Bueno, pues al final (si es que esto es el final), decidí pasar del "emprendedor" y tirar por la opción Xantia, ya que si bien me parece que el tipo ha hecho un buen trabajo, se ha pasado unos cuantos pueblos en el precio. Después de ver desnuda la rótula en sí, ya no me parece tan cara la original (considerando que es un recambio de moto y por tanto nos toman por gilipollas y nos piden lo que quieren) y sí me parece carísima en proporción la goma suelta del tipo griego.
Así que decidí comprar el fuelle delantero izquierdo de la dirección del Citroen Xantia (6€).
Puse la moto de modo que la rueda delantera quede bastante alta para que salga la rótula salga como se verá después, por eso el caballete está sobre una tabla. Las tablas de la rueda me permitirán irla bajando según las quito, cada uno que use su invento.
Aquí se ve cómo estaba el fuelle roto.
Quitamos el taponcito de plástico.
Con una llave allen de 7 y una de estrella de 21, aflojamos la tuerca sujetando el eje de la rótula con la allen. Está muy duro, yo tube que usar tubos para tener más brazo de palanca en las llaves, pero sale, no asustarse.
Bueno, ya está la tuerca quitada.
Ahora, es cuando hacemos bajar la rueda, pero OJO, si no controlais bien, la rueda colgará del latiguillo de frenos (que soltarlo sería luego un lío por el líquido y eso) y se podría romper, así que cuidado.
Retirado el fuelle viejo, vemos que de grasa no estaba nada mal (es la original).
Aquí la rótula limpia y sus medidas, por si quereis buscar otro fuelle.
Embadurnamos bien de grasa. En este caso, venía con el fuelle (la bolsita brillante).
Así corté la el fuelle por la parte de abajo (más ancho).
Y la de arriba (más estrecho). Realmente, los cortes que hice prácticamente coinciden con los pliegues originales del fuelle. Lo hice de modo que los labios puedan patinar sobre la rótula, que no se retuerza la goma al girar el manillar, contando con engrasar un poco esa zona de giro fuelle/rótula.
Bueno, para resumir un poco, así queda una vez metido el fuelle, la goma gira (ajustadita) sobre la rótula. Ahora, a apretar la tuerca con la dinamométrica aguantando con la allen, el taponcito de la tuerca y a rodar. A ver si funciona y lo que dura.
Como curiosidad, el fuelle que he puesto es algo mayor, pero una vez montado no se nota nada, creo que la foto exagera un poco.
Bueno, no sé si será una reparación definitiva o ni siquiera duradera, pero al menos la rótula está mejor tapadita ahora y gano tiempo si se nos ocurre alguna otra cosa mejor a alguno.
Saludos.