guardabarro trasero R1200R

Agustinet

Arrancando
Hola a todos. Alguien conoce algun accesorio que evite la salpicadura de agua hacia las estriberas del piloto en la R1200R. Es una pasada la cantidad de agua que despide, la rueda trasera hacia las estriberas del piloto. Estos dias con lluvia la parte interior de las botas o zapatos los tenia totalmente mojados, con mucha diferencia de la parte delantera o enpeine. Supongo que al no tener nigun protector en la zona del basculante, debe crearse alguna turbulencia que despide el agua hacia todas las direcciones, digo esto porque la moto tambien se pone perdida y sucia.
Gracias

Gracias sube. mirare haber que es lo que encuentro, estos dias mis zapatos parecian piscinas y todo se colaba por el talon interior

Los de BMW, tenían que tomar nota y corregir el problema en fábrica, digo....... :-/ :-/

Gracias a todos, curiosamente, hoy al pasar por el mecánico para pedir hora de la primera revisión, he preguntado por el tema y me comenta que si que ya lleva varios puestos en este modelo i tambien en GS, pero que siempre se lo han traido los propios clientes. Le preguntara a uno para saber precio y casa de venta. Ya comentare esto en el foro. por cierto tenia una GS con este guardabarros y dice que vale para las dos, que es facil de montar y que no tienen problema, queda muy bien.

Pues yo sólo me dado cuenta de que me mojo la zona de las espinillas.

Yo la uso a diario y los días que sospecho que va a llover llevo botas con goretex, pero de piel para que no parezcan de moto.

Pues después de mucho buscar lo más económico que he encontrado es de www.modeltek.net, es una casa italiana, y tiene un modelo tipo el que montan para las GS pero específico para la R1200R, el precio con portes y todo es de 108€.

Creo que al final será el que me compraré, no tiene nada que ver con los demás es otra historia pero me parece que es el que va a evitar más el agua, y también es importante el precio, sin ser realmente barato es el más económico.

Pues a primera vista me parece feo de cojxxxs

Pero para gustos ...

n_BLACKREEF_mdt00011106.jpg

A ver que tal queda montado

miqver esperamos fotos  8-)

Buenas, según aparece en la pagina de modeltek, el guardabarros es de lo mas discreto, y no se nota apenas. Queda bastante integrado. Todo hace pensar que con este modelo no te mojas los tobillos y tiene muy buena pinta. ¿habrá algún inconveniente para las motos con ESA? ¿Que opináis?

Saludos

n_r1200r_04.jpg

Hola Rover. Yo estoy como tu. He estado viendo con suma atención las fotos y la R1200R de las mismas lleva el ESA montado, asi que no debe dar problemas.
En relación al de Nippy, si creo que es mas bonito, pero en la web dice más o menos que, si llevas ESA, y dado que el espacio entre la rueda y el cubremuelle es muy pequeño hay que alejar el cable que va al motorcillo inferior del amortiguador quitando la abrazadera inferior del mismo y poniendo la superior por dentro, es decir, entre el muelle y el cubre muelle, para que el guadabarros no toque, o lo haga lo menos posible, el cable.Aun asi, dicen que rozará un poco el guardabarros con el crubremuelle, con lo que hay que cortar este un poco. Dicen, además, que es una opinión de un cliente (parece que ellos no lo han provado!!!!)
Yo seguire dándole vueltas.
El italiano me parece funcional, aunque no bonito, y su modo de anclaje un poco cutre, pero si tu prioridad es no mojarte por poco precio, es el tuyo.

La verdad es que teneis razón es feo, pero me parece que es otro concepto de guardabarros y no el tradicional, diseñado para tapar el agujero que nos queda detrás del amortiguador y no para cubrir la rueda, así mismo parece que queda muy disimulado bajo el chasis. Es el más usado para las GS.

Lo de las bridas tampoco me parece una solución muy elegante, además seguro que cada año o dos abrá que cambiarlas, siempre acaban cocidas por el sol y calor del verano, ahora bien el coste y tiempo de cambiarlas practicamente cero.

El otro día lo comprobè, con lluvia esta moto te pone los talones de los zapatos a tope de agua.
Me fijè en el conce que esto en la RT viene solucionado de serie y en la GS debe pasar como en las R, cosas del concepto naked ...

Atrás