Guardabarros BMW en Dakar

toninopucela

Arrancando
Hola a todos! Quisiera montar en mi futura DAKAR el guardabarros original de BMW, pero he visto en el guardabarros de la GS que tengo que pone por el lado interior "ONLY 19"", entiendo que BMW solamente aconseja montarle en llanta de 19". Sabe alguien si se podría montar en la DAKAR? Se podría montar el de Touratech pero me gusta menos, además me quedaría con él antes de entregar la moto en el concesionario cuando me den la DAKAR.

Un saludito y V'sssssssssss.

P.D. En la Dakar la pletina que une las barras de la horquilla donde va cogido por los tornillos el guardabarros los agujeros van tapados para que no se pueda roscar, sería cuestión de pasar un macho para hacer rosca!

yo lo tengo montado, con la única salvedad de que en la pletina hay que poner unas pequeñas arandelas para que levante un pelín más.

ajv.sized.jpg

adelante ;)

Muchas gracias MCBAUMAN! Te entiendo que hay que poner unas arandelas donde lleva los casquillos para que levante todavía más. Cuando mm. suplementaste tú? A la pletina como dije la hicieste los agujeros con un macho donde lleva los alojamiento "ciegos"? Que tal por campo, se atasca con el barro, o por el contrario hace de modo de cuchilla y lo va limpiando?

Un saludito y un millón de gracias.

V'ssssssssssssssss

hola, no te había contestado antes porque no lo hice yo sino el mecánico del concesionario.
ya le preguntaré esos datos que me consultas.

lo que sí te puedo decir es que de momento no he tenido problemas con el barro.
tampoco estoy metido en barrizales todo el día, pero cuando lo he hecho no he tenido problemas ;)

ráfagas desde Ibiza

Hola a todos! Muchas gracias McBauman, espero ansioso tu respuesta cuando hables con tu mecánico antes de hacer nada.

Un saludito y ráfagas desde Pucela. ;)

pues ya está hecha la consulta.

según me ha dicho los modelos antiguos (antes de 2004) tenían esos agujeros ciegos pero que la actual ya no los tiene.

ahí tienes dos posibilidades (si son ciegos) comprar la nueva (más cara que el guardabarros en sí) o taladrarlos y luego pasar un macho.

las arandelas son de 4 milímetros.

y no me ha dicho más.

iba a ir a Salamanca con la moto esta semana santa y te lo hubiera enseñado en directo, pero finalmente la moto se queda en la Isla.

ráfagas desde acá V´ssssssssssssssss

Muchas gracias campeón por las gestiones! Respecto a lo de sin son ciegos o no, el día que fuí a encargar la Dakar tenían una nueva y los tenía ciegos, y yo en la GS normal que tengo de finales del 2001 no les tiene ciego y le tengo montado. Ya veremos como viene la pieza en cuestión, sino bricolaje, ya que el taller se queda con ella cuando me lleve la Dakar y se lo comente y dijo algo como que "Naranjas de la China".

Un saludito y muchas gracias.

Antonio B.

Atrás