diferente. Así que cuando te hayas operado pásate por aquí!!!!
 
Ahora mismo hay una oferta en Motobuykers de knox. Salen por unos 90€ con el 50% de descuento.
Yo los compré hace un año con una oferta similar y estoy encantado. Tienen un tacto estupendo, mucha protección y son muy cómodos de ajustar con el cierre BOA.
 
He probado los Knox Handroid y de tacto muy bien, pero los acabados en plástico y las protecciones de los dedos no me han acabado de convencer. No he visto que impidan que los dedos se tuerzan hacia atras además de dejar suelto el meñique.

He probado los Rukka argosaurus y muy bien, muy buen tacto y son de goretex como me habéis aconsejados algunos. Están en la terna.

En la web he visto los Knox Biomech en la web y tienen buena pinta pero no se si los acabados serán como los Handroid. ¿alguien los ha tenido?

Caribu, el motivo que haya abierto este hilo es que este fin de semana paramos a auxiliar a uno motero que se había caído y todo y estar bien se había roto un dedo y algo más de la mano. Después hablando con los Mossos y algún otro motero, salió el tema de la calidad de los guantes y nos ha entrado algo de yuyu.

No nos sobra el dinero, pero una lesión en la mano saldría más cara que cualquier guante, así que mi pareja y yo nos compraremos unos guantes algo mejores
que los actuales, todo y saber que no son infalibles.


Respecto a tu operación, no voy a darte esperanzas diciéndote que va ir todo bien, porque no lo se ni depende de mi. Pero mi lógica dice que si ya has pasado por dos operaciones similares esta tercera no tiene porque ser diferente. Así que cuando te hayas operado pásate por aquí!!!!

Gracias Kuci, te tomo la palabra y cuando salga de todo, me paso por donde sea, que tiempo tendré..un abrazo.
 
invierno rukka argosaurus
Para mi no son de invierno (a no ser que estés en el mediterráneo/islas que es más benigno)
Son de un entretiempo fresco y caluroso, osea alargas más la temporada (pero lo que decía, quitando bichos raros de termostato roto .- osea yo.- que si que me valen para invierno.


Un gran abrazo motero, lo que hace falta es disfrutar de ésta locura cada uno a su manera, y hasta que seamos viejecitos. el miercoles que viene, me operan de 3 bypass a corazón abierto...no tengo ni idea de mi futuro, ni sé siquiera si tendré futuro, pero sigo haciendo planes, hemos quedado con mi jefa que en el 2017 nos pillamos una goldwing de segunda mano...éste veneno no para, no tiene fín...bueno, paro para no contaminar el post, seguid hablando de guantes, por favor, siempre se aprende alguna cosa nueva...

Pues tu futuro, es reponerte y pillar la moto para salir a curvear con los amigotes... Que todo vaya muy bien
 
Última edición:
Hola, Kuci.
Tengo unos Held Air n Dry desde hace 7 meses. Lo que más me gusta es el tacto que tienes con las 2 posiciones en las que los puedes llevar.
En pleno invierno a -3ºC. y con los puños calefactables puestos, la punta de los dedos se nota el frio. Buscaba un guante que me sirviera para todo el año y con buen tacto, ya que me compré los Held Freezer y solo estan estrenados en una salida, ya que no tengo tacto con ellos.
Estoy contento con ellos.

Saludos.



THE LAND AND HOPE AND DREAMS
 
Ya que estamos.
Invierno :Held arctic (los mejores guantes de invierno total que he tenido, a partir de 15° ya empiezas a acordarte de que son de invierno y con más de 20° te asas.)
Verano:Held sambia. Muy buenos guantes de verano. Con buenas protecciones y que se pueden llevar a partir de 20°, tal vez algo menos. (15°) y que aguantan muy bien el calor.
Entretiempo: No uso.
Esta es mi aportación basada en mi experiencia por mi zona, que es Extremadura, donde en verano nos asamos y en invierno llegamos a bajar de 0°
Un saludo
 
Un gran abrazo motero, lo que hace falta es disfrutar de ésta locura cada uno a su manera, y hasta que seamos viejecitos. el miercoles que viene, me operan de 3 bypass a corazón abierto...no tengo ni idea de mi futuro, ni sé siquiera si tendré futuro, pero sigo haciendo planes, hemos quedado con mi jefa que en el 2017 nos pillamos una goldwing de segunda mano...éste veneno no para, no tiene fín...bueno, paro para no contaminar el post, seguid hablando de guantes, por favor, siempre se aprende alguna cosa nueva...

Yo también te deseo una pronta recuperación para seguir disfrutando e ir a por esa Goldwing.
Saludos
 
Lo del equipamiento de moto, es como la ropa de calle. Ni mas ni menos.

Todo depende de cada persona, de forma individual, la sensación de frío.

A la hora de comprar guantes, como es el caso que nos ocupa, hay que varios parámetros en los que hay que fijarse:

1º.- SENSACION DE FRIO PERSONAL. Cada uno tenemos una diferente.

2º.- LATUTUDES GEOGRAFICAS en las que nos movemos. No es lo mismo vivir en el norte de España que en Andalucía. Los rangos de temperaturas son completamente diferentes.

3º.- CONDICIONES CLIMATICAS. No es lo mismo una zona en la que llueve mucho, que en la que llueve 2 días al año.

Así pues lo que vale para uno, no puede valer para el otro.

En mi caso, yo que vivo en Zgz. normalmente si las circunstancias climatológicas no son muy adversas, tengo guantes de invierno HELD ARTIC y MANOPLAS. (Y desde este año, gracias a mi artillera unos guantes calefactables V quattro).Por el Pirineo en invierno las temperaturas en carretera pueden bajar fácilmente de -4º C. Así que hay que ir bien provisto.

Para otros en cambio, las manoplas y los GUANTES CALEFACTABLES le sonarán a chino.

En cambio, en verano, cuando las temperaturas pasan de los 30-35º C con mucha facilidad, uso unos guantes con rejillas de ventilación, que puede ser que sean SPIDI (aunque no lo recuerdo), con lo que voy muy cómodo.

Por esta zona, se pasa del frío al calor de un día para otro.

Así pues cada uno debe conocerse bien y saber lo que debe ponerse para ir a gusto en moto. Cada persona es un mundo diferente.
 
la marca held en guantes es de lo mejor que hay ....pillaria el Held-Air-n-Dry

Held-Air-n-Dry-Motorradhandschuh-beide.jpg

Guante Touring
cáscara externa
• Palma de cuero de canguro altamente resistente a la abrasión
• CORDURA DuPont[SUP]®[/SUP] (100% poliamida), cuero detallada volver
guarnición
• Compartimiento impermeable con forro de Piqué-Push-Pull
• compartimiento sin forro
membrana
• GORE-TEX[SUP]®[/SUP] membrana (100% poliéster con recubrimiento de poliuretano 100%)
ajuste/características
• GORE-TEX[SUP]®[/SUP] 2 en 1 tecnología (1 lado impermeable, 1 lado sin forro)
• ajuste Velcro en las muñecas & esposas
• trapo de visera
• paneles de cuero elástico en la espalda, pulgar & dedos
• cuero perforado
• Mano perforada para ventilación máxima, tacto y confort.
protección
• Protección nudillo plástico duro
• CON SUPERFABRIC ®[SUP]®[/SUP] refuerzo en el borde de la mano
• 3M SCOTCHLITE[SUP]™[/SUP]reflectores
• borde reforzado de mano
 
Última edición:
Yo pilé recientemente los BMW GS Dry y para entretiempo muy bien, llevan Goretex-XTraFit que viene a estar adherido a la capa externa el guante evitando la sensación de "doble guante" o "forro suelto" que a veces el Goretex produce.
Son cómodos, muy buen tacto, y a unos 100 pavos que está muy bien para ser Gore y encima XTraFit que son mas caros (Dainese y otras marcas usan Goretex XTraFit en sus topes de gama)
 
Muchas gracias a todos, no contesto más por no romper el hilo del mensaje. os tomo a todos la palabra, jajajaja
 
Muchas gracias a todos. Al final me he comprado los Knox Handroid a Guille de Motorraiz. He primado la seguridad sobre la "comodidad", lo pongo entre comillas porque realmente son los más cómodos que me he probado (incluso que los top gama de Dainese y Alpinestar).

Este fin de semana subí a Andorra y la temperatura más baja que tuve fueron superiores a 5 grados y no tuve problemas con los Alpinestar de entretiempo que llevaba y como este verano no tengo previsto hacer viajes largos he optado por unos guanes de entretiempo. Además he estado mirando en la web de knox y hay unas certificaciones CE y estos lo habían pasado.

Gracias por las opiniones de todos, me han ayudado a buscar más, camparar y fundamentar los argumentos.
 
Un gran abrazo motero, lo que hace falta es disfrutar de ésta locura cada uno a su manera, y hasta que seamos viejecitos. el miercoles que viene, me operan de 3 bypass a corazón abierto...no tengo ni idea de mi futuro, ni sé siquiera si tendré futuro, pero sigo haciendo planes, hemos quedado con mi jefa que en el 2017 nos pillamos una goldwing de segunda mano...éste veneno no para, no tiene fín...bueno, paro para no contaminar el post, seguid hablando de guantes, por favor, siempre se aprende alguna cosa nueva...


¿Company como ha ido la operación?
 
Cuentanos mas impresiones sobre ellos ... Tacto cuanto frio o calor.. Son comodos etc?? Yo los tengo en mente


Muchas gracias a todos. Al final me he comprado los Knox Handroid a Guille de Motorraiz. He primado la seguridad sobre la "comodidad", lo pongo entre comillas porque realmente son los más cómodos que me he probado (incluso que los top gama de Dainese y Alpinestar).

Este fin de semana subí a Andorra y la temperatura más baja que tuve fueron superiores a 5 grados y no tuve problemas con los Alpinestar de entretiempo que llevaba y como este verano no tengo previsto hacer viajes largos he optado por unos guanes de entretiempo. Además he estado mirando en la web de knox y hay unas certificaciones CE y estos lo habían pasado.

Gracias por las opiniones de todos, me han ayudado a buscar más, camparar y fundamentar los argumentos.
 
Estoy esperando que me lleguen. Como tacto brutales, son los más cómodos que prové.
Por otro lado, la sujeción de la muñeca con la ruedecita son muy prácticos, ajustan perfecto y no tienen el engorro del velcro.
El único pero que les pongo es que el exoesqueleto ese que llevan en los dedos no impide que los dedos flexionen hacia atrás, pero unas piezas de plástico en la palma de la mano hacen que en caso de caída deslicen e impiden que "des la vuelta" a la mano al tocar el asfalto.

Cuando los pruebe en ruta ya diré a ver que tal.
 
Ok espero esa prueba dinamica..son os largos los handroid no!? Estan tambien los pod que llevan menos brazalete en la muñeca pero son ce igual...Mucha rebaja de lo marcado en la web?
 
Arriba