Guarda polvo de rotula.

Esperanto

Curveando
Registrado
26 Abr 2011
Mensajes
1.460
Puntos
38
Hola, he visto esto por ahi, y me pregunto si puede ser la solucion a la rotura de los guarda polvo en las rotulas.
http://www.ebay.com/itm/140716031343?item=140716031343&pt=Motorcycles_Parts_Accessories&cmd=ViewItem&hash=item20c3543d6f&vxp=mtr&afsrc=1

Saludos
1
 
Pues parece ser que sí que es... Lo malo es colocar esa dichosa gomita...

Si no se hace en la posición correcta se rompe enseguida.

Por cierto, la moto se puede bloquear en dos posiciones, con el manillar a la izquierda y con el manillar a la derecha. En una de las dos posiciones la goma queda muy forzada... Y claro, al tiempo, termina rompiéndose.

Lo mejor es buscar en qué posición queda menos forzada y bloquear la dirección siempre así...
 
Pues si es, pero joder, 25$ que seran unos 20€ al cambio...alguien hace una conjunta para ahorrar costes?? antes o despues je joderan en casi todas las GS/ADV yo me pillaria un par de ellas o tres!!

Buen trabajo!!
 
Hola,
Bien hecho Esperanto, ahora veremos qué hacemos, pero ahí tenemos una posible solución. Lo de la compra conjunta estaría muy bien, ya que el tío ofrece descuento en cada pieza. Además, el porte unitario son 10 $ si lo pedimos suelto cada uno.

BUEN TRABAJO
 
Última edición:
Esperar compañeros no corráis.
Ese guardapolvo es caro.
La solución está en comprar uno de un Citroen Xantia que se recorta y es el que se coloca.
Aquí teneis la información.
Mirar sobre todo la página 2.

http://www.gstrail.es/foro/f75/telelever-rotula-de-horquilla-29277/index2.html

VSsss.;)

Pues creo que voy a probar la del Xantia, tiene muy buena pinta!!

A ver si alguien copia y la fabrica mas economica, pero por lo menos no son los 150€ de la rotula completa!
 
La diferencia es que la solución propuesta por Esperanto es un recambio, al parecer, original, y el de Citroen Xantia no deja de ser un "remiendo".
 
La diferencia es que la solución propuesta por Esperanto es un recambio, al parecer, original, y el de Citroen Xantia no deja de ser un "remiendo".

Tienes razon, peroa unque le pongas la original (BMW), se volvera a romper por que está mal diseñado, con la del XAntia, se queda por la parte de arriba sin agarrar y creo que puede ser una CHAPU definitiva, que es lo que realmente me importa
 
Hombre. original NO es, este es un tipo que ha hecho algo que podría haber hecho cualquier "emprendedor" como se dice ahora. Se coje la goma rota, se va a una fábrica de cosas de goma donde te dan precio y pedido mínimo de unidades, aparte del molde y yo que sé, seguro que algún forero lo sabe. El caso es que el "emprendedor", consciente de una necesidad no cubierta (lo llaman "nicho de negocio" tiene miga el nombrecito) pretende rentabilizar su inversión lo antes posible para empezar a ganar pasta ya mismo. Igual el tipo hasta odia las motos.

Esto es así. Vivimos en un mercado libre, donde BMW va y te dice: pues no te vendo la goma, si quieres, la rótula entera. Lo más cachondo es que encima tienes que dar gracias de que no te digan que eso va la horquilla entera.

Lo que me revienta es que BMW lleve generaciones de motos R vendiendo unas rótulas que retuercen la goma al girar el manillar y que la rompen irremisiblemente más pronto que tarde. Por último, ¿Conoce alguien un coche que en 1 ó 2 años a lo más, rompa sistemáticamente un fuelle de goma? ¿Lo mantendría el fabricante sin más, genereción tras generación?. Muchas veces decimos que nos toman por gilipollas, pero lo malo es cuando uno termina pensando que realmente lo es.

¡Ah! Lo del xantia mola, lo investigaré, gracias.
 
Bueno, pues al final (si es que esto es el final), decidí pasar del "emprendedor" y tirar por la opción Xantia, ya que si bien me parece que el tipo ha hecho un buen trabajo, se ha pasado unos cuantos pueblos en el precio. Después de ver desnuda la rótula en sí, ya no me parece tan cara la original (considerando que es un recambio de moto y por tanto nos toman por gilipollas y nos piden lo que quieren) y sí me parece carísima en proporción la goma suelta del tipo griego.

Así que decidí comprar el fuelle delantero izquierdo de la dirección del Citroen Xantia (6€).

Volumendecompra.jpg


Fuelleslo.jpg


Puse la moto de modo que la rueda delantera quede bastante alta para que salga la rótula salga como se verá después, por eso el caballete está sobre una tabla. Las tablas de la rueda me permitirán irla bajando según las quito, cada uno que use su invento.


Vistageneraldelamoto.jpg


Aquí se ve cómo estaba el fuelle roto.

Fuelleorigimalrotomontado.jpg


Quitamos el taponcito de plástico.

Quitandoelcapuchn.jpg


Con una llave allen de 7 y una de estrella de 21, aflojamos la tuerca sujetando el eje de la rótula con la allen. Está muy duro, yo tube que usar tubos para tener más brazo de palanca en las llaves, pero sale, no asustarse.

Desmontandoconlasdosllaves.jpg


Bueno, ya está la tuerca quitada.

Tuercayaquitada.jpg


Ahora, es cuando hacemos bajar la rueda, pero OJO, si no controlais bien, la rueda colgará del latiguillo de frenos (que soltarlo sería luego un lío por el líquido y eso) y se podría romper, así que cuidado.

Yasacadodeltelelever.jpg


Retirado el fuelle viejo, vemos que de grasa no estaba nada mal (es la original).

Retiradoelfuelle.jpg


Aquí la rótula limpia y sus medidas, por si quereis buscar otro fuelle.

RtulalimpiaRecortadaconmedidas.jpg

Embadurnamos bien de grasa. En este caso, venía con el fuelle (la bolsita brillante).

Poniendograsanueva.jpg


Así corté la el fuelle por la parte de abajo (más ancho).

Fuellecortadovistodesdeabajo.jpg


Y la de arriba (más estrecho). Realmente, los cortes que hice prácticamente coinciden con los pliegues originales del fuelle. Lo hice de modo que los labios puedan patinar sobre la rótula, que no se retuerza la goma al girar el manillar, contando con engrasar un poco esa zona de giro fuelle/rótula.

Fuellecortadovistodesdearriba.jpg


Bueno, para resumir un poco, así queda una vez metido el fuelle, la goma gira (ajustadita) sobre la rótula. Ahora, a apretar la tuerca con la dinamométrica aguantando con la allen, el taponcito de la tuerca y a rodar. A ver si funciona y lo que dura.

Vistafinal.jpg


Como curiosidad, el fuelle que he puesto es algo mayor, pero una vez montado no se nota nada, creo que la foto exagera un poco.

Otracomparacintamao.jpg


Bueno, no sé si será una reparación definitiva o ni siquiera duradera, pero al menos la rótula está mejor tapadita ahora y gano tiempo si se nos ocurre alguna otra cosa mejor a alguno.

Saludos.
 
Última edición:
Ahora ya creo que sí Fanchun, es que me has pillado probando porque no sabía subir las fotos. Si es que uno da de sí lo que da y claro....

Chaito
 
Creo que esa chapu puede ser definitiva.

Lo de dejarla sin atar arriba es muy buena opción, es lo que tenia en mente y por ahí pasa la reparacion definitiva, yano se retuerce y no se rompe, pero no se si la has atado abajo, creo que seria conveniente para que so se callera nada...

Me pasaré por citroen, tienes alguna referencia del fuelle, para ir a tiro hecho, que luego alli te preguntan hasta la edad de tus hijos...

En cuanto a la tuerca, sabemos que presion tiene que tener?? hay que echarle fijador o similar?
 
Apo, de abajo queda apretado por sí solo, no hace falta nada. No vayas a Citroen, será bastante más caro, vete a la tienda de repuestos de coche de la esquina y pides el fuelle izquierdo de la dirección del Xantia, hay dos tipos: hidráulica y no se qué, yo no sé cual es el mío, pero el mío tiene los pliegues en "pico" y el otro son como redondeados, supongo que da igual, pero este sé que vale (puedes enseñarle al tío la foto). La tuerca va a 130 Nw/m pero hay que usar una llave que te permita sujetar el eje allen. Se puede hacer según se ve en el vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=G5dpHlLgXJQ

No hice fotos porque yo lo apreté a ojo y luego le daré su par con una llave dinamométrica, pero de estrella, no de vaso, que pediré prestada en el curro cuando acabe las vacaciones, así no tengo que fabricar nada.

Sí lleva fijaroscas, además bastante.

Me alegro que os haya gustado y que sea útil a alguien. Saludos.
 
Puedes poner una foto de la caja donde aparece el codigo de barras, con eso será suficiente (la primera foto)...que veo que me traen la que no es...

Por eso te costó aflojarlo, hay que calentarlo con una pistola, o hacer mucha fuerza.
 
Hola Apo,

P8150003.jpg


Esta es la caja, pero no importa mucho, hay multitud de fabricantes y este es uno más. Lo más facil es que donde vayas trabajen con cualquier otra marca, pero da igual.

Saludos.;)
 
y si no, en el barrio chino de Barcelona - junto al Paralelo al lado del puerto......."gomas y lavajes" la Cordobesa... una tienda de inicios de siglo... hoy cerrada, de la que queda el rótulo... al lado del colegio Obrero "San Ramon"...
Que vendería ?.... jamás lo sabremos!!!:shocked:

alli fijo... que habria de todas las tallas y texturas!!!!:D y despues te podias lavar y todo... que limpia "la Cordobesa"...
 
Oye Victormes, ahora que lo dices, que viendo la forma de la goma se me ocurren un montón de cosas. Si seguimos así, vamos a convertir este sitio de encuentro científico e investigador:huh: en un lugar propicio para el vicio, la lujuria y la disipación:angry:. Meditemos y reconduzcamos el dialogo, que si no, vamos de cabeza al infierno. Igual no se está tan mal ahí....:cheesy:

Chao!!
 
Pues muy agradecido por tu aportacion.
La verdad,es que no he mirado nunca como esta el fuelle de mi moto,y lo mismo con los kms que tiene esta ya rajado.
Ire a ver....
 
No en serio, carbonillero ! Ole tus huevos! buen Brico! esto es lo que hace grande al foro, que entre todos nos ayudemos!
yo es que siempre estoy de cachondeo!;)
 
Oye Victormes, que yo estaba de coña igual, lo que pasa es que con la cosa de la ironía igual no enfoqué bien la respuesta y pareció lo que no era.

Un abrazo Victor y demás "leyentes"

Sigamos así.
 
Saludos , pues hoy he llevado la moto a la revision de los 40000km y cual es misorpresa que el guardapolvos dichoso esta roto ysin grasa en la rotula ,dicen que la solucion es poner una nueva al modico precio de 200 euros hay que joderse, le ven una manchita de aceite en el cardan y me dicen que el reten esta roto otra pasta, y la revision en si, 370 euros mas, las roturas investigadas total la broma 600 euros, lo tengo clarisimo una moto con 40000km y aparte de esto faro rajado , aforador caput esponjosidad en frenos, y revisiones a precio de oro si lo se no me la compro ni regalada , oiga , vs.
 
Hola.
Yo llevo con el roto ni se sabe, esta rajado pero junto, teniendole bien engrasado....Pero el brico es bueno y muy barato.
 
Me apunto al pedido conjunto cuando surja ! yo de momento la tengo envuelta con cinta aislante.
Estos americanos siempre tan " espabilaos " , a ver cuanto tardan los ingleses en comercializarlo !!


PERO SI LO FABRICAN EN GRECIA !!!!


Acabo de enviar un meil a Grecia , a ver que me dicen .
 
Última edición:
Pues parece ser que sí que es... Lo malo es colocar esa dichosa gomita...

Si no se hace en la posición correcta se rompe enseguida.

Por cierto, la moto se puede bloquear en dos posiciones, con el manillar a la izquierda y con el manillar a la derecha. En una de las dos posiciones la goma queda muy forzada... Y claro, al tiempo, termina rompiéndose.

Lo mejor es buscar en qué posición queda menos forzada y bloquear la dirección siempre así...

Para evitar que se acabe rompiendo coges una jeringuilla con aguja, le limas la punta a la aguja para que no pinche, la llenas de aceite del motor, abres un poco el guardapovo por la parte de arriba, con cuidado le inyectas un poco, poco de aceite en un par de sitios y el guardapolvo girará con la dirección según la gires, dejará de arrugarse, un poco de polvos de talco para conservar la goma fresca y flexible por fuera y se acabó el problema..............

salud2
 
Otro más con el jodido guarda polvos rajado. La verdad es que el post de Carbonillero me parece cojonudo, a la par que barato y eficiente.

Por tipo de cosas triunfa este foro. Y lo de bmw... En fin, un puto atraco para lo que es. En fin, vivan los bricos.
 
Hola, hace mucho tiempo que llevaba el guardapolvo rajado y esta solución me ha venido de maravilla. Muchas gracias !!!!!!


Saludos
 
Hola,la solucion definitiva es poner el guarda polvo del brazo de direccion de un mercedes clase a segunda serie
es de plastico indestructible pongo fotos la semana que viene
saludos
 
Última edición:
Hola,la solucion definitiva es poner el guarda polvo del brazo de direccion de un mercedes clase a segunda serie
es de plastico indestructible pongo fotos la semana que viene
saludos


Estamos ansiosos de ese nueva aportacion, a mi se me ha rajado y le puesto cinta vulcanizada y si va bien , lo cambio
Saludos
 
Pues a mi me lo acaban de pedir a grecia por ebay.
 
Arriba