Guardabarros /7 en R...

bmwero

Curveando
Hoy os voy a enseñar una propuesta para colocar un guarbarros de una /7 en una R100R.A veces el de origen resulta un poco....grande y de esta manera podemos solucionar eso por poco dinero. ::) ;)

Para ello necesitamos un soporte y un guardabarros de /7 ::)

Recortamos con la Dremel o similar el soporte mas o menos de esta forma

axy7iu.jpg

2mfydlv.jpg

Recortamos el guardabarros a la longitud que queramos,manteniendo los taladros de la sujección a la misma altura del centro.

15mk5yw.jpg

Atornillamos el soporte a las dos mitades del guardabarros y recortamos en el centro un hueco para poder encajar el puente y sujetarlo directamente al soporte.

25zjw48.jpg

Centramos el puente de horquilla sobre el centro del recorte y hacemos dos taladros para la sujección.

2qj97c8.jpg

Montamos en la horquilla,para ver distancias.

2h38oyt.jpg

Y asi nos queda el conjunto montado en la horquilla.

2n8mpv8.jpg

Ahora ya solo dar emplaste al guardabarros y pintarlo.
Que os parece como queda? ::) ;)

Mejor que en Japón... seguro que si te lo ven lo copian.

Buena solución.

Lo tengo ya archivado, como detalle " Retro ", a ver donde encuentro un guardabarros antiguo.

gracias Un saludo ;)

Genial bmwero!! Muchísimas gracias por compartir esto.

La verdad es que le queda muy bien el guardabarros y le da un toque mas retro que encaja perfectamente con la moto.

Lástima que algunso estemos emperrados en mantener la moto original :-[ (es lo que tiene que fuera la de mi padre, etc, etc...)

Cuando tenga dinero, me voy a comprar otra para hacerle todas las perrerías! ;D

Hola Emilio:

Creo que queda bastante claro.
A mi me viene de perlas, pues he comprado y recibido ya los guardabarros (trasero y delantero) de acero inox. , intermitentes y piloto trasero, aparte del subchasis y asiento artesano que tengo ya casi listos.

Por cierto las compras las he hecho en:

www.feked.com

y muy rapidos y bastante bien de precio. Aconsejable desde luego.

De tu explicacion veo claro el procedimiento de como acoplar el guardabarros generico de acero inox al puente de horquilla.

Por cierrto, el puente de horquilla que se ve en las fotos, y que parece de acero inox, es el "normal" de todas las R-100-R o uno hecho a medida?.
Si es a medida, donde puedo conseguirlo o hacer uno igual.

Gracias y Saludos,
Marco A.

Interesante, se tendrá en cuenta para futuros proyectos.

Gracias Emilio.

Hola:

Alguien podria decirme donde me podrian hacer en Madrid si es posible en acero inox. un puente de horquilla parecido al que presenta Emilio en las fotos, pues acabo de desmontarle a la R-100-R el guardabarros delantero original y el puente de horquilla, que por cierto solo se sujeta a las botellas de la horquilla con unas especie de esparragos insertados apresion en unos silentblocks de goma, con lo que las funciones de refuerzo de dicho puente no parecen tan grandes.

Saludos

Marco A.

Es cierto lo que dice Victor,como siempre ;) :D
Los nervios que lleva el soporte son los que le dan la rigidez al soporte.Yo me hice una chapa para sujetar solo el guardabarros ya que tenía ya un puente de horquilla montado,y las vibraciones en el guardabarros eran muchas.O sea,creo que deberías de buscar un soporte de /7 y modificarlo. ;)

Yo lo hice totalmente artesanal... con una chapa de unos 2mm.... y la forma la verdad que no la recuerdo bien, pero la verdad que improvise un poco entre el tamaño de la rueda, el guardabarros y el espacio que dejaban... le hice dos piezas que realmente eran dos chapas que prolongaba los agujeros del guardabarros hasta los tornillos de las botellas.... ya te digo totalmente artesanal e inmprovisado... Llevo con ellas unos meses, dandole trote a la moto hasta que se puso malita.. y ni vibraciones ni nada.... la verdad.
photo.php

6732_1184805229894_1521173024_484026_8144123_n.jpg

6732_1184805149892_1521173024_484024_5006120_n.jpg

Suerte

Atrás